sábado, 7 de junio de 2014

Queso fresco para untar Vegano





Ingredientes

 


  • de soja Yogur natural (sin endulzar)
  • 1 Paño de cocina de algodón puro, o un trozo de tela de gasa (o similar)

Preparación

Usaremos un paño de cocina o tela tipo gasa como la que se utiliza para colar el queso tradicionalmente. Antes de utilizarlo nos aseguraremos de que esté bien limpio.

Colocaremos el yogur natural de soja en el centro del paño y a continuación doblaremos hacia arriba los extremos formando un saquito que cerraremos con una goma o atándolo con un cordón.

Pondremos el saquito sobre un colador y éste sobre un recipiente que recoja el líquido que irá saliendo del yogur. Meteremos todo a la nevera y lo dejaremos unas 8 horas.

Transcurrido este tiempo veremos que el yogur ha perdido todo su líquido y nos ha quedado un queso para untar vegano con una consistencia perfectamente cremosa.

Podemos usar el queso tal como lo hemos obtenido o agregar un poco de sal. También se pueden añadir al gusto pimienta, finas hierbas, ajo en polvo... cualquier cosa que nos guste. Podemos incluso agregar aceitunas picadas o alcaparras para hacer un queso para untar salado para canapés.

Comentarios a la receta

Para que el sabor sea neutro similar a un queso fresco es importante que el yogur de soja no esté azucarado.

Este queso se conserva sólo dos días en el heladera
.
Pueden añadir sabor al queso con las especias que quieran. Se puede añadir pimienta, eneldo, comino, etc.

viernes, 6 de junio de 2014

¡Tecnología que permite aprovechar y direccionar la luz solar para iluminar interiores!





"Solatube" es un sistema de iluminación natural que funciona similar a un periscopio, captando luz solar y transmitiéndola al interiores. Utilizando este tipo de iluminación se crean espacios alegres, amplios, frescos y luminosos, con un consumo eléctrico nulo.

Conocé más conceptos de eficiencia energética en el próximo curso de Arquitectura Sustentable: http://bit.ly/1djlCww

Consultas: cursos@energizar.org.ar

Más información sobre Solatube: http://bit.ly/1gEWMYA

jueves, 5 de junio de 2014

MILAGRO ARGENTINO!!! (otra de la "juventud iluminada" de los 70)



El Brigadier Omar Graffigna integrante de la Junta Militar fué enjuiciado y preso de por vida por la supuesta desaparición de una persona llamada Patricia Julia Roisinblit, quien fuera “secuestrada” y “desaparecida” el 06/10/1978 a los 25 años. Curiosamente, buscando en el padrón electoral encontramos la siguiente información:

Patricia Julia Roisinblit
Fecha de nacimiento: 08/12/52
D.N.I. 10.703.149
C.U.I.T. 27-10703149.4
Domicilio: San Juan 3383 – CABA
Edad: 60 años

Los datos que figuran en la causa contra el Brig. Graffigna relativos al nombre completo, fecha de nacimiento, edad y D.N.I. de la "desaparecida" coinciden con los del padrón electoral.
Para más sorpresas, también "resucitaron" los padres "desaparecidos" del inefable Juan Cabandié miembro conspicuo de La Cámpora , diputado por el Kircherismo y vociferante oficial de CFK.

Damián Abel Cabandié
D.N.I. 12.013.221
C.U.I.T. 20-12013221-1
Domicilio: Virrey Loreto 3698 – CABA
Nacido en 1958
Edad: 55 años

Alicia Elena Alfonsín
D.N.I. 14.610.818
C.U.I.T. 27-14610818-6
Domicilio: Zapiola 830 – CABA
Nacida en 1961
Edad: 52 años

TOTAL DE LO COBRADO POR ESTOS TRES "DESAPARECIDOS RESUCITADOS" EN INDEMNIZACIONES QUE PAGAMOS TODOS: U$S 750.000.-

miércoles, 4 de junio de 2014

El "Boudougate" y el negocio de los billetes - Nota Febrero 2012





El llamado "Boudougate" ha deparado ya demasiadas sospechas sobre la posibilidad de que, desde el poder político, se haya favorecido a un grupo allegado al vicepresidente Amado Boudou y encabezado por el monotributista Alejandro Vandenbroele para quedarse con la legendaria imprenta Ciccone, primero, y para asegurarse suculentos negocios con el Estado, después.

Uno de los interrogantes que podría responder el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, es por qué desde el órgano recaudador se pidió la quiebra de Ciccone Calcográfica por una deuda multimillonaria y, posteriormente, una vez que esta empresa pasó a manos del grupo liderado por Vandenbroele, la propia AFIP la benefició con un plan de pagos excepcional, a una tasa de interés anual inferior incluso a la inflación medida por el INDEC y tres o cuatro veces menor a la inflación de las consultoras privadas.

Otra gran pregunta pasa por el negocio que, sin que mediara licitación, la Casa de Moneda le aseguró a la nueva imprenta Ciccone, rebautizada como Compañía de Valores Sudamericana S.A., consistente en su contratación para la impresión de unos 500 millones de billetes, el 38,5 por ciento del total de los 1300 millones de billetes que la Casa de Moneda se comprometió a proveer al Banco Central (BCRA).

En una misiva dirigida el 26 de enero último por el gerente general de la Casa de Moneda, Mario Enrici, a su por entonces par en el BCRA, Benigno Vélez, se señala que aquélla se proponía "alquilar la capacidad productiva" de la ex Ciccone para satisfacer la producción de recursos monetarios. Cabe recordar que hacia fines de 2010, la Casa de Moneda, como consecuencia de su antigua estructura productiva, no pudo imprimir los billetes que se requerían, por lo que se debió importar dos series de billetes de cien pesos de Brasil.

Tanto la presidenta de la Casa de Moneda, Katya Daura, como Vélez -presentó su renuncia al BCRA días atrás- son personas de íntima confianza de Boudou, lo cual alimentó todavía más las sospechas de un hecho de corrupción que podría involucrar a funcionarios y amigos del ex ministro de Economía y actual vicepresidente de la República.

Pero hay otra pregunta que añade más dudas. ¿Por qué se insiste en imprimir billetes de cien pesos en lugar de crear otros de mayor denominación, acordes a la realidad de los precios de la economía argentina, a un costo muchísimo menor?

Es evidente que los billetes de cien pesos resultan desde hace mucho tiempo exiguos como valor de máxima denominación para nuestra moneda. En tal sentido, basta con recordar que tanto el dólar como nuestra inflación han crecido de uno a más de cuatro desde la crisis de 2001.

La Casa de Moneda dispuso que Compañía de Valores Sudamericana se haga cargo de la impresión de 500 millones de billetes, supuestamente porque aquélla carecería de la estructura propia para producir la cantidad de papel moneda necesaria. Pero lo cierto es que si en lugar de imprimir tantos billetes de cien pesos, se crearan los de 500 pesos, la cantidad de billetes que habría que fabricar se reduciría notablemente y, probablemente, no sería necesario tercerizar la impresión de papel moneda.

Lo ha dicho con claridad un ex jefe de Auditoría y Control de la Casa de Moneda, Roberto Alfredo Taccari: "En 2012, el Banco Central considera que debe imprimir 600 millones de billetes de 100 pesos. Y de acuerdo con las noticias que se conocieron, la Casa de Moneda tiene capacidad para imprimir 300 millones y los otros 300 millones serían contratados con la empresa Ciccone. Si se imprimieran billetes de 500 pesos, con 75 millones de billetes de 500, más 225 millones de 100, se imprimiría el mismo monto de circulante, pero sólo con 300 millones de billetes, esto es, la mitad".

Según el especialista consultado, se ahorrarían varias decenas de millones de dólares como costo de impresión y se podrían fabricar todos los billetes en su ámbito natural, la Casa de Moneda.

La desvalorización de nuestro billete de mayor denominación es elocuente si se compara a nuestro peso con otras monedas. Mientras que once años atrás nuestro billete de 100 pesos equivalía a 100 dólares estadounidenses, hoy apenas representa 22,8 dólares.

En Brasil, el billete más alto, de 100 reales, equivale a 255 pesos argentinos. En Uruguay, el papel de mayor denominación, el de 1000 pesos uruguayos, equivale a unos 250 pesos argentinos, en tanto que en Chile, el billete más grande, que es el de 20.000 pesos chilenos, es equivalente a 182 pesos.

El rechazo del gobierno nacional a crear billetes mayores a los cada vez más exiguos 100 pesos puede explicarse por su pretensión de disimular la inocultable inflación. Desde que tomó estado público el "Boudougate", también podría conjeturarse que la resistencia oficial a tomar esa medida tendría vinculación con otros negocios no precisamente transparentes

Por Fernando Laborda  LA NACION - Febrero 2012.-

domingo, 1 de junio de 2014

PIPI POP





Ahora las mujeres pueden orinar de pie con el #Pipipop

El Pipipop es una prenda “muy sensual” de algodón que viene con un dispositivo de siliconas que te permitirá hacer “pipi” de pie, sin necesidad de tener que sacarte la ropa. Está orientado a mujeres de entre 15 y 70 años.