sábado, 19 de junio de 2010

Aprobaron la Ley de bosques en Chubut

La Legislatura aprobó por diecinueve votos contra cinco, la ley para ordenar y zonificar los bosques nativos. El debate que duro unas cuatros horas fue suficiente para que los diputados oficialistas, del Provech y del PACH acompañen un proyecto de ley que fue calificado por el diputado radical Carlos Lorenzo como “una joda”.
Tal cual lo adelantáramos en la edición de ayer, esta Ley permitirá la zonificación en tres categorías de las tierras con bosque nativo en susuperficie, lo que para Lorenzo será “un negocio inmobiliario”. La nueva ley define zonas intangibles (la roja), otras de uso restringido(la amarilla) y una tercera que quedará libre de toda restricción, (laverde). Es sobre esta última superficie donde radican las sospechas y la polémica.

Según la diputada justicialista Doralisa Aravenaque tuvo a su cargo la fundamentación del proyecto y que fue seguida de cerca por el Director General de Bosques y Parques, Manuel Peralta que presenció, junto a sus colaboradores la sesión, dijo que la zona verde son asentamientos urbanos y que se le debe dar tratamiento “vienen de mucho antes de este gobierno” y agregó que ella luchará por la preservación de los bosques nativos para que las generaciones venideras puedan disfrutar de un medio ambiente sano.

Dirigiéndose a Lorenzo le recordó cuando el radicalismo no hacia nada cuando se quemaban miles de hectáreas de bosques nativos o cuando se perdían en manos de empresarios como fue el caso de la empresa Manossa que terminó destruyendo bosques nativos, “parece que Lorenzo de estas cosas ahora no se acuerda”.

Aravena indicó que dividir los bosques nativos por zonas rojas, amarillas y verdes permitirá tener un control acertado de los bosques y que cualquier modificación que se quiera hacer con la ley debe pasar por la Cámara, “no se pretende hacer una tala rasa sino que se podrá efectuar un seguimiento técnico”.

“Proyecto de los Bandidos”

Lorenzo al pedir la palabra le manifestó a Aravena que si se toma el valor demercado de una hectárea boscosa en la cordillera de Chubut y lo multiplica por el número de las que quedan liberadas, unas 20 milhectáreas se obtiene una suma superior a los cien millones de dólares.Deberían ser más cuidadosos y haber dado más tiempo para la discusión de un tema tan sensible”.

El diputado pidió que este tema se siga discutiendo “porque ha salido con la velocidad de un rayo” y destacó que en el Boletín Oficial aparece la autorización para un proyecto comercial inmobiliario en Cholila llamado “Proyecto de los bandidos” y que seguramente debe estar en la zona verde, “una vez que esto esté aprobado los emprendedores inmobiliarios de toda esa zona podrán desmontar los bosques, desmontarán las 20 mil hectáreas, con esto se acelera la destrucción del boque nativo”.

Lorenzo lamentó que cuando se aprobó el decreto 7405 se obligó al deslinde del bosque nativo para que los viejos pobladores pudieran tener sus títulos de propiedad, “pero uno de los beneficiados fue O´Reilly que a través de su inmobiliaria en Pilar, provincia de Buenos Aires, está vendiendot ierra en el complejo San Esteban al pie del lago Cholila a 50 mil dólares la hectárea”.

“No soy caperucita roja”

Aravena luego de escuchar a Lorenzo le dijo que ella nació en el bosque “pero no soy caperucita roja”y agregó que conoce como este gobierno ha trabajado con el tema de los bosques, “no venimos a pedirle que nos acompañe porque los diputados sabemos que esta ley permitirá reordenar y proteger al bosque”.

Dijo que desde el 2007 está trabajando con los pueblos originarios que están incorporados a los bosques, “ellos apoyan esta medida porque también saben que es un beneficio para el cuidado de la salud del bosque” y sostuvo que con esta ley nadie se va a enriquecer “y no especulamos si cambiamos el auto porque Lorenzo lo único que hace es desmerecer el trabajo de los técnicos y que los radicales nunca hicieron porque si el bosque hoy tiene plagas es culpa de que ellos no supieron controlarla”.

“No creo que haya negociados”

Para el diputado del PACH, Roque González no cree que haya ningún negociado detrás de esta ley “al menos no salta a la vista y no observo efectos aleatorios con la zonificación”.

Dijo que si bien es cuidadoso con el recurso y que hay lugares donde se ha cortado muchos árboles,“no hay nada en la ley que indique que haya peligro de perdida en la masa boscosa”.

González sostuvo que los criterios aplicados por la Dirección de Bosque son “coherentes” y recordó que el espíritu de los convencionales constituyentes donde solicitan los 4/5 de una Cámara es cuando hay peligro de enajenación de los bosques “y en este caso no lo hay”.

“Poco tiempo”

En tanto el diputado del ARI, Fernando Urbano dijo que no acompañaba el proyecto de ley “porque hace una semana que ingresó a la Cámara y el debate en la Comisión de Recursos Naturales duró 15 minutos con un dictamen que ya estaba elaborado por mayoría sin importarles la minoría”.

Consideró que el oficialismo no tuvo argumentos para defender este proyecto “y han descalificado al resto de los diputados que pensamos distinto” e indicó que si bien la ley en general no es mala “no se puede acompañar algo que no tuvo debate ni estudio previo”.

Fuente: Diario de Madryn

La verdad sobre la Gripe A (AH1N1)


Aqui les dejo dos videos interesantísimos del Dr. Juan Carlos David importante epidemiologo de la provincia de Santa Fé, es tambien:

DOCENTE ENCARGADO DE CATEDRA (Unidad Docente de Medicina de la U.N.R)
Catedras de:
PEDIATRÍA
MEDICINA PREVENTIVA Y SOCIAL
ENFERMEDADES INFECCIOSAS
PROFESOR (POR CONCURSO):
PEDIATRIA: Escuela superior de enfermería (MSP)
MEDICINA : carrera de Terapia Ocupacional (U.N.L.)
PLANEAMIENTO EN SALUD: carrera de Licenciatura en administración .de Salud (UNL)
CARGOS DE GESTION Y ADMINISTRACION
DIRECTOR: Hospital de Niños de Santa Fe-Período 74| 80
JEFE DE DTO. Enfermedades transmisibles.(MSP) 84/ 90
DIRECTOR DE PROMOCION Y PROTECCION DE LA SALUD
MIEMBRO DE JURADO DE CONCURSOS: 70/75/76/77/78/79/80.
COMISIÓN DIRECTIVA DE SOC. MEDICA DE STA FE .67/68/69.
COMISIÓN DIRECTIVA DE C.A.M.O.S. 68/69.
DIRECTOR DEL SANATORIO PRIVADO MATERNO INFANTIL
DELEGADO DEL MISMO ANTE LA Asoc. Clínicas y sanatorios
PRESIDENTE del TERCER SIMPOSIO NACIONAL DE PEDIATRÍA SOCIAL
MINISTRO DE SALUD Y MEDIO AMBIENTE DE SANTA FE 2/4/90 a 12/12/91.

El Dr. David con sus claras explicaciones nos saca la venda de muchos mitos que tenemos sobre esta gripe.

Mitos de la Gripe A (1)



Mitos de la Gripe A (2)



<<

La felicidad


La felicidad no depende de lo que pasa a nuestro alrededor,
sino de lo que pasa dentro de nosotros.

La felicidad se mide por el espíritu
con el cual nos enfrentamos a los problemas de la vida.

La felicidad es un asunto de valentía; es tan
fácil sentirse deprimido y desesperado.

La felicidad es un estado de la mente.
No somos felices en tanto no decidamos serlo.

La felicidad no consiste en hacer siempre lo que queremos;
pero sí en querer todo lo que hagamos.

La felicidad nace de poner nuestros corazones
al hacer nuestro trabajo con alegría.

La felicidad no tiene recetas;
cada quien la cocina con el sazón de su propia meditación.

La felicidad no es una posada en el camino, sino una forma de caminar.

<<

viernes, 18 de junio de 2010

En Memoria de José Saramago


Sus frases:

La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva.

Las tres enfermedades del hombre actual son la incomunicación, la revolución tecnológica y su vida centrada en su triunfo personal.

Los únicos interesados en cambiar el mundo son los pesimistas, porque los optimistas están encantados con lo que hay.

No creo en dios y no me hace ninguna falta. Por lo menos estoy a salvo de ser intolerante. Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia. En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en dios, no lo necesito y además soy buena persona.

Soy un comunista hormonal.

Dentro de nosotros existe algo que no tiene nombre y eso es lo que realmente somos.

¿Qué clase de mundo es éste que puede mandar máquinas a marte y no hace nada para detener el asesinato de un ser humano?

Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran.

No te pido que me lo cuentes todo, tienes derecho a guardar tus secretos, con una única e irrenunciable excepción, aquellos de los que dependa tu vida, tu futuro, tu felicidad, ésos quiero saberlos, tengo derecho, y tú no me lo puedes negar.

El poder real es económico, entonces no tiene sentido hablar de democracia.

No busques trabajo: escribe.

Si hay que buscar el sentido de la música, de la filosofía, de una rosa, es que no estamos entendiendo nada.


José Saramago Escritor, periodista y dramaturgo portugués, ganador del Premio Nobel de Literatura 1998.
Entre sus libros más reconocidos están La Caverna, El evangelio según Jesucristo, Ensayo sobre la ceguera y el polémico Caín

Nace: 16 de noviembre de 1922
Lugar: Azinhaga, Ribatejo, Portugal
Muere: 18 de junio de 2010
Lugar: Tías, Lanzarote, España

<<

jueves, 17 de junio de 2010

2° TRIUNFO Y GRAN GOLEADA DE ARGENTINA!!!


El minuto a minuto de Argentina 4 - Corea del Sur

FINAL DEL PARTIDO: ARGENTINA 4 - COREA DEL SUR 1

ST 46': Agüero casi anota el quinto, pero su disparo cruzado se va al lado del palo derecho.

ST 45': Romero también está en sintonía. El arquero va abajo y controla sin dar rebote un remate de Park.

ST 44': El árbitro belga Fran de Bleeckere adiciona dos minutos.

ST 43': Messi busca su gol. Gambetea desde mitad de la cancha pero choca con los defensores.

ST 41': La velocidad de Agüero complica. El Kun encara y pasa. Pero cuando entra al área y está por patear lo traba un defensor coreano.

ST 39': Corea del Sur va por el descuento pero no se le cae una idea. Argentina defiende la victoria con uñas y dientes.

ST 38': Argentina maneja el partido a voluntad. Hace correr la pelota y espera por el pitazo final.

ST 36': Maradona hace su tercer cambio: Bolatti por Higuaín.

ST 34': GOOOOL DE ARGENTINA. Otra buena jugada de la Selección. Tras varios toques, Agüero, por la izquierda, habilita a Higuaín. El Pipita cabecea a contramano del arquero y marca el tercer de su cuenta personal.

ST 33': Higuaín se apura para definir y le regala la pelota al arquero coreano.

ST 31': GOOOOL DE ARGENTINA. Gran jugada de Messi sobre la izquierda. Su remate lo rechaza el arquero. La Pulga toma el rebote y vuelve a probar. Esta vez el tiro da en el palo e Higuaín la empuja a la red. Segundo del Pipita.

ST 30': Romero sale del área y rechaza con el pie cuando se arrimaba un delantero coreana. Hay dudas entre Burdisso y Demichelis.

ST 29': Segundo cambio en la Selección: Agüero por Tevez. Debut mundialista para el yerno de Maradona.

ST 28': Heinze baja la pelota con la mano y se gana la amarilla.

ST 26': La Selección pierde una pelota en ataque y sufre en defensa. Kim Jung-Woo recibe en la puerta del área y remata desviado.

ST 25': Córner para Corea de Sur. Romero no quiere problemas y despeja con los puños.

ST 24': Después de un buen rato, Argentina llega al arco coreano con un disparo de Higuaín que el arquero controla sin inconveniente.

ST 23': Argentina necesita más de Messi para recuperar el control de pelota que tuvo en los primeros cuarenta y cinco.

ST 21': Increíble. El arquero coreano Jung Sung-Ryong saca de su arco y la pelota cruza toda la cancha. Saque de meta para la Selección.

ST 20': Tiro libre para la Selección. Messi manda el centro para Heinze, pero el defensor no llega por poco. La pelota muere en las manos del arquero.

ST 19': Argentina no tiene la claridad ni la tranquilidad del primer tiempo. El encuentro es muy parejo. Y hay muchas infracciones.

ST 16': El partido es desordenado. Y la ovación es para Maradona, que frena una pelota con el taco.

ST 15': La Selección se toma un descanso y, de a poco, crece el juego de Corea del Sur. Los asiáticos dan pelea.

ST 13': Ahora la chance es para Argentina. Heinze salta libre en el área pero no puede darle meter bien el cabezazo. Casi.

ST 11': Se salva la Selección. Corea toma al equipo argentino mal parado y sale de contra. Tras una pared, Lee-Young Pyo queda mano a mano con Romero, pero le pega fuerte y afuera, al lado del poste.

ST 10': Tiro libre para Corea. Park tira a colocar, pero la pelota se desvía en la barrera y se va al tiro de esquina.

ST 9': Mascherano llega tarde, va fuerte abajo y también es amonestado.

ST 8': Jonás Gutiérrez demora la entrega de la pelota y recibe la amarilla. Se pierde el choque ante Grecia.

ST 7': Otra situación para Argentina. Tevez prueba de afuera y el arquero la rechaza hacia un costado.

ST 6': Argentina tuvo el tercero. Brillante acción colectiva entre Tevez, Messi y Di María que Higuaín finalizó con un toque de zurda. El arquero responde con acierto y la manda al córner.

ST 5': Argentina toca y toca. Higuaín participa más del juego, Messi está enganchado y Tevez las corre todas.

ST 3': El córner lo manda Maxi. Despeja la defensa coreana y Messi le da de primera desde el borde del área. La pelota se va lejos.

ST 2': Pared entre Messi e Higuaín. La Pulga se demora en el remate y Lee Jung la manda al tiro de esquina.

ST 1': Primer cambio en Corea del Sur: Namil ingresa por Ki Sung Yueng.

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE.

FINAL DEL PRIMER TIEMPO: ARGENTINA 2 - COREA DEL SUR 1

PT 46': GOL DE COREA. Lee Chung Yong aprovecha un grueso error de Demichelis y toca ante la salida de Romero. Los asiáticos se van a los vestuarios con un regalo.

PT 45'. El árbitro belga Frank de Bleeckere adiciona un minuto.

PT 43': Genial Messi. Apila defensores y define desde la puerta del área. Suave toque de derecha que se va al lado del palo. Merecía ser gol.

PT 41': Messi recupera la pelota en el campo argentina y sale en velocidad. Toca con Tevez, que le comete infracción a Oh Beom-Seok. Gran esfuerzo de la Pulga.

PT 39': Argentina se pierde el tercero. Impresionante zurdazo de Di María que el arquero coreano despeja con una mano al córner.

PT 37': Argentina mueve la pelota de izquierda a derecha y sigue atacando. El equipo de Maradona es muy superior.

PT 35': Tiro libre para Corea. Park le da con violencia pero la pelota se estrella en la barrera.

PT 34': Amarilla para Lee Chung-Yong.

PT 32': GOOOOL DE ARGENTINA. El tiro libre lo hicieron entre Messi y Maxi Rodríguez. El volante del Liverpool manda el centro, Burdisso la peina e Higuaín la mete de cabeza. Floja respuesta del arquero. Primero del Pipita en la Copa del Mundo. Los coreanos reclaman posición adelantada, pero el argentino estaba habilitado.

PT 31': Tevez pierde la pelota pero no se da por vencido. Pelea, recupera la pelota y lo bajan. Tiro libre para Argentina desde el costado izquierdo.

PT 30': Argentina juega bien, domina y ataca.

PT 29': El Apache está muy activo. Encabeza un contragolpe y combina con Di María. Pero el ataque se diluye en la puerta del área.

PT 27': Tevez se hace cargo de la falta. Mete un bombazo que roza el travesaño. Argentina está cerca del segundo.

PT 26': Messi encara y lo bajan otra vez. Esta vez la infracción es del defensor Cho Yong-Hyung.

PT 25': Pelotazo para Higuaín. La defensa coreana se duerme, el Pipita le gana las espaldas pero el arquero Jung Sung-Ryong aleja el peligro con los puños.

PT 24': Buen desborde de Tevez por la derecha. Di María se tira en tijera pero no llega a conectar.

PT 23': Samuel deja la cancha por una molestia en el muslo de la pierna izquierda. Es el momento de Nico Burdisso. No hay cambios en el esquema defensivo.

PT 21': Samuel se toma la pierna. Los médicos lo atienden y. mientras tanto, Burdisso se prepara para ingresar.

PT 19': Otro tiro libre para Argentina. Messi lo envía en forma de centro y Demichelis estuvo a centímetros de conectar. Los coreanos tienen falencias en el juego aéreo.

PT 18': Primera para Corea del Sur. Disparo de Lee Chung-Yong que se va por arriba del travesaño.

PT 16': GOOOOL DE ARGENTINA. Centro de Messi desde la izquierda, la pelota pega en Park Chu-Young y se mete en el arco. Desafortunada intervención del delantero coreano. Igual que ante Nigeria, Argentina pasa al frente gracias a una pelota parada.

PT 14': Di María complica por la izquierda. Provoca una infracción y hay tiro libre.

PT 13': Lentamente, el partido se va emparejando. Argentina afloja el ritmo y los asiáticos se van animando. La Pulga arranca de muy atrás.

PT 11': El esquema de Argentina en el ataque está clarito: Tevez e Higuaín bien de punta; Messi parado unos metros más atrás y Di María y Maxi abiertos para lastimar por las bandas.

PT 10': Los hinchas argentinos se hacen escuchar en el Soccer City: "El que no salta es un inglés".

PT 9': Amarilla para Yeom Ki-Hum por tomar de la camiseta a Messi.

PT 8': Poquito de Messi, hasta el momento. Los volantes coreanos lo tienen rodeado y no le dan respiro.

PT 7': Rápida contra de Argentina. Tevez habilita a Higuaín, pero el punta del Real Madrid la termina mal. Prueba al arco desde una posición incómoda cuando la jugada pedía un centro atrás para el Apache y Messi.

PT 6': Corea del Sur intenta con pelotazos. Park Chu-Young no llega a un pase y la pelota se va. Saque de arco para el equipo de Maradona.

PT 4': Buena combinación entre Di María y Tevez. El volante tira un centro que se pierde por detrás del arco. Argentina está mejor parado que su rival.

PT 2': Primer tiro de esquina para Argentina. Despeja la defensa de Corea del Sur. Los asiáticos ceden el juego y está claro que apuestan por un contragolpe.

PT 1': La Selección arranca a mil por hora. Domina y maneja la pelota. Di María arranca y mete un caño delicioso. Lo detienen con infracción.


ARRANCA EL PRIMER TIEMPO. Mueve Argentina.

La Selección y Corea del Sur ya están en la cancha. Primero se entonan las estrofas del himno nacional. Gran mayoría de hinchas argentinos en el Soccer City de Johannesburgo.

El equipo argentino realiza los movimientos precompetitivos en el Soccer City. "La cancha está linda. Recomiendo tapones de goma", dijo Diego minutos antes del arranque del partido.

Segunda prueba de la Selección en el Mundial. Otra vez en Johannesburgo. Maradona hace un cambio en el equipo con respecto al que venció por 1-0 a Nigeria en el debut: Maxi Rodríguez por Verón, lesionado. Los once que salen a la cancha son: Romero; Jonás Gutiérrez, Demichelis, Samuel, Heinze; Maxi Rodríguez, Mascherano, Di María; Messi, Higuaín y Tevez.

Fuente: Clarin

<<

miércoles, 16 de junio de 2010

Curiosidades de antaño.....


Los porteños han vivido durante 416 años en una ciudad a la que denominaban con un nombre impostado.
Juan de Garay la fundó como Ciudad de la Trinidad,mientras que el puerto recibió la denominación de Santa María de los Buenos Ayres,esto en junio de 1580.No hay ninguna ley que haya modificado su nombre, aunque todos la llamásemos Buenos Aires. Recién en 1996 la Convención Estatuyente le dio su actual denominación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Un día de 1910 un hombre entró en una librería de Lavalle al 800, extrajo un libraco de una pila polvorienta. Le mostró al librero el ejemplar y le consultó el precio, cien pesos le pareció mucho,y terminó pagando ochenta. Nadie supo nunca su nombre, pero tiempo después la prensa informaba que en una librería de libros viejos de Buenos Aires se había descubierto un ejemplar de la Biblia impresa por Gutenberg, y que el Museo Británico lo había comprado por 10.000 libras esterlinas. Aún se exhibe como una de las joyas del museo.

En la década de 1930 comenzó a popularizarse en la Costanera Sur el consumo de sandwiches de chorizo, o choripanes. Mas tarde los vendedores se instalaron también en Costanera Norte. Se trasladaban en triciclos, luego en carritos, hoy han cambiado, con más condiciones de salubridad, pero se le siguen diciendo los "carritos de la Costanera".

El 19 de febrero de 1963 circularon por la ciudad los últimos tranvías. Mil doscientos ochenta unidades de diferentes líneas fueron arrumbadas como chatarra.

El 1° de mayo de 1966 dejaron de rodar los trolebuses.

Por la acentuada escasez de transporte automotor, en 1949 la población se volcó masivamente al subte. Fue un año récord para el subterráneo con 410.633.275 pasajeros.

El 27 de enero de 1952 ardió el subsuelo del Mercado del Abasto.
El voraz incendio comenzó por un cortocircuito donde se almacenaban 60.000 cajones de verdura vacíos.

El 10 de junio de 1945 una ordenanza municipal invirtió el sentido de circulación de las calles porteñas. Hasta ese día se circulaba por la izquierda.
Ferrocarriles y subterráneos todavía conservan la vieja forma de circular.

En 1908 funcionaba en Barracas un cine, que para atraer a la clientela femenina ¡ anunciaba su baño para damas!

A principios del siglo XX, el gremio de los panaderos estaba copado por inmigrantes anarquistas. Como broma malintencionada hacia los poderes que consideraban sus enemigos-policía, ejército, e Iglesia-bautizaron algunas faturas con nombres que aludían a esas instituciones: vigilantes, cañoncitos, bombitas de crema, sacramentos, bolas de fraile, suspiros de monja.

Hasta las próximas curiosidades.

<<

La importancia de las cicatrices


Cuando decidimos actuar, suelen ocurrir algunos excesos.
Dice un antiguo refrán culinario:
"no se puede hacer una tortilla sin romper algunos huevos".

Cuando decidimos actuar,
es natural que surjan conflictos esperados.

Es natural que se produzcan heridas en el transcurso de estos conflictos.
Las heridas pasan: sólo quedan las cicatrices.
Esto es una bendición;
esas cicatrices se van a quedar con nosotros el resto de nuestra vida,
y van a sernos de mucha ayuda.

Si en algún momento por comodidad o por cualquier otra razón,
la voluntad de volver al pasado fuera grande,
bastará con que las miremos.

Las cicatrices nos van a mostrar las marcas de las esposas,
nos van a recordar los horrores de la prisión y nos harán ir hacia adelante.

Paulo Coelho

<<

martes, 15 de junio de 2010

Los detalles básicos del Suplemento Mineral Milagroso (SMM)



La solución no se convierte en el Suplemento Mineral Milagroso hasta que se le agrega ¼ a ½ de cucharada de vinagre o limón o ácido cítrico en un vaso seco vacío, y hasta que se esperan tres minutos, y hasta después de agregar el jugo o agua. Entonces bébalo inmediatamente.

Una espera mayor de tres minutos y hasta media hora esta bien.

Vinagre: Cualquier tipo de vinagre es adecuado siempre y cuando contenga 5% de acido acético.

Jugo: Use jugo de manzana, jugo de uva, jugo de piña o jugo de arándano. El jugo no debe contener vitamina C adicionada. Obstruye la activación. Lea la etiqueta cuidadosamente o haga jugo fresco.

Jugo de naranja: No use jugo de naranja o jugo de otros cítricos. Estos bloquean la activación

Qué cantidad del SMM usar:

Para mantenimiento: empiece con dos gotas, agregue ¼ de cucharada de vinagre o limón o ácido cítrico y espere tres minutos y agregue ½ vaso de jugo o agua. Incremente las gotas hasta alcanzar una dosis de seis gotas por día, dos veces por semana para gente joven y seis gotas por día todos los días para personas mayores de edad. Siempre use vinagre, o limón o ácido cítrico espere y agregue el jugo o agua. La mayoría de las personas pueden empezar directamente con seis gotas por día y no necesitan trabajar en ello. Sólo algunas personas sentirán nausea usando seis gotas.

Para la mayoría de las enfermedades, especialmente las del hígado y otros problemas:
Empiece con dos gotas o menos si la persona está muy enferma. Si no nota un incremento en la nausea, incremente a tres gotas cuatro horas más tarde. Al día siguiente empiece con tres gotas en la mañana e incremente a cuatro después de mediodía.

Continúe incrementando las gotas hasta que llegar a 15 gotas dos veces por día. Siempre que note nausea, reduzca el número de gotas, pero use 15 gotas tan pronto como sea posible. Tome las gotas después de los alimentos para ayudar a prevenir las nauseas. Una persona sana no presenta nauseas, pero no le tenga miedo a las nauseas, ya que son solo la indicación de que el SMM está trabajando.

Pruebe prevenir las nauseas es las personas que esta tratando porque eso les asustará y pueden rehusarse a continuar el tratamiento.

Para Malaria y otras enfermedades causadas por parásitos: use 15 gotas la primera dosis. Espere una o dos horas y de otras 15 gotas. Haga lo mismo al día siguiente. Continúe por tres días. Haga un análisis para parásitos. Si hay parásitos, continúe el tratamiento hasta tres meses. Todos los parásitos morirán mucho antes de los tres meses. Recuerde, siempre use el vinagre, o limón o ácido cítrico espere y agregue el jugo. En la mayoría de los casos los parásitos incluyendo lombrices morirán en tres días.

Mordedura de serpiente: tome la dosis de al menos 15 gotas cada ½ hora por dos horas y después cada hora o cada dos horas. Continué cada cuatro horas hasta que esté fuera de peligro. Como siempre, utilice el vinagre, limón o ácido cítrico espere y agregue el jugo. No corte la mordedura en ningún momento. Asegurase de ver al doctor pero no le permita que corte la mordedura. Esta bien si se utiliza un un succionador sobre la mordida. Corta la mordedura provoca que el veneno se propague más rápido.

Quemaduras de primer, segundo y tercer grado: No use vinagre. Vierta el SMM sin diluir directamente de la botella sobre la quemadura Espere no más de 60 segundos y lave la solución con agua. Es muy bueno para detener el dolor y las quemaduras de sol, pero CUIDADO, no la deje sobre la piel por más de 30 segundos. Debe lavarse. Puede utilizar para lavar la mayoría de los líquidos aptos para beber si la situación es de emergencia. (El SMM neutraliza el acido creado por la quemadura, pero si se deja sobre la piel ocasionará u tipo diferente de quemadura).

Intoxicación por alimentos: Tome 12 gotas en la primera dosis y seis gotas cada ½ hora. Asegúrese de usar vinagre, limón o ácido cítrico esperar y agregar ¼ de vaso de jugo o agua.

Niños: Para bebes use de 1 a 2 gotas. Para niños más grandes use tres gotas por cada 25 libras de peso corporal. Empiece con menos cantidad de gotas para un bebe como dos o una gotas, después aumente a tres gotas en horas si se necesita. Lo mismo con niños excepto en los casos de malaria y enfermedades provocadas por parásitos. En ese caso use la cantidad completa para empezar. Si la enfermedad parasitaria no se supera en varios días use el doble de las cantidades dadas aquí.

Animales, use con cualquier animal enfermo: Para animales pequeños use tres gotas por cada 25 libras de peso. Para caballos y otros animales grandes use una gota por cada 25 libras de peso corporal. Use una cantidad apropiada de vinagre, espere y utilice agua en lugar de jugo.


La mayoría de los animales lo beberán, aunque puede ser que los tenga que forzar para dárselos. En ese caso utilice una bomba succionadora con un bulbo grande de las que venden en los supermercados le servirá. Si no está seguro use dosis más pequeñas para iniciar. El contenido del Suplemento Mineral Milagroso esta embotellado al 28% de polvo de clorito d sodio y agua destilada. Es una solución transparente ligeramente amarilla.

Pequeñas cantidades se ven totalmente transparentes sin coloración amarilla. El polvo de Clorito de Sodio es solo 80% clorito de sodio. El resto es mayormente sal de mesa con menos del 1% otros químicos de sodio no tóxicos. La cantidad de sodio en cualquier dosis no es suficiente para considerarse dañina en ninguna dieta.

Debido a que el polvo de clorito de sodio es siempre solo de 80% la cantidad real de clorito de sodio en la solución SMM es de 22.4%.

El Clorito de Sodio en una dosis de seis gotas: Hay 54 mg de clorito de sodio en una dosis de seis gotas del SMM y aproximadamente 10 mg de sal. No suficiente para contar cualquier día. El dióxido de sodio también se descompone.

Hay de uno a dos miligramos generados inicialmente por el vinagre, jugo de limón o ácido cítrico y entonces uno o dos miligramos se generan por hora mientras el dióxido de cloro se descompone en sal de mesa y agua.

Dióxido de Cloro: 12 gotas del SMM con el vinagre, jugo de limón o ácido cítrico agregado genera de 1 a 2 ppm en la solución. (Hay todavía 1 a 2 miligramos que van al cuerpo, pero 1 ppm es menos de lo que es aceptable en algunos alimentos de acuerdo a la guía de la FDA).

La solución SMM continua generando de 1 a 2 miligramos por hora de dióxido de cloro por hasta 12 horas en el cuerpo humano. Dióxido de Cloro: La Sociedad Americana de Químicos Analíticos declaró en 1999 que el dióxido de cloro es el eliminador de patógenos más poderoso conocido por el hombre. El dióxido de cloro es usado en muchos procesos industriales.

Ha sido usado para esterilizar productos alimenticios como la carne roja y de aves por más de 50 años. Es usado en hospitales y clínicas como agente esterilizador. Como comprar Clorito de Sodio: Vea la segunda parte del capítulo 16.

La fórmula del Clorito de Sodio: NaClO2. Na=Sodio Cl=Cloro y O2 Oxígeno. (El O2 en todos los casos aquí indica que existen dos átomos de oxígeno. No es indicación de la carga.) La carga real del oxígeno es -2 (menos 2) el cual deja al oxígeno en una condición neutral. Es la misma carga que tiene el oxígeno en el dióxido de carbono. No puede ser usado para oxidación.

La fórmula del Dióxido de Cloro: ClO2. Usted puede observar que solo el Na (sodio) ha sido removido para hacer el dióxido de cloro. El O2 son dos iones de oxígeno con una carga de dos electrones cada uno. Eso es considerado menos dos (-2) porque los electrones tienen carga negativa. El oxigeno con esta carga no puede oxidar nada y por tanto no está disponible al cuerpo para oxidación. Cl es el cloro el cual es un ion de cloro en este caso con una carga positiva hasta que oxida y destruye algo en cuyo caso winds up también con una carga negativa.

Este entonces es un cloro el cual es el mismo que el cloro de la sal de mesa. No puede tener posteriores reacciones.

La fórmula del Oxígeno:
O2 esto significa que una molécula de oxígeno consiste de dos átomos de oxígeno enlazados. El oxígeno entra el cuerpo con el propósito de oxidar en el estado elemental. Cuando oxida varias cosas en el cuerpo libera energía creando la tibieza del cuerpo. Durante el proceso de oxidación los átomos de oxígeno son cargados a -2 (menos 2) electrones. Estos son iones de oxígeno.

Ellos han alcanzado su estado neutral. En el estado neutral (carga de menos 2 electrones) ellos no pueden ser usados por el cuerpo. En este estado ellos forman dióxido de carbono y son expulsos del cuerpo cuando uno exhala. Ellos son después recargados por árboles verdes y otras plantas verdes. Los iones de oxígeno que adheridos al dióxido de cloro, en forma de dióxido de carbono, tiene una carga de menos dos electrones y por tanto es neutral.

El cuerpo no puede usarlos. Ellos forman dióxido de carbono o forman parte del agua del cuerpo.

Oxidación: Antiguamente en química se pensaba que el oxígeno era lo único que oxidaba metal, y otros químicos y cosas. Pero con un mejor entendimiento de la química pronto se supo que cualquier elemento, ión o molécula que intercambia electrones de alguna manera era básicamente la mismo proceso de oxidación que el oxigeno había creado.

El oxígeno acepta electrones de otros elementos o moléculas y al mismo tiempo causa la liberación de energía en forma de calor. Eso es oxidación. Bien, pues muchos otros elementos, moléculas y iones aceptan electrones y liberan energía. El oxígeno se neutraliza y no puede aceptar más electrones cuando ha alcanzado la carga de menos dos electrones.

Sin embargo, una molécula de dióxido de cloro puede aceptar 4 electrones a con un intercambio de energía. Eso es también oxidación pero con mucho más fuerza. El oxigeno cuando es neutralizado por una carga de menos dos normalmente abandona el cuerpo como dióxido de carbono. Esto significa que el dióxido de carbono tiene dos iones de oxígeno, pero oxigeno neutralizado.

Los dos iones de oxígeno son entonces cargados de nuevo a su estado elemental por plantas verdes y el sol haciéndolo disponible para crear oxidación en el cuerpo.


<<

lunes, 14 de junio de 2010

Jim Humble..La Historia detrás del ...MILAGROSO SUPLEMENTO MINERAL


La tercera carrera del ingeniero aeroespacial, Jim Humble, comenzó accidentalmente mientras estaba en un viaje buscando oro en la selva de Venezuela.

Allí, usando oxígeno estabilizado, él improvisó un remedio efectivo para sus colegas, quienes estaban enfermos de malaria. Curioso como siempre había sido en su vida, el regresó a su pais EE.UU. y se preguntó porqué la cura había funcionado tan bien.

Las repuestas a sus propias preguntas lo condujeron al desarrollo de una forma más poderosa de terapia de oxígeno, el dióxido de cloro, que el llamó Milagroso Suplemento Mineral (MSM).

Con la misión de ayudar a la raza human con lo que fuese que hiciera, Jim puso a disposición, en la forma de clorito de sodio, el cual el usuario lo ‘activaba’ agregando jugo de limón o vinagre – y equipos médicos condujeron 100,000 ensayos clínicos en África, en dondese descubrió que el MSM frecuentemente aliviaba los síntomas de malaria en menos de cuatro horas.

En esta entrevista de 75 minutos, Jim habla con Bill Ryan del Proyecto Camelot acerca de su vida y su trabajo.

Encantador, comprometido con el prójimo y apasionado, Jim revela sus más interesantes antecedentes en ingeniería aeroespacial y minera – carreras de las cuales pocos usuarios del MSM estarán conscientes – y luego entra en detalles acerca de cómo funciona el MSM, su experiencia tratando exitosamente, no solo malaria, sino también hepatitis, cáncer y SIDA, y su propia perspectiva espiritual y filosófica sobre todo lo que el hace.






Transcripción de algunos momentos de la Entrevista a Jim Humble

Jim Humble y la Historia detrás de MSM – Milagroso Suplemento Mineral


Jim Humble: … Hice cosas como ensayar pruebas de bomba-A. Trabajé en Misiles Balísticos Intercontinentales. Era capaz de alambrar la primera máquina controlada por computadora en los Estados Unidos en la Compañía Aérea Hughes.

… Así es que me llamaron y me hicieron reparar el Vehículo Lunar. [risas] Y así, ¿fueron o no fueron a la Luna? [risas]. Yo no se si o levaron a la luna o lo llevaron a las montañas.

… El estaba una vez revisando los archivos, y tropezó con esta fotografía, una foto de 8 x 10, que mostraba una estación espacial en el lado de atrás de la Luna.

Deduje: Ellos no consiguieron todo ese oro allí afuera. Podría simplemente salir y conseguir un poco yo mismo, sabe. Y así, comencé con la minería, y encontré que mucho de lo que hacían era conseguir allí afuera todo ese oro, después de todo.

…Si usted tiene un billón de dólares invertido en un proceso en particular, no es probable que usted simplemente va a cambiar, ¿sabe? No es algo que generalmente se hace.

…Y estos individuos estaban realmente enfermos, por lo que les pregunté si quisieran intentar con mis gotas de purificación de agua que había traído conmigo. Y en cuatro horas estaban levantados, riéndose acerca de cuan mal se estaban sintiendo solo un rato antes.

… Normalmente hablando, una persona a quien se le ha dado el MSM estará bien de la malaria en cuatro horas. He tratado a 2,000 personas personalmente, y la gente que he entrenado han tratado a más de 100,000 personas.

<<

domingo, 13 de junio de 2010

Zeigeist Addendum, la zaga de Zeigeist


Si vieron la primer película Zeigeist,y les impactó, les recomiendo que vean la segunda Zeigeist Addendum, se van a impactar muchisimo más.

Aquí tienen el enlace para verla:

Ver Zeigeist Adendum

Esta película trata varios temas: el Sistema de Reserva Federal en los Estados Unidos (como entidad emisora de moneda), la CIA (como agencia de inteligencia al servicio del gobierno), las corporaciones (mundo empresarial), otros gobiernos e instituciones financieras, e incluso las religiones, concluyendo que todas las mencionadas instituciones son corruptas y perjudiciales para la humanidad debido a que la sociedad se basa en una economía de la escasez basada en el uso de dinero, que debe ser reemplazada eventualmente.

La película delinea los pasos concretos que podrían tomarse para debilitar al sistema monetario, y sugiere acciones para una "transformación social", las cuales incluyen el boicot a:

los bancos que conforman el Sistema de Reserva Federal,
los principales medios de comunicación, (que sólo representan la realidad que les interesa a las corporaciones)
al Ejército, (que igualmente defiende los intereses de corporaciones y gobiernos, no de sus pueblos)
y a las compañías energéticas (que a través de la venta y suministro intentan controlar nuestra capacidad adquisitiva evitando así nuesta libertad).

Sugiere que la sociedad debería rechazar la institución política, pues ha quedado obsoleta, además de ser absolutamente innecesaria, pues el problema a solucionar no es político, sino científico y técnico.

También trata sobre el Proyecto Venus que comenzó alrededor del año 1975 de la mano de Jacque Fresco y Roxanne Meadows en Venus, Florida, Estados Unidos. Fue fundado con la idea de que la pobreza es causa del sofocamiento del progreso tecnológico, que a su vez es resultado del actual sistema económico mundial basado en lucro monetario. Según Fresco, si el progreso de la tecnología fuera independiente de todo beneficio económico, se lograría que hubiera más recursos disponibles para más gente. Este nuevo descubrimiento de abundancia de recursos reduciría la tendencia humana hacia la independencia, la corrupción y la codicia, y en su lugar haría que la gente estuviera más dispuesta a la ayuda mutua. En consecuencia, algo fundamental para el proyecto es la total eliminación del actual sistema monetario mundial, a favor de lo que Fresco llama la economía basada en recursos.

Para todos los que están interesados en el tema y se quieran interiorizar aun más les paso la dirección de la página aquí en nuestro pais

www.zeitgeistargentina.com

<<

Para mayores de 45 años

Desempleados: cada vez con más formación
Es la visión de Tomás Olivieri, director ejecutivo de Diagonal

Un pasillo oscuro con una empinada escalera de mármol es la puerta de entrada a Diagonal, asociación civil que desde hace nueve años ayuda a personas desempleadas, mayores de 45, a reinsertarse en el mercado laboral. En este edificio antiguo del microcentro trabaja un equipo que están a cargo de organizar el Programa de Reinserción Laboral, de capacitación y gratuito, que dictan 34 profesionales voluntarios.
Una estufa eléctrica no alcanza para calentar las habitaciones, entonces se abrigan con gruesos suéteres o polar para dar batalla al frío. Ni la falta de calefacción ni la luz amarilla con la que trabajan son las mejores condiciones para hacerlo.
Sin embargo, tienen tanta energía y tantas ganas de ayudar que nada de eso parece afectarles. Los resultados del programa así lo demuestran: desde que comenzó
Diagonal han pasado 1500 personas, y el 61% de las que asistieron durante el último año hoy tiene trabajo.
El director ejecutivo de la asociación civil es Tomás Olivieri, un entusiasta licenciado en Marketing de 35 años que parecería estar moldeado para superar toda adversidad. Olivieri está en Diagonal casi desde los primeros días de la asociación, fundada en 1999. "Ha significado un crecimiento muy poderoso en lo personal, porque tuve la posibilidad de establecer un vínculo con mucha gente. Por lo general, aquí las personas sacan lo mejor de sí mismas, porque se desprenden de prejuicios, miedos y apariencias, lo que les permite ser lo que en realidad son, entonces las relaciones que nacen son más sinceras."

-¿Cómo nació Diagonal?
-Primero nació como un periódico, como una herramienta de autogestión para personas que lo vendían en la vía pública. Les permitía tener un ingreso económico para salir de la situación de calle en la que se encontraba la mayoría. El periódico funcionó hasta hace aproximadamente un año, que lo dejamos de hacer porque el perfil de gente que comenzó a acercarse cambió; están sobrecalificados para dedicarse a eso.
Además, el producto dejó de ser rentable, ya casi no se vendía en la vía pública. Las personas que lo distribuían se reubicaron en otros empleos.

-¿Cuál es el perfil de las personas que llegan a Diagonal?
-Empezamos a trabajar con una mayoría de gente de clase media, y casi el 40% tiene un título universitario o terciario. Cada vez tienen más preparación profesional, están más capacitados y cuentan con más experiencia. Por eso decimos que es una exclusión social invisible, una pobreza que con los ojos físicos no se ve, porque no es la que uno está acostumbrado a ver, que se refleja en el aspecto físico de la persona, en su salud o su ropa.

-¿A qué atribuye ese cambio de perfil?
-En los años 90 hubo gente de entre 40 y 45 años que se quedó sin trabajo a causa de las privatizaciones de esa década. Resulta que, 15 años después, todavía no lograron reinsertarse formalmente en el mercado de trabajo o lo hicieron por un período corto. Hoy tienen experiencia, ganas, compromiso, sabiduría, pero no tienen dónde volcar eso. Además, es una generación que tiene muy inculcada la cultura del trabajo y que no recurre al Estado ni a las comunas, porque creció pensando que no iba a tener esa necesidad y que iba a percibir una jubilación. Y si la tienen es mínima y no les alcanza para vivir.

-¿Qué es el Programa de Reinserción Laboral?
-Es un programa de capacitación que ofrecemos a personas de la Capital que perdieron su empleo, que subsiste gracias al trabajo de los voluntarios, las donaciones que hacen las empresas y los particulares, y a un subsidio del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La idea es extender el servicio a todo el país.
Por un lado, les damos capacitación técnica: construcción de CV, marketing personal, reconversión laboral, talleres de computación, redes de contacto. Por otro, trabajamos la parte emocional, porque la pérdida de empleo genera inseguridad y baja autoestima. Incluso, las personas llegan a paralizarse y se genera una brecha cada vez más grande entre lo que pide el mercado y lo que piensan que pueden dar. Trabajamos para que se animen a salir de la zona de confort, porque probablemente una persona mayor de 50 años se reinsertará en un trabajo distinto del que siempre hizo. Hay que aprovechar la crisis para mirar hacia adentro y animarse a reconvertirse laboralmente.

-¿Cómo son los encuentros?
-Son encuentros semanales de tres horas y son grupales. Hay un promedio de 18 personas por curso. El grupo hace de contenedor emocional y generador de oportunidades. Generalmente, una vez que termina el programa, que es de un mes y medio, el grupo se sigue sosteniendo, quizá con menos miembros. Eso los
ayuda a no vivir el desempleo en soledad. Saber que están acompañados es un apoyo anímico muy grande.

-¿Qué tipo de experiencias tienen los mayores de 45?
-Tienen una madurez emocional para manejarse en momentos de crisis que un joven no tiene, porque hay cuestiones que, simplemente, no las ha vivido. Por ejemplo, hay muchos call centers que asesoran a personas que tuvieron un accidente de tránsito. Los operadores telefónicos tienen que estar preparados para brindar contención e indicar a la persona qué tiene que hacer. Para ese tipo de trabajos se están dando
cuenta de que necesitan a alguien más maduro.

-¿Cómo llegan aquí?
-Con miedo y frustración. Están muy descreídos, sobre todo los hombres, que tienen que soportar la carga de aparentar que están bien, cuando no lo están. Una de las principales consecuencias que tiene el desempleo es lo que genera emocionalmente y cómo afecta los vínculos familiares.

-¿Qué les pide el mercado a estas personas?
-La mayoría de los perfiles de búsqueda que recibimos son de venta de servicios, teletrabajo, tareas administrativas, contables y comerciales. A veces nos piden un contador o un abogado. Está bueno, porque son trabajos que no exigen demasiados tecnicismos, sino la capacidad y el compromiso de hacerlos. Estas personas buscan un trabajo que les dé estabilidad para mantener lo que construyeron en la vida.
Generalmente tienen un sueldo de entre 2500 y 3500 pesos.

-Para los mayores de 55 tienen un nuevo programa...
-Sí, porque les cuesta más reinsertarse. Entonces, estamos desarrollando un programa de autoempleo para que puedan generarse su trabajo. Varios grupos que se formaron aquí tienen su cooperativa o microemprendimiento. Por ejemplo, formaron una productora de eventos y de televisión con ayuda del gobierno porteño.
Igualmente, esperamos que cuando las empresas tengan que achicar la estructura, no se desprendan de los viejos porque son más caros, sino que contemplen la opción de reducirles el salario. Ojalá tomen conciencia de lo provechoso que es tener empleados mayores de 45 años. Hay que crear un paradigma que revalorice
a los seres humanos por la cantidad de años vividos, la experiencia y la sabiduría.

Nota publicada en el Diario La Nación.

Por experiencia propia, gracias a Diagonal, con 59 años he conseguido trabajo, y un muy buen trabajo.
Me dieron las herramientas y la fuerza para buscar trabajo, y el resultado fue 100% positivo.


A los que les interese y quieran tener mas información pueden ingresar en

http://www.diagonal.org.ar/

No dejen de leer los testimonios de las personas que pasaron por Diagonal, y ver este video del Director de Diagonal.