sábado, 3 de noviembre de 2012

viernes, 2 de noviembre de 2012

Cura del Cáncer: Bloqueada por las farmacéuticas


Uploaded with ImageShack.us

Científicos de la Universidad de Alberta, en Canadá, aseguran haber descubierto una sustancia que elimina las células afectadas por tumores, pero no consiguen fondos para seguir sus pruebas porque la sustancia que usan no tiene patente.

CIUDAD DE BUENOS AIRES.-Investigadores de la Universidad de Alberta han logrado curar el cáncer utilizando un medicamento llamado dicloroacetato, sin embargo, como esta sustancia no requiere patente y es barata a comparación con los medicamentos usados para combatir el cáncer por las grandes farmacéuticas, está investigación no ha recibido mucho apoyo ni está haciendo eco en los medios.

El Dr. Evangelos Michelakis, profesor de la Universidad de Alberta, probó el dicloroacetato en células humanas y notaron que mata las células de cáncer en los pulmones, en el cerebro y en el pecho, dejando solamente las células sanas. En ratas con severos tumores sus células se encogieron al ser alimentadas con agua con esta sustancia.

El dicloroacetato detona una acción en la mitocondria para que esta acabe de forma natural con el cáncer en las células (tradicionalmente se enfoca en la glucólisis para combatirlo).

El Dr Michelakis manifestó su preocupación de no encontrar fondos para hacer pruebas clínicas con dicloroacetato ya que no representaría fuertes ganancias para inversionistas privados al no estar patentado.

Esto encaja exactamente con lo que dijo el Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts en una entrevista sobre como los fármacos que curan no son rentables y por eso no son desarrollados por las farmacéuticas que en cambio sí desarrollan medicamentos cronificadores que sean consumidos de forma serializada.

La entrevista originalmente fue publicada por el diario español Vanguardia:

¿La investigación se puede planificar?

Si yo fuera ministro de Ciencia, buscaría a gente entusiasta con proyectos interesantes; les daría el dinero justo para que no pudieran hacer nada más que investigar y les dejaría trabajar diez años para sorprendernos.

Parece una buena política.

Se suele creer que, para llegar muy lejos, tienes que apoyar la investigación básica; pero si quieres resultados más inmediatos y rentables, debes apostar por la aplicada…

¿Y no es así?

A menudo, los descubrimientos más rentables se han hecho a partir de preguntas muy básicas. Así nació la gigantesca y billonaria industria biotech estadounidense para la que trabajo.

¿Cómo nació?

La biotecnología surgió cuando gente apasionada se empezó a preguntar si podría clonar genes y empezó a estudiarlos y a intentar purificarlos.

Toda una aventura.

Sí, pero nadie esperaba hacerse rico con esas preguntas. Era difícil obtener fondos para investigar las respuestas hasta que Nixon lanzó la guerra contra el cáncer en 1971.

¿Fue científicamente productiva?

Permitió, con una enorme cantidad de fondos públicos, mucha investigación, como la mía, que no servía directamente contra el cáncer, pero fue útil para entender los mecanismos que permiten la vida.

¿Qué descubrió usted?

Phillip Allen Sharp y yo fuimos premiados por el descubrimiento de los intrones en el ADN eucariótico y el mecanismo de gen splicing (empalme de genes).

¿Para qué sirvió?

Ese descubrimiento permitió entender cómo funciona el ADN y, sin embargo, sólo tiene una relación indirecta con el cáncer.

¿Qué modelo de investigación le parece más eficaz, el estadounidense o el europeo?


Es obvio que el estadounidense, en el que toma parte activa el capital privado, es mucho más eficiente. Tómese por ejemplo el espectacular avance de la industria informática, donde es el dinero privado el que financia la investigación básica y aplicada, pero respecto a la industria de la salud… Tengo mis reservas.

Le escucho.

La investigación en la salud humana no puede depender tan sólo de su rentabilidad económica. Lo que es bueno para los dividendos de las empresas no siempre es bueno para las personas.

Explíquese.

La industria farmacéutica quiere servir a los mercados de capital…

Como cualquier otra industria.


Es que no es cualquier otra industria: estamos hablando de nuestra salud y nuestras vidas y las de nuestros hijos y millones de seres humanos.

Pero si son rentables, investigarán mejor.


Si sólo piensas en los beneficios, dejas de preocuparte por servir a los seres humanos.

Por ejemplo…

He comprobado como en algunos casos los investigadores dependientes de fondos privados hubieran descubierto medicinas muy eficaces que hubieran acabado por completo con una enfermedad…

¿Y por qué dejan de investigar?


Porque las farmacéuticas a menudo no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento.

Es una grave acusación.

Pues es habitual que las farmacéuticas estén interesadas en líneas de investigación no para curar sino sólo para cronificar dolencias con medicamentos cronificadores mucho más rentables que los que curan del todo y de una vez para siempre. Y no tiene más que seguir el análisis financiero de la industria farmacológica y comprobará lo que digo.

Hay dividendos que matan.


Por eso le decía que la salud no puede ser un mercado más ni puede entenderse tan sólo como un medio para ganar dinero. Y por eso creo que el modelo europeo mixto de capital público y privado es menos fácil que propicie ese tipo de abusos.

¿Un ejemplo de esos abusos?

Se han dejado de investigar antibióticos porque son demasiado efectivos y curaban del todo. Como no se han desarrollado nuevos antibióticos, los microorganismos infecciosos se han vuelto resistentes y hoy la tuberculosis, que en mi niñez había sido derrotada, está resurgiendo y ha matado este año pasado a un millón de personas.

¿No me habla usted del Tercer Mundo?

Ése es otro triste capítulo: apenas se investigan las enfermedades tercermundistas, porque los medicamentos que las combatirían no serían rentables. Pero yo le estoy hablando de nuestro Primer Mundo: la medicina que cura del todo no es rentable y por eso no investigan en ella.


¿Los políticos no intervienen?

No se haga ilusiones: en nuestro sistema, los políticos son meros empleados de los grandes capitales, que invierten lo necesario para que salgan elegidos sus chicos, y si no salen, compran a los que son elegidos.

De todo habrá.


Al capital sólo le interesa multiplicarse. Casi todos los políticos – y sé de lo que hablo- dependen descaradamente de esas multinacionales farmacéuticas que financian sus campañas. Lo demás son palabras…

Richard J. Roberts nació en Derby, Inglaterra, en 1943. Estudió inicialmente Química, posteriormente se traslada a Estados Unidos, donde desarrolla actividad docente en Harvard y en el Cold Spring Harbor Laboratory de Nueva York. Desde 1992 dirige los trabajos de investigación del Biolabs Institute, de Beverly, (Massachusetts).

Obtuvo el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1993, compartido con Phillip A. Sharp, por su trabajo sobre los intrones, fragmentos de ADN que no tiene nada que ver con la información genética. Pudieron describir que la información depositada en un gen no estaba dispuesta de forma continua, sino que se encontraba fraccionada.

Los primeros experimentos los realizaron sobre material genético de virus, particularmente de adenovirus.

Ambos llegaron a la conclusión de que el ARN ha tenido que preceder en la evolución al ADN.

EL CÁNCER TIENE CURA, LOS GOBIERNOS LO SABEN Y ESTÁN DEJANDO MORIR A LAS PERSONAS POR EL PUTO DINERO. HAY QUE DESPERTAR DE ESTA PESADILLA EN LA QUE NOS HAN METIDO. NOS ENVENENAN, NOS DEJAN MORIR, NOS PISAN, NOS MIENTEN, NOS ENGAÑAN Y NOS ROBAN NUESTROS DERECHOS COMO SERES HUMANOS. HAY QUE PARALOS YA

Prevaleceremos

jueves, 1 de noviembre de 2012

Gasolina a partir de CO2 e Hidrógeno

Hace unas semanas pegó la noticia de que se podía producir un “petróleo” a partir del aire y del agua. Es decir, no de una fuente fósil, sino renovable, que sería el dióxido de carbono, el enemigo número uno del Calentamiento Global. El dióxido de carbono es el principal gas que genera el efecto invernadero que está calentando la temperatura global del planeta. Poder reemplazar al petróleo fósil, altamente contaminante, y gran productor de dióxido de carbono, por un combustible que captura dióxido de carbono, sería una panacea, casi lo mismo que hacen las plantas hoy en día. Pero hay que ver en detalle esta idea, para poder evaluarla con ojos sustentator, que si bien siempre hay que darle la bienvenida a nuevas energías y combustibles renovables, hay que ver qué trae aparejado. No vaya a ser como la energía hidroeléctrica, que no contamina, y es renovable, pero aniquila ecosistemas enteros con sus descomunales represas y embalses.


Uploaded with ImageShack.us

El sistema en cuestión es producto de la empresa Air Fuel Synthesis, inglesa, que tienen una pequeña planta piloto funcionando en Stockton-on-Tees, y ha logrado producir cinco litros de petróleo sintético, gasolina, a partir de dióxido de carbono y del hidrógeno del agua. Este combustible que han producido puede ser utilizado en cualquier coche que funciona a combustión interna, es decir todo auto que hoy en día necesita gasolina.

La base del sistema es que requiere electricidad, y mucha, para producir este petróleo sintético. La idea no es sólo capturar dióxido de carbono de la atmósfera, sino también de las industrias que lo generan. La empresa también apunta a que el día de mañana, la energía necesaria para su producción provenga de fuentes renovables como la energía eólica o la de las mareas. Su plan es que de aquí a dos años, podrán tener una planta productora a gran escala, para poder producir y comercializar una tonelada de petróleo sintético al día. Desde la empresa se ha dicho que todavía falta mucho trabajo para mejorar la eficiencia y para reducir costos.

Por ahora la empresa se ha enfocado en probar que la idea era posible, no se han preocupado por la eficiencia energética de su producción. No es que a toda nueva fuente de energía se la reciba son sospechas, cuando se deja actuar libremente a las viejas y contaminantes, sino que hay que estar atentos a que no sea un nuevo petróleo, es decir que se cambie una fuente por otra, para seguir contaminando de la misma forma.

De hacerse realidad todo lo dicho por esta empresa inglesa, sería una muy buena forma de almacenar la electricidad producida por las energías renovables, que suelen ser inconstantes, y muchas veces tienen sus picos de producción durante los momentos en que no hay mucha demanda. Así, podría aprovecharse para producir este combustible renovable, evitando la producción del petróleo fósil, que es altamente contaminante.

La contra es que sigue siendo un hidrocarburo, por más que provenga de una fuente no contaminante y renovable, por lo que habría que ver si el dióxido de carbono capturado en la producción no termina siendo liberado igualmente en la combustión para movilizar los motores. Es una tecnología que promete, pero habrá que esperar si es tan idílica como parece.


http://sustentator.com/blog-es/blog/2012/10/31/gasolina-a-partir-de-co2-e-hidrogeno/

miércoles, 31 de octubre de 2012

Insólito: un restaurante hecho todo de cartón


Uploaded with ImageShack.us

A excepción de la comida, los cubiertos y los mozos, todo lo demás es de papel. ¡Adiviná dónde queda!

El establecimiento se llama “Carton King Creativity Park” y está construido enteramente en cartón reciclado, desde las mesas, las sillas, las puertas, las paredes, incluso el reloj que marca la hora es de cartón. ¿Dónde está ubicado? En la ciudad de Taichung, en el centro oeste de la isla de Taiwan.

Aunque cueste creerlo, los comensales beben en vasos de cartón, comen en platos de cartón y se ubican en sillas y mesas del mismo material. Sólo los cubiertos (no todos), la comida y los mozos son de otro material.

El objetivo de su dueño, Huang Fang-Liang, que además es propietario de una fábrica de papel, es demostrar que este material sirve también para otras cosas más allá de embalajes y dibujos. “Quería mostrarle a la gente que se puede utilizar el cartón de la misma manera que el plástico o la madera para crear objetos”, afirmó Huang.

En el año 2007 construyó este parque ecológico para mostrarle al mundo que se podía encarar un proyecto ambiental de estas características. Y si alguno de los comensales tiene dudas de la resistencia de los materiales empleados, Huang, que pesa más de 100 kilos se sentó en una silla y luego hizo sentar sobre sus piernas a una moza, todo para confirmar que el cartón sirve para construir.

¿Te gustaría comer en un lugar todo de cartón?

martes, 30 de octubre de 2012

EXCLUSIVO: El Secretario de Comercio Guillermo Moreno seria responsable de evasión impositiva


Uploaded with ImageShack.us

La historia argentina recordara a dos ferreteros que dejaron su huella, y la intriga de cómo enriquecerse desde ese lugar. Julio Grondona, el padrino del futbol para todos, quien asevero que su fortuna se la debe a su ferretería y Guillermo Moreno, el Secretario de Comercio que persigue empresas, importadores, exportadores y ahora periodistas que se atreven a mencionar la palabra inflación. En la Distrbuidora América que posee con su hermano se facturaría en negro. Total News puede hoy demostrar que el Secretario sigue siendo el dueño y que al menos facturaría en negro el 50%.

En junio de 2008 se hizo público que Guillermo Moreno le vendía a la Ciudad de Buenos Aires productos de ferretería vía su Distribuidora América. En aquel momento fue publico que el paladín de los precios, el hombre Ketchup, como le dicen, por perseguir y ser el terror de los tomates, lograba hacer excelentes negocios con los gobiernos de la ciudad, hasta que llego Macri, quien lo bajo de la lista de proveedores.

Es sabido que su actual mujer fue la escribana de las sociedades de Sergio Scho¬klender que funcionaban como proveedoras de los ya famosos sueños compartidos de las Madres de Plaza de Mayo y Hebe de Bonaffini. Lo que faltaría conocer de este escándalo es si don Moreno también proveía a Schoklender y sus soñadores, de clavos, tornillos y otros enceres. Una fuente asegura que así fue.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Por aquellos años Moreno ya era proveedor del Instituto de la vivienda y en Capital Federal se encargaba de brindar los materiales para la reparación de viviendas de la villa 1.11.14 y otras de zona sur.

Cuando estallo este escándalo en Junio del 2008, Moreno adujo que la distribuidora ya no le pertenecía y que quien estaba al frente del emprendimiento era su hijo Jose Pablo, pero lo extraño es que las facturas, en ese enton¬ces y hasta el día de hoy , pasaron, por el escándalo, a figurar en su encabezado, “ DISTRIBUIDORA AMERICA DE MARIO MORENO , su hermano, mientras que los remitos, al menos tres meses después del escándalo rezaban, “ DISTRIBUIDORA AMERICA DE GUILLERMO MORENO. Lo curioso es que el número de CUIT siempre fue el mismo, el personal de Guillermo, figurando Mario o Guillermo como titulares. En los facsímiles de las facturas y remitos que hoy Total News publica se podrá observar fraude.

En estas facturas, al lado del nom¬bre de la distribuidora, se observa un circulo con una barra cruzada como si fuera el símbolo de prohibido estacionar, que según nos confirmaron algunos de sus clientes, significa que esa factura va al 50% en blanco y el otro 50% en negro. El lector o fiscal que lea esta nota podrá encontrar también que tanto en la factura del 2008 como en la del 2011 Distribuidora América bonifica en un 50 % todos sus productos, evidentemente el Secretario no deja de ser generoso.


Uploaded with ImageShack.us

Si la AFIP visitara la distribuidora de propiedad del Secretario de Comercio, encontraria en todas las copias de facturas en su archivo este mismo símbolo, según nos relatara un ex empleado. Es más, si la AFIP que dirige su “amigo” Echegaray, hiciera lo mismo con cada uno de sus clientes podria observar lo mismo en las facturas que estos tengan archivadas.

En ese momento podrían interesarse por los precios de venta que tiene Distribuidora América en los productos de Acindar, los cuales son mucho más bajos que para el resto de los mortales. Habrá alguna prebenda o preferencia?


Fuente: Totalnews
http://www.lahistoriaparalela.com.ar/2011/09/29/exclusivo-el-secretario-de-comercio-guillermo-moreno-seria-responsable-de-evasion-impositiva/

lunes, 29 de octubre de 2012

Cob Homes por el mundo


Uploaded with ImageShack.us

Cob, una mezcla de arcilla, arena y paja, es un material de construcción escultórica que se ha utilizado para crear algunas de las casas de mayor belleza paisajística de todo el mundo. Más de ellos aquí


www.naturalhomes.org/cobhouses.htm

domingo, 28 de octubre de 2012

Riego por goteo solar


Uploaded with ImageShack.us

El goteo solar, también conocido con el nombre de Kondenskompressor, es una técnica de riego destinada a lograr un aprovechamiento óptimo del agua empleando la energía del Sol. Se trata de un sistema de sorprendente simpleza y eficacia mediante el cual es posible reducir la cantidad de agua de riego en hasta 10 veces con respecto a los sistemas tradicionales de riego.

Sustentator.org