sábado, 31 de marzo de 2012

Movimiento Zeigeist - ACTIVISMO SUBTEPASS

Video difusión de idea para promover al mundo el documental Zeitgeist Addendum, creado por un grupo de Jovenes activistas de Zeitgeist Movement Argentina. / Video to spread the world the idea to promote the documentary Zeitgeist Addendum, created by a group of young activists of the Zeitgeist Movement Argentina. Virgin paper of underground passages is reciclyng, and used as a flyer. which are a free monetary resource and takes advantage of a valuable resource. They create a website called www.miraestedocumental.com.ar and the people can see into this page (printed in the passage) the documental Zeitgeist Addendum.

viernes, 30 de marzo de 2012

Información sobre los trastornos alimenticios

Día a día los medios de comunicación bombardean la autoestima de las mujeres con el fin de vender determinados productos y servicios, presionándolas para ser sensuales y atractivas generando un comportamiento obsesivo compulsivo donde se desarrollan graves trastornos alimenticios.-

¿A qué sabe la injusticia?


Las injusticias pueden dejar literalmente un “mal sabor de boca”. Según un nuevo estudio de la Universidad de Toronto (Canadá), un comportamiento considerado injusto o inmoral y la ingesta de una bebida de sabor desagradable causan la misma respuesta física de asco.

Los científicos, dirigidos por Hanah Chapman, examinaron los movimientos faciales de los participantes del estudio cuando probaban líquidos desagradables y miraban fotografías de objetos repulsivos como aseos sucios o heridas. También compararon estos gestos faciales con los que producían cuando eran objeto de un tratamiento injusto en un juego de laboratorio. Y ayudados por la electromiografía, una técnica que utiliza pequeños electrodos para detectar la activación de los músculos faciales, llegaron a la conclusión de que la respuesta instintiva es común en las formas primitivas de repulsión y las de desagrado moral. El gesto visible es bien conocido: cuando algo nos repugna nuestro labio superior se eleva y arrugamos la nariz, a la vez que cerramos los ojos.

"Las personas realmente sienten asco en respuesta a ofensas morales. La repugnancia moral es más que una metáfora", explica Chapman. A pesar de que la moral se considera uno de los hitos de la evolución y el desarrollo del hombre moderno, los investigadores sostienen que sus mecanismos de expresión físicos y emocionales son una herramienta que ya utilizaban los humanos más primitivos como una respuesta básica de supervivencia a estímulos mucho más simples.

"Sorprendentemente, el sofisticado sentido moral de lo correcto y lo equivocado podría desarrollarse a partir de una preferencia innata de los bebés por lo que sabe bien y mal, lo que es potencialmente nutritivo o venenoso", concluye Adam Anderson, coautor del estudio que publica hoy la revista Science.


Muyinteresante

jueves, 29 de marzo de 2012

EDUARDO GALEANO : LA MEGAMINERÍA, SAQUEO E INDIGNACIÓN

Galeano insiste con que tenemos derecho a indignarnos y a no seguir permitiendo el impune robo de nuestros bienes naturales. Hemos pasado mucho tiempo ajenos a esta injusta realidad. Es hora de defender nuestra Tierra y nuestra Dignidad. (Spot realizado por Alianza Pachamama Uruguay y Movimiento por un Uruguay Sustentable en el contexto de la lucha contra la megaminería transnacional)

miércoles, 28 de marzo de 2012

Quínoa: Razones para incorporarla a nuestra alimentación

La quínoa es considerada por la OMS y la FAO, como uno de los alimentos más completos de la naturaleza.



¿Qué es la quínoa? Es una semilla procedente de América del Sur, conocida por su nombre científico como Chenopodium quinoa wild. Se dice que se cultiva desde hace 5 mil años por los Incas. La quínoa también se considera un alimento perfecto por la gran cantidad de propiedades que tiene.

Al ser un alimento considerado como perfecto por la OMS y la FAO, es importante que se incorpore a nuestra alimentación diaria. Entre las razones están:

- Es baja en carbohidratos

- Rica en minerales y vitaminas, como el fierro y potasio, riboflavina y complejo B

- Posee un 90% de ácidos grasos insaturados

- Contiene 10 aminoácidos esenciales

Es por esto, que la quínoa se considera un alimento completo, y se recomienda tanto para adultos como para niños.


http://www.capitanplaneta.com

Cuidemos el agua

Mensaje dirigido a todos los seres humanos para que hagamos un poco de conciencia sobre el cuidado del agua, que es la herencia de la humanidad...

martes, 27 de marzo de 2012

Quiero volver a confiar


Fuimos criados con principios morales comunes.

Cuando éramos niños, madres, padres, profesores, abuelos, tíos, vecinos, eran autoridades dignas de respeto y consideración.

Cuanto más próximos o más viejos, más afecto nos dieron. Era inimaginable responder maleducadamente a los más ancianos, a maestros o autoridades… HABIA RESPETO.

Confiábamos en los adultos porque todos eran padres, madres, o familiares de todos los chicos de la cuadra, del barrio, de la ciudad…

Teníamos miedo apenas de lo oscuro, de los sapos, ratones, o películas de terror…

Hoy tengo una tristeza infinita por todo lo que hemos perdido.

Por todo lo que mis nietos un día temerán.

Por el miedo en la mirada de los niños, jóvenes, viejos y adultos.

Derechos humanos para criminales…?

Deberes ilimitados para ciudadanos honestos…?

Pagar las deudas es ser tonto…?

Amnistía para los estafadores…?

Los honestos son pendejos…?

No tomar ventaja es ser necio…?

Que paso con nosotros…?

Profesores maltratados en las aulas, comerciantes amenazados por traficantes,
los corruptos pavoneándose de su poder, rejas en nuestras ventanas y puertas.

CADA UNO ENCERRADO EN SU MUNDO

QUE VALORES SON ESTOS?

Autos que valen más que abrazos, hijos queriendo regalos para pasar de curso.

Celulares en las mochilas de los recién salidos de los pañales.

Que tenemos que dar para recibir un abrazo?

Más vale un Armani que un diploma.

Más vale una pantalla gigante que una conversación.

Más vale un auto caro que una amistad a toda prueba.

MÀS VALE PARECER QUE SER…

CUANDO FUÈ QUE SER CORRECTO DESAPARECIÒ O SE HIZO RIDICULO?

Quiero sacar las rejas de mi ventana para tocar las flores!!

Quiero sentarme en la vereda y tener la puerta abierta en las noches de verano.

Quiero la honestidad como motivo de orgullo.

Quiero la rectitud de carácter, la cara limpia y la mirada a los ojos.

Quiero volver a enorgullecerme de nuestros líderes políticos.

Quiero la vergüenza y la solidaridad.

Quiero la esperanza, la alegría, la confianza, la fe…

Quiero que la “palabra de hombre” vuelva a ser sinónimo de juramento.

Quiero el retorno de la verdadera vida, simple como la lluvia, limpia como
un cielo de abril, leve como la brisa de la mañana!

Y definitivamente común, como yo o como vos.

ABAJO EL “TENER”!
VIVA EL “SER” ¡


Adoro un mundo simple y común.

Tener el amor, la caridad, la solidaridad como bases de vida.

Me indigno delante de la corrupción, la falta de ética, de moral, de respeto…

Vamos a volver a ser “gente” a recuperar la “tribu” perdida.

Vamos a construir un mundo mejor, más justo, donde las personas respeten a las personas, con tolerancia y sin permisividad.

UTOPIA? NO…? SI…?


Quien sabe?...

Por lo menos, hagamos el intento…

Empecemos a contaminar el mundo pasando este mensaje.

Nuestros hijos se lo merecen y nuestros nietos nos lo agradecerán

lunes, 26 de marzo de 2012

Kirchner y la Dictadura

La verdad de los Kirchner durante la dictadura.

El origen del agua

Una parte de la Hidrosfera tiene un origen extraterrestre, y el resto se originó - y sigue haciéndolo - a partir del interior de nuestro planeta. Buenas imágenes y explicaciones.
Extraído del documental de la BBC "El viaje del agua".

domingo, 25 de marzo de 2012

Remedios naturales, de belleza y trucos caseros con el bicarbonato de sodio


Remedios populares con bicarbonato de sodio

Remedio para la acidez estomacal Verter 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua. Tomar un vaso después de comer. Este remedio efervescente neutraliza el ácido clorhídrico que ocasiona la acidez estomacal.

Remedio para eliminar la placa dental que ocasiona mal aliento y aliviar las llagas de las aftas Verter 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en media taza de agua. Hacer buches con esta preparación varias veces al día. El bicarbonato es ligeramente abrasivo y, además, de combatir las bacterias del mal aliento, pule los dientes sin dañar su esmalte.

Remedio para el pie de atleta #1 Espolvorear bicarbonato en polvo en los pies y también en los calcetines, medias y zapatos para secar la infección.

Remedio para el pie de atleta #2 Mezclar 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y 1/2 cucharadita de agua y frotar esta pasta entre los dedos de los pies. Dejar secar y lavar después de 15 minutos. Secar bien los pies antes de ponerse los zapatos.

Remedio para atacar las infecciones de la vejiga
Verter 1 cucharada de bicarbonato de sodio y un vaso de agua. Batir y tomar 1 vaso después de cenar.

Remedio para refrescar la piel quemada por el sol
Añadir a un baño tibio, varias cucharadas de bicarbonato de sodio.

Remedio para aliviar la garganta irritada Añadir 1 cucharadita de bicarbonato a un vaso de agua y hacer varias gárgaras cada 4 horas.

Remedio para tratar quemaduras menores Verter rápidamente algo de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua helada, empapar un paño en ella y aplicar sobre la quemadura. Continuar aplicando hasta que la quemadura no se sienta caliente. Este remedio evitará también que aparezcan ampollas.

Remedio para aliviar la irritación al afeitarse Mezclar 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 1 taza de agua. Luego, humedecer la piel con un algodón empapado en una solución. Evitar el contacto con los ojos ni cerca de ellos.

Remedio para calmar el sarpullido por hiedra venenosa
Mezclar 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio y 1 cucharadita de agua y aplicar a las áreas afectadas.

Remedio para quitar la comezón que causan las picaduras
Mezclar con 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con unas gotas de agua fría y dejar secar sobre el área afectada.

Remedio para combatir la costra de leche
Mezclar 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio y 1 cucharadita de agua. Aplicar esta preparación al cuero cabelludo del bebé más o menos una hora antes de la hora de dormir y enjuagar al día siguiente. No usar con champú. Aplicar varias noches consecutivas antes que desaparezca la costra de leche.


Recetas de belleza natural con bicarbonato de sodio

Receta de belleza natural para controlar la caspa Humedecer el cabello y luego frotar con vigor el cuero cabelludo con un puñado de bicarbonato de sodio. Enjuagar bien y secar. No usar champú. Al principio el cabello se verá un poco reseco, pero después de un par de semanas el cuero cabelludo empezará a generar aceites naturales lo que dejará el cabello más suave y sin escamas.

Receta de belleza natural para para eliminar el mal olor de pies Agregar 4cucharadas de bicarbonato al agua en 1 litro de agua tibia colocados en un recipiente lo suficientemente grande para que los pies puedan ser introducidos sin problemas. Dejar en remojo los pies en esta preparación durante 10 minutos. Este remedio, además de eliminar el sudor que se acumulan entre los dedos alivia los malestares de los pies cansados.

Receta de belleza natural para combatir el mal olor corporal
Aplicar 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con una borla en las axilas.


Trucos caseros con bicarbonato de sodio

Truco casero para aumentar la potencia del detergente
Añadir 1/2 taza de bicarbonato de sodio al detergente líquido para la ropa blanco lo que la dejará más blanca la ropa blanca y si es de colores, la dejará más brillantes.

Truco casero para aumentar la potencia del blanqueador
Añadir 1/2 taza de bicarbonato de sodio en máquinas que se cargan por arriba (1/4 de taza si se cargan por el frente) lo cual incrementará la potencia del blanqueador y, por ello, sólo será necesario poner la mitad de blanqueador.

Truco casero para eliminar el olor a naftalina de la ropa
Añadir 1/2 taza de bicarbonato de sodio durante el ciclo de enjuague de la lavadora.

Truco casero para borrar las manchas de sudor
Verter 4 cucharadas de bicarbonato de sodio en 1/4 de taza de agua tibia. Luego, frotar las camisas en las áreas machadas de sudor. .

Truco casero para limpiar las terminales de la batería
Mezclar 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de agua tibia formando una pasta. Aplicar un poco de esta pasta a la terminal y frotar con un cepillo de dientes viejo. Limpiar con una toalla mojada y secar con otra toalla. Una vez que estén secas las terminales, aplicar un poco de vaselina alrededor de cada terminal para evitar una corrosión futura.

Truco casero para descongelar o fundir el hielo de los pisos en invierno Espolvorear bicarbonato de sodio.
Agregue algo de arena para mejorar la tracción.

Truco casers para tensar asientos de mimbre. Empapar dos paños en una solución de 1/2 taza de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua caliente. Saturar la parte superior del mimbre con un paño. Empujar el segundo contra la parte inferior para saturarla. Utilizar un paño seco y limpio para absorber el exceso de humedad, luego secar la silla al sol.

Truco casero para crear un desodorantes reutilizables de zapato
Llenar las puntas de calcetines o medias viejos con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y cerrar con un nudo. Introducir los calcetines en cada zapato por la noche antes de acostarse. Quitar los calcetines en la mañana y respirar con más facilidad.

Truco casero para pulir joyería de oro
Cubrir con una capa ligera de bicarbonato de sodio la joya. Luego, verter un poco de vinagre sobre ella y enjuagar. Nota: Evitar el bicarbonato en joyería con perlas o gemas, pues podría dañar su acabado y aflojar el pegamento.

Truco casero para quitar las manchas amarillas de las teclas del piano
Mezclar 1/4 de taza de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua tibia. Poner una cartulina delgada entre las teclas para evitar filtración. Después, aplicar a cada tecla con un paño húmedo y luego limpiar nuevamente con un paño húmedo con agua simple.
Finalmente, secar con un paño limpio.

Truco casero para quitar manchas de humo de los ladrillos Realizar una solución de 1/2 taza de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua tibia.

Truco casero para eliminar manchas blancas en superficies de madera Mezclar 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 1 cucharadita de agua y con suavidad frotar en círculos hasta que desaparezca. No usar demasiada agua.

Truco casero para lustrar muebles con cubierta de mármol Mezclar 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1 litro de agua tibia. Empapar un trapo con esta solución y frotar la superficie. Esperar de 15 a 30 minutos, y luego enjuagar con agua y secar.

Recomendaciones


Para verificar si el bicarbonato de sodio todavía sirve, solamente deberá verter una cucharadita, y añadir una cuantas gotas de vinagre o jugo de limón fresco. Si no burbujea, es tiempo de reemplazarlo.

Es importante saber que una caja cerrada de bicarbonato de sodio tiene una vida útil promedio de 18 meses, mientras que una abierta dura seis meses.