sábado, 6 de agosto de 2011

Preciclaje...

Preciclaje... from Activateya.com.ar on Vimeo.



El preciclaje consiste en evitar comprar productos, sabemos que todos los productos contaminan en su proceso de elaboración y a su vez, producen desperdicios, el reciclaje funciona, pero el preciclaje es mejor, ya que evita que se produzcan los desperdicios en primer lugar (con el consecuente gasto de energía y la contaminación que se causa).

El tema del papel es fundamental, mucha gente habla de ecología, pero luego compran siempre diarios y revistas olvidándose de todo lo que contamina eso, daña mas al ambiente, comprar libros y revistas ( se tiran abajo bosques para producirlos) o leerlos con la PC

El servidor esta prendido siempre lo usemos o no, la PC consume es cierto pero muy poco (les aseguro que menos que cortar árboles, transportarlos, fabricar papel, imprimir el diario, transportarlos a la distribuidora, que la distribuidora lo transporte a los kioscos y luego que Uds. los compren)

Con la alimentación es todo un tema, es mas yo creo que podríamos vivir sin producir basura de ningún tipo (solo orgánica obviamente, que podemos enterrar en nuestro jardín) basándonos en una dieta natural no necesitamos producir nada de basura, es fácil quejarse de lo que los gobiernos o las empresas hacen con la basura, pero ¿que hacemos nosotros? un buen comienzo seria dejar de producirla.

viernes, 5 de agosto de 2011

Tolerancia



Podríamos definir la tolerancia como la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona...

La tolerancia si es entendida como respeto y consideración hacia la diferencia, como una disposición a admitir en los demás una manera de ser y de obrar distinta a la propia, o como una actitud de aceptación del legítimo pluralismo, es a todas luces una virtud de enorme importancia.

El mundo sueña con la tolerancia desde que es mundo, quizá porque se trata de una conquista que brilla a la vez por su presencia y por su ausencia. Se ha dicho que la tolerancia es fácil de aplaudir, difícil de practicar, y muy difícil de explicar.

Hay una tolerancia propia del que exige sus derechos: La oposición de Gandhi al gobierno británico de la India no es visceral sino tolerante, fruto de una necesaria prudencia. En sus discursos repetirá incansablemente que, “dado que el mal sólo se mantiene por la violencia, es necesario abstenerse de toda violencia”. Y que, “si respondemos con violencia, nuestros futuros líderes se habrán formado en una escuela de terrorismo”. ¿Les suena esto en la actualidad mundial?. Además, “si respondemos ojo por ojo, lo único que conseguiremos será un país de ciegos”.

¿Cuándo se debe tolerar algo? La respuesta genérica es: siempre que, de no hacerlo, se estime que ha de ser peor el remedio que la enfermedad. Se debe permitir un mal cuando se piense que impedirlo provocará un mal mayor o impedirá un bien superior. Ahí entra en juego nuestro discernimiento. Defender una doctrina, una costumbre, un dogma, implica casi siempre no tolerar su incumplimiento. Con este concepto entendemos claramente que la verdad siempre surge desde la individualidad y que las verdades generalistas solo nos llevan a un camino de confusión.

De todas formas, hay dos evidencias claras: que hay que ejercer la tolerancia, y que no todo puede tolerarse. Compaginar ambas evidencias es un arduo problema.

Todos los análisis realizados por filósofos y estudiosos de la materia al respecto a la tolerancia aprecian la dificultad de precisar su núcleo esencial: los límites entre lo tolerable y lo intolerable. De nuevo, y como en casi todos nuestros acontecimientos diarios, debemos beber en la fuente de la sencillez, ella será la encargada de otorgarnos el discernimiento que nos de la inspiración para el obrar.
Hemos empezado hablando de la tolerancia como parte del “respeto a la diversidad”. Se trata de una actitud de consideración hacia la diferencia, de una disposición a admitir en los demás una manera de ser y de obrar distinta de la propia, de la aceptación del pluralismo. Ya no es permitir un mal sino aceptar puntos de vista diferentes y legítimos, ceder en un conflicto de intereses justos. Y como los conflictos y las violencias son la actualidad diaria, la tolerancia es un valor que es muy necesario y urgentemente hay que promover.

Ese respeto a la diferencia tiene un matiz pasivo y otro activo. La tolerancia pasiva equivaldría al “vive y deja vivir”, y también a cierta indiferencia. En cambio, la tolerancia activa viene a significar solidaridad, una actitud positiva que se llamó desde antiguo benevolencia. Los hombres, dijo Séneca, deben estimarse como hermanos y conciudadanos, porque “el hombre es cosa sagrada para el hombre”. Su propia naturaleza pide el respeto mutuo, porque “ella nos ha constituido parientes al engendrarnos de los mismos elementos y para un mismo fin”. Séneca no se conforma con la indiferencia: “¿No derramar sangre humana? ¡Bien poco es no hacer daño a quien debemos favorecer!”. Por naturaleza, “las manos han de estar dispuestas a ayudar”, pues sólo nos es posible vivir en sociedad: algo “muy semejante al abovedado, que, debiendo desplomarse si unas piedras no sostuvieran a otras, se aguantan por este apoyo mutuo”. La benevolencia nos enseña a no ser altaneros y ásperos, nos enseña que un hombre no debe servirse abusivamente de otro hombre, y nos invita a ser afables y serviciales en palabras, hechos y sentimientos.

La tolerancia es un regalo desde los primeros años de la vida.

"El cuerpo es el mismo en todas las criaturas vivientes, aunque el cuerpo de cada una es diferente."

Hipócrates

Consejos para salir a comprar una PC de bajo precio y buena calidad


En qué componentes mejor no ahorrar. Las claves de la placa, el procesador y la fuente.

Aquí, algunas sugerencias para elegir una computadora entre las más baratas que se consiguen.

Las PC de escritorio de precios más bajos son computadoras con todas las letras. Con ellas se puede navegar bien por Internet, comunicarse por correo electrónico, usar programas de oficina, y ver fotos y contenidos multimedia.

Lo que no pueden hacer las PC más básicas es vérselas con juegos muy exigentes, editar videos, o realizar muchas tareas a la vez.

Néstor Russaz, del Instituto Cetia, y Patricio Liao, analista de hardware de MaximoPC, dieron estas sugerencias para los interesados en una computadora económica: Respecto de la placa madre ( motherboard ), prestar atención a que sea compatible con las memorias del tipo DDR3. También es importante la garantía que tenga. En el mercado se consiguen algunas que ofrecen hasta tres años de garantía.

El microprocesador, aunque barato, debe estar vigente. Entre ellos están los AMD Athlon 250 X2 AM3 y 255 X2 AM3; y los Intel Celeron 430, Celeron E3300, y Dual Core E5300. Estos procesadores cuestan entre us$ 45 y us$ 85.

En opinión de Russaz, la memoria debería ser de dos gigabytes (GB). Para él esta cantidad representa un buen equilibrio entre desempeño y precio, y cree que no siempre se justifica pagar la diferencia (unos $ 120) para estirarse a 4 GB. En cambio, para Liao, esa diferencia de precio es exigua, y conviene comprar la PC directamente con 4 GB de memoria.

Evaluar la relación capacidad/precio del disco rígido. En general, uno de 320 GB cubre las necesidades de un usuario hogareño, sin disparar el precio de la PC.

Prestar atención a la fuente de alimentación, es un componente crítico. Su voltaje nominal debería ser de al menos 500 watts. Se debe tener en cuenta que muchas fuentes terminan entregando menos potencia de la anunciada en su ficha técnica.

La fuente de alimentación, además, tendría que venir con un conector para alimentar una placa PCI Express (por si en algún momento se decide agregar a la máquina una placa de video); si trae dos, mucho mejor.

Evaluar la posibilidad de comprar la computadora en un lugar, y el monitor en otro. La diferente procedencia no generará ningún problema de compatibilidad, y es posible que así, aprovechando ofertas de diferentes comercios, en el total se termine ahorrando un monto considerable, ya que la pantalla suele constituir alrededor de un tercio del costo total de la computadora.

Finalmente, respecto del monitor, fijarse en la resolución máxima. Una de 1.220 por 600 u 800 píxeles (según sea una pantalla de formato ancho o no) estará bien.

Por supuesto, en tiempos en que las computadoras portátiles no paran de expandirse, habrá que evaluar si, por las necesidades que se tendrán, convendrá una PC de escritorio barata o una notebook de las más básicas, ya que la diferencia de precio no será muy grande. Con una máquina de mesa probablemente se tendrá una pantalla más cómoda, y algo más de potencia. Y si se opta por la notebook, se ganará en portabilidad.

La chance de un equipo usado

Según Néstor Russaz, del Instituto Cetia, si el presupuesto no da para una PC nueva, se puede evaluar la compra de una usada. “Hoy una PC con procesador Pentium 4, disco de 80 gigabytes, 512 megabytes de memoria, y monitor, se consigue por unos 400 pesos”, dice el experto. Con una máquina así se podrá navegar por Internet, y usar el e-mail y programas de oficina.

Antes de comprar, Russaz recomienda probar la PC. Dice que habría que ver cómo navega, revisar la unidad de DVD, los puertos USB, los colores del monitor, y el ventilador de la fuente de alimentación. Señala además que conviene que luego un técnico le haga una limpieza, física y de datos.

Fuente: Next

jueves, 4 de agosto de 2011

Introducción a una economía basada en recursos

Introducción a una economía basada en recursos... from Activateya.com.ar on Vimeo.



Breve descripción de una economia basada en recursos planteado desde las ideas del Proyecto Venus, creado por Jacque Fresco y apoyado por el Movimiento Zeitgeist.

activateya.com.ar

martes, 2 de agosto de 2011

Las conexiones del Club Bilderberg en América Latina


El recetario neoliberal y en buena medida las operaciones financieras especulativas en los últimos años han sido impulsadas por una sociedad secreta, una especie de gobierno soterrado que en América Latina y Colombia, particularmente, cuenta con connotados defensores de sus intereses.

América Latina con el modelo neoliberal implementado en la década de los 90 entró, en lo que el sociólogo y profesor norteamericano William I. Robinsón denomina el “capitalismo global”, para explicar que la acumulación se sustenta ahora en la integración de la actividad industrial nacional a las cadenas de producción mundial, como fases constitutivas, y a la especulación financiera. En ese sentido las industrias nacionales y las agro-exportaciones tradicionales ya no jalonan el desarrollo económico de los países. Esta receta que produjo la hecatombe socioeconómica y política de los países latinoamericanos no fue impulsada por el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional o el Tesoro norteamericano (cuya misión es la de servir de simples instrumentalizadores de las medidas y de ejercer presión para que se cumplan), como comúnmente se cree. El recetario neoliberal fue auspiciado, promulgado e impulsado por una sociedad secreta, una especie de gobierno soterrado a nivel global integrado por las cien personas más potentadas y los más destacados traficantes de influencias del planeta como David Rockefeller, Henry Kissinger, inescrupulosos banqueros y especuladores financieros norteamericanos, judíos y europeos que deciden la suerte del mundo a puerta cerrada y cuya organización responde al nombre del Club Bilderberg.

Aunque este influyente y poderoso grupo cerrado y secreto que debe su nombre al hotel holandés localizado en la localidad de Oosterbeek en el que se celebró su primera reunión en mayo de 1954, ha delineado las políticas económicas del mundo a partir de la posguerra de 1945, sus órdenes y deseos se vinieron a cumplir al pie de la letra y a cabalidad en América Latina a finales de la década de los 90 cuando en su 37ª Conferencia realizada entre el 12 y 14 de mayo de 1989 en la ciudad española de La Toja, en Santiago de Compostela, se expuso el interés y la conveniencia de privatizar las empresas de servicios públicos y los bancos en este hemisferio, al tiempo que se decidió promover la denominada globalización neoliberal (“glocolonización”) y el “gobierno mundial”.

Para implementar esta estrategia neoliberal se acordó que España sirviera de plataforma de lanzamiento, por eso no es gratuito que transnacionales como Endesa, BBVA, Unión Fenosa, Telefónica, Banco Santander, hayan terminado apropiándose de buena parte de los activos públicos de América Latina, pues detrás de estas poderosas empresas aparecen los verdaderos dueños, todos cercanos a los “amos del mundo” congregados en el Grupo de Bilderberg, cuyos asesores además de Kissinger son entre otros, el ex secretario de Defensa norteamericano, Donald Rumsfeld; la ex secretario de Estado, Condoleezza Rice; el ex presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz; el ex presidente español Felipe González; el ex presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Alan Greenspan; los magnates George Soros y David Rockefeller; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el ex ministro de Economía de España, Pedro Solbes; el alto representante de la Unión Europea para asuntos exteriores, Javier Solana y el representante del Grupo Prisa, Juan Luís Cebrián, entre otros.

El Club Bilderberg controla igualmente a la Comisión Trilateral que Rockefeller creó en 1973 para incluir a altos representantes financieros y empresariales de Japón en las deliberaciones con europeos y estadounidenses; así como el Consejo de Relaciones Exteriores (Council on Foreign Relations) que edita la influyente revista norteamericana Foreign Affairs.

El periodista y escritor lituano-canadiense Daniel Estulin ha publicado varios libros sobre la historia de este secreto y superpoderoso Club, que como él bien afirma, se constituye “en un gobierno mundial en la sombra”.

Petróleo, Libia y crisis europea


El cónclave de los Bilderberg correspondiente a 2011 tuvo lugar en un exclusivo hotel enclavado en las montañas de la pequeña población suiza de Saint Moritz entre el 9 y el 12 de junio. En esta oportunidad, asistieron 140 personas y era la primera vez en la que se contaba con la presencia de China a través de su vicecanciller.

Además de Rockefeller, cabeza del Chase Manhattan Bank, estaban, entre otros, los ejecutivos del Deutsche Bank de Alemania, del Bank Financial Group de Canadá, la Caixa de España, el Citigroup de Estados Unidos, y altos funcionarios de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el FMI, el Banco Mundial y los ministros de hacienda o economía de los principales países europeos.

Los temas de discusión tuvieron que ver con petróleo, medicamentos, publicidad, reducción de población y la crisis económica europea, específicamente la de países como Grecia, Irlanda, Portugal y España.

El tema del Medio Oriente fue otro de los aspectos centrales de la deliberación. La situación de Libia y la posibilidad que ese conflicto se amplíe fue motivo del análisis.

A los magnates del Club Bilderberg les interesa posibilitar a esa región de los suficientes recursos económicos para frenar la “revolución árabe” y profundizar la contrarrevolución por cuanto ello contribuirá a que el petróleo llegue a los 150 o180 dólares por barril, lo que será de gran utilidad para las grandes empresas transnacionales del sector.

Aunque el delegado de la China debió escuchar las voces tanto norteamericanas como europeas preocupadas por la presencia cada vez mayor de ese país asiático en África y América Latina, trascendió que dejó sentada su posición respecto de dos temas. El primero, en el sentido de señalar en forma categórica que cualquier agresión norteamericana a Pakistán sería un ataque a China; y segundo, que no tiene retorno la decisión de su país de seguir vendiendo los bonos norteamericanos en poder de su gobierno, lo que irá ahondando la crisis norteamericana.

Rothschild, Colombia y César Gaviria

Al Club Bilderberg lo financia operacionalmente desde sus inicios la banca de inversiones judía Nathan Meyer Rothschild & Sons que en Colombia ha realizado las principales privatizaciones de empresas públicas, utilizando como una de sus tácticas para apropiarse de los grandes negocios, la mala imagen del Estado como administrador, para lo cual ha generado toda una matriz publicitaria de opinión desde las década de los 90.

Esta firma de la familia Rothschild hace multimillonarios negocios en todo el mundo desde el siglo XIX. En Colombia, quienes le manejan todos los hilos de sus estrategias financieras y representan sus intereses son el ex presidente César Gaviria Trujillo, el ex director de Planeación Nacional, Armando Montenegro Trujillo, que es su representante legal, y el actual presidente de Avianca, Fabio Villegas.

Ágora es el nuevo nombre que adopta Rothshild en Colombia que ha liderado en el país las privatizaciones de la Empresa de Energía de Bogotá, 14 electrificadoras regionales, Telecom, el Aeropuerto de Palmaseca, Emtelsa S.A., Bancafé, la creación de OLA y la venta de acciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

La estrategia de Rothshild es desprestigiar al Estado como administrador para adueñarse de las empresas públicas, según lo confirma el acta de constitución de Ágora, registrada en la Notaría 6 de Bogotá.

Otun Group al servicio de Rothshild


No es coincidencial por todo este entramado de intereses económicos que haya sido en el gobierno de César Gaviria que Colombia hiciera una apertura económica como primer paso para implementar el modelo neoliberal. Y tampoco lo es que el propio Gaviria como secretario general de la OEA liderara la creación de la unidad de comercio en esa organización continental para asistir a los países latinoamericanos en las negociaciones de tratados de libre comercio con Estados Unidos, fundamentalmente.

Por eso al salir de la OEA, Gaviria no solo buscó reencaucharse políticamente como jefe del Partido Liberal sino que fundó su empresa de asesoría Otun Group con sede en Nueva York para representar intereses de importantes transnacionales. Junto con sus socios Darío Álvarez, C. Barry Shaeter y Juan Felipe Muñoz asesoran a empresas en todo lo relacionado con tratados de libre comercio y representan intereses no solo de Rothschild sino de importantes conglomerados judíos. De ahí el interés de Gaviria de apoyar en el Congreso de Colombia la aprobación del leonino TLC con Estados Unidos.

Fuente: Verdad Ahora

lunes, 1 de agosto de 2011

El Dueño de Luis Majul


Este libro trata de la historia secreta de Nestor Kirchner, el hombre que manejaba los negocios públicos y privados en la Argentina.

EL DUEÑO es la denuncia más completa y documentada sobre los escándalos de corrupción menos conocidos.

EL DUEÑO presenta la verdadera historia de la polémica venta de YPF y los increíbles secretos de la violenta guerra contra Clarín.

EL DUEÑO denuncia las irregularidades en los negocios del juego, de la obra pública, el petróleo, las finanzas, el transporte, la energía eléctrica, los medios de comunicación.

EL DUEÑO aporta pruebas sobre los sospechosos vínculos del ex presidente con Lázaro Baéz, Rudy Ulloa y Claudio Uberti, y contiene entrevistas exclusivas a Cristóbal López, Sebastián Eskenazi, Claudio Cirigliano, los propietarios de Electroingeniería y el enigmático y multimillonario hombre de negocios que paga el alquiler de los Kirchner en El Calafate.

EL DUEÑO cuenta cómo Kirchner envió a Río Gallegos a directores de la AFIP para hablar con su contador y corregir su declaración jurada.

EL DUEÑO muestra la trama del copamiento de los organismos públicos para proteger a sus amigos, manipular las estadísticas y “apretar” a los empresarios que se negaron a formar parte de los negocios K.

EL DUEÑO revela la dependencia psicológica de la Presidenta y brinda detalles inéditos de cómo Kirchner la presionó para que renunciara cuando Cobos emitió su voto no positivo, el mismo día en que moría su mejor amigo.

EL DUEÑO documenta la evolución del patrimonio y la fortuna del matrimonio presidencial, y los ministros, secretarios y funcionarios que los acompañaron y acompañan.

EL DUEÑO puede leerse como una biografía no autorizada, como la primera investigación estructural sobre la corrupción en la era k o como el ensayo político más agudo para comprender lo que le pasó a la Argentina durante los últimos años.


Aqui de regalo para todos Uds. El Dueño

¡El Dinero Que Se Vende Al Extranjero Eres Tú! (The Money That Is Sold Abroad Is You!) - Español



El video quiere decir que el gobierno de cada uno de nuestros países nos está esclavizando. Mientras más derrochador es el gobierno más en peligro nos pone. Pero no es solamente en Estados Unidos donde la deuda pública crece y crece y no parece tener límite. En Europa también sucede lo mismo e incluso peor: Grecia ya cayó en desgracia, después de que su sistema de Seguridad Social generó una deuda pública astronómica que llevó al Estado a la bancarrota y perjudicó las posibilidades de progreso económico de Grecia en una magnitud incalculable. Francia y Alemania, más ricas y productivas soportan el costo del Sistema de Seguridad Social, pero las estructuras económicas cada vez crujen más y todo el edificio socialista del estado podría derrumbarse.

Pero realmente he quedado muy impresionado con el desastre económico que ha causado el gobierno socialista de España y su "Estado de Bienestar", que generado una deuda publica de 2,5 billones de dólares, es decir quince veces más o menos la deuda externa de Argentina. El PBI de España no supera el billón de dólares al año, esta deuda significa más de 200% del PBI, casi tres años de trabajo de todos los españoles. Es decir que en España han tenido una fiesta de conquistas sociales con dinero ajeno.

Roark de adios al estado

domingo, 31 de julio de 2011

Habitos para vencer en la vida diaria


Nuestros hábitos diarios determinan el patrón y la dirección de nuestras vidas. No decidimos que va a ser nuestro futuro, decidimos cuales van a ser nuestros hábitos y nuestros hábitos determinan nuestro futuro. Lo que repetimos diariamente tiene el potencial de convertirse en un hábito – un patrón establecido por repetición frecuente – que se convierte en una parte permanente de nosotros. Los vencedores son personas que han aprendido a desarrollar buenos hábitos.

Un vencedor sabe que la mejor forma de escapar de un problema es resolverlo. Nunca se rinde ante la presión cuando todo le está aplastando. Un vencedor ha aprendido a usar al enemigo a su favor. El vencedor entiende que para poder desarrollar hábitos ganadores, a veces tendrá que hacer lo que odia para conseguir lo que ama. El éxito o el fracaso en la vida está escondido en nuestros hábitos diarios.

R. Morrison