sábado, 4 de julio de 2009

Mujeres en el baño


Pocos lugares de la casa son tan multifuncionales como el baño y provocan reacciones encontradas, de toda índole en los diferentes integrantes del hogar dulce hogar. Y puede ocasionar un sinfín de reflexiones, como por ejemplo, dime que haces, obviando lo estrictamente escatológico, por supuesto, en el baño y te diré quien eres.

A saber, los hombres que son inminentemente prácticos resuelven sus necesidades a medida que estás aparecen. Entonces si quieren hacer pis, no lo dilatan, suspenden todo aquello que estén haciendo y proceden. Sin embargo, si una ve una ráfaga parecida a una exhalación, es casi seguro que es una mujer.

¿Por qué arribar a esa conclusión?, fácil: las mujeres, en general huérfanas por completo de espíritu práctico, postergan sus necesidades fisiológicas básicas hasta el último, de los últimos momentos.

De nenas nomás, nos daba pena interrumpir un juego, con lo que nos costó des aburrirnos, con lo cual, jamás interrumpiremos, hasta que un charquito demuestra que es demasiado tarde para lágrimas, de grandes: estamos hablando con él por teléfono, ni locas cortamos un segundo, de las 24 hs que estamos conectadas con él, para ir al baño, o justo terminó de leudar la pizza y hay que meterla al horno, en el ínterin hacemos el relleno y lavamos los platos que vamos ensuciando.

Gracias a Dios existe el inalámbrico, con lo cual lo llevamos a cuestas hasta para bañarnos y gracias a la tecnología no interrumpimos la conexión por nada del mundo, ni siquiera en el pipi room. De madres, peor que peor, primero los hijos, el marido, el gato, la casa y después el baño.

Tampoco queremos interrumpir la novela hasta la propaganda, eso a veces nos hace, típica y deliciosamente femeninas. Entonces, el simple hecho de querer ir al baño en una convivencia de familia tipo puede convertirse en un problema. Porque mientras una dilató hasta último momento el control de sus esfínteres, los otros integrantes de la casa, usaron el baño, para leer mientras tanto.

Para justo entrar a bañarse, mientras tanto se depilan, o meditan y una golpeando la puerta como una loca. Ni que hablar si están los amigos/as de la adolescente, ellos se turnan, con unos buenos modales que son insospechados de nuestra hija en la intimidad, con su hermano y con su madre y supongo que viceversa ellos con sus madres, padres, hermanos y afines.

Los buenos tratos, exceptuando el bautismo de bolu…o estúpida con que reemplazaron sus nombres, se tratan con un tacto que es digno de envidiar y exclusivo de su cofradía, banda, etc. Que conforman entre ellos.

Si osamos protestar, a la hora de que, poco menos, que probando la inefabilidad de cruzar las piernas: no podemos salir corriendo a menos que la descrucemos y no nos anudemos en el intento, tenemos los esfínteres poco menos que en las manos e increpamos al que está dentro se escucha: pero ma…me estoy bañando para mi reunión con los chicos a la noche…de nada sirve avisarle que son las 15.00 porque una se enloquece pensando en la probabilidad que ella se quede hasta las 22.00hs en remojo en nuestra bañera…

Y es ahí cuando una tiene ganas de decirle: escuchame maestra recién ascendida y unas cosas más sino sintiéramos una acuosa sensación líquida invadiéndonos y tengamos miedo de una inquietante pérdida de agua. Ni que hablar si en ese momento la marea roja osó decir presente. Estamos definitivamente perdidas.

Las descomposturas que suelen aquejarnos deberían comprender que tenemos marido, hijos, hijas, y que estos suelen usar el baño asiduamente. Así que cada vez que nos aqueje el dolor de estomago, deberíamos pensarlo seriamente por una cuestión funcional…

Los hombres de mi casa se concentran leyendo, por eso hay pilas de diarios, revistas y libros en el baño que parece baño biblioteca. No me puedo quejar, pienso mientras deduzco que diablos hago con mis esfínteres detrás de la puerta, al menos es una familia que lee hasta ahí y me recuerdo: soy una madre, no puedo hacer bilis, porque los demás se toman el tiempo que yo no me tomo, para ir al baño, así que las quejas a Magoya que por supuesto no atiende los domingos ni cuando una está a dispuesta a quejarse.

Por lo tanto antes de hacer la carrera, como una exhalación, parecida a los 100m llanos pero con obstáculos, la gata, el control remoto, los juguetes del más chico, los juguetes de la gata, el diario íntimo de la adolescente…Parezco una oficial de la SS que encuentra todo lo que estaba perdido y todo lo que, los otros integrantes de la casa, consideran como buen lugar para dejar las cosas: tiradas en el piso.

Trato de no mirar a mi hijo y peleo contra mi sentimiento que va surgiendo a medida que mis líquidos pugnan por salir y el otro me dice ya vaaaaaaaaaaaaaaa, que se resume en: mejor me hubiera quedado virgen.

Otra cosa que tiende a pasar, es que una dice: el baño es mío, cuando está segura que el resto de los todos que somos, roncan a cuatro manos. Pero descubrimos que oh, casualidad, todos duermen hasta el exacto momento en que organizo el desayuno y perciben mi intención de: me estoy por bañar.

Entonces, acto seguido compruebo como el baño está cerrado, ya no con llave sino con candado, justo ese día, el o ella o ellos tenían un compromiso temprano y alguno es ocupa de mi baño. Cuando no, el sueño los desmaya.

Y empiezo a imaginar un baño de emergencia o en el mejor de los casos otro lugar para que después pueda maquillarme más o menos en paz. Y pienso que esta no puede ser una causa por la cual, una, metafóricamente hablando, pueda matar a un hijo. Pero que dan ganas, dan unas ganas.

Cuando el sitio en cuestión no es usado para sus funciones principales y básicas, es usado como: confesionario de males de amores. La adolescente se encierra a llorar, la madre cuando la acucia una baja hormonal que la tiene a maltraer como ruleta rusa, hace su llanto para no pasar papelón delante de los demás a piachere.

El más chico que se esconde ahí para que la hermana más grande no lo mate y la gata se encierra para encontrarle un poco de paz a la vida, en medio de esta casa que emula a los locos Adams, sin piedad.

Eso sí después de semejantes replanteos, logro por fin mi cometido y logro entrar al baño para otras cosas más que no sea limpiarlo. Dejar fluir mis esfínteres, depilarme, bañarme, con baño de inmersión, baño de crema para el pelo, lavar prendas íntimas, cepillarme los dientes, maquillarme y salir con una cara beatífica, abro la puerta triunfante, pero descubro apabullada que no hay ¡nadie!, ¿tanto se me habrá pasado el tiempo en mi reencuentro cercano con el baño?

Por Mónica Gervasoni

Ja ja ja,,, muy bueno,,, es tal cual ja ja ja!!!

Para alcanzar un buen vivir.-

Grandes autores reflexionan acerca de la juventud y la vejez, de sus alegrías y de la angustia que despierta al corazón el paso de los años.

Por suerte muchos de esos pensamientos fueron escritos y en la actualidad podemos enriquecer nuestro espíritu y nuestros días.

La palabra escrita nos brinda la posibilidad de permanecer y ser escucchados de generación en generación sin tiempo límite. Es como la vejez y la juventud siempre están presentes en el ser humano.

Le agradecemos, entonces, al Dr. Abel Olkies-Director del Consultorio Externo Barrio Norte cde la Clínica Cormillot-por recopilar de modo apasionado las siguientes reflexiones y apostillas para alcanzar un buen vivir.

Nuca se hallaba menos ocioso que cuando estaba desocupado, ni menos aislado que cuando estaba solo.
CICERON.-

Ignoraba que pudiese desdeñar a las mujeres a los veinte años y ser atraido por ellas a los setenta.
RODIN.-

Ni la belleza en su estilo, ni la primavera, tienen la gracia que he hallado en una cara otoñal.
JOHN DONNE.

Las damas entradas en años se deleitan tanto en el amor como las jóvenes.
ABATE BRANTOME.-

Y si el fuego es lo que arde en los ojos del joven, luz es lo que vemos en los del anciano.
VICTOR HUGO.-

Aquel que ha pasado los cincuenta, de bien poco le ha servidola vida sino tiene otra visión del mundo distinta a la que tenía cuando era mucho mas joven.
WILLIAM COOPER.-

Cuando eres anciano te sientes como el abuelo de todos los pequeñuelos.
VICTOR HUGO.-

Desde los acantilados comienzan a parpadear los faros, declina el largo dia, la lenta luz asciende y por doquier el insondable abismo gime con una mirada de voces. Venid, amigos, aún no es demasiado tarde para encontrar un nuevo mundo.
TENNYSON.-

No empezemos a con tar los años de un hombre hasta que a este no le queda ninguna otra cosa que podamos contar.
RALPH WALDO EMERSON.-

En la mayoría de la gente existe una inocua propensión a dar por supuesto que el intelecto de una persona se deteriora con el paso de los años. Si un joven o un hombre de mediana edad no recuerdca al despedirse de alguien adonde dejó el sombrero, no pasa nada: pero si esto mismo le ocurre a una persona mayor, la gente se encogerá de hombros y comentará: .
SAMUEL JOHNSON.-

Nada hay tan hermoso en este mundo como una persona mayor sabia y rebosante de salud.
LIN YUTANG.-

La juventud es felíz porque posee la capacidad de percibir la belleza: Quién consigo la conserva, no envejecerá nunca.
FRANZ KAFKA.-

Los jóvenes son mas adecuados para inventar que para juzgar; para ejecutar que para aconsejar; y mas para los nuevos proyectos que para los negocios ya establecidos.
FRANCIS BACON.-

Si por falta de uso se vuelve una mente torpe en la vejez, la culpa es tan solo de su dueño.
SAMUEL JOHNSON.-

Juventud grande, lozana, amorosa: juventud llena de fuerza, fascinación y gracia, sabes acaso que la vejez puede seguirte con igual fuerza, fascinación y gracia.
WALT WHITMAN.-

Pués así como me agrada el joven en el que hay algo de viejo, igualmente me place el viejo que conserva algo de joven, y aquel que siga esta máxima es posible que sea viejo físicamente, pero nunca lo será mentalmente.
CICERON.-

La gracia resulta adorable en combinación con las arrugas hay una aurora inefable en la vejez felíz.
VICTOR HUGO.-

La madera vieja es la mejor para quemar, el vino añejo el mejor para beber, los viejo amigos los mejores para confiar y, los viejos autores los mejores para leer.
ANONIMO.-

Conocé el perfume más extraño de la actualidad


Existe un perfume nuevo llamado “vulva original” que como su nombre lo indica tiene fragancia a vulva. Se consigue en tres esencias: “vulva original”, “vulva18” y “vulva exotic”. Su creador, el alemán Guido Lanssen manifestó que “Aquellos clientes que compraron el perfume aseguran que realmente huele a vulva. Es perfecto”.

Asegura también que su producto tiene esencias naturales y muy poco material sintético. “Es una pequeña botella de dos mililitros con sustancias orgánicas, hay cosas de mujeres dentro”, aclaró el alemán.

La elaboración demoró cerca de dos años. “Los hombres se excitan con el perfume, pero no es un afrodisíaco. Si no tienen ganas de tener una relación íntima no pasará nada”, sostiene Lanssen. Hay que destacar que el 80 por ciento de compradores son hombres.

Los hombres, según el inventor de “vulva original”, siempre se han sentido atraídos por el aroma que despierta la vagina. Por tal motivo se ha decidido a crear una fragancia que la imite.

“Es un producto para captar la atención del hombre, pero no creo que a las mujeres les agrade mucho ya que desde siempre la mujer ha intentado e intenta suprimir ese aroma a toda costa porque es algo que no suele agradarle.”, explica la sexóloga argentina Soraya Villar.

Lanssen aclara que el producto es legal y que cuesta unos 26 euros. “Habría que probarlo para poder dar un veredicto claro, pero ¿cuál es el aroma a vulva original? No todas las mujeres desprenden las mismas fragancias.

Hay olores suaves y otros muy fuertes y todos son naturales. Por tal motivo no es fácil recrear la fragancia ya que todas las vaginas pueden llegar a oler diferente. De todos modos, según la experiencia, será muy complejo que una mujer decida usar un producto con una fragancia que intenta siempre eliminar de su cuerpo.

No me parece que éste haya sido un buen invento ya que también hay muchos hombres que rechazan ese aroma en su pareja”, asegura Villar.

La libertad de sensaciones hace que ante la inquietud se puede probar esta fragancia. Adoptarla o desecharla con conocimiento de causa.


Fuente: EnPlenitud.com

viernes, 3 de julio de 2009

LA LEY DE ATRACCION, EL SECRETO Y VISUALIZATE

COMO VIBRAR CON NUESTROS DESEOS

Para poder atraer a nosotros lo que deseamos se necesitan básicamente 2 cosas:

1.- Estar en el mismo estado de vibración de lo que deseamos
2.- PERMITIRNOS atraerlo, esto es, estar en una posición de NO RESISTENCIA.

Esta vez hablaremos del primer punto. Hay veces que me gustaría escribir mas tips y consejos pero no serviría de nada si solo los leyéramos y no nos tomáramos el tiempo para ASIMILARLOS, PRACTICARLOS, y HACERLOS PARTE DE NUESTRA VIDA.

Para vibrar con nuestros deseos hay que saber primero que es lo que uno quiere de verdad.

*GANAR MÁS DINERO
*SER RICO
*SER FELIZ
*BAJAR DE PESO

Aunque suenen muy bien estos deseos será difícil manifestarlos si no tenemos claramente definido que significan para nosotros.

Ser más ESPECÍFICO: el universo nos dará lo que pedimos, por ejemplo:
Si pedís GANAR MÁS DINERO, un peso es más dinero, diez pesos son MÁS DINERO.
Si queres BAJAR DE PESO, medio kilo es menos peso, 100 gramos es menos peso.
Si pedís ser rico, puede ser que te conviertas en un pay de limón jeje.

Así que cuando te sientes a escribir tus deseos y lo que queres atraer y experimentar en tu vida, se especifico, cuanto dinero queres, para que lo queres, como te hace sentir ese dinero?
Queres bajar de peso? Cuanto? En cuanto tiempo? Y cargá de emoción tu deseo, como te sentís con el cuerpo que queres? Que harás cuando lo tengas? Imagina que ya lo tenes, sentí como se siente tenerlo, sumergite en la experiencia de tenerlo.

Una vez que sabemos que es lo que queremos, porque lo queremos y lo tenemos claro, podes hacer varias cosas que te ayuden a mantenerte vibrando con ellas:

*UN PIZARRON DE CORCHO, yo tengo 2! y funcionan de maravilla! Pone fotos y recortes de lo que queres, involucra sentimientos, podes poner una foto de una pareja enamorada dándose un beso en la playa en un atardecer.

Yo edito e imprimo mis propias imágenes en la computadora, pero cada quien puede hacerlo como desee, la idea es ponerle tu energía a tus sueños! Hace unos meses cuando yo los hice, recuerdo que me tome un fin de semana para diseñar mi nueva vida y hacer mis pizarrones y otras cosas que verán abajo!
*COMO FONDO DEL ESCRITORIO DE LA COMPUTADORA, también funciona muy bien para quienes están frente a la computadora mucho tiempo. Hacé un collage de fotos y lo pones como fondo.

*PROTECTOR DE PANTALLA Hay una pagina de Internet slide.com que te permite GRATIS hacer tu propio collage de imágenes para crear en tu mente LA VISION DE TU FUTURO. Podes poner tu collage como protector de pantalla, mandarlo por mail, etc... Aquí hay un ejemplo de lo que yo hice con el mío:



*UN VIDEO! Este fin de semana dediquen tiempo y energía a diseñar su futuro hagan un video, y lo ven en la computadora cada mañana y cada noche para que todo se manifieste más rápido!Puede ser un video como este:



Usen la creatividad, ponganle energía a diseñar su futuro, quien más lo va a hacer?

ES TU VIDA, SON TUS SUEÑOS!

SABIAS QUE LA MAYORÍA DE LA GENTE PASA MAS TIEMPO ESCOGIENDO UN REGALO DE CUMPLEAÑOS PARA UN AMIGO, DEL QUE PASA DISEÑANDO SU PROPIA VIDA!

jueves, 2 de julio de 2009

La Ley de Causa - Efecto

La verdad sobre la ley de la causa y el efecto


"Lo más curioso acerca del juego de la vida es que cuando nos rehusamos a conformarnos con segundos lugares y decidimos salir tras lo mejor de lo mejor, generalmente lo obtenemos" Somerset Maugham

Una de las leyes más importantes de la física es la que establece que para cada causa hay un efecto, y para cada acción hay una reacción o efecto correspondiente.

Sócrates se refirió a ella como a la ley de la causa y el efecto. Newton la denominó la ley de la acción y la reacción. La Biblia nos advierte: "cosecharás lo que hayas sembrado". Emerson la llamó la "ley de la compensación" y al referirse a ella decía: "Todo acto crea su propia recompensa, todo crimen es castigado y toda virtud es premiada". Él afirmaba que hay una causa, para todo efecto; si hay humo, es señal de que seguramente hay fuego. Todos nosotros nos encargamos de producir acciones o causas diariamente. Nuestro medio simplemente nos devuelve el efecto correspondiente. Todo lo que sucede en nuestra vida, sucede por una razón, sepamos o no cuál es.

Cada efecto, cada éxito o cada fracaso, tanto la riqueza como la pobreza, tienen una causa o causas específicas. Cada causa o acción tiene un efecto o consecuencia de algún tipo, así la podamos ver, y estemos de acuerdo con ella o no.

La riqueza, la felicidad, la prosperidad y el éxito son los efectos o resultados directos o indirectos de causas o acciones. Pero, ¿de qué nos sirve saber esto? En sencillo, si puedo ser claro sobre el efecto o resultado que deseo obtener, probablemente lo podré conseguir.

Como puedes ver, ésta es también la esencia de la ley de la atracción. Si algo ha sido posible para otros lo más probable es que también sea posible para mí. El éxito deja huellas, tú puedes estudiar a otras personas que hayan logrado los mismos objetivos que tú persigues, y al hacer lo que ellos hicieron, obtendrás los mismos resultados.

La ley de causa y efecto se aplica a cualquier área de tu vida. Tus relaciones, tu salud o tus finanzas son el resultado de ciertas causas específicas. Cuando identificas estas causas y las implementas en tu propia vida, obtendrás los mismos efectos. Esta es la manera en que millones de personas han logrado el éxito financiero, por ejemplo.

Ellas se han puesto en la tarea de observar cómo es que la gente acaudalada ha triunfado, cómo administra y maneja su tiempo, sus recursos y su dinero y se han propuesto adquirir estos mismos hábitos.

Es así de simple: los pensamientos son causas y las condiciones son efectos. Dicho de otra manera, tus circunstancias han sido creadas por tu propio pensamiento. Cuando cambies tu forma de pensar, cambiará tu vida, ¡a veces en cuestión de segundos!

El factor determinante es que una vez hayas identificado hacia donde quieres ir, y cuales son las metas que deseas materializar, es vital que te pongas en movimiento; necesita actuar inmediatamente. Si decides actuar comenzarás a moverte en dirección a tus metas. Si decides no actuar te estarás alejando de ellas. Es así de simple.

¿Si ves? El no actuar es en si una acción y tiene también sus consecuencias. Las personas no fracasan porque lo hayan planeado. Ellas fracasan porque no planearon su éxito.

Todo lo que te ha ocurrido en tu vida hasta este momento es el resultado de haber tomado o haber dejado de tomar ciertas decisiones. Las buenas decisiones te han traído éxitos, mientras que las malas decisiones te han provocado frustraciones y fracasos. Los resultados específicos que obtenemos de manera constante, ya sean los deseados o no, son consecuencia de actitudes y acciones especificas. Sé que suena simple, pero es sorprendente ver la cantidad de personas que parecen no entender esta relación de causa y efecto.

Ellas continúan realizando las mismas acciones que los tienen en la situación de donde quieren salir y aun así no pueden explicarse por qué las cosas no mejoran. Si continuas haciendo lo que siempre has hecho, seguirás obteniendo los mismos resultados que has obtenido hasta ahora.

Hay personas que invariablemente todos los meses se encuentran quebrados financieramente. A duras penas sus entradas les alcanzan para sobrevivir. Siempre dicen lo mismo: "No entiendo a dónde se va el dinero", "Por qué será que el dinero no me alcanza", "si sigo así nunca saldré de la pobreza". Ahí está la primera parte del problema, su diálogo interno. Recuerda que aquello en lo que piensas se expande y que tú te encargas de programar tu mente con tu diálogo interno. ¿Qué imágenes dibuja tu mente cuando repites estas preguntas? Lo peor de todo es que estas personas no pueden explicarse el porqué de su situación.

La segunda parte del problema es que éstas son las mismas personas que siempre empiezan su mes sin un presupuesto, utilizan sus tarjetas de crédito sin ningún control, gastan siempre más de lo que ganan y como resultado de ello cada mes se encuentran en la misma situación. ¿Por qué?

Si repites continuamente los mismos malos hábitos puedes estar seguro que obtendrás los mismos pobres resultados.

Yo he visto personas pobres que nunca aprendieron a administrar lo poco que tenían y como resultado de ello, nunca lograron salir de esa pobreza. También he visto personas que con duro trabajo han logrado labrar cierta estabilidad económica pero que debido a la pobre administración de sus finanzas están estancadas financieramente y viven de cheque en cheque, haciendo malabares a fin de mes para poder cubrir todas sus deudas.

De igual manera, he encontrado personas que heredaron enormes fortunas pero que nunca aprendieron como administrar su dinero y debido a la mala administración de sus finanzas perdieron, en ocasiones, hasta el último centavo que tenían.

El efecto de la mala administración de las finanzas es siempre la pobreza económica. Sin excepción, toda persona que siembre esta causa, cosechará este efecto. Lo mismo sucede en todas las áreas de nuestra vida:

La causa "fumar" produce el efecto "males respiratorios".

La causa "cero ejercicio" produce el efecto "pobre salud"

La causa "no comunicación con la pareja, no amor, no detalles" produce el efecto "divorcio"

Es posible que algunos de estos efectos, de estas consecuencias no se hagan evidentes de manera inmediata, pero en la medida en que continuas realizando dichas acciones, tarde o temprano comenzarás a ver las consecuencias.

Las parejas no se divorcian porque un día tuvieron un disgusto acerca de qué preparar para la cena, y como no se pudieron poner de acuerdo decidieron separarse. Seguramente ese desacuerdo fue la gota que desbordó la copa, pero la causa fue probablemente algo mucho mayor que alguno de los dos, o ambos, habían venido haciendo, o dejando de hacer, de manera constante. Si tus acciones y hábitos son inconsistentes con los principios del éxito, no puedes esperar triunfar; el único resultado posible es el fracaso.

No existen los accidentes. Todo sucede por una razón. Tarde o temprano las consecuencias de toda acción darán sus frutos, buenos o malos.

Yo encuentro padres que dicen: "no entiendo que sucedió con mi hijo, de la noche a la mañana se convirtió en una persona imposible de tratar, no se comunica con nosotros, no le interesa el estudio, es totalmente irresponsable .... No entiendo que pudo haber sucedido".

Sin embargo, después de examinar la situación más a fondo, nos damos cuenta que su actitud ha sido el resultado de la negligencia en la relación padre-hijo que empezó muchos años atrás, pero que hasta ahora se comienzan a ver las consecuencias.

Pero no todo son malas noticias. ¿Cómo puedes poner a trabajar esta ley para beneficio propio? Es muy sencillo. Si hay efectos que quieres experimentar en tu vida, como la felicidad, la buena salud, o la libertad financiera, puedes lograrlo simplemente haciendo parte de tu diario vivir las causas que sabemos que generan dicho efecto.

De igual manera si existe en tu vida un efecto del cual quieras deshacerte, como la mala salud, las deudas, la infelicidad, puedes también determinar cuáles son las causas de dichos efectos y al remover las causas removerás también el efecto correspondiente.

Lo curioso es que muchas de las personas que no están satisfechas con el estilo de vida que llevan, y con los resultados que están obteniendo, continúan repitiendo los mismos comportamientos y acciones que han producido dichos efectos negativos.

Ellos han podido identificar los resultados que no desean obtener, pero irónicamente continúan realizando las acciones que los causaron, esperando de alguna manera que los resultados sean distintos.

¿Qué significa todo esto para ti? Ahora que sabes cuál es la relación que existe entre tu manera de pensar y actuar y los resultados que obtienes, ¿cómo puedes utilizar esta información para triunfar en tu vida y en el logro de tus metas?

1. Toma unos minutos para identificarlas metas y objetivos que quieres lograr. Identifica los efectos o consecuencias que deseas que sean parte de tu vida. Entiende que según la ley de la causa y el efecto, esos objetivos son efectos de ciertas causas específicas.

2. Identifica qué causas específicas son las que originan estos efectos. Qué vas a tener que cambiar o hacer en tu vida para lograr las metas que has identificado. Escribe estas causas en términos concretos.

3. Reflexiona y anota cuáles serán las acciones específicas que vas a llevar a cabo en las próximas 72 horas para crear estas causas. Recuerda que nada cambiará hasta tanto no des el primer paso.

Dr. Camilo Cruz

miércoles, 1 de julio de 2009

Visualización de Salud usando La Ley de Atracción

¿La salud y la ley de la atracción?


Es increíble que tan pocas personas sean concientes de la manera como su mente influye sobre su salud. Nuestra manera de pensar y nuestra actitud ejercen una enorme influencia en nuestra salud mental y física. Es claro que, como lo afirma la ley de la atracción, el nivel de salud que cada uno de nosotros experimenta responde en gran medida a sus pensamientos dominantes. Tanto así que, curiosamente, las personas que viven con mayor temor a las enfermedades son quienes más rápido parecen contraerlas.

Sin embargo, muchas conjeturas se han hecho en lo referente a la ley de la atracción y la creación de un estado de salud óptimo. Se le han atribuido poderes casi sobrenaturales que pueden, potencialmente, poner en peligro la vida de muchas personas, mientras que lo verdaderamente importante -y verificable- ha sido casi completamente ignorado. ¿Existe una relación directa entre nuestra manera de pensar y nuestra salud física que nos permita asegurar que cada uno de nosotros es responsable por el nivel de salud que experimenta? ¿Dónde termina la realidad y comienza la ficción?

Sabemos que el corazón y el cerebro son los dos órganos más importantes del cuerpo humano. Una pérdida de funcionalidad del cerebro produce la muerte. Dentro de las muchas funciones del cerebro, se encuentra el mantenimiento y mejoramiento constante de la salud mental y física del individuo. Para ello, el cerebro causa la segregación de sustancias como las endorfinas, que actúan como analgésicos naturales, las gammaglobulinas que fortifican el sistema inmune, y las interferonas que se encargan de combatir las infecciones, los virus y ciertas formas de cáncer.

Un creciente número de estudios ha podido establecer que la producción de estas sustancias está influenciada en parte por los pensamientos, estados emocionales, actitudes y expectativas de la persona. Si la actitud de una persona afectada por una enfermedad es pesimista y no tiene expectativas de que su estado de salud mejore, es posible que su cerebro no produzca los niveles necesarios de las sustancias antes mencionadas para qué el cuerpo comience a recuperarse.

Diversos estudios y casos médicos han logrado demostrar esta relación existente entre nuestros pensamientos y nuestra salud física y mental. En general, se ha podido observar que los pensamientos negativos y destructivos suelen manifestarse en males y afecciones del cuerpo como úlceras, trastornos cardiacos, hipertensión, artritis, males de la piel, problemas digestivos, migrañas y otras enfermedades. De igual manera, se ha logrado establecer que los pensamientos hostiles y de enojo aceleran los latidos del corazón y suben la presión arterial, mientras que la ira, el resentimiento y la tristeza debilitan el sistema inmunológico del cuerpo.

Estas actitudes y emociones negativas activan mecanismos bioquímicos, a nivel del cerebro -específicamente el hipotálamo, la hipófisis y las glándulas suprarrenales- que conllevan a una supresión o disminución de la respuesta del sistema inmunológico, haciendo entonces posible la aparición de las enfermedades.

Un ejemplo de esta relación entre nuestros pensamientos y emociones y el funcionamiento del sistema inmunológico es la influencia de las hormonas que se liberan con el estrés. Se ha visto que las catecolaminas y el cortisol, entre otras, obstaculizan la función de las células inmunológicas. Basado en esto, se ha establecido la hipótesis de que el estrés y otras emociones negativas, como la ansiedad y la depresión, podrían ser la causa de ciertas enfermedades. Aunque las investigaciones no han arrojado datos clínicos suficientes como para establecer una relación causa-efecto definitiva, se reconoce que, estas emociones, afectan la vulnerabilidad de las personas a contraer enfermedades.

Ahora bien, si el sistema nervioso central y las emociones, actitudes y creencias que se encuentran en nuestra mente, pueden influir tan directamente sobre el sistema inmunológico, debe ser posible entonces restablecer el funcionamiento óptimo del sistema inmune modificando nuestras creencias y emociones negativas.

Los mismos estudios citados anteriormente señalan que, efectivamente, los pensamientos positivos, como el entusiasmo, la esperanza y la tranquilidad, producen un flujo de neurotransmisores y hormonas en el sistema nervioso central que estimula, provee energía al cuerpo y fortalece el sistema inmunológico,. De hecho, varias investigaciones han señalado que las personas optimistas sufren de menos infecciones y enfermedades crónicas que las pesimistas.

En conclusión, con nuestros malos hábitos -los cuales han sido siempre el resultado de nuestros pensamientos dominantes- nosotros mismos nos hemos encargado de atraer hacia nuestra vida el nivel de salud del cual gozamos o las enfermedades que hoy nos aquejan. Esta es la primera aplicación del enunciado de la ley de la atracción en lo que respecta a la prevención de enfermedades y la creación de un estado de salud óptimo.

Otro aspecto de la ley de atracción tiene que ver con el efecto de nuestros pensamientos en el proceso curativo y de recuperación del organismo frente a la enfermedad. Hay una amplia evidencia de la efectividad de un gran número de terapias basadas en la relación mente-cuerpo, cuya aplicación tiene altos beneficios emocionales y fisiológicos para la recuperación de diversas enfermedades, que van desde el cáncer, hasta los males cardiovasculares, pasando por el dolor, el estrés, la depresión y el SIDA.

Es importante aclarar que, a pesar de todos los beneficios enunciados anteriormente, no hay estudios médicos o científicos concluyentes que sugieran que el pensamiento positivo, la visualización o la autosugestión, por si solos, puedan reemplazar el tratamiento médico, las intervenciones quirúrgicas o el uso de medicamentos para el tratamiento de enfermedades.

Lo que si es claro es que muchos estudios conducidos por prestigiosas universidades, hospitales e instituciones como el instituto nacional de salud de los Estados Unidos, han logrado documentar un gran número de casos médicos que evidencian los extraordinarios efectos del pensamiento positivo y el optimismo en procesos postoperatorios. En general, se ha podido observar que los pacientes optimistas se recuperan más rápido de las operaciones cardiacas y logran manejar mucho mejor los efectos secundarios asociados con el tratamiento de diversos tipos de cáncer.

Todos estos estudios y casos clínicos han dado inicio al campo de la Psiconeuroinmunología (PNI), la cual se dedica al estudio de los mecanismos de interacción y comunicación entre la mente y los tres sistemas responsables de mantener la homeóstasis o equilibrio fisiológico del organismo: el sistema nervioso, el inmune y el endocrino. Los resultados de estas investigaciones están siendo utilizados en programas médicos de un gran número de universidades, entre las que se encuentran las de Harvard y Stanfórd.

Entre los mecanismos sugeridos para causar un estado mental que promueva una salud óptima se encuentran el uso de las afirmaciones positivas, la eliminación del dialogo negativo, la visualización y la creación de imágenes mentales que muestren un cuerpo saludable, libre de dolor y en proceso de recuperación. De acuerdo con la doctora Jeanne Achterberg, presidenta de la Asociación de Psicología Transpersonal, la visualización es una poderosa herramienta en el proceso de recuperación del organismo. Utilizada conjuntamente con terapias convencionales aumenta la efectividad de muchos tratamientos médicos, y reduce los efectos secundarios asociados con procesos como la quimioterapia y la radiación, utilizados en el tratamiento de ciertos tipos de cáncer.

Es indudable la influencia que nuestros pensamientos y emociones tienen sobre nuestra salud. Tal como lo manifiesta la ley de la atracción, nuestro cuerpo responde a la manera como pensamos, sentimos y actuamos. Cada día, la comunidad médica aprende más acerca de los diferentes procesos mediante los cuales la mente y el cuerpo trabajan juntos para alcanzar un estado de salud óptimo y recuperarse de las enfermedades. Sin embargo, ésta no es una idea nueva; por más de cuatro mil años las culturas orientales han estudiado el equilibrio de la mente y el cuerpo y los poderes autocurativos que esta relación genera.

Si algo nos enseña la ley de la atracción en lo que respecta a este poder autocurativo es a no vernos como seres enfermos que queremos sanar, sino como seres sanos que buscamos combatir la enfermedad que pueda estar afectando nuestro organismo.

Dr. Camilo Cruz

Volver a empezar

martes, 30 de junio de 2009

La trampa del autoengaño


Una de las mentiras que con mayor frecuencia nos decimos a nosotros mismos es que hoy no es el mejor día para actuar, que mañana será mejor. Buscamos convencernos de que a pesar que queremos atraer el éxito y la felicidad a nuestras vidas, lo más prudente es esperar.

¿Cómo imaginas que mañana podrás realizar cosas admirables cuando decidiste no hacerlas en el momento, por parecerte el día de hoy pobre y falto de oportunidades?

Muchos de nosotros parecemos estar viviendo bajo el yugo de la versión equivoca de un viejo refrán: "Nunca hagas hoy lo que puedes dejar para mañana". Parecemos estar posponiendo constantemente nuestra propia felicidad asumiendo que el día óptimo no es hoy sino mañana, Sin embargo, ¿qué razón tenemos para pensar que seremos felices, generosos y serviciales en el futuro, cuando creemos que somos infelices hoy? Si hasta ahora no hiciste lo que sabías que debías hacer ¿por qué te engañas pensando que lo harás mañana? ¿Cómo esperas tener tiempo de sobra más adelante, para atender a tus seres queridos, consolar a los afligidos, visitar a los enfermos y mejorarte a ti mismo, cuando afirmas que hoy no puedes ocuparte en estas cosas? ¿Por qué te parece que mañana serás generoso, si hoy eres mezquino?

No seas egoísta con las congratulaciones que puedes dar a otros, con la experiencia y consejos que puedes compartir con los demás, y menos aun con aquello de lo que puedas prescindir. No guardes lo que podría servirle a otro, ni permitas que se eche a perder en espera de que algún día lo vuelvas a usar. Permite que sean cosas útiles ahora. Deja que sirvan hoy mismo. Ya te sirvieron a ti. Ofreciéndolas a otros suavizarás tu corazón y abrirás un poco más la puerta de tu generosidad.

Orison Swett Marden, autor de El camino a la felicidad, narra en caso de una joven a quien le costó mucho su educación musical, pues era tan pobre, que por mucho tiempo no podía tan siquiera alquilar un piano, y para el estudio se valía de un teclado que dibujó sobre una hoja de papel oscuro. Mientras luchaba con estas dificultades, un día la invitaron a comer en casa de una familia rica, y al levantarse de la mesa, le enseñaron toda la casa.

En el desván vio arrinconado un piano viejo, por cuya posesión ella habría dado cuanto tuviera en el mundo, o gustosa habría caminado el largo trecho cada día si le hubieran permitido practicar en él. No se fijaba aquella joven en la suntuosidad de su anfitrión, ni en la elegancia de los muebles, ni en la belleza de los cuadros, ni en ninguna otra ostentación del lujo que llenaba toda la casa, ya que sólo podía pensar en el viejo piano arrinconado en el desván, y sin embargo, ni ella se atrevió a pedirlo ni a ellos se les ocurrió ofrecerlo.

Marden dice: "nadie es tan pobre que no pueda dar algo con que enriquecer a uno de sus semejantes. El que acumula riquezas para acrecentar su caudal, es como el granjero que desea proteger su semilla de trigo de los pájaros y animales, y no quiere arriesgarla sembrándola en la tierra. Así que prefiere guardarla. Absurdo. Por el contrario, debemos aprender a ser más generosos, más desinteresados y más útiles a la humanidad.

Ni la felicidad ni las buenas acciones permiten demora. Todos debemos comenzar cada labor con el total convencimiento de que, suceda lo que suceda, salgamos o no airosos de nuestros empeños, debemos ser felices en cada instante del día, sin permitir que nada nos arrebate nuestro derecho a disfrutar cada momento de nuestra vida. Debemos resolvernos a que ni accidente, ni incidente, ni condición alguna interrumpan el flujo natural de nuestro bienestar y felicidad.

Recuerda que el ayer ha muerto y que el mañana no ha nacido todavía. Lo único que es nuestro es el momento presente. Para aprovechar ahora el bien que nos pertenece, debemos extraer el dulce jugo de cada instante que transcurra mientras sea nuestro. Tal es el verdadero goce de la vida cotidiana: trabajar y gozar en el trabajo aprovechando el momento presente, que es el único de que disponemos.

Considera que cuando pierdes un día, o cuando, todavía peor, lo desperdicias en hábitos que deterioran tu carácter, estás echando a perder parte de tu vida. Lo peor de todo es que al llegar a viejo, con seguridad darías cualquier cosa por recobrar ese tiempo tan lastimosamente malgastado.

Sólo hay una manera de vivir una vida productiva y efectiva. Levántate cada mañana firmemente resuelto a obtener el mayor provecho posible de aquel día y a vivirlo en plenitud. Suceda o deje de suceder lo que sea, ocurra o no tal o cual cosa, toma la firme decisión de sacar algo bueno de cada experiencia de aquel día, algo que aumente tu saber y te enseñe la manera para que al día siguiente sean menos tus errores.

Resolvámonos cada mañana a obtener el mayor provecho de aquel día, no de otro día por venir en que cambiará nuestra suerte, tendremos una familia, -habrán crecido nuestros hijos, o habremos superado todas las dificultades. Nunca las venceremos todas. Nunca seremos capaces de eliminar por completo todo aquello que nos molesta y perturba. Nunca nos desharemos de todos los pequeños enemigos de nuestra felicidad, ni de las mil y una molestias de la vida.

Resolvámonos a disfrutar el presente. Aprovechémonos del hoy sin permitir que las sombras del mañana, con sus presagios y temores, nos roben lo que es nuestro, el intransferible derecho a ser felices el día de hoy.

Tengamos cada mañana una afirmación positiva con la cual empezar el día. Digámonos: "Pase lo que pase, quiero obtener el mejor partido posible de este día. No he de permitir que nada me robe la felicidad ni me robe mi derecho a vivir este día desde el principio al fin. Suceda lo que suceda, no toleraré que ningún disgusto, ninguna contrariedad o circunstancia que se atraviese hoy en mi camino, me robe la paz de mi mente.

Me rehúso a ser infeliz hoy, suceda lo que suceda. Voy a gozar plenamente del día y a vivir enteramente en él. Este día ha de ser un día completo en mi vida. Sólo aceptaré en mi mente pensamientos de felicidad y gozo; únicamente los amigos de mi paz, satisfacción, dicha y éxito, hallarán hoy hospedaje en mi mente. Todo cuanto me haya hecho infeliz en el pasado, lo eliminaré, de modo que al llegar la noche pueda decir: he vivido hoy".

Comenzar cada día de manera proactiva y optimista revolucionará nuestro concepto de la vida y acrecentará enormemente nuestras fuerzas. De acuerdo a la ley de la atracción, afirmaciones como ésta nos ayudarán a trazar nuevos surcos mentales en el tejido cerebral para abrir camino a nuevos hábitos de felicidad.

¿Para qué recordar viejos errores y arrepentirnos de no haber sabido aprovechar las ocasiones de prosperidad del ayer o lamentarnos de cosas que nos perjudicaron? ¿No aumentamos así nuestra desdicha? Quien siempre está culpándose, deplorando su pasado y lamentándose de errores, extravíos y deslices del pasado, nunca podrá realizar nada de verdadero mérito, pues el éxito, en cualquier área de la vida, requiere el uso de toda nuestra energía, y lo cierto es que una persona que piense y viva en el pasado no será capaz de enfocar la mente en el instante actual con el vigor necesario para cumplir sus metas.

Todo átomo de energía gastado en lo que ya no tiene remedio, no sólo se desperdicia, sino que dificulta los éxitos futuros que podrían remediar los errores cometidos. Olvida los infortunios, por mucho que te hayan herido y humillado; limpia de errores tu mente y toma la decisión de mejorar de conducta de ahora en adelante.

Nada más insensato y perjudicial que desmejorar y enviciar la labor del día con los rezagos del pasado, con las imágenes negativas y las experiencias fallidas del ayer. Muchas personas, hasta ahora fracasadas, lograrían maravillas en el porvenir con sólo olvidar el pasado, cerrarle la puerta para siempre y empezar de nuevo".

Dr. Camilo Cruz

Instante Mágico

lunes, 29 de junio de 2009

Mitos y verdades sobre la ley de la atracción.



"Es tal la necesidad de creer que tiene el ser humano, que en ausencia de la verdad, opta por creer en cualquier cosa". Camiló Cruz

Tanto se ha dicho acerca de la ley de la atracción que en ocasiones es difícil discernir entre la ficción y la realidad. Pese a que los principios enunciados son aceptados por la inmensa mayoría de personas que escucha de ella y busca entender su trascendencia, algunos de los resultados y poderes que se le atribuyen, son comúnmente cuestionados por muchas de estas mismas personas. Por esta razón quiero dedicar este capítulo a presentar ciertas ideas que nos ayudarán a reconocer qué es verdad y qué es ficción.

Necesitaría todo un libro para describir el sinfín de mitos, fábulas y falsedades que se han tejido acerca de esta ley. Baste decir que la ley de la atracción no está relacionada con ninguna clase de poderes misteriosos, supersticiones esotéricas o ciencias ocultas, ni requiere de ningún tipo de accesorio externo para poder experimentar sus efectos. No necesitarás decorar tu casa con pirámides, dormir con piedras de cuarzo bajo la almohada, o usar pulseras, cadenas o joyas magnéticas.

La clase de imprecisiones, ideas y planteamientos equívocos a los que quiero referirme aquí, han sido el resultado de la interpretación errada de ciertos postulados. No hay ambigüedad ni imprecisión en cuanto a lo que la ley expresa; no obstante, su pobre interpretación puede originar gran frustración y ser la base de pobres decisiones.


El papel que juega la actitud mental en nuestro éxito.

Uno de los mitos más comunes que se han tejido acerca de la ley de la atracción es el de los falsos poderes que se atribuyen a la actitud mental. Muchas personas creen que mantener una actitud positiva ante un problema o una situación difícil, hará que dicha situación desaparezca, lo cual no es cierto. Lo que sí hace, es que determina el efecto que dicha situación pueda tener en la vida de la persona que la está enfrentando, y eso es lo verdaderamente importante.

¿Si ves la diferencia? Lo importante no es la situación que estemos viviendo, sino la actitud que tomemos frente a ella. Si has planeado una salida al parque con tu familia para celebrar tu cumpleaños, y ese día amanece lloviendo torrencialmente, la persona negativa seguramente permitirá que eso le eche a perder el día. La persona positiva sabe que su actitud no hará que deje de llover, pero tampoco dejará que este evento, sobre el cual ella no tiene ningún control, eche a perder un día tan especial. No obstante, la actitud que la persona elija ante este imprevisto será responsable por la clase de día, emociones y recuerdos que coseche al final de esas 24 horas.

Lamentablemente, pocas personas poseen un estado mental que las ayude a sobreponerse a los problemas, penas o imprevistos que puedan encontrar. Un año más tarde aún las puedes escuchar hablando de cómo la lluvia arruinó completamente su cumpleaños anterior.

Cuando han enfrentado un problema, muchos prefieren emplear su tiempo hablando continuamente de ello como si no hubiese otra cosa de mayor importancia que hablar. Forman una tenebrosa atmósfera a su alrededor, sin darse cuenta que no podrán ser verdaderamente fuertes mientras no dejen de enfocar su visión en los contratiempos de la vida.

Si aprendes a disimular tus penas y trabajar con paciencia y discreción, pronto encontrarás de nuevo el camino al éxito. Para las tribulaciones no hay remedio más eficaz que la fortaleza de ánimo.

A veces nos enojamos y maldecimos el día porque un automóvil nos salpicó los zapatos, cuando debiéramos pensar en las maravillas de la naturaleza, que unas veces nos envuelve en la luz del sol, y otras cubre el cielo de nubes que se convierten en lluvia, equilibrando de este modo las fuerzas naturales. Hay bellezas en el cielo gris; maravillas en cada gota de lluvia o copo de nieve. ¿Por qué ignorar todo esto y alterarnos sólo por un inconveniente pequeño y sin sentido?

Orison Swett Marden describe esta actitud mental de manera hermosa cuando dice:

"En circunstancias sombrías, el optimismo es como luz del sol que disipa las tinieblas de la noche al amanecer del nuevo día. Es incalculable la influencia de un espíritu optimista. Así como basta una gota de aceite para callar el ruido del eje de una puerta, basta un simple rayo de sol para desvanecer la sombra. Y así como la beneficiosa e inspiradora influencia de la luz solar, tan necesaria para la vida y la salud, llena de regocijo toda la naturaleza y aviva el alma de la persona, un semblante alegre ilumina los corazones ajenos y fortalece a cuantos le miran y reciben ánimos para vencer los obstáculos que se les interponen en el camino.

El semblante alegre es un don propio del pobre y del rico indistintamente, del joven y del viejo. Todos tienen derecho a este don y todos pueden disfrutarlo. Cuando estamos alegres todo nos sonríe y parece como si la naturaleza entera participara de nuestra alegría y reflejara nuestro júbilo; pero si estamos tristes y abatidos, todo cuanto nos rodea toma el mismo color.

Cuando la sonrisa se apaga en nuestros labios, la mente se llena de imágenes negativas y queda infestada de dudas y temores. Cuando la valentía se marcha, viene el desorden; cuando el júbilo sale, entra la tristeza.

Si algo necesita nuestra sociedad son personas optimistas y alegres. Lo mismo cuesta poner semblante risueño que ir de un lado a otro con el rostro tormentoso; y sin embargo, ¡cuán diversamente influiremos, según el caso, en quien nos vea, pues todos reciben la ayuda o sufren el estorbo que de nosotros emana!"

Emerson decía: "No cuelgues de las paredes cuadros siniestros ni converses de cosas sombrías y melancólicas". Si caminas con rostro afligido, estás anunciando que la esperanza ha muerto en tu interior.

No hay nada más valioso en la vida que olvidar las cosas desagradables, aquellas que nos causaron pena y que fueron obstáculo para nuestro éxito. Aprende de tus caídas y continua moviéndote a paso firme. Quien logra hacer esto, es dueño de su actitud y puede ser feliz en circunstancias prósperas o adversas, regocijándose a pesar de que otros estén tristes y disfrutando, así los demás pierdan la esperanza.

Otro gran error en el que muchas personas caen es pensar que una actitud positiva les permitirá lograr cualquier cosa que quieran. Creen que si se concentran y piensan positivamente, podrán alcanzar absolutamente todo lo que deseen. Esto es totalmente absurdo. Yo ya he aceptado que por más positivo que sea, no creo que pueda operar ahora mismo a alguien que necesite una delicada intervención quirúrgica del corazón y lograr que la persona sobreviva a la operación. Ni tampoco creo que sólo con adquirir una actitud mental positiva pueda ir a los juegos olímpicos y ganar la carrera de los cien metros.

No, una actitud mental positiva no te permitirá hacer cualquier cosa, pero si ampliará tu visión, de manera que puedas hacer todo mucho mejor que con una actitud negativa. Esta es la única verdad al respecto; ella no te convertirá en el más rápido, ni en el más inteligente, ni en el más fuerte, ni tampoco eliminará todos los problemas. Lo único que si hará será darte la oportunidad de aprovechar al máximo tu potencial y obtener los mejores resultados. No sólo podrás utilizar más eficazmente tus habilidades, sino que te ayuda" a evitar que aquellos eventos sobre los cuales no tenes ningún control te afecten negativamente.

También debemos tener presente que sólo podremos atraer aquello por lo que estemos dispuestos a pagar el precio, en término de los hábitos que nos obligaremos a desarrollar y las acciones que tendremos que llevar a cabo.

Tu pensamiento puede hacer que el universo trabaje para proveerte lo que deseas, pero tus acciones deben ser tales que recibas justamente lo que mereces. No vas a recibir lo que deseas de caridad, ni te llegará sin hacer nada.

Los pensamientos de riqueza que albergues en tu mente son la semilla que dará fruto a la riqueza que deseas, pero no hará que por arte de magia tu cuenta bancaria crezca sin esfuerzo de tu parte. Para que esto ocurra debe haber armonía entre tu manera de pensar y tu forma de actuar.

Es claro que sólo recibiremos lo que hayamos sembrado. En su carta a los Gálatas, San Pablo dice: "No se engañen: Cada uno cosecha lo que siembra. No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos". (Gálatas 6: 7,9)

En cierta ocasión escuché a alguien hablando de utilizar los principios de la ley de la atracción para ganarse la lotería. Tristemente, mucha gente piensa que eso es todo lo que necesitará para arreglar sus problemas. Yo nunca he sido aficionada a la lotería, particularmente porque sé que todos cosechamos en virtud de lo que hayamos sembrado, y no hay atajos ni caminos más cortos para este principio.

Sin embargo, también sé que así te la ganaras, eso no garantiza que tus problemas financieros estarán solucionados. De hecho, una y otra vez se ha visto como algunas personas que se encontraban en difíciles circunstancias financieras se ganaron la lotería, sólo para encontrarse en peores aprietos financieros, o inclusive en la bancarrota, años más tarde, pues nunca entendieron que su escasez financiera inicial no se debía a la falta de dinero, sino a la mentalidad de pobreza que guiaba sus acciones. No podemos pretender que una persona que no sabe cómo administrar cien dólares, de la noche a la mañana sepa como administrar un millón. Así que no pidas ganarte un millón de dólares en la lotería; pide y busca la sabiduría para crear y saber administrar ese millón y habrás logrado mucho más.

Cuando escucho a alguien decir que todo lo que necesita es ganarse la lotería", se que me encuentro frente a una persona que ha caído en la trampa de las creencias condicionales.

Algunas de estas creencias están expresadas de la forma: "Si... entonces..."

- Si me gano la lotería... entonces seré feliz.

- Si me aumentan el sueldo ... entonces se acabarán los problemas financieros.

- Si me hago la liposucción ... entonces mi relación de pareja mejorará.

Lo que todas estas ideas expresan es el deseo de una "cura milagrosa" o solución rápida, que no exija mucho esfuerzo, ningún cambio de comportamiento, o menos aún, el que tengamos que hacer algo a cambio. ¿Si ves lo absurdo de esto?

No busques la cura milagrosa; analiza las razones o causas que han producido la infelicidad, los problemas financieros o la pobre relación de pareja. Como verás hacia el final,la ley de la causa y el efecto, nos dice que todos éstos no son más
que los efectos de causas especificas que han venido operando en tu vida. Cambia las causas y cambiarás los resultados. Esa es la única verdad al respecto.

Otro mito que se ha propagado es el que tiene que ver con el poder de la autosugestión. Se le han atribuido poderes casi sobrenaturales al uso de las afirmaciones utilizadas en el proceso dé la autosugestión.

Yo creo en el poder de las afirmaciones. Sé lo que las afirmaciones positivas pueden hacer por nuestra autoestima, el logro de nuestras metas y nuestro éxito. Sin embargo, es importante entender que no es la intención, sino la convicción y la decisión, las que le dan su gran poder a las afirmaciones que utilicemos.

Vos no vas a solucionar un problema de sobrepeso, simplemente repitiendo: ¡Soy delgado, soy delgado, soy delgado! No importa que tanto te concentres o con cuanto entusiasmo lo digas; si comes sin control y no haces ejercicio, todo seguirá igual y tus autoafirmaciones no servirán de nada.

Quizás por ello es que muchas personas piensan que las afirmaciones no sirven para nada, que es mejor ser realistas y aceptar las cosas tal como son. Pero lo cierto es que grandes triunfadores como Benjamín Franklin, por ejemplo, utilizaron las afirmaciones para mejorar su calidad de vida y programar su mente con las virtudes que deseaba desarrollar en su vida.

Entonces, ¿qué es verdad y qué es ficción? Napoleón Hill nos dice que para plantar en la mente la semilla original de una idea, debemos introducirla en nuestro subconsciente mediante la repetición del pensamiento. No obstante, el pretender que la repetición de una idea sea suficiente para lograr un cambio en nuestra vida, es lo mismo que pretender que con sólo sembrar una semilla en una maceta, crezca y se convierta en una hermosa planta, sin necesidad de alimento, luz o agua.

Las afirmaciones sin acción son sólo intención, y como ya sabemos, las buenas intenciones no producen resultados.



¿Es posible atraer la riqueza hacia nosotros?

Como acabamos de ver, cuando nos referimos al hecho de que la creación física comienza con la creación mental y que todo pensamiento puede producir aquello que imagina, esto no significa que si deseas un auto, y formas su imagen en tu mente, éste va a aparecer de la nada frente a tus ojos.

En su libro: El camino a la riqueza, Wallace D. Wattles escribe al respecto:

"Si mantienes una imagen mental clara de lo que deseas lograr en tu mente -en este caso, tu auto-, y tienes la más segura e incuestionable fe de que lograrás adquirirlo; si no piensas o hablas de él de otra manera que no sea con la seguridad de que lo vas a tener y lo reclamas como tuyo, el poder de tu pensamiento se encargará de ayudarte a crear las circunstancias que establezcan que dicho automóvil sea parte de tu vida. No obstante, ten presente lo que mencioné anteriormente sobre el poder de la autosugestión. Porque tu pensamiento te ayudará a crear las oportunidades que te permitirán adquirir el auto, pero a menos que actúes, éstas pasarán de largo.

El universo está siempre a la búsqueda de personas dispuestas a dar lo mejor de sí mismas, porque quiere que ellas sean las encargadas de construir el futuro. Está diciendo: quiero manos para construir magníficas estructuras, tocar hermosas sinfonías y pintar admirables pinturas. Quiero pies para realizar todas las tareas, ojos para ver mis bellezas, lenguas para decir verdades y cantar canciones maravillosas.

Todas las posibilidades que existen en el universo están buscando materializarse y hacerse realidad a través de las personas que acepten el reto de ser la máxima expresión de lo que pueden ser. Por esta razón, el universo quiere que aquellos que anhelan tocar música tengan pianos y otros instrumentos y que tengan la manera de cultivar sus talentos. Ansía que todos aquellos que desean profundamente lograr algo, encuentren los medios con los cuales hacer realidad dicho deseo.

Entonces no dudes en pedir mucho. Tu parte es concentrarte y expresar ese deseo.

Esto es difícil de aceptar para muchas personas. Ellas aún guardan en su interior la vieja idea de que la pobreza es muestra de humildad. La ven como parte del plan, como una necesidad de la naturaleza. Tan aferrados están a esta equívoca idea que les avergüenza tan siquiera la idea de pedir riquezas. Tratan de no querer más de lo absolutamente necesario para sobrevivir".

Wattles narra el caso de un estudiante a quien le dijeron que tenía que poner en su mente una imagen clara de las cosas que deseaba, de manera que el pensamiento de éstas comenzara el proceso creativo. Él era un joven muy pobre, y apenas si lograba cubrir sus gastos y necesidades básicas.

Como te podrás imaginar, le era difícil hacerse a la idea de que todas las riquezas eran de él. Entonces, después de pensarlo, decidió pedir un tapete y un calentador para su casa, los que consiguió en unos meses.

Entonces se dio cuenta que había pedido muy poco. Así que fue a su casa y planeó todas las mejoras que le gustaría hacer. Agregó ventanas y cuartos, construyendo en su mente su casa ideal. Teniendo esa imagen en su cabeza, empezó a vivir de manera coherente con la nueva imagen que tenía, no sólo de la casa, sino de sí mismo, y a moverse hacia lo que él quería. Después de un tiempo comenzó a construir conforme a su imagen mental. Su fe aumentó y hoy se está moviendo hacia cosas mucho más grandes. A él le fue dado de acuerdo a su fe, y lo mismo sucederá con todos nosotros.

Así que la pregunta no debe ser si podemos atraer la riqueza hacia nosotros, sino cómo podemos hacerlo. Lograr la libertad financiera no requiere aplicar tu poder en nada que esté fuera de vos. Todo lo que necesitas es trabajar en vos mismo, en tu interior. Es incorrecto aplicar tu voluntad a otras personas con la intención de que hagan lo que vos queres. Es tan errado tratar de forzar a la gente con el poder mental como lo es hacerlo por la fuerza física.

Obligar a la gente por la fuerza física es sinónimo de esclavitud; el forzarlos con la fuerza mental logra exactamente lo mismo; la única diferencia está en el método utilizado. Tomar lo que le pertenece a otro por medio de la fuerza física es robo, quitárselo por medio de la fuerza mental también es robar. No hay diferencia alguna.

De la misma manera, es imposible motivar a otros a hacer algo, ya que la verdadera motivación debe salir del interior de cada persona y es algo individual. Muchas veces creemos que estamos actuando "por su propio bien, pero lo cierto es que la decisión de triunfar, ser feliz y hacerse rico es una decisión personal.

No podes forzar a nadie a querer lograr estas metas. En la mayoría de los casos, cualquier intento de usar tu voluntad para lograr que otros triunfen sólo conseguirá desviarte de tu propio propósito. Más que tu voluntad, lo que puede ayudarlos a ellos a tomar sus propias decisiones es tu ejemplo. Tampoco necesitas aplicar tu voluntad a las cosas para que vengan hacia vos. No tenes que convencer a Dios para que te dé cosas buenas, más de lo que tenes que usar tu voluntad para hacer que salga el sol. Recorda que Él está más ansioso de darte lo que queres de lo que vos estás de recibirlo. Lo único que necesitas hacer es usar tu poder de voluntad con vos mismo.

Usa tu voluntad para hacer y pensar lo correcto. Ese es el uso legítimo de la voluntad para conseguir lo que quieras usala en vos mismo para mantenerte en el camino correcto-. Usa tu mente para formar una imagen mental de lo que queres y defende esa visión con fe y propósito.

Entre más estable y continua sea tu fe y propósito, más rápido triunfarás. La imagen de tus deseos, vista con fe y propósito, es lanzada al universo, y mientras se expande, todas las cosas se mueven para su realización. El universo entero conspirará para que triunfes.

Es fácil comprobar este principio. Imprime un pensamiento negativo en tu mente y observa lo que sucede. Verás como la duda y la falta de fe pronto harán que lo que buscas comience a alejarse de vos con la misma rapidez con que la fe hace que las cosas lleguen a vos. Cada momento que pasas con tus dudas o miedos, cada minuto que permites que las preocupaciones se adueñen de tu mente, cada instante que la falta de fe se apodera de vos, hace que aquello que deseas comience a moverse en dirección contraria.

Por esta razón es tan importante que cuides tus pensamientos, ya que tus creencias estarán moldeadas en gran medida por lo que observas y pensas. Es vital que controles aquello a lo que le prestas atención, y lo que permites que entre en tu mente. Es aquí donde tiene gran uso tu voluntad, porque es ella la que determina qué cosas van a llamar tu atención, y cuáles vas a permitir que encuentren cabida en tu mente.

Si queres vivir una vida de riqueza, no debes enfocarte en la pobreza.

Tus deseos no se hacen realidad pensando en sus opuestos. La salud no se consigue estudiando la enfermedad o pensando y concentrándote en ella, y nadie se ha hecho rico estudiando la miseria o pensando en la escasez.

No hables de la pobreza; no la investigues ni te ocupes de ella. No te intereses en cuáles son sus causas, ni malgastes tu tiempo pensando en las terribles consecuencias que produce. Vos no tenes nada que ver con eso. Lo que te debe importar es la cura. Pone la pobreza y todo lo que se relacione con ella atrás tuyo. Invierte tu tiempo en lograr tu independencia financiera. Esa es la mejor manera en que puedes combatir la pobreza, y sólo así estarás en posición de ayudar a los pobres.

No podes mantener en tu mente la imagen de lo que queres, si llenas tu cabeza de escasez y de todos los males asociados con ella. No leas libros, revistas o diarios que tiendan a concentrarse en la pobreza y la miseria reinante. No escuches o veas programas que saturen tu mente con imágenes de penuria o sufrimiento.

No podrás ayudar en lo más mínimo a los pobres mirando estas cosas. Bombardear tu cerebro continuamente con esto no contribuirá a eliminar la pobreza. Desterrar la pobreza de la vida de una persona comienza con ayudarla a que alimente su mente con imágenes de riqueza y abundancia.

No creas que estás abandonando a los pobres en su miseria cuando te rehúsas a llenar tu cabeza con imágenes de escasez. La pobreza no se va a eliminar ampliando el número de gente rica que piensa en ella, sino aumentando el número de gente pobre que haga un espacio en su mente para albergar pensamientos de riqueza y tenga el propósito y la fe para hacerse autosuficiente.

Los pobres no necesitan compasión; necesitan inspiración. La compasión sólo les manda un pedazo de pan para mantenerlos vivos en su miseria, o les da un entretenimiento para que se olviden por una o dos horas de su condición. Pero la inspiración puede lograr que se levanten y salgan de su miseria. Si queres ayudarlos, demuostrales que se pueden hacer ricos. Demostraselo haciéndote rico vos mismo.

La única manera en que la pobreza será erradicada de este mundo es consiguiendo que un gran número de personas adopte los principios de abundancia que he mencionado. La gente debe aprender que la manera de triunfar es creando, no compitiendo. Quien logra la riqueza por competencia destruye la escalera por la cual subió, y cierra el camino para que otros suban. Quien triunfa creando, abre la puerta para que miles puedan entrar por ella. Usa tu voluntad para mantener tu cabeza lejos de la pobreza y enfocada con fe y propósito en la visión de lo que queres y vas a crear.

Del autor.

Resultado de las elecciones

El pueblo ha decidido. Vox populi, vox dei, por lo tanto ahora pongamos toda la capacidad de nuestro cerebro para emitir ondas que vibren con pensamientos y actitudes positivas para estos políticos que fueron elegidos.

Visualicemos una Argentina que ha solucionado todos sus problemas, prosperando cada día más y con los argentinos con trabajo, salud, felices y unidos. NO es una utopía se puede lograr con el poder de nuestro pensamiento y la actitud en positivo, recuerden que para el que cree todo es posible,y que el futuro depende de sus más frecuentes pensamientos. Reprogramen sus pensamientos y su subconsciente. Elijan sentir y pensar correctamente y prepárense para recibir las abundantes bendiciones que el universo tiene para Uds.

domingo, 28 de junio de 2009

La Ley de Atracción y el Voto


Reconozco que no me gusta la política -como tantas otras cosas de este mundo loco y ajeno- y por eso no voy a hacer muchos más comentarios a esta información. Tan solo invitarte a que leas este fantástico y autocrítico texto, lleno de sensatez y de objetividad. Habla de las recién pasadas elecciones al Parlamento Europeo, en España. Creo que huelgan las palabras y, desde aquí, felicito al autor del mismo, que ha sabido reflejar la realidad de los hechos y no desvirtuarlos, como bien hacen los políticos con sus manipuladas valoraciones y erróneas encuestas! Claro que, lo peor, es que se creen que todos las creemos...

Ni que decir tiene que, cada uno de nosotros, juega un papel en una democracia que, sin ser perfecta, permite al menos la participación del ciudadano. Si tenemos pocos políticos honestos, realmente interesados en los ciudadanos, que miran las cuestiones de Estado como algo de todos y que, desde su atalaya privilegiada, saben y quieren realmente mejorar el mundo... algo tiene que ver con cada uno de nosotros y nuestro deber de alzar nuestra voz y exigir a quienes hemos votado. Pero, como ante la vida, callamos murmurando, tenemos ese estúpido y resignado sentimiento de abnegación ante el flagrante abuso de poder de ciertos políticos de todas las tendencias y observamos con incredulidad sus desvaríos, la supeditación a sus intereses personales -y consignas de partido- y sus frecuentes muestras de incompetencia y de escaso interés por nosotros, sus contribuyentes.

Pero, ¿qué vamos a hacer nosotros las personas si, también en nuestra propia vida -particular, irrepetible y temporal- callamos y bajamos la vista ante el día a día y lo que en él sucede? Lo que ocurre en nuestra vida -nos guste o no- algo tiene que ver con lo que nosotros permitimos que ocurra, nada es fortuito. Podemos intentar cambiar las cosas... o bien aceptarlas tal y como están y seguir afirmando "qué injusta es la vida"! En la vida de cualquiera de nosotros, las cosas casi siempre ocurren porque queremos o, simplemente, porque dejamos que ocurran... al fin y al cabo lo que nos rodea no es más que la proyección de nuestro silencio, de nuestras limitaciones, de nuestras deficiencias y de nuestros fantasmas humanos, pilotados hábilmente por el miedo! Claro que, como en la vida misma, sos libre y siempre podes renunciar al miedo e imponer el amor a vos mismo y a lo que te rodea: saltar, gritar, aclamar, reclamar, exigir, luchar, etc. por lo que realmente mereces y, haciéndolo, ir mejorando este mundo nuestro... y tu propia vida! Al fin y al cabo, el mundo no es más que la suma de cada uno de nosotros! Y, cada uno de nosotros, no es más que el fruto de la vida que merece... o bien, que rechaza!

Aquí el mencionado artículo. Disfrútalo!

Europeas 2009: victoria de nadie, derrota de todos
08.06.09. Francisco Rubiales. Periodista Digital.

Todos dicen que han ganado, pero todos hemos perdido en estas elecciones europeas de 2009, cuyos resultados han sido el reflejo inmisericorde del estado de postración en que se encuentran la ciudadanía, la clase política, la democracia y una Unión Europea que ha dejado de ser un proyecto común ilusionante para convertirse en algo parecido a un aparcamiento de lujo para caciques y sátrapas políticos con prejubilación de lujo.

En España ha ganado la oposición de derecha, pero sólo ha conseguido 23 escaños por 21 del PSOE, una victoria ridícula de Rajoy si se tiene en cuenta que se ha enfrentado a un Zapatero en declive y que hace méritos para pasar a la Historia como el peor gobernante español desde Fernando VII. Al "victorioso" PP ni siquiera le han votado los millones de parados y pobres que ha "fabricado" el gobierno de Zapatero en el último año con su pésima gestión de la crisis.

Tampoco han ganado los ciudadanos, que han desaprovechado el único momento de poder que les otorga esta degradada democracia para dar un castigo rotundo al mal gobierno, a la corrupción y a esa casta política de nuevos amos que tienen más interés en mantener sus privilegios que en servir al ciudadano. Desgraciadamente, la ciudadanía española y europea han perdido una ocasión única para ordenar desde las urnas un cambio del sistema y jubilar a las castas ineficientes que le malgobiernan.

La democracia también ha perdido porque no ha salido renovada de las urnas, sino más degradada y sin esperanza, sin corregir el rumbo, sin haber sabido sacudirse el dominio de esos partidos que la han traicionado y asesinado, convirtiéndola en una sucia oligocracia.

El PP dice en España que su victoria le abre el camino hacia la Moncloa, pero no es cierto porque la derecha sigue sin capacidad de crear ilusión y sin que el liderazgo de Rajoy congregue o entusiasme a nadie. Que tenga cuidado, no sea que su victoria sea como aquella del 27 de mayo de 2007, que, según dijo Rajoy, le conducía a la Moncloa y que realmente fue la antesala de su sorprendente derrota en las generales de 2008 frente a un Zapatero ya desprestigiado y envuelto en el fracaso.

Ni siquiera han ganado la abstención y el voto en blanco, dos opciones a las que muchos demócratas y descontentos recurrieron para demostrar a los políticos que son una casta arrogante, usurpadora y culpable de la degradación de la sociedad, de la economía y de la política. La participación en Europa fue del 43,24%, alrededor de dos puntos y medio menos que en 2007, mientras que en España la participación creció ligeramente. El voto en blanco se duplicó ampliamente en España, pasando del o.61 al 1.41 por ciento, pero fue un crecimiento insuficiente para que los políticos lo consideren una bofetada de desprecio cívico.

Tampoco han ganado esos partidos nuevos que se distanciaban del bipartidismo y de la partitocracia, cuyas ideas y programas sonaban a democracia limpia y emergente. UPyD ha conseguido un único escaño y los demás se han quedado fuera del Parlamento Europeo, demostrando que, para colmo de males, el bipartidismo español, auténtico cáncer de la democracia, sigue gozando de buena salud.

Quizás la única noticia buena es que el partido sucursal de ETA se queda sin escaño.

El panorama que surge de las elecciones del 7 de junio en España es desolador. El socialismo gobernante, a pesar de sus abusos, corrupciones y pésimo gobierno, seguirá en el poder y sin haber sentido en sus carnes ese necesario voto ciudadano de rechazo que le haría reaccionar y corregir, mientras que el Partido Popular ha ganado por tan poco margen que no sabe como interpretar su victoria, aunque exteriorice una euforia que es tan alocada como ficticia.

Es probable que tengan razón aquellos pensadores que afirman que la única manera de solucionar un drama político es empeorándolo hasta el extremo de que sea insoportable para que entonces, sólo entonces, surja la esperada regeneración.

Lo único evidente en las elecciones del 7 de junio de 2009 es que la gran derrotada ha sido, de nuevo, la esperanza.

Fuente: Contigo Mismo