sábado, 1 de octubre de 2011

De la servidumbre moderna

Documental franco-colombiana realizada en 2009 por Jean-François Brient. El objetivo central de esta película es revelar la condición del esclavo moderno en el marco del sistema totalitario mercantil y dar a conocer las formas de mistificación que ocultan su condición servil.

De la servidumbre moderna from Activateya.com.ar on Vimeo.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Beber Agua de Mar: La Dieta del Delfín del Dr. Ángel Gracia

EL PODER CURATIVO DEL AGUA DE MAR. NUTRICION ORGANICA

LEE EL POST OYENDO LA MÚSICA SANADORA DE DELFINES



LOS DELFINES TRANSMISORES TELEPÁTICOS MULTIDIMENSIONALES

Y LOS GATOS Y KOALAS Y MUCHOS ANIMALES Y PLANTAS



El griego Parménides dijo que "somos lo que pensamos". El misógino exagerao de Buda también.El pensamiento con sentimiento CREA LA REALIDAD. PRIMERO ES EL PENSAMIENTO, LUEGO LA EXPERIENCIA. El Premio Nobel Oto Warburg confirma nuestras teorías de que la salud se basa en una buena alimentación alcalina y la oxigenación de las células.Nuestro PH debe ser alcalino entre un 7,37 y un 7,47. El PH es la proporción entre la alcalinidad y acidez de la sangre. Alcalino quiere decir más o menos puro ácido, lo contrario.

Los alimentos alcalinos como frutas, legumbres y verduras son los mejores, mientras que los ácidos como carne o pesca no (pan , pasta y tomates son ácidos). Los cadáveres son ácidos. Y para arruinar la fiesta a los carnívoros culturales, les recuerdo que LA CARNE ES UN VULGAR CADÁVER. Es como si congelas a un familiar tuyo y luego lo cocinas y sazonas. Y luego te lo comes. Tarda 6 días en salir, intoxicando todo, porque tiene potamainas y xantinas, sustancias de los cadáveres, produce artritis, arteriosclerosis, infartos, cáncer y mil enfermedades. Es Veneno.

"Donde hay oxígeno y alcalinidad no puede haber enfermedad y cáncer". Oto Warbúrg premio Nobel


"La vida salió del mar en forma de célula -leemos en La dieta Delfin- y el medio interno de todos los vertebrados es el agua de mar isotónica. La células es la expresión concreta de la idea abstracta de la vida".

Recuerda Siempre:

-El 70 % de nuestro cuerpo es agua de mar.

-El agua de mar es sopa marina. Su sal no es sal qúimica. Usa siempre sal marina es mejor.

- El mar tiene los 118 elementos de la Tabla Periódica y un ph del 8,4. El ph humano debe ser 7,4. El ácido en menos de 6.0.

-La sopa marina contiene todos los nutrientes que necesitan nuestros tres trillones de células. Recuerden lo nutritivas que son las algas.

- Los peces no engordan: son unos fieras en dieta, mente y ejercicio.

-Bañarse es como beber agua, el mar penetra por tus poros. Hipócrates padre de la medicina recomendaba bañarse hasta en invierno. (Yo lo hago y te sientes de maravilla y ni apenas pesco resfrios).

- Tomar sol desnudo o mirar al sol al amanecer o atardecer es terapéutico.

- El agua dulce y agua de mar son alcalinas.

- El agua de mar recarga hidro-electrolíticamente. Rehidrata, te da minerales o electrolitos.

-El agua de mar Reequilibra la función enzimática. Las enzimas regulan muchos procesos del cuerpo.

- El agua de mar regenera las células.

- Adelgaza y quita el hambre. Es bueno tomarlo media hora antes de comer, mezclado con agua embotellada al principio. Puedes hacer sopa o cocinar con el agua de mar.

- El agua fria o de mar te seda, mejora la circulación, previene resfriados y produce el llamado "efecto del nadador", te sana y deja como nuevo. Empezar el día con una ducha de agua fría es lo mejor. (si te da frio, te acostumbras en unas semanas o meses)

CONCLUSIÓN:

Vive como un delfín y entra ya en la Vida Alcalina de la Felicidad. Dieta vegetariana, legumbres, frutas y vida sana con deporte, yoga y sungazing. No tomes drogas ni medicinas, ni alcohol, ni café, ni té ni tabaco ni huevos. Bebe mucho agua al Día, Y también el agua de mar y los baños de mar. Tienen todos los nutrientes y elementos de la Tabla periódica y alcalinizan tu cuerpo, lo cual te hace ser fuerte a enfermedades y cáncer. Además al estar en estado coloidal previenen y curan infecciones.

Corre ya a tu már o playa más cercano a emborracharte de ócéano. Tu vida lo agradecerá. El Mar Infinito, la contemplación de las estrellas y la Naturaleza Grandiosa son la mejor medicina para todo.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Juicio a la publicidad

Fragmento de "Los Simuladores" donde responsabiliza a la publicidad por haber provocado los trastornos alimenticios de una adolescente.

Juicio a la publicidad. from Activateya.com.ar on Vimeo.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Donde reciclo?

Donde reciclo, encontra el punto de reciclado más cercano. Carga nuevos puntos y colabora con la comunidad http://www.dondereciclo.org.ar (Sólo en Argentina)

Donde Reciclo es una Asociación Civil que tiene como objetivo principal fomentar y facilitar la separación en origen de los residuos domiciliarios.

///Información sobre el reciclado

Electrónicos:

La basura electrónica es todo aquel dispositivo alimentado por energía eléctrica cuya vida útil finalizó. Los argentinos producen aproximadamente 2,5 kg de basura electrónica por año.

Esta basura genera el 70 % de la contaminación por metales pesados en los rellenos sanitarios y basurales. Estos metales tóxicos pueden ser cadmio, mercurio, plomo, selenio, o arsénico, los cuales son altamente contaminantes para el medio ambiente y la salud humana. Cuando se mezclan con el resto de la basura y se rompen, esos metales tóxicos se desprenden y pueden resultar mortales.

¿Como se recicla?

El objetivo del reciclaje es separar los materiales no peligrosos como el plástico, vidrio o metal, de los metales pesados y baterías que contiene el aparato eléctrico.

Recomendación

Minimizá el consumo de aparatos electrónicos. Intentá siempre arreglar antes de comprar uno nuevo.


Tapitas:

¿Cual es el beneficio que genera reciclarlas?


Al reciclar tapitas de plástico, se evita el uso de petróleo, ya que este plástico se utiliza para producir baldes, cajas de herramientas, broches, cajitas para DVD, espejos retrovisores y tazas para autos, entre otros.

Además, la mayoría de los lugares que reciben tapitas, son parte del programa de reciclado de la Fundación Hosptial Garrahan, por lo que además ayudás a toda la comunidad del Garrahan. Para más información entra en www.donatustapitas.com.ar.

¿Como acopiarlas?

Limpialas con agua y acopia una buena cantidad en tu casa para después llevarlas al punto de recolección más cercano.

¿Que tipo de tapitas?

Únicamente tapitas de botellas plásticas de bebidas.


Aceite:

¿Qué beneficios tiene al medio ambiente su reciclaje?


El Aceite Vegetal Usado se usa para generar BioDiesel, un combustible sustentable que se produce a partir de residuos. A su vez, disminuye la contaminación provocada en los flujos de agua por el vertido en la red cloacal, en donde se llega a contaminar casi 1000 litros de agua, por cada litro de aceite usado que se tira.

¿Cuál es la mejor manera de acopiarlo?

Depositá el Aceite Vegetal usado en algún envase.
Ej.: Botella de plástico
Asegurate que este friá, y que no tenga partes de alimentos u otros materiales sólidos. No mezclar con agua u otros líquidos y no mezclarlo con aceite de motor.


Ropa:

Donar ropa puede ayudar a mucha gente.


Un buzo o un par de zapatillas que se dejaron de usar pero está en buen estado, puede alegrarle la vida a una persona. Te recomendamos revisar tu ropero y llevar toda esa ropa que no usas a los lugares de donación. Acá podes encontrar todos los lugares que reciben donaciones de ropa.


Vidrio:

¿Qué beneficios tiene al medio ambiente su reciclaje?


El vidrio es reciclable en un 100%, y no hay límites de veces que se puede reciclar. Se necesita apenas el 25% de la energía necesaria para hacer vidrio nuevo. A su vez, reduce la contaminación del aire en un 20% y la del agua en 50% en comparación con hacer una botella nueva. El vidrio de las botellas más modernas tarda más 4000 años en desintegrarse. Cuando puedas, reutiliza el vidrio en vez de reciclarlo.

¿Cuál es la mejor manera de acopiarlo?

Limpiarlo con agua y dejarlo en un lugar seco.

¿Que se puede reciclar?

Botellas de vidrio verde, blanco o marrón.


Cartón y Papel:

¿Qué beneficios tiene al medio ambiente su reciclaje?


Cada tonelada de papel reciclado equivale a no talar aproximadamente 20 árboles, y a no usar 1500 litros de gasoil, 4000 kilowats de energía y 25000 litros de agua. Esos 20 árboles absorben un total de 110 kilos de dióxido de carbono por año.

¿Qué se puede reciclar?


SI: Papel blanco o de color, sobres de todo tipo de papel, formularios continuos, diarios y revistas, carpetas o biblioratos, folletos, guías telefónicas, papel de fax.

NO: Servilletas, pañuelos descartables, planchas de etiquetas, papel fotográfico, de golosinas, con carbónicos, plastificado, metalizado, envoltorio papel de resmas, papel con cintas, papeles autoadhesivos.


Aluminio:

¿Qué beneficios tiene al medio ambiente su reciclaje?

El aluminio puede reciclarse infinitas veces y nunca pierde la calidad. Se necesita apenas el 5% de la energía necesaria para hacer aluminio nuevo. Reciclar una lata ahorra un total de energía equivalente a 3 horas de una televisión prendida. El aluminio tarda 500 años en biodegradarse.

¿Cuál es la mejor manera de acopiarlo?

El aluminio debe estar limpio, sin ningún resto, aplastado para que ocupe menos espacio.

¿Que se puede reciclar?

Latas. El aluminio debe tener el signo de reciclable. Aquellos que no se doblan fácilmente no son reciclables.


Plástico:

¿Qué beneficios tiene al medio ambiente su reciclaje?


El plástico desechado que va a ríos, lagunas y océanos, mata alrededor de 1 millón de animales por año. Una botella de plástico puede tardar hasta 1000 años de biodegradarse. Reciclar una botella de plástico ahorra la cantidad de energía necesaria para hacer funcionar una bombilla de 60watts por 3 horas, y además se necesita apenas la mitad de energía que se necesita para incinerarla.

¿Cuál es la mejor manera de acopiarlo?

El plástico debe estar limpio sin ningún rastro de lo que contenía en su interior. Ejemplos de lo que se puede llevar:
Tapitas de Plástico, botellas de PET.


Tetrabrik:

¿Qué beneficios tiene al medio ambiente su reciclaje?


Al estar hecho por 5 capas de materiales (3 de plástico, 1 de aluminio, 1 de cartón) el tetra-pak es 100% reciclable. Por cada tonelada reciclada se deja de talar 17 árboles y se dejan de usar 26.500 litros de agua. Este envase, no es bio-degradable, por lo que tardaría miles de años en degradarse.

¿Cuál es la mejor manera de acopiarlo?


Te recomendamos abrirlo con una tijera, limpiarlo con agua y dejarlo en un lugar seco.


Otros:

Existen muchos otros desechos los cuales pueden ser reciclados o reutilizados.


Y hay varias organizaciones que se ocupan de hacerlo. Estos materiales son:
- Pilas
- Metales
- Llaves
- Electrónicos
- Cartuchos de impresora

martes, 27 de septiembre de 2011

Un poco de humor

Cuando recibí el mail y lo empecé a leer me reí por lo cierto de lo que dice, y me dí cuenta que no son chistes sinó la realidad.
Cuantas veces nos ha pasado estas situaciones.

Le agradezco a mi amiga Marta, que vive en Alemania y disfruta de sus nietas que me lo haya enviado, vale la pena publicarlo y divertirse un rato.


Cuando te ven acostado, con los ojos cerrados en tu cama, con la luz apagada y te preguntan:
- ¿Estás durmiendo?
- ¡NO! ¡ME ESTOY ENTRENANDO PARA MORIR!


Cuando llevamos un aparato electrónico para reparar y preguntan:
- ¿Tiene algún problema?
- ¡NO, EL APARATO ESTABA ABURRIDO DE ESTAR EN CASA Y LO SAQUÉ A PASEAR UN RATO!


Cuando está lloviendo y se dan cuenta que vas a salir en medio del agua y preguntan:
- ¿Vas a salir con ésta lluvia?
- ¡NO, VOY A SALIR EN LA PRÓXIMA!


Cuando terminás de levantarte y vienen a preguntarte:
- ¿Te despertaste?
- ¡NO! ¡SOY SONÁMBULO!


Tu amigo te llama a tu casa y pregunta:
- ¿Dónde estás?
- ¡EN EL POLO NORTE! UN TORNADO ME LLEVÓ LA CASA PARA ALLÁ!


Terminás de tomar un baño y no falta quien te diga:
- ¿Te bañaste?
- ¡NO, ESTUVE HACIENDO CAZA SUBMARINA EN EL INODORO!


Estás frente al ascensor de tu casa, con una caja que te dobla por el peso, colorado como huevo de ciclista, llega uno y te pregunta:
- ¿Vas a subir?
- ¡NO! ¡NO! ¡ESTOY ESPERANDO QUE BAJE EL DEPARTAMENTO!


El hombre llega a la casa de su novia con un fabuloso ramo de flores y ella le dice:
- ¿Flores?
- ¡NO! ¡NO!... ¡SON ZANAHORIAS! ¡LA PUTA MADRE!


Estás en el baño cuando alguien golpea la puerta y pregunta:
- ¿Hay alguien?
- ¡NO NO !... ¡ YO SOY EL SORETE QUE APRENDIÓ A HABLAR!


Un tipo entrando en una veterinaria.
- ¿Tiene veneno para ratas?
- ¿Tenemos, va a llevar? - Preguntan.
- ¡NO VOY A TRAER A LAS RATAS PARA QUE COMAN ACÁ!


Un tipo agarra una lapicera y un talonario de cheques.
- ¿Va a pagar con cheque?
- ¡NO! VOY A ESCRIBIR UN POEMA.


Caña de pescar en la mano, línea en el agua, sentado en el muelle.
- ¿Aquí se pesca?
- ¡NO!... ACÁ SE CAZAN MULITAS, TATUSES, LIEBRES Y PERDICES..., LOS PECES ACOSTUMBRAN SALIR EN EL MONTE.

EL VIDEO QUE NO QUIEREN QUE MIREMOS !!!



Si todos nos dieramos cuenta para lo que realmente vinimos a esta vida, que distintas seria todo, tantas cosas abarca “Todos somos los mismos” entre otras cosas no podriamos juzgar al otro sin antes hacerlo a nosotros mismos, y lo principal, cambiar lo que hacemos mal, mucha gente no puede entender este video y piensa que es algo en contra de la paz, cuando en realidad es todo lo contrario.

lunes, 26 de septiembre de 2011

MonoTracer, una moto cubierta, una belleza muy futurista

Aqui llega, para el disfrute de tecnoamantes de lo tecnológico, esta belleza de dos ruedas concebida por la suiza Peraves.



Como pueden ver es un nuevo concepto de moto futurista, cómoda, casi tanto como un coche, con dos plazas protegidas por una cubierta, fabricada en vidrio, kevlar y fibra de carbono. Tiene un motor de 130 caballos y es capaz de ir de 0 a 100 en 5,7 seg., alcanzando los nada despreciables 250 kilómetros por hora.

Ya se que estan pensando: “si, si… pero seguro que cuando pare… se caerá”, pues no, para eso tiene unas ruedas retráctiles surgen de los laterales a modo de piernas y evita un molesto aterrizaje.





A modo de repaso técnico, este “biciclo” ostenta un motor BMW-K de 4 cil. en línea, 1.171 cc. y 16 válvulas. Posee una caja de cambios secuencial, con 4 velocidades y marcha atrás. En cuanto a seguridad nos sorprende con sus 3 pastillas de freno de 320 mm. con 4 pistones hidráulicos y ABS electrónico completamente integrado.

Aunque su precio es bastante prohibitivo, 52.000€, si adquieren esta motocicleta, olvidense de despeinarse, de los molestos mosquitos en la visera del casco, puesto que ya no tendrán que llevarlo, usa cinturones de seguridad, además del frío y la lluvia, y podrán poner el “Born to be wild” en su equipo de música mientras devorain km en autopista.

Aquí tienen un video del ingenio en acción:



Fuente: Gadgetologia

domingo, 25 de septiembre de 2011

Presentan inventos argentinos que mejoran la vida cotidiana

Se exhiben en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Hay desde un aparato que controla de modo automático el cloro de la pileta hasta una orquesta de computadoras.Se premiarán a los mejores. Fueron ideados por estudiantes universitarios.


DISPLAY ROTATORIO DE LED. DISPOSITIVO DE PARPADEO SINCRONIZADO PARA GENERAR IMAGENES TRIDIMENSIONALES.

Desde o 9 de este mes, alumnos universitarios muestran los inventos que desarrollaron a lo largo del año. Algunos cuentan con el auspicio de grandes empresas y otros ya fueron tentados para su fabricación industrial. Y si bien estos jóvenes estudiantes sueñan con idear un circuito prodigioso, su mayor preocupación pasa por optimizar la calidad de vida de las personas.

El encuentro tiene lugar en la 9ª edición de la Feria Electrónica, que anualmente organiza el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), y cierra hoy.

“Previamente filtramos unos 50 proyectos que eran demasiado complejos para exhibirlos. Algunos son prototipos que requieren ajustes y otros son módulos que los alumnos usan como tesis. Además de cumplir las necesidades académicas, se busca que tengan una aplicación social inmediata”, señala Roxana Saintnome, directora del departamento de Ingeniería electrónica del ITBA y coordinadora del proyecto.

Las empresas auspiciantes premiarán a los participantes con computadoras y elementos electrónicos para que puedan seguir con sus inventos. Y si bien los estudiantes pasan más de 10 horas diarias encerrados en el laboratorio, todos coinciden que gracias a esta feria las ofertas de trabajo nunca faltan. Entre los más innovadores se destacan: Sistema electrónico de transporte auto estabilizado (SAETA).

Es un robot de dos ruedas motorizado que se autoequilibra, dando a su conductor la chance de disfrutar del paseo sin necesidad de preocuparse por el esfuerzo físico, permitiendo acelerar, frenar y doblar sin riesgo. Pesa 45 kilos, se alimenta con una batería y viene con luces traseras. Fue auspiciado por General Motors, quien piensa seguir apoyando esta iniciativa. Uno de sus creadores, Ignacio Gaviglio (22), apunta que “es del estilo Segway. Se puede usar para transporte, patrullaje y turismo”.

Imperial Iris.

Método de reconocimiento biométrico por medio del iris. María Marta García, una de las pocas mujeres de la facultad cuenta que “esta cerradura del futuro provee un reconocimiento ocular basado en el iris. Es mucho más fiable que la huella dactilar, ya que no hay dos patrones similares, lo que provee una tasa de error mínima”. La ventaja de este software es que funciona con cámaras de bajo costo y se puede adaptar a múltiples necesidades.

Entity.

Sistema de producción de música electroacústica que permite la creación de una orquesta de hasta siete notebooks que ejecutan una pieza en conjunto. En unas semanas Lucas Ruíz, uno de los autores, brindará un concierto en el Centro Cultural Recoleta. El otro integrante ya consiguió trabajo en un sello musical. Javier Leichman, del Laboratorio de Investigación y Producción Musical (LIPM) explica que “con esto se abre un mundo de posibilidades. Los músicos ganan un nuevo instrumento y los técnicos conocimientos. En otras palabras, los músicos aportamos la composición y ellos la tecnología”.

Controlador automático de pH y cloro para piletas.


Mide y controla el nivel de actividad bacteriana y el pH del agua mediante la inyección de químicos y el manejo de bombas de filtrado. Se adapta automáticamente a la pileta que sea. Con este invento Miguel Gubitosi se recibe de ingeniero. “Se puede aprovechar para potabilizar agua, piletas y controlar procesos químicos. Ya hubo varios interesado en comprarlo”. Y si bien los costos de fabricar un prototipo son altos, Gubitosi dice que “se puede comercializar a $ 3.500. En España ya venden uno de menor calidad a 6.000 euros”.

Display rotatorio de LED.

Dispositivo de parpadeo sincronizado de LED para generar imágenes tridimensionales. Se puede aplicar tanto al ámbito de la publicidad como a la animación de eventos, entre otros usos. Facundo Costa (23), revela que “al girar a alta velocidad, genera la ilusión de una imagen esférica. Se basa en tres tiras idénticas de 72 LED de color rojo, azul y verde”.

Ball & Beams.


Control de posición mecánico a distancia. Sirve para buscar el punto de equilibrio de grandes estructuras. Javier Arribere, uno de sus cinco creadores, anticipa que “si bien este modelo tiene fines didácticos, a gran escala se utiliza para el lanzamiento de misiles o para cambiar el centro de gravedad en algunos rascacielos”.

Afinación automática de guitarra.


Este proyecto presentado en la feria consiste en la afinación de las cuerdas de una guitarra mediante la utilización de un sistema de control y un microcontrolador del tipo HC12.


Filtro adaptativo cancelador de ecos para sistemas de audio.

Para eliminar ecos en sistemas de teleconferencia portátil. Es capaz de suprimir ecos en notebooks y celulares, dado que su algoritmo elimina las alinealidades de los parlantes chicos.

Sonda para campos electromagnéticos.

Esta antena portátil mide el nivel de radiación de los celulares. Se usa para analizar los niveles de campo eléctrico y magnético alternos, radiofrecuencias y microondas en casas particulares, clubes, colegios. El costo de fabricación fue de 2.000 dólares y una nueva sale 20.000.

Clarín PorMarcelo Bellucci