sábado, 26 de enero de 2013

viernes, 25 de enero de 2013

SE ACABÓ LA PACIENCIA, SRA. PRESIDENTE



Total News Agency

Carta de Lectores

 Nos roban de todas las maneras posibles. Equidad señora, implica que su hijo deba trabajar y esforzarse como el mío, que el liderazgo que pretende, surja naturalmente, por ser competente, y no por estar a cargo de La Cámpora, lugar puesto de manera verticalista y sin ningún tipo de democracia... 

...equidad señora implica que Ud. cumpla con sus obligaciones y yo con la s mías, equidad , es dar a cada quien lo suyo, y no multiplicar el Capital propio de manera vergonzante...
y hacer de cuenta que esta todo bien ...mientras busca debajo de la alfombra algún monotributista que deba $100 para poder escracharlo en la cadena nacional, que es NUESTRA , NO SUYA; el cepo de los dó la res es en realidad el principio del fin de nuestra libertad, y tendrá que ser como lo  es en la República de Cuba, que alguien desde el exterior nos pague el pasaje y estadía para poder salir. Pero a Máximo le duele la pierna y gastamos cientos de miles de pesos para darle una aspirina. Si pretende un mínimo de Equidad, haga su trabajo conforme al mandato otorgado, sin retirar nuestros derechos constitucionales, porque así como al decir de "Estado de sitio" El Dr. De la Rúa vio el pueblo en la calle, así señora saldremos todos a pelear por nuestros derechos, y mi generación, que sabe de defenderse, no tendrá ningún inconveniente en hacerlo,  por mí, por nosotros , por nuestros hijos y por el futuro del país, y porque no acepto lo hipoteque a su favor.-


Hay que  mostrar  que somos mas de 16.600.000 que no los votaron !!! porque de  28.000.0000 de  empadronados solo los votaron 11.400.000 DE que  mayoría estamos habla ndo????!!!!!!!  , confirmen estos datos en la pagina  web  del Ministerio del interior .!!!!


Dr. Daniel Ramiro Fernandez Asselle
              A B O G A D O

           Resistencia- Chaco

http://lamisereporc.blogspot.com.ar/2013/01/se-acabo-la-paciencia-sra-presidente.html?spref=fb

 

jueves, 24 de enero de 2013

Por favor, el Colegio de Veterinarios, tiene que hacer algo!!!


Uploaded with ImageShack.us



La Facultad de Veterinaria, tiene que hacer algo!!! Nos llegan muchísimos casos, pero muchísimos casos, donde le dicen a sus pacientes " SOLO QUEDA EUTANASIA" , cuando hay muchísimo por hacer, y las familias de los pacientes, están desesperados, y quieren darles todo lo mejor! Una verguenza, que quieran eutanasiar un perro porque tiene demodexia, porque tiene hepaptozoon, porque tiene un mastocitoma en una pata, alegando la carniceria de amputarla, por una falla hepática que era aguda y que luego salió adelante. Por un sindrome vestibular, que era una OTITIS. En esta semana recibimos la consulta de mas de 80 casos, en los que la eutanasia fue la opción que les dieron, en vez de buscar alternativas que otros gracias a Dios si encontraron. QUE ESTÁ PASANDO??? UNO ANTES CONFIABA EN SU VETERINARIO. HAGAN ALGO GENTE PORQUE LA PROFESIÓN ES MUY DIGNA Y NECESARIA PARA NUESTROS ANIMALES, PERO GRACIAS A CHANTAS DE CUARTA, LA ESTÁN DENIGRANDO. Y GENTE SI LES DICEN QUE TIENEN QUE EUTANASIAR A SU PERRO, BUSQUEN SIEMPRE UNA SEGUNDA Y TERCERA OPINIÓN , PIDAN ANALISIS, ESTUDIOS QUE MUESTREN QUE NO SE PUEDE HACER NADA. UNA VERGUENZA LA CANTIDAD DE VETERINARIOS, QUE NO QUIEREN TRABAJAR, Y QUE LE ERRARON CON LA PROFESIÓN, Y QUE PARECE QUE SOLO ESTUDIARON PARA PONER VACUNAS, VENDER PIPETAS, CASTRAR A ALTÍSIMOS PRECIOS, Y COLOCAR EUTANIL. UNA VERGUENZA.
 El Campito Refugio


miércoles, 23 de enero de 2013

CAMBIARA EL PAIS CON TANTA MEDIOCRIDAD INTELECTUAL, ETICA, MORAL, Y COBARDIA???



Estimados Amigos y Contactos

Han pasado 7 meses del 7/6, 4 meses del 13/9, 2 meses del 8N, y más de un mes del 7D, y los Terroristas, Asesinos, Corruptos y Mafiosos que nos Gobiernan, siguen teniendo la iniciativa Política y de acción en contra de la clase media, y la gente del Campo.

También a través de la inflación, fomentándola con una emisión de dinero enorme, para financiarse, el Gobierno ataca a las Clases Medias bajas y bajas, Económicamente hablando, ya que estos no se pueden defender al ritmo de la inflación con sus sueldos.

La droga y la violencia sigue haciendo estragos en la vida de muchas personas, con un incremento de muertos importantísimo, comparado con años anteriores. Afectando a toda la Ciudadanía.

Para todos los problemas que saltan al vista del menos cauto, el Gobierno tiene un nuevo discurso, ahora lleno de promesas de lo que hará para solucionarlos, y no hizo en los 10 años anteriores. Porque??, porque nunca le importaron realmente, por eso nunca hicieron mucho más que anuncios y promesas como ya han comenzado a realizar en este año electoral.

La única vocación real de los Integrantes de este Gobierno, es el saqueo, el robo, la corrupción, las actitudes mafiosas, en forma permanente, desvergonzada, tratando de sacar hasta las migajas, en una actitud delictiva y publica.

También hay que reconocer, que gran parte de la Sociedad, casi toda la Oposición Política, en Público, en Las Redes Sociales, en su vida cotidiana, parece estar en lo mismo, el de conseguir un currito, un puestito político, algo que los salve de la mediocridad, tratando de llamar la atención de sus congéneres disconformes, generando innumerables grupos de acción secretos, o no, con enunciados retóricos, teóricos, muy lindos, pero sin explicar como llevarlos adelante ni en la teoría, y menos en la práctica, y la mayoría de las veces se desarman antes que puedan ponerse de acuerdo en los fines, y menos en las fechas. La verdad, lastimosamente mediocres, es que somos lo que se refleja en lo políticos, ellos salen de la sociedad.

Es decir, hay pocos Argentinos realmente consientes de la situación, de lo que hay que hacer y cómo hacerlo, con ganas de hacerlo, y sin pensar en la ventaja que sacaran en ello, solo por amor a la Patria, pocos muy pocos diría yo.

Escuchando a la gente en la calle, reuniones, viendo tv, viajando, viendo las redes, internet, la verdad, cansa, agota, agobia, tanta mediocridad Intelectual, ética, moral, que tapa, a los pocos que realmente piensan y saben qué hacer.

Y los mediocres que buscan réditos, lo hacen con tanta cobardía, que no se privan de nada, con tal de estar figurando, hasta difamando en banda, sin pruebas, escondidos en las penumbras en que viven, engañando a la gente con falsos anuncios de soluciones, o de acciones mágicas para que mengue el terror de este gobierno, es decir usan los mismos métodos del Gobierno, para los mismos fines, son lo mismo y buscan lo mismo que el Gobierno, en nombre de ser la opción social de la gente. Repito, hay honrosas excepciones, y muy respetables.

Se tiran y se fijan fechas, sin contenido, y sin significado, 22F, o 21M, solo tratado de mantener la atención del resto, colgándose de una tragedia que nos enluta, la de Once, pero que es tan importante como la tragedia diaria de la muerte de gente, en manos de la violencia, ya es estos 23 días de Enero, suman más los muertos que los de Once, repito no menos importantes, sino igual de importantes. La verdad que el significado del 21M ni lo se así que no agregare nada, que lo expliquen quienes lo saben.

Así pasan los días, y todos los sectores se van debilitando, y el Gobierno tomando la iniciativa recuperando fuerzas y fondos, esperando la Cosecha, y el ingreso de divisas de la automotrices de Brasil, con un despotismo total de municipios, gobernaciones, que no reciben la coparticipación, creando y duplicando impuestos para salvarse, o para que la rueda política no se les pare, sin creación alguna de valor, a la comunidad.

Ningún sector de la Ciudadanía esta exento de esto que digo, solo se escuchan voces de buenas intenciones, y a quienes tratan de hacer algo seriamente, y párasele al gobierno, con acciones concretas, son fustigados hasta del mismo sector, como ha pasado estos días, con productores que osaron criticar la actitud pasiva de la Mesa de Enlace, ante la destrucción del Sector, que fueron fustigados, por dirigentes y otros productores alineados al discurso que los ha llevado a la destrucción al menos de la Ganadería, veremos que más cae.

No es hora de Pusilánimes, es el nombre de una nota que esta mi muro, que publique hace 2 años, que puedo repetir hoy porque es muy actual, como casi todo en la Argentina, NO ES HORA DE PUSILANIMES, es hora de que realmente, la Ciudadanía en todos sus sectores, se encolumne detrás de los que pueden, saben y quieren, y tomen la iniciativa, para evitar una segura destrucción mayor, y una recuperación del poder de fuego del Gobierno, con más fondos que obtendrá este año. Llevando adelante acciones ciudadanas, legales, pero que vayan más allá de las grandes movilizaciones, con acciones adicionales, que realmente las sienta el gobierno, y tome real nota.

Espero que los que realmente saben y quieren, espero que puedan, y se pongan al frente de este desbande generalizado, que hay en la Oposición y en la Ciudadanía.

TOMEMOS LA INICIATIVA


Atentamente


Ricardo Alfredo Berisso Maffei
DNI 10.304.383



LAS AFIRMACIONES POSITIVAS


Uploaded with ImageShack.us


Que hoy sea un día grato, agradable, felíz y lleno de retos, a estar preparados con actitud mental positiva para aprovecharlos.

Hay que agradecer todo lo que tenemos, el agradecimiento nos llena el alma, cuando hay agradecimiento dejamos de quejarnos de lo que no tenemos, porque hay personas que aunque tienen todo no están agradecidos, si agradecemos todo, el respirar, el tener familia, un techo, salud, es una bendición, si hacemos una lista de bendiciones créanme que se sorprenderán.



Si solo vemos que no tenemos dinero, dones, posesiones,  buscaremos tenerlas, la mediocridad es lo que hace a la gente limitada, caemos en ser repetitivos, hacemos cosas que no pensábamos volver a repetir, seguimos patrones aprendidos y tienen que ser honestos consigo mismos, el hacer afirmaciones positivas que nos nutran el alma y que nos hagan crecer nuestra autoestima, YO SOY Salud, Energía, Positivismo, YO SOY Luz y tengo todo lo que quiero, vida, retos, porque lo importante es aprender a pescar, no querer que nos pongan el pescado en la mesa, hay que sentarnos y ser pacientes, abonar la tierra, sembrar, regarla, cuidarla, esperar para ver los resultados, pero primero hay que buscar la semilla y darle con todo, es cuestión de decidirlo, hoy voy a decidir que quiero ser, SOY un ser magnífico y excepcional, y no me cansaré de repetirlo, porque eso es lo que somos.


Las afirmaciones las debemos hacer en presente, no en futuro, yo tendré, yo lograré Noooooo !!!, es en presente, YO SOY, YO TENGO, YO LOGRO, pero creetelo, decí las afirmaciones convencido de que es cierto, cuando voy a hacerlas diré lo que quiero, tomaré papel y bolígrafo, o lo podés hacer en el celular si es ahí donde agendas todo, aunque sean cosas simples pero procura agendar afirmaciones y pendientes de la semana y podés ponerles alarma para que te aparezcan así las recordás constantemente, poner ahí por ejemplo, junto a las afirmaciones un balance de ingresos y egresos, si estás limitado de dinero,  buscar soluciones, medios de obtener nuevos ingresos, eso te mantendrá fuera de estrés, recorda, se hace camino al andar, así de sencillo, cuando vamos caminando dejamos huellas, profundas o nó, eso depende con qué intensidad las vivas, viviendo siempre al margen de lo que opinen los demás, de críticas de gente mal intencionada, decirles: vos no tenes el poder de afectarme, porque no podemos darle el poder a otro de que nos afecten con sus comentarios negativos, no debés permitir que te limiten, hay que estar al margen de aplausos y críticas, porque mucha gente que vé que queremos prosperar nos critican queriendo que desistamos de nuestros sueños y una vez que ven que lo logramos nos aplauden, pues cómo ? te sentencian primero y después te alaban ?, intenta mantenerte al margen de esa gente falsa que lo único que hará es que con su envidia te llenarán sólo de vibras negativas, gente que no es en realidad sincera y permanece a tu lado solo en los momentos de prosperidad, porque cada vez que criticamos a alguien se nos devuelve, todo eso
que estemos diciendo mal de alguien nos volverá multiplicado, así como las bendiciones, si yo le envío a alguien dulzura pese a que me maltrate, eso se me devolverá, practica el Lo siento, Perdóname, Te Amo y Gracias, de verdad que funciona, eso envíaselo hasta a personas que no te quieran, porque eso te devolverá la vida, no dejés que emociones insanas te llenen el alma, no dejés que nadie te hiera con sus comentarios, déjalos a ellos con su karma, vive tu vida y que nadie te saque de tu centro, mantén tu paz interior.


Las palabras son poder, son órdenes, haz de este momento algo maravilloso, canta, baila, vive el momento, hazlo maravilloso, no  vale rendirse antes de empezar, es mejor intentarlo a quedarse con las ganas de realizar tu sueño, decí, recupero mi poder, estoy descubriendo lo maravilloso que soy, SOY Sabi@, amo todo lo que hay en mí, elijo amarme, Soy un ser autónomo maravilloso, expando todas mis capacidades, hay que decirnos todo lo fuerte y triunfadores que somos, que los demás opinen lo que quieran, no hagan caso de lo que los demás piensen, el mantener esta actitud les dará grandes resultados, al afirmarlo se alejarán de problemas, estas afirmando la verdad sobre tu vida, alejas los problemas en los que estás inmerso, el estar pensando en los problemas te bloquea la energía positiva, pensa solo en positivo y el universo te ayudará a ser exitoso y a vibrar con la abundancia y la prosperidad, cuando lo descubris, cuando aprendes, creces y evolucionas, tu alma crece, aprende y evoluciona y pensás, Dios mío, cuánto tiempo he perdido sin darme cuenta de esto.



Aprende de lo que te interesa, medita, reflexiona, date tiempo para vos, querete, respetate y fluirás en armonía con el universo maravilloso, con estas afirmaciones el universo te contestará y te dará lo que necesites.

Aprender y crecer forma parte de la evolución del alma, siempre que algo nuevo llega a nuestra vida entendemos, aprendemos que no hay que tropezar con la misma piedra, muchas veces esperamos a que nos vengan a decir las cosas, hay personas toxicas que todo el día se están quejando, hay que ponernos repelente contra lo negativo porque uno se termina contagiando, mandales amor y bendiciones, algún día evolucionarán y se darán cuenta lo negativo que es el estar con pensamientos negativos y lo perjudicial que es en nuestra vida. 




Lo importante de las afirmaciones es que son quien sos, lo que queres y a donde vas, recorda que serás un triunfador si fracasaste 20 veces y finalmente lo lograste, una persona exitosa busca y encuentra, llegas al éxito si intentas 20 cosas hasta encontrar lo que buscabas, llegarás a agradecer por tus errores que finalmente son bendiciones para tu aprendizaje.

Recorda, siempre hacer diariamente tus afirmaciones, repetite a vos mismo, no desisto y sigo haciendo bien las cosas, cuando sea el momento disfruto de los resultados, no dejo de ver el camino que me lleva a donde quiero estar, veo todo lindo y disfruto el recorrido. estas afirmaciones te llevarán a tener confianza en vos mism@, aumentar tu autoestima y lograr tus objetivos.







martes, 22 de enero de 2013

Ingleses construyen aeropuerto clandestino en la Patagonia


INFORMES ESPECIALES SOBRE AL AEROPUERTO, ÚNICO EN INTERNET,CLICK AQUÍ  



Está ubicado en el paralelo 42, allí compraron cinco mil hectáreas de campo sobre la costa de mar y allí se está construyendo una pista y nadie lo está deteniendo. Es en la zona protegida de Puerto Lobos, Provincia de Río Negro pero casi en el límite con Chubut...

 
Uploaded with ImageShack.us


Según informó la diputada provincial por Río Negro del ARI, Magdalena Odarda, existe gran cantidad de irregularidades con tierras muy valiosas en la Patagonia. Así lo informó para La Política Online.

Los datos que tiene planeado enviar a la ministra de Defensa Nilda Garré indican que el aeropuerto se estaría levantando en un campo que adjudicó al empresario inglés Joe Lewis, controvertido dueño del Lago Escondido.




“El tema este de ubicar un aeropuerto en una zona estratégica, te digo que los que primero van a reaccionar y sorprenderse son los Veteranos de Malvinas, porque es un aeropuerto en manos de ingleses. No es broma. Está ubicado en el paralelo 42, allí compran cinco mil hectáreas de campo sobre la costa de mar y allí se está construyendo una pista y nadie lo está deteniendo. Es en la zona protegida de Puerto Lobos, Provincia de Río Negro pero casi en el límite con Chubut”, afirmó la diputada.


Pero eso no es todo. También denunció la creciente aparición de avisos inmobiliarios en Inglaterra donde se ofrecen valles, lagos y ríos de la Patagonia con la novedad de que ahora se ofrecen tierras cerca del Océano Atlántico y no sólo en la región cordillerana.

En el aviso, aparecido nada menos que en el diario inglés Financial Times, se ofrece en venta una estancia que incluye la naciente del río Foyel y “5 millas” del Alto Río Chubut. Se aclara que está a “sólo 60 millas pavimentadas” de Bariloche y el precio por sus casi 50 mil “acres” es de más de 16 millones de dólares.




“Completa privacidad, gran vista de las montañas, y la oportunidad de ser propietario de un valle entero y del nacimiento del río Foyel. La estancia está a 60 millas pavimentadas al sur de Bariloche, justo por fuera de los límites del Parque Nacional Nahuel Huapi. La estancia comprende 47.880 acres, 8 millas del río Foyel y 5 millas del Alto río Chubut. Las mejoras incluyen un nuevo albergue y las habitaciones para los empleados que se completarán en el año 2008. Precio. U$S 16.500.000”, es el texto que aparece en la sección “House & Home” del prestigioso periódico.




“La gravedad de dicho anuncio radica fundamentalmente en que está promocionando la venta de tierras, incluidas 8 millas del río Foyel, y 5 millas del Alto Río Chubut. Y lo más sorprendente es que invita a quien adquiera esta fracción de incomparable paisaje, a ser propietario del nacimiento del río Joyel”, aclara Odarda en su denuncia.




Y aclara: “El Artículo 73 de la Constitución Provincial es claro y contundente al garantizar el libre acceso de todos los ciudadanos a los espejos de agua, tales como costa de mar, ríos, lagos, etcétera. Asimismo, establece el derecho a transitar por sus riberas, considerándolas, junto a los espejos de agua, bienes de dominio público, o sea, que pertenecen a la provincia de Río Negro y esencialmente a todos sus habitantes”.




-----------

Nota de la "Redacción de El Malvinense":

Ya somos extranjeros en nuestra propia tierra. Y no le echemos toda la culpa a Gran Bretaña y a Estados Unidos, porque si no tuvieran el apoyo de los gobernantes de turno, nada podrían hacer.

Fuera los ingleses de la Argentina, y muerte a todos los cipayos vende patria, comenzando desde el primero al último. No hace falta dar nombres, y tampoco alcanzarían las hojas para mencionarlos a todos.

¿Acaso creen que las Fuerzas Armadas argentinas desconocían que se está construyendo un aeropuerto en plena Patagonia? Esto seguramente cuenta con el aval del Ministerio de Defensa y de muchos otros funcionarios del gobierno provincia y nacional.

Estamos por perder la Antártida, el Mar Argentino, y ahora, nuestra Patagonia. Todo, en manos de los británicos con la complicidad del gobierno nacional.











 

lunes, 21 de enero de 2013

Cuanta verdad que hay en este mensaje!!


La desorientación más absoluta es hoy la característica intrínseca de la escena política. El grado de desconcierto es atípico. Todo cuanto acontece tiene ribetes desopilantes. Cada discurso de la Presidente es un unipersonal digno de ser llevado, en el verano, a la costa o a Carlos Paz.

Es sabido que hasta los funcionarios más aviesos, los que la aplauden denodadamente, escuchan dislocadas a las palabras de las ideas, y al relato de los hechos. ¿Por qué entonces asienten y rinden pleitesía una y mil veces? Por la misma razón, por la cual la sociedad se mantiene en silencio, haciendo catarsis en redes sociales o refunfuñando dentro de cuatro paredes. Cinco letras nos unen irremediablemente: Miedo.

Mientras unos se preguntan cómo salir ilesos del laberinto en que se metieron, aun siendo responsables de ello; los otros, es decir nosotros, nos interrogamos acerca de cómo y cuándo termina todo esto. Y posiblemente algo de responsabilidad nos quepa, aunque no lo aceptemos. En síntesis, podría decirse que, de un modo u otro, todos estamos siendo cómplices del gobierno.Sí, suena duro y feo.

En este contexto, Cristina Kirchner avanzó y seguirá avanzando, gozando de los aplausos de unos y de los silencios del resto, aunque sólo le quede por avasallar las libertades individuales, tarea que ha comenzado de un tiempo a esta parte. ¿Por qué puede hacer esto? La respuesta es deleznable pero es más simple de lo que parece: el pueblo se lo permitió y se lo sigue permitiendo.
En El Hombre Rebelde, Albert Camus sostenía que callarse es dejar creer que no se juzga ni se desea nada. La desesperación juzga y desea todo en general, pero nada en particular, y por ello deviene fácilmente en silencio. Lo furtivo y efímero del último blandir de las cacerolas ha demostrado con claridad esto.

El pueblo argentino es reflejo de sus gobernantes. No cree en nada, por lo tanto nada tiene sentido, no afirma valor alguno. Todo es posible pero nada tiene importancia. Hasta la maldad y la virtud son azar o capricho. La acción es reemplazada por el diletantismo, y así la vida se convierte en una espera.

En este ámbito, nada es verdadero ni falso, ni bueno ni malo. Y si acaso adjetivamos algo en el instante en que acontece, el adjetivo caerá por inercia en horas apenas. Un ejemplo: la confiscación de fondos de las AFJP causo estupor, pero ya pasó. La vida sigue como un mar sometido, indiferente a cualquier corriente. Si la apatía resta valor, no tiene sentido ser honesto, o no, basta con ser el más fuerte.
Esto sucede en la Argentina. Cristina tiene un gran andamiaje comunicacional, y una habilidad indiscutible para hallar artilugios que sumen a su intención: perpetuarse. Necesita como nunca a la sociedad apática, anestesiada, entretenida con nimiedades, debatiendo si Daniel Scioli hace bien en enfrentarla, o si Tinelli ganó audiencia en su franja horaria. De espera en espera -decía Epicuro- consumimos nuestra vida, y nos morimos todos en la costumbre, en la rutina.

Lo asombroso no es que el oficialismo siga manipulando al pueblo con ficciones y circos: Tecnópolis es ejemplo de ello. Lo viene haciendo hace 9 años. Lo asombroso es que, desde el momento en que la sociedad toma conciencia de que ese tipo de entretenimiento es una herramienta del poder, para mantener el status quo, y el gatopardismo, no haya un rechazo generalizado a consumirlo.
Cristina Kirchner puede no saber de economía pero sabe de manipulación, y esta es la cicuta de los argentinos. Bebida a conciencia supone un estado más grave de lo que se piensa.

¿Por qué esta inclinación por gobiernos indignos? Es muy difícil aceptar algún grado de culpa en todo esto. El “yo no la voté” sirve como atenuante para redimirnos a nosotros mismos, pero no soluciona ni evita que vuelva a repetirse una elección, sin apatía frente a lo elegido.

A esta altura se preguntarán qué es lo que se puede hacer. Rebelarse. No tomando como rebelión el concepto vacuo de desorden, caos y disgregación, sino todo lo contrario: expresándose, perdiendo el miedo a diferenciarse, dejando de esconderse detrás de seudónimos o apodos que sirven de coraza pero no aportan ninguna savia.
Jugarse no es pararse frente al delincuente y decir “-aquí estoy máteme”, pero tampoco es esconder la identidad por temor a una inspección impositiva. ¿No nos da un poco de vergüenza que así sea?
Si los argentinos manifestamos temor a la visita de la AFIP , dejemos entonces de quejarnos por quienes detentan el mando. Ellos han logrado su cometido. Ganaron.

Este análisis trae a colación una nota que escribí sobre por qué Cristina es la Presidente que Argentina debe tener hoy día. Y es que si acaso no es justo aducir que “cada pueblo tiene el gobierno que se merece”, hay sí que admitir que cada país está demostrando tener un presidente que es reflejo de su gente.

Ya no se elige a los mejores sino a los semejantes, aunque tengan rasgos más grotescos comparados con el grueso del pueblo. Hay coherencia en que Pepe Mujica conquistara Uruguay; Evo Morales a Bolivia; Lula y Dilma a Brasil; Piñera a Chile, y Merkel a los alemanes. La hipótesis es polémica pero no parece ser incierta. ¿Qué sucede con Hugo Chávez?- se interrogó a José Mujica. Su respuesta fue contundente: “Para Venezuela está bien” Del mismo modo, si se interroga por Cristina Kirchner se podrá decir que, para esta Argentina, está bien. ¿Alguien se atreve a sostener lo contrario? ¿Y por qué?


Narcisista, pagada de sí misma, ególatra, caprichosa, intolerante, no parece muy distinta al argentino promedio. Desde luego las generalizaciones son odiosas, pero es dable confesar que representa al conjunto social con una exactitud difícil de negar. ¿O no se embelesó la clase media con las cuotas para plasmas, mientras se desmantelaban las instituciones básicas? Y dentro de las clases bajas, ¿no hay muchos que prefieren el plan social a trabajar, y tener la netbook regalada?
Una sociedad que se desgarra las vestiduras apenas 48 ó 72 horas por una seguidilla de crímenes aberrantes y cuando llega el fin de semana, no recuerda nada más; una sociedad que saca las cacerolas y sin que cambie un ápice, las guarda… En definitiva, una sociedad que prioriza el bolsillo antes que la vida,no dista considerablemente de parecerse a quién encarna el Ejecutivo Nacional. A engañarse a otra parte. El espejo delata.

¿Qué podría hacer un Domingo Sarmiento en esta Argentina actual? Sarmiento existió cuando los argentinos preferían la civilización a la barbarie; y al progreso se llegaba de mano de la educación, no de un electrodoméstico.

Nos igualamos fatalmente a la Presidente. Ella incumple leyes, nosotros rompemos reglas. Ella no escucha al otro, nosotros tampoco. Pretender que cambie es como exigirle a un argentino que deje de ser ostentoso, individualista o pedante. Si nosotros echamos la culpa a otros del gobierno que tenemos, ¿por qué Cristina Fernández se haría cargo de su ineficiencia constante?
“No nos ahogamos por falta de oxígeno, sino por falta de capacidad en los pulmones” La cita es de Franz Kafka. Y a buen entendedor pocas palabras…



Gabriela Pousa, argentina, es Licenciada en Comunicación Social y Periodismo por la Universidad del Salvador (Buenos Aires) y Máster en Economía y Ciencias Políticas por la ESEADE. Es investigadora asociada a la Fundación Atlas , miembro del Centro Alexis de Tocqueville y del Foro Latinoamericano de Intelectuales. Actualmente asesora a entidades diplomáticas, grupor inversores y empresas en temas vinculados a política y economía. Es conferencista en diversos foros de Análisis Política y colabora como editorialista del diario La Nación de Buenos Aires. Es autora de “La opinión pública: nuevo factor de poder”.

domingo, 20 de enero de 2013

El Mensaje


Un Mensaje que puede cambiar tu vida en un momento, al saber que tu vida tiene verdadero significado para alguien.