sábado, 10 de diciembre de 2011

No te rindas nunca

Aún estás a tiempo de alcanzar tus sueños y comenzar de nuevo.

Celebremos Los Derechos Humanos


Hechos: El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos, cuyo texto completo figura a continuación. Tras este acto histórico, la Asamblea pidió a todos los Países Miembros que publicaran el texto de la Declaración y dispusieran que fuera «distribuido, expuesto, leído y comentado en las escuelas y otros establecimientos de enseñanza, sin distinción fundada en la condición política de los países o de los territorios».

Declaración Universal de Derechos Humanos

Preámbulo

Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana;

Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad, y que se ha proclamado, como la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias;

Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión;

Considerando también esencial promover el desarrollo de relaciones amistosas entre las naciones;

Considerando que los pueblos de las Naciones Unidas han reafirmado en la Carta su fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de hombres y mujeres, y se han declarado resueltos a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad;

Considerando que los Estados Miembros se han comprometido a asegurar, en cooperación con la Organización de las Naciones Unidas, el respeto universal y efectivo a los derechos y libertades fundamentales del hombre, y

Considerando que una concepción común de estos derechos y libertades es de la mayor importancia para el pleno cumplimiento de dicho compromiso;

LA ASAMBLEA GENERAL proclama la presente DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS
como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.

http://www.un.org/es/documents/udhr/

viernes, 9 de diciembre de 2011

Se aprobó la explotación de minas de uranio: Adiós a las Sierras de Córdoba!

Lácteos no. Por tu salud


La industria láctea es muy potente y la leche animal y sus derivados se encuentran actualmente entre los alimentos de mayor consumo del mundo. Gracias al constante bombardeo publicitario nos creemos sus propiedades nutritivas y lo imprescindibles que resultan para mantener los huesos sanos… pero la verdad es muy distinta.

Tan distinta que, por ejemplo, en el caso de Estados Unidos, país con gran consumo de leche, es donde más casos de osteoporosis hay entre su población.

La leche humana está hecha para el metabolismo humano… la de la vaca está hecha para el metabolismo de las terneras y su contenido en grasas y proteínas es excesivo para el ser humano.

Los lácteos son fuente de múltiples enfermedades y desequilibrios del organismo y aquellos que han suprimido la leche de su dieta lo saben bien.


EL MITO DEL CALCIO

La razón fundamental que da la industria láctea para el consumo continuado de leche es porque es rica en calcio y defienden que ese mineral es imprescindible para mantener la salud, sobre todo la de los huesos.

Pero de hecho todos estamos sobre calcificados porque una dieta balanceada nos proporciona el calcio necesario. Lo recibimos al comer vegetales, hortalizas, legumbres secas, verduras, carnes crudas y frutos secos y frescos. ¿Sabías que una ración de brócoli contiene tanto calcio aprovechable como un vaso de leche?

Tomar más calcio, por ejemplo a través de la leche, sirve de muy poco porque el cuerpo tiene un límite a la cantidad de calcio que puede absorber y si se consume en exceso el cuerpo lo tiene que almacenar en algún lado como en las articulaciones, en las piedras de riñón, en la celulitis… de hecho, si sobre calcificamos el cuerpo estamos subiendo la acidez del organismo y para compensar este efecto desmineralizamos los huesos provocándonos osteoporosis.

En 1983 se hizo un estudio llamado Proyecto Cornell Oxford-China de Nutrición, Salud y Medio Ambiente. En este trabajo se estudiaron los hábitos de 6.500 habitantes de 55 provincias en China y se demostró que la leche de vaca desmineraliza ya que aquellas mujeres que NO tomaban leche de vaca NO padecían osteoporosis.

Parece difícil de creer pero las personas que beben de 3 a 5 vasos de leche cada día presentan niveles muy bajos de calcio. Esto lo descubrió el Dr. William Ellis, ex presidente de la Academia Americana de Osteopatía Aplicada. Estos niveles bajos de calcio se deben a que al beber leche se consumen enormes cantidades de proteínas lácteas y éstas producen un exceso de acidez en el organismo. Entonces el cuerpo ¡saca los minerales alcalinos de los huesos! Esto explica porque los departamentos de osteoporosis de los hospitales de todo el mundo están llenos de personas con lo huesos débiles ¡¡¡que se pasan el día bebiendo leche!!!

Es más, las enfermeras de Harvard hicieron un Estudio de Salud con 75,000 mujeres a lo largo de 12 años… y descubrieron que el aumento del consumo de leche no protege contra el riesgo de fracturas… sino que consumir mucha leche con la gran ingesta de calcio que eso significa estaba asociado a un mayor riesgo de fracturas óseas.

LECHE “MUERTA”


Para colmo, la industrialización de la leche empeora mucho las cosas porque ya no tomamos leche en estado natural. Hoy en día los lácteos que consumimos han sido sometidos a múltiples procesos de transformación y conservación.

Los procesos de esterilización no limpian la leche pues ésta sigue sucia y se encuentran rastros infecciones y hormonas. También cobre, plomo y cadmio debido a los sistemas utilizados en la explotación ganadera (tuberías, conductos, etc.) Otras sustancias halladas en la leche son los detergentes y desinfectantes utilizados en la limpieza y desinfección del material que se utiliza puesto que son procesos industriales.

También pesticidas, fertilizantes y antibióticos porque la mayoría de las fábricas de leche usan tratamientos químicos para tratar la hinchazón de pezón después de cada ordeñada y para reducir la propagación de mastitis que es la inflamación de las mamas.

Por más que le quiten y le añadan, estos procesos de transformación cambian el estado “energético” de la leche convirtiéndola en un producto prácticamente muerto: sin vida. Por eso, porque la leche que consumimos está “muerta” se puede mantener en la despensa durante mucho tiempo.

Si fuera tan buena como nos quieren hacer creer, ¿por qué la modifican constantemente haciéndola descremada, semi-descremada, etc.? ¿Por qué le añaden vitaminas y Omega 3 que es un aceite procedente de pescados? ¿Por qué le quitan la lactosa, le añaden fibra, minerales…? ¿Si es tan genial por qué no la dejan como está? Simplemente porque no es un producto natural sino industrial, como un croissant, un caramelo o una salchicha frankfurt.

Quizás hayas oído que la caseína es una de las proteínas principales de la leche. Pero no te han dicho que es una sustancia viscosa que se adhiere a los folículos linfáticos del intestino impidiendo la absorción de otros nutrientes. Es más, la caseína se utiliza como pegamento para papel y madera. ¡Imagínate lo que hace en tu intestino!

Hoy en día, gracias a médicos, terapeutas y científicos muy valientes sabemos que hay estudios que demuestran lo perjudicial que es el consumo de lácteos. Y muchas personas ya lo saben porque ha mejorado su sistema respiratorio y gástrico al eliminar toda esa mucosidad, ese moco espeso, denso, que obstruye al organismo.

Desde el asma hasta la bronquitis, pasando por la sinusitis, los resfriados, y las infecciones de oído se mejoran cuando se dejan los lácteos. Incluso problemas de dolor lumbar, alergias, osteoporosis, problemas de ovarios, quistes de todo tipo, principalmente de mama y muchas dolencias más desaparecen o disminuyen al dejar de consumir lácteos.

Es curioso ver cómo muchos dolores desaparecen al dejar la leche porque la leche procesada es una sustancia 100% inflamatoria.

¿Y los niños? Bueno, algunos países ya han retirado la leche de vaca de la lista de alimentos fundamentales para la dieta ya que se ha observado que los niños que acostumbran a tomar varios vasos de leche al día tienen las arterias en peores condiciones que los que no la toman.

Por si fuera poco, la Academia Americana de Pediatría recomienda que los bebés menores de un año no reciban leche entera de vaca, ya que la deficiencia de hierro es más probable con una dieta rica en lácteos. Uno de cada cinco bebés sufre cólicos y ahora se sabe que en la mayoría de los casos la leche es la razón de esos cólicos así como muchas alergias a los alimentos.

CONCLUSIÓN

Dejar de beber leche puede enojar (quizás) a tu médico y (seguramente) a tu mamá (y segurísimo) a tu abuelita, pero puede reducir el riesgo de osteoporosis. Todo lo que tienes que hacer es aumentar tu consumo de frutas y verduras, hacer ejercicio, tomar el sol y comer vegetales como hortalizas de hojas verdes, las legumbres y los frutos secos.

No importa si sufres de estreñimiento o de migrañas, si tienes problemas de próstata o de síndrome premenstrual, sinusitis, rinitis o fatiga crónica, artritis o colon irritable. Tengas lo que tengas, deja la leche.

Haz la prueba. Dos meses sin lácteos y tu vida puede cambiar. Es más, el día que la vuelvas a probar ¡te darás cuenta del mal que te hace!


© Veturián Arana / Shen Girona 2010
www.shengirona.com

jueves, 8 de diciembre de 2011

Eternamente John Lennon

A 31 años de tu partida,,, GRACIAS!! por la magnífica música que nos dejaste...GENIO TOTAL!!!

Y tu cuanto cuestas?

Documental informativo, video de las costumbres y efectos de unos paises con otros, sobre comercios y estilos de vida.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Agua de mar. Como beber agua de mar?


Hemos publicado ya algún artículo explicando los beneficios del agua de mar. Para los que estén interesados en profundizar y se hayan quedado con dudas en la parte más práctica, sobre cómo beberla, os hablamos del librito cuyo nombre es más que explícito: Cómo beber agua de mar.

MÚLTIPLES VENTAJAS

El autor de esta publicación, Mariano Arnal, quiere romper con el mito que el agua de mar no se puede beber pero va más allá y destaca sus excelentes propiedades y defiende su uso habitual como forma para mejorar nuestra calidad de vida. El agua marina, según explica el libro, tiene un valor único ya que tomándola facilitamos al cuerpo todos los elementos de la tabla periódica, lo cual no se puede conseguir con ningún otro alimento o bebida.

El libro explica algunas de las propiedades del agua que mencionamos someramente (se puede profundizar sobre ellas en el libro): alcalinizador del medio interno (si tenemos un pH alcalino será más difícil que desarrollemos enfermedades), regulador del medio interno, nutriente celular, reconstituyente, dentrífico y colutorio, laxante, purgante, desinfectante y cicatrizante para infecciones de boca, estomacal y neutralizador de la acidez de estómago. Además, tomada antes de comer calma el apetito, lo cual la hace apropiada para perder peso.

SÍ SE PUEDE BEBER

Arnal quiere romper con el mito que una persona no puede vivir más de 3 días bebiendo exclusivamente agua de mar y explica una experiencia en la que él y unos compañeros hicieron en Fuerteventura. Un grupo de ellos afrontó el reto de ser náufragos voluntarios y sobrevivir tomando únicamente agua. El experimento fue un éxito. Luego, ¿por qué hay náufragos que mueren al tomar agua? La respuesta es porque no se la beben adecuadamente.

El agua tiene una concentración de sales de 36 gramos de sal por litro de agua cuando nuestro medio interno tiene 9 gramos por litro. Si nos la tomamos tal cual, nuestra concentración de sal sube tanto que los tejidos del cuerpo deben liberar agua para que la proporción de sales del agua que hemos tomado vuelva a ser de 9 gramos por litro. Y eso conduce a diarreas y a la deshidratación. La solución en el experimento fue tomar una cucharada de agua de mar cada 20 minutos, bebiéndola muy despacio y dejando que la saliva reduciera la salinidad del agua ingerida.

¿CÓMO BEBERLA EN EL DÍA A DÍA?


Y llegamos al quid de la cuestión: ¿cómo tomar el agua? Una forma, aunque no muy práctica en la vida cotidiana, es la que acabamos de mencionar. Otra manera más cómoda que explica el libro es beberla de forma isotónica. Eso se puede hacer rebajando agua de mar con agua dulce o bien añadiendo agua de mar al agua dulce.

Si tenemos en cuenta que la cantidad de sales recomendadas diariamente es de unos 9 gramos al día y partiendo de la base que el agua de mar tiene 36 gramos de sales por litro, la cantidad a tomar que recomienda Mariano Arnal es de un cuarto de litro de agua de mar al día mezclada con agua, zumos u otro tipo de bebida en una proporción de una parte de agua de mar por tres partes de la otra bebida.

PRECAUCIONES PREVIAS


El autor aconseja tomar tres precauciones antes de hacer el paso. La primera es comprobar que no somos intolerantes al agua de mar tomando pequeñas cantidades para verificar que sienta bien. La segunda es calcular la cantidad y frecuencia de bebida ya que hay gente que es más propensa que otra a tener diarrea al beber agua de mar. La tercera es hacer mezclas con zumos o bien con agua normal con unas gotas de limón. Este último truco es bueno para no aborrecer el agua de mar antes de habernos habituado a beberla.

Todo esto dando por supuesto que no sufrimos ninguna enfermedad en la que la ingesta de sal sea contraproducente.


OTRAS FORMAS DE TOMARLA


Si no se quiere llegar a ese extremo o como paso intermedio, el libro asegura que es bueno enriquecer el agua normal aunque sea con un tapón por litro con lo que conseguimos una excelente agua mineral con más componentes que cualquier de las aguas de manantial.

Hay otras formas de tomar la sal para finalidades más concretas. Por ejemplo, se puede tomar hipertónica (sin diluir) y en cantidad abundante si queremos que actúe como laxante o purgante. Y podemos ingerirla igualmente hipertónica pero en pequeños sorbos como desinfectante bucal, dentrífico o colutorio.

SAL LÍQUIDA PARA LA COCINA

Otro uso muy apropiado del agua de mar es en la cocina. El autor es contrario a la sal de cocina convencional ya que, según explica, debido a los intereses industriales, es una sal muerta que sólo tiene cloruro de sodio y, en los mejores de los casos, yodo. Esta sal empobrecida nos priva de los muchos elementos beneficiosos del agua del mar por lo que usarla proporciona un gran enriquecimiento de nuestra dieta.

A modo de atención, el libro alerta de la gran cantidad de sal que la industria añade a los alimentos que ya de por sí sola supera la capacidad que tienen los riñones para asimilarla y aboga por un uso más racional de la sal en la industria alimentaria y un control de los alimentos que tomamos.

En definitiva, “Cómo beber agua de mar” es una buena guía práctica para aquellos que quieran hacer el paso e incorporar el agua de mar en su dieta diaria o para usarla puntualmente y aprovechar sus propiedades.

Cómo beber agua de mar
Mariano Arnal
ISBN: 978-86-614-6019-9

http://www.mesiento.com/agua-de-mar

martes, 6 de diciembre de 2011

300 Años de Combustibles Fósiles



De RSA Animate.
Traducido por Linguistic Team International

Para información sobre la Economía Basada en Recursos:
http://www.thezeitgeistmovement.com
http://movimientozeitgeist.org

lunes, 5 de diciembre de 2011

Eficientes… y dañinas La Oscura Verdad Tras las Lamparas de Bajo Consumo

En lugar de salvar el medioambiente, estos bulbos pueden causar un daño irreparable. El mercurio que contienen y los amplios campos electromagnéticos y de rayos UV que generan, pueden ser nefastos para la salud.

Fuente: World Net Daily

¿En cuantas ocasiones, al tratar de cambiar una lampara, se le ha quebrado por accidente? Probablemente, al menos una. El asunto, que en el caso de las lamparas tradicionales, de filamento incandescente, no pasa de la molestia de tener que recoger los pedazos, alcanza ribetes más dramáticos si, tratando de ser consecuente con sus finanzas y con el medio ambiente, ya ha adoptado las llamadas “lamparas eficientes”.





Brandy Bridges, dueña de casa de Prospect, Maine (EE.UU.) vivió una experiencia digna de película de terror, solamente por quebrar una de estas lamparas en la habitación de su pequeña hija. Bridges sabía que estas lamparas (Compact Fluorescent Light o CFL, por sus siglas en inglés), contenían mercurio, por lo que, para prevenir, llamó a la tienda en la que las había comprado, para que la orientaran.

A continuación, se desató el pandemonium. Por indicación de la tienda, tuvo que llamar al número de Control de Sustancias Venenosas (Poison Control). De ahí, la derivaron al Departamento de Protección Ambiental del Estado de Maine (DEP), quienes visitaron su hogar para realizar algunas mediciones. El resultado fue inaudito: la pieza de su hija de 7 años tenía niveles de mercurio hasta seis veces superiores a los permitidos por las normas americanas.

Un mes después, la habitación permanece sellada, y permanecerá así hasta que la mujer pueda reunir los US$ 2000 que le cuesta la limpieza de los desechos tóxicos por parte de una empresa especializada.

Bridges tuvo suerte: como llamó para preguntar qué hacer con los desechos, no alcanzó a aspirarlos. Si lo hubiera hecho –como le sucedió a Elizabeth Doermann, de Vanderbilt, Tennessee- probablemente toda su casa estaría sellada, pues la aspiradora tiene la inteligente facultad de dispersar el polvo microscópico varios metros a la redonda.

Bridges y Doermann, al igual que millones de dueñas de casa en el mundo, han hecho caso a las campañas gubernamentales que llaman a desechar la invención de Thomas Edison –la humilde lamparita clásica- por la promesa del ahorro y de un ambiente más limpio, resultado de un uso energético más eficiente.

Es cierto que las CFL permiten gastar menos energía, pero nadie habla de los riesgos para la salud que conlleva el mercurio. O, sí lo hacen, bajan el perfil al asunto, preguntándose con cuánta frecuencia rompe uno las ampolletas. ¿No muchas, verdad? En el hogar, tal vez no. Pero, ¿qué sucede con los desechos una vez que los echamos a la bolsa de la basura? ¿Estamos seguros de que no se quebrarán en el camión recolector, o que, una vez que lleguen al vertedero de la ciudad, ese mercurio no se hundirá en la tierra, contaminando las napas subterráneas? Porque esa es una de las habilidades del mercurio. Y una vez ahí, no cuesta mucho que el mercurio llegue a las fuentes de agua que entran finalmente a nuestro hogar, o al mar, de ahí a la vida marina, y de ahí… de nuevo a nuestra mesa y a nuestra casa.

Eficiencia versus Seguridad




El mundo entero ha adoptado la bandera de las lamparas eficientes. El gobierno del presidente George W. Bush promulgó una ley que prohibirá el uso de la lampara incandescente de 100 watts para el 2012 y de 40 watts para el 2014. Para esta fecha, las lamparas deberán usar un 25% a un 30% menos de electricidad; para el 2020, 70% menos. En el 2012, Canadá se sumará a esta prohibición.

Chile no se ha quedado atrás en esta fiebre de ahorro energético, lo que es sumamente positivo. Evidentemente nuestro país, sujeto a las pataletas de la Niña, a la escasez de generadores de electricidad y a la dependencia nefasta del gas argentino, debe encontrar formas de paliar el desabastecimiento de energía, a la vez que ayuda a la gente a ahorrar. Y de pasada, darle una mano al medio ambiente. De hecho, el gobierno ha emprendido ya varias campañas, como el Programa Nacional de Recambio de Lamparas (PNRA), para que la gente reemplace las lamparas; incluso ha regalado miles de ellas a familias de menores recursos.

Las lamparas eficientes efectivamente pueden ayudar a combatir el cambio climático y a reducir el consumo de energía -y por ende, las cuentas de luz de los usuarios- gracias a su menor consumo energético para producir luz –hasta un 75%- y su mayor vida útil – 5 años-. Pero los costos aparejados a su uso pueden ser enormes.

El Mercurio

El mercurio –llamado también azogue- es un metal pesado, y el único metal que es líquido a temperatura ambiente. Brillante en extremo, es esencial para que una lampara eficiente emita luz blanca. Estas lamparas trabajan utilizando la electricidad para excitar vapores de mercurio.

A pesar de su toxicidad, el mercurio está presente en todos lo hogares del mundo, en termómetros, algunos electrodomésticos y ahora en las lamparas eficientes. Es utilizado desde tiempos remotos en la minería del oro y en diversos procesos industriales.

Cada lámpara eficiente contiene cerca de 5 miligramos de mercurio elemental y otros gases venenosos. Cuando entra en el agua, procesos biológicos lo transforman en mercurio metílico, que es la forma orgánica más tóxica que se encuentra en los peces. El mercurio metílico se bioacumula a través de la cadena alimenticia y una vez en el cuerpo humano, puede afectar al feto en el embarazo y al sistema nervioso central.

Es tan tóxico, que un estudio de la EPA (US Environmental Protection Agency), Mercury Study Report to Congress, emitido en 1997, afirmaba que “el mercurio de un solo bulbo fluorescente puede contaminar hasta 6 mil galones de agua hasta límites más allá de los niveles seguros para beberla”.



Por cierto, también se ha descubierto que estas lamparas emiten enormes campos de energía electromagnética (Electro Magnetic Fields, o EMF, por sus siglas en inglés). Los medidores Gauss (Gauss es la unidad común de medida de la fuerza de un campo electromagnético) han detectado lecturas de entre 160 y 200 mg a 50 centímetros de distancia, mientras que la radiación emitida por una pantalla de PC es de entre 5 y 100 mg a 50 centímetros.

Y más aún, algunas investigaciones afirman que la luz ultravioleta emitida por algunos bulbos CFL puede estar más allá de los niveles de seguridad aceptados, tal como previno la British Health Protection Agency (HPA) en octubre del año pasado. De 53 ampolletas estudiadas por la HPA, 9 emitían niveles inaceptables de radiación. Si bien institución afirmó que no había que preocuparse si uno no estaba a menos de 30 centímetros de la lampara, o si éstas tenían filtro UV, las lamparas eficientes NO tienen filtro incorporado, y muchas personas trabajan con ellas de cerca, como los talleres mecánicos, joyeros, estudiantes y lectores nocturnos.

Un personero de Health Canada reconoció en abril de 2008, que “pueden producirse problemas de sensibilidad en la piel, especialmente en personas con alguna enfermedad cutánea”.

La doctora Magda Havas, de la Trent University Peterborough, en Ontario, Canadá, explicó en junio de 2008 que “los tubos fluorescentes tienen difusores que filtran la radiación UV, pero las lamparas eficientes no los tienen, por lo que la gente que utiliza los CFLs están expuestos a esta radiación. Los rayos UV han sido relacionados con varios tipos de cáncer y otros desórdenes de la piel. Las personas con problemas a la piel pueden ser particularmente sensibles a esta radiación”.

Existen Alternativas Viables… y Seguras

En algunos países como Alemania, o Nueva Zelanda, se ha retirado la prohibición de utilizar lamparas incandescentes, o no eficientes, como respuesta a los estudios que demuestran que las CFL podrían causar problemas. Sin embargo, la invención del genial Thomas Alva Edison, a pesar de ser inocua, gasta más energía, es menos eficiente.

Pero hay otras soluciones. Dos tecnologías de reciente aparición en el mercado pueden dar respuesta a la necesidad de eficiencia energética, ahorro, buena calidad de luz y protección del medio ambiente. Por un lado las lamparas LEDs (Light Emitting Diodes o Diodos Emisores de Luz, por sus siglas en inglés), que operan con chips hechos de materiales no tóxicos y tienen una vida útil de hasta 50.000 horas (en comparación con las mil de una incandescente y las 6 mil de una eficiente), no generan tanto calor como una luz tradicional y poseen un alto índice cromático, gracias a lo cual los colores se ven más naturales.

Por otro lado, las lámparas de Inducción Magnética, que vienen a reemplazar a las lámparas de sodio, haluro metálico y mercurio tradicionales, cuentan con una vida útil de hasta 100 mil horas, el doble de las LED.

Ambos métodos son muchísimo más eficientes que las CFL... y además, mucho más seguras.

ILED , compañía especializada en la entrega de productos y servicios integrales en tecnologías en iluminación para aplicaciones industriales, comerciales y públicas, ha traído a Chile un completo portafolio de productos LED y de inducción magnética, de calidad mundial, para responder a las distintas necesidades de sus clientes.
Más información en www.ILED.cl

Algunos Efectos del Mercurio Sobre la Salud

• Dolores de cabeza
• Migrañas y jaquecas
• Irritación de la piel, rojez, sensación de quemazón, o picazón
• Mareos y náuseas
• Tinnitus (timbres en los oídos) y dolor de oídos
• Cansancio y debilidad
• Dificultad para dormir o descansar
• Problemas cardíacos, dolores al pecho
• Mala memoria y concentración
• Irritabilidad
• Sentimientos de estrés y ansiedad
• Depresión y melancolía
• Problemas respiratorios
• Dolores musculares y de articulaciones
• Dolor y presión en los ojos
• Daño al ADN y cromosomas
• Reacciones alérgicas, irritación de la piel
• Efectos negativos en la reproducción, daño en el esperma, defectos de nacimientos y abortos
• Daños en el sistema nervioso central

¿Qué hacer si se rompe una lampara eficiente?

(Recomendaciones de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU.–EPA-)

• Abra las ventanas y abandone la pieza (al menos por 15 minutos).
• Recoja los restos con un material rígido, como un cartón. Colóquelos en una bolsa de plástico gruesa, protegida con papel o cartón para que no se rompa.
• Use siempre guantes para realizar esta tarea.
• Limpie el área afectada con toallas de papel humedecidas y colóquelas también en la bolsa plástica.
• Un gotario puede ayudarle a recoger el mercurio. Si se rompe en la alfombra, use huincha de embalaje o algo similar para atrapar los trozos pequeños. También recoja así los trozos de vidrio.
• Coloque la bolsa dentro de una segunda. Selle la bolsa y márquela con un plumón con la advertencia “SUSTANCIA PELIGROSA: CONTIENE MERCURIO Y VIDRIO”.
• Si puede, lleve la bolsa a un depósito para Sustancias Peligrosas. Si no, póngala fuera de su casa para la recolección de basura normal.
• Lave muy bien sus manos tras deshacerse de la bolsa.

¿Qué hacer si una lampara eficiente deja de funcionar?


• Deposite la lampara en una bolsa de plástico gruesa, protegida con papel o cartón, para evitar que se rompa. Ponga esta bolsa dentro de otra igualmente resistente, séllela y etiquete con la leyenda: “SUSTANCIA PELIGROSA: CONTIENE MERCURIO Y VIDRIO”.
• Si puede lleve esta bolsa a un depósito para Sustancias Peligrosas. Si no, póngala fuera de su casa para la recolección de basura normal.

Qué NO hacer en un derrame de mercurio


• No aspirar, pues se contaminará la máquina, además de esparcir el mercurio por el aire.
• No barrer el mercurio, pues sólo logrará partirlo en trozos más pequeños.
• No lo arroje por el desagüe, pues puede contaminar el agua.
• No lavar la ropa con mercurio en la lavadora. Además de contaminarla, el mercurio pasará al alcantarillado.

Fuentes:

• El Conservador Libertario
• Scientific American, abril de 2008
• WorldNetDaily.com, abril 2007
• About Environment in Asia, mayo 2009
• http://exijounaexplicacion.wordpress.com
• http://www.lifeenergysolutions.com
• http://www.renewableenergygeek.ca
• www.iaeel.org
• www.circuloastronomico.cl
• www.greenoptions.com
• www.epa.gov
• http://knol.google.com/k/l-michael-roberts/
• http://www.lenntech.com
• http://www.wnd.com
• http://www.naturalnews.com
• http://www.iled.cl/ampolletas_ahorro.php

domingo, 4 de diciembre de 2011

Cuatro principios espirituales


La primera ley dice: "La persona que llega es la persona correcta". Es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactuan con nosotros, estan allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

La segunda ley dice: "Lo que sucede es la única cosa que podia haber sucedido". Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podria haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificantee. No existe aquello de: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra..."

La tercera ley dice: "En cualquier momento que comience es el momento correcto". Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará. Lo que pasó fué lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así...para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

Y... la cuarta ley dice:
"Cuando algo termina, termina", simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.
Creo qu no es casual que vosotros esteis leyendo este texto, si este texto llega a vuestras vidas hoy; es porque estamos preparados para entender que nungún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado.

Del Místico y Maestro espiritual Sai Baba (India)