domingo, 13 de junio de 2010

Zeigeist Addendum, la zaga de Zeigeist


Si vieron la primer película Zeigeist,y les impactó, les recomiendo que vean la segunda Zeigeist Addendum, se van a impactar muchisimo más.

Aquí tienen el enlace para verla:

Ver Zeigeist Adendum

Esta película trata varios temas: el Sistema de Reserva Federal en los Estados Unidos (como entidad emisora de moneda), la CIA (como agencia de inteligencia al servicio del gobierno), las corporaciones (mundo empresarial), otros gobiernos e instituciones financieras, e incluso las religiones, concluyendo que todas las mencionadas instituciones son corruptas y perjudiciales para la humanidad debido a que la sociedad se basa en una economía de la escasez basada en el uso de dinero, que debe ser reemplazada eventualmente.

La película delinea los pasos concretos que podrían tomarse para debilitar al sistema monetario, y sugiere acciones para una "transformación social", las cuales incluyen el boicot a:

los bancos que conforman el Sistema de Reserva Federal,
los principales medios de comunicación, (que sólo representan la realidad que les interesa a las corporaciones)
al Ejército, (que igualmente defiende los intereses de corporaciones y gobiernos, no de sus pueblos)
y a las compañías energéticas (que a través de la venta y suministro intentan controlar nuestra capacidad adquisitiva evitando así nuesta libertad).

Sugiere que la sociedad debería rechazar la institución política, pues ha quedado obsoleta, además de ser absolutamente innecesaria, pues el problema a solucionar no es político, sino científico y técnico.

También trata sobre el Proyecto Venus que comenzó alrededor del año 1975 de la mano de Jacque Fresco y Roxanne Meadows en Venus, Florida, Estados Unidos. Fue fundado con la idea de que la pobreza es causa del sofocamiento del progreso tecnológico, que a su vez es resultado del actual sistema económico mundial basado en lucro monetario. Según Fresco, si el progreso de la tecnología fuera independiente de todo beneficio económico, se lograría que hubiera más recursos disponibles para más gente. Este nuevo descubrimiento de abundancia de recursos reduciría la tendencia humana hacia la independencia, la corrupción y la codicia, y en su lugar haría que la gente estuviera más dispuesta a la ayuda mutua. En consecuencia, algo fundamental para el proyecto es la total eliminación del actual sistema monetario mundial, a favor de lo que Fresco llama la economía basada en recursos.

Para todos los que están interesados en el tema y se quieran interiorizar aun más les paso la dirección de la página aquí en nuestro pais

www.zeitgeistargentina.com

<<

No hay comentarios:

Publicar un comentario