sábado, 4 de agosto de 2012

..No Necesitamos Gente Honesta

Germinados


Uploaded with ImageShack.us

Germinados: necesitas algunas semillas, un frasco de vidrio limpio y grande y alguna tela de red y una liga para ajustar la red. Remoja las semillas, previamente enjuagadas perfectamente, en agua limpia y fresca durante la primeras 24 hs cambiándoles el agua varias veces. Guarda en algún lugar oscuro. Después de las 24 hs, enjuaga dos veces al día y dejás a la luz. Los germinados estarán listos para comerse en una semana.


viernes, 3 de agosto de 2012

Consejos para comprar la notebook justa y necesaria

Una por una, las características realmente importantes y las que ya no justifican un gasto mayor.


Para los que buscan una notebook para navegar por Internet, ver películas, responder algunos correos electrónicos y trabajar en un documento de texto o una presentación en PowerPoint, es decir, para la gran mayoría, una guía para saber a qué cosas hay que darle importancia y cuáles se pueden pasar por alto.

1 Peso. Todo lo que pese más de 3 kilos es un dolor de cabeza … o más bien de hombros. Hay muchas notebooks que pesan mucho menos (hasta poco más de 1 kilo), por lo que no hay motivo para comprar algo más pesado.

2 P antalla. Las más chicas tienen 10 pulgadas. Pero ese es un tamaño demasiado chico. Para la mayoría, 13 pulgadas es lo ideal: suficientemente grande pero, a la vez, transportable en un bolso. Las de 15 pulgadas son un poco grandes para llevar, para no hablar de las de 17 y 18, que son enormes y, con 3,5 kilos o más.

3 Procesador. No tiene importancia. De veras. Si la notebook tiene un procesador Intel Core i3-2377M que funciona a 1,4 GHz con un caché L3 de 3MB, maravilloso. Y si no lo tiene, también es maravilloso. Para la gente común, todos los procesadores son buenos. No hay que pagar de más por un chip opcional que ofrece más velocidad.

4 Batería. La letra chica sobre la duración de la batería, suele decir: “La duración varía según la configuración del producto, el modelo del producto, las aplicaciones cargadas en el producto, la configuración de la administración de energía del producto y las funciones del producto que utilice el cliente.” En otras palabras, el manual dice muy poco, así que tenga a mano un cable.

5 Memoria. A diferencia del procesador, la RAM importa. Conviene tener 4 Gigabytes. Una notebook con menos de eso resultará lenta. Aunque encarezca, hay que comprar una con 4GB.

6 Almacenamiento. Esto solía importar pero, con la aparición de servicios de streaming y “la nube” (almacenamiento en Internet), la cantidad de espacio para guardar en la computadora es menos importante. Los documentos y otros archivos pueden quedar en Google Docs. Las fotos pueden cargarse en iCloud o Flicker. Aun para los que quieren guardar los archivos en el disco propio para que estén a mano cuando no hay conexión a Internet, los servicios como Dropbox y SkyDrive permiten seleccionar los archivos que se quieren guardar en forma local, mientras se conservan las copias en “la nube”.

Los videos son otra cosa que quizá se quiere ver cuando no se está online, pero ¿cuántos videos se necesitan almacenar? De todos modos, casi todas las notebooks de hoy tienen una capacidad de 500GB, que permite tener casi 500 horas de video de definición estándar o unas 8.300 horas de música. Una aplicación como Microsoft Office, solo por citar un ejemplo, requiere tres gigabytes.

7 Placa gráfica. Al igual que con el procesador, aquí no hace falta gastar. Para un uso normal, cualquier procesador gráfico basta.

8 Conexión inalámbrica. Algunas laptops son sólo Wi-Fi, pero otras tienen incorporados chips de celulares para que pueda conectarse a las redes 3G o 4G. Hay que comprar el modelo con sólo Wi-Fi. Si se necesita una conexión de datos por celular, se puede conectar en forma inalámbrica la notebook al smartphone y usar esa señal. O se puede comprar un MiFi, un dispositivo independiente que comparte la señal celular de datos con múltiples dispositivos al mismo tiempo.

9 D VD. La ranura que se usa para los DVD o los CD está cayendo en desuso. La música en su mayor parte viene y va por Internet y ya no utiliza medios físicos. El video al parecer seguirá sus pasos. Las aplicaciones se descargan cada vez más de tiendas online. Así que no se necesita ninguna clase de disco óptico. ¿Alguna vez será necesario? Quizá, pero probablemente será algo tan poco frecuente que conviene tener una notebook más delgada y liviana sin disco óptico y comprar un disco externo para las escasas ocasiones en que se lo necesite. Las laptops funcionan mejor y su batería dura más si no tienen que hacer girar un disco brillante y dispararle un rayo láser.

1 0 Pruébela. Antes de comprar cualquier notebook, hay que tenerla en las manos. Todas las especificaciones del mundo no le dirán si el teclado tiene las teclas muy juntas, si la pantalla no es de su gusto o si los parlantes son diminutos. Para averiguarlo, hay que ir a un local. Se puede comprar en una tienda online, que suelen ser más baratas. Pero se necesita probar la mercadería antes de entregar el dinero.

The New York Times. Especial

Por Traducción Elisa Carnelli Sam Grobart

jueves, 2 de agosto de 2012

Dinero es Deuda III. La evolución más allá del dinero

Tercer documental de Paul Grignon sobre el funcionamiento del sistema bancario.

El Dinero es Deuda III. La evolucion mas alla del dinero. from Activateya.com.ar on Vimeo.

activateya.com.ar

miércoles, 1 de agosto de 2012

Hotmail cambió de nombre y ahora se llama Outlook


Uploaded with ImageShack.us
Interfase. Así es la pantalla inicial de Outlook que reemplaza a Hotmail.

Está vinculado a las redes sociales. La dirección de correo antigua, contraseñas, contactos y mails viejos permanecen sin cambios.


Uploaded with ImageShack.us
Archivos. Outlook permite ver las fotos adjuntas en el mismo mensaje.


Microsoft le cambió ayer el nombre a Hotmail y lo rebautizó Outlook.com, dándole una apariencia más fluida y links internos con redes sociales. Quienes usan Hotmail pueden seguir con su dirección de correo antigua, contraseñas y contactos. Incluso los mails viejos permanecen sin cambios en la bandeja de entrada, explicó Microsoft.

Quienes en Hotmail hagan un clic en Actualizar, pasarán a usar Outlook.com. Allí verán una nueva interfase más limpia y la posibilidad de vincular la cuenta a Facebook, LinkedIn o Twitter. Pero su cuenta de mail seguirá siendo la misma, finalizada en @hotmail.com o @hotmail.com.ar. La nueva interfase se puede cargar también ingresando en www.outlook.com Otra novedad es que las fotos que llegan adjuntas se pueden ver sin necesidad de abrirlas. Y en el futuro se podrán establecer comunicaciones gratuitas vía Skype, servicio que también estará integrado en el nuevo Outlook.com. También hay un chat online vía Facebook.

Con este fuerte cambio Microsoft sigue unificando la estética de sus renovados servicios. De hecho, los archivos adjuntos y los links a las redes sociales de este nuevo correo, por ejemplo, se muestran en mosaicos, como el escritorio de Windows 8, sistema operativo que saldrá a fines de octubre.

La publicidad, ofertas, descuentos y actualizaciones de las redes sociales suponen un 80 por ciento de la bandeja de entrada, según Microsoft. Para ayudar a combatir este exceso, el nuevo servicio detecta automáticamente los mensajes masivos y los pone en una carpeta separada. El usuario puede personalizar el proceso para enviar los correos a donde quiera.

El nuevo correo también permite un acceso simplificado a los productos de Internet de Microsoft, como SkyDrive para el almacenamiento de documentos y Office Web Apps para trabajar lejos de la PC de casa.

Hotmail nació en 1996 y popularizó el correo por Internet, también llamado webmail. Hoy sigue siendo el mayor servicio de su tipo, con 324 millones de usuarios (36% del mercado). Pero últimamente venía perdiendo usuarios. Yahoo! Mail tiene el 32% del mercado y Gmail, de Google, el 31%.

Fuente: Clarin

martes, 31 de julio de 2012

Las personas distraídas tienen más materia gris en el cerebro


Las personas que se distraen con una mosca y apenas consiguen mantener la atención en una sola cosa pueden echarle la culpa a un grupo de neuronas del lóbulo parietal superior, según un estudio que publica la revista Journal of Neuroscience. Concretamente, los resultados revelan que las personas más distraídas suelen tener un mayor volumen de materia gris en esa región cerebral, algo aparentemente contradictorio, ya que en teoría tener más neuronas debería ayudar a mantener la concentración.

En la era de la sobrecarga de información, "la atención es todo un reto", asegura Ryota Kanai, investigador del University College de Londres y coautor del estudio. Pero algunas personas son especialmente susceptibles a distraerse mirando el correo electrónico, su Time Line de Twitter o el muro de Facebook. Para averiguar si hay alguna base anatómica para el "despiste", Kanai estudió el cerebro de 145 sujetos que habían rellenado previamente un cuestionario para calcular su tendencia a la distracción en la vida cotidiana -tener lapsus mentales, olvidar qué han ido a comprar cuando llegan al supermercado o dónde han aparcado, etc.-. Los resultados mostraron que había ciertas diferencias cerebrales que estaban relacionadas con la capacidad de mantener la atención. Concretamente, cuanto mayor era el número de neuronas en el lóbulo parietal superior del hemisferio izquierdo de un sujeto, mayor era su tendencia a la distracción.

La hipótesis que manejan Kanai y sus colegas es que a medida que el cerebro madura se destruyen algunas neuronas y conexiones nerviosas, y ese proceso ayuda al control de la atención. De acuerdo con esta idea, las personas con más materia gris en la corteza cerebral serían también un poco más "infantiles" y, en consecuencia, algo más distraídas.

lunes, 30 de julio de 2012

Detén el abuso!


¿Por qué es importante dejar de utilizar a los demás animales?

Para empezar porque son seres que al igual que nosotr@s son capaces de sufrir y de disfrutar, y por lo tanto tienen interés en vivir sus vidas sin ser explotados (a ningun@ nos gustaría que otr@s nos utilizaran para satisfacer sus intereses desconsiderando los nuestros).

Los demás animales no han nacido para que nosotr@s nos beneficiemos de ellos. Ni aún en el caso de que existan personas que hayan contribuido a traerlos a este mundo de algún modo (por ejemplo, a través de la inseminación no consentida de sus madres), está justificada su explotación. En este sentido tampoco justificaríamos la utilización de una niña o un niño por unos padres que alegaran tienen derecho a hacerlo ya que está aquí gracias a ellos.

La explotación de los demás animales es algo aceptado por nuestras sociedades hasta el punto de estar institucionalizada sin que ni siquiera hayamos establecido un debate al respecto sobre si es o no justo hacerlo. Simplemente, nos limitamos a repetir las pautas de comportamiento que nos han sido transmitidas desde pequeñ@s sin cuestionarlas, hasta llegar al punto de considerar dicha explotación como algo "normal". En ocasiones esta explotación pretende justificarse en base al hecho de que ha existido siempre, a este respecto decir que también la esclavitud humana, por citar uno de los múltiples ejemplos que podrían utilizarse, existió hasta que después de la lucha de aquellas personas que en su momento consideraron que era una tremenda injusticia, se consiguió ponerle fin.

En el tiempo que tardas en leer es estas líneas, miles de animales con capacidad de sufrir y disfrutar están siendo explotados y asesinados, para satisfacer nuestros intereses de múltiples formas. Según los datos que aparecen en la página oficial de la FAO -Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación- para 2004, referidos únicamente a animales destinados a alimentación humana, y correspondientes a todos aquellos países sobre los que existe información de este tipo, haciendo un promedio obtendríamos: 1.481,18 pollos asesinados por segundo a lo largo de todo el año; 40,53 cerdos por segundo; 26,83 conejos; 16,08 corderos o carneros; 9,3 vacas o terneros,... (respecto al número de peces sacrificados es prácticamente imposible saber cuántos individuos fueron pescados, ya que la medida para contabilizarlos es la tonelada). Podríamos seguir sumando todos los animales no mencionados tanto terrestres, aéreos, como acuáticos, y los de aquellos países sobre los que no hay datos, los que mueren en las explotaciones, los que lo hacen en el transporte, los que se matan a nivel particular, los sacrificados para vestimenta, experimentación, para hacer pienso con el que alimentar a otros animales (muchos de los cuales servirán a su vez de alimento a miembros de nuestra especie), para confeccionar productos de todo tipo, en experimentación, en caza y pesca deportiva, los que mueren al comerciar con ellos, los que lo hacen en festejos populares (denominados eufemísticamente "tradiciones populares"), etc, etc. Como podemos comprobar ningún holocausto, guerra, catástrofe natural, atentado terrorista,.... ha alcanzado jamás las cifras de víctimas que supone la explotación de los demás animales.

Sin embargo, a pesar de tratarse de una injusticia de enormes proporciones, y de ser perfectamente evitable, ésta se mantiene día tras día, segundo tras segundo, sin que se repare en su existencia o se decida actuar para contribuir a ponerle fin. En ocasiones, aquell@s que se han planteado vagamente el tema piensan que no se puede hacer nada, y por lo tanto no intentan poner remedio a esta situación. Nada más lejos de la realidad, a veces subestimamos nuestro poder como consumidor@s y nuestra capacidad para negarnos a participar de esta tremenda injusticia, que tanto dolor y muerte ocasiona, y que impide disfrutar de sus vidas a seres que al igual que nosotr@s son capaces de sentir.

De tod@s y cada un@ de nosotr@s depende que esta explotación se perpetúe.

Podemos optar por seguir consumiendo productos animales contribuyendo por lo tanto a que éste se mantenga; o podemos vivir perfectamente sin utilizar a los demás animales (algo bastante más sencillo de llevar a cabo de lo que puede parecer).

domingo, 29 de julio de 2012

UN MENSAJE PARA TODA LA HUMANIDAD

Es tiempo de dejar a un lado nuestras diferencias, y unirnos por una causa justa.

Uno de los discursos más inspiradores de la historia fue dado por un comediante llamado Charlie Chaplin en la película "El Gran Dictador". Un discurso verdaderamente atemporal.