miércoles, 31 de octubre de 2012

Insólito: un restaurante hecho todo de cartón


Uploaded with ImageShack.us

A excepción de la comida, los cubiertos y los mozos, todo lo demás es de papel. ¡Adiviná dónde queda!

El establecimiento se llama “Carton King Creativity Park” y está construido enteramente en cartón reciclado, desde las mesas, las sillas, las puertas, las paredes, incluso el reloj que marca la hora es de cartón. ¿Dónde está ubicado? En la ciudad de Taichung, en el centro oeste de la isla de Taiwan.

Aunque cueste creerlo, los comensales beben en vasos de cartón, comen en platos de cartón y se ubican en sillas y mesas del mismo material. Sólo los cubiertos (no todos), la comida y los mozos son de otro material.

El objetivo de su dueño, Huang Fang-Liang, que además es propietario de una fábrica de papel, es demostrar que este material sirve también para otras cosas más allá de embalajes y dibujos. “Quería mostrarle a la gente que se puede utilizar el cartón de la misma manera que el plástico o la madera para crear objetos”, afirmó Huang.

En el año 2007 construyó este parque ecológico para mostrarle al mundo que se podía encarar un proyecto ambiental de estas características. Y si alguno de los comensales tiene dudas de la resistencia de los materiales empleados, Huang, que pesa más de 100 kilos se sentó en una silla y luego hizo sentar sobre sus piernas a una moza, todo para confirmar que el cartón sirve para construir.

¿Te gustaría comer en un lugar todo de cartón?

No hay comentarios:

Publicar un comentario