sábado, 27 de junio de 2009

Cómo es el Psicópata

A tener cuidado, aqui van las características:

Dato interesante


Esperma inteligente

La buena calidad del esperma de un hombre podria potenciar su capacidad intelectual y viceversa, sostiene una nueva investigación de científicos de los Estados Unidos: los hombres que obtuvieron buenos puntajes en pruebas de lengua y matemáticas tenían espermatozoides con mayor movilidad.

Sos un Psicópata? Descubrilo aquí.


Los psicópatas no pueden empatizar ni sentir culpa, por eso interactúan con las demás personas como si fuesen cualquier otro objeto, las utilizan para conseguir sus objetivos. No necesariamente tienen que causar algún mal, pero si hacen algo en beneficio de alguien o de alguna causa aparentemente altruista es sólo por egoísmo, para su beneficio. Fuente: Wikipedia.

Según Robert Hare, la psicopatía aparece entre los tres y los cinco años, tanto en familias estables como inestables. Es decir el psicópata puede proceder de cualquier familia. Pero existen distintos grados y no todo psicópata termina convirtiéndose en criminal, aun así, sería preferible no tenerlo ni como jefe, ni como padre, ni como pareja. Fuente: Arturo Soria

En su programa, Eduard Punset entrevistaba a Robert Hare, una eminencia en el tema de la psicopatía, y hablaban del test que Hare utiliza para determinar si alguien es o no un psicópata. Son 20 preguntas que el psicólogo valorará en una escala del 0 al 2, y si el resultado es mayor de 30, el paciente es un psicópata.

¿Es locuaz?
¿Tiene encanto superficial?
¿Alardea de sus títulos y su valía?
¿Suele mentir con descaro?
¿Solo se siente bien en puestos de dirección?
¿Manipula a los demás?
¿Carece de remordimiento?
¿Sus afectos son superficiales?
¿Su carácter es inestable?
¿Carece de empatía con los demás?
¿Carece de amigos de la infancia?
¿Quiere realmente a su pareja?
¿Tiene tendencia al aburrimiento?
¿Su estilo de vida es parasitario?
¿Tiene reacciones poco meditadas?
¿Tiene mala memoria?
¿Sus proyectos carecen de realismo?
¿Su carácter es impulsivo?
¿Adopta decisiones e iniciativas irresponsables?
¿Ha tenido algún tipo de problemas con la ley aunque haya salido absuelto?

Yo creo que he tenido algún encuentro con gente que seguro que saca un alto porcentaje en esta lista je je je.

viernes, 26 de junio de 2009

Gente buena onda vs. mala onda

Con frecuencia hablamos sobre la necesidad de tener buena onda, cuando nos encontramos con una persona que nos simpatiza decimos, “tiene buena onda”, por el contrario, si alguien es negativo o negativa, decimos que tira “mala onda”… ¿qué es esto, y de qué manera nos afecta o nos beneficia? ¿Cómo contrarrestar lo negativo?

La buenas onda (o la buena vibra) es una disposición natural del ánimo, y la persona a la que podemos describir de este modo es simpática, alegre, de buena disposición. Tiene energía positiva e intenta transmitirla a los demás. Es comprensiva y está siempre lista para ayudarte. Rodearnos de gente buena onda implica que contemos incondicionalmente con ellos, que disfrutemos de “inyecciones” de energía positiva en cualquier momento, que tengamos apoyo y contención cuando nos resulte necesario.

Por el contrario, la gente con mala onda es malhumorada, negativa, pesimista, y hará lo posible y lo imposible por tirarte hacia abajo, para situarte en el lugar en que ellos están. Suelen ver lo malo de cada situación y agrandarlo, e intentan disminuir tus posibilidades de sentirte bien. Si notan tus logros, los minimizan o hacen comentarios despectivos para impedir que te conectes con la felicidad que te mereces. Rodearnos de este tipo de gente (sean quienes sean) nos augura zozobra interna e infelicidad constante.

¿Cómo contrarrestar a las personas con mala vibra? Considero que si llegan a interferir en tu manera de ser, en tu felicidad y en tu tranquilidad, y si ya has probado algunas recetas que no surtieron efecto, es sano mantenerlos al margen (o alejados) de nuestra vida diaria, pero si no te es posible en este momento (porque es un familiar, tu jefe, etc.) te propongo este ejercicio que funciona estupendamente:

Cuando estés en un lugar tranquilo, imagina que hay una pared entre tú y esa persona negativa. Es una pared grande, ancha, sólida, que te mantiene a salvo de las “ondas” de ese ser. Del otro lado de la pared, vos estás tranquilo(a): es tu lugar bien seguro. Escuchas a la otra persona, podes mirarla, pero toda su intención queda del otro lado de la pared, vos aquí estás a salvo. Respira tranquilamente hasta que sientas paz de este lado (al principio puede llevarte unos minutos alcanzar este estado de quietud interna). Repeti este ejercicio todas las veces que sea necesario, puede ser 3 ó 7 días, por ejemplo, hasta que al imaginarte de tu lado seguro de la pared inmediatamente puedas respirar con tranquilidad.

¡Y rodeate siempre de gente buena onda! Aporta muchísimo a tu calidad de vida.

por Merlina Meiler.-

jueves, 25 de junio de 2009

Recordando a Michael Jackson

De la mejor manera, con sus mejores éxitos...







Aprendí y decidí

Anís francés de ingeniería genética.-


A veces la ingeniería genética no tiene aplicaciones tan trascendentales como se podría pensar; prueba de ello es el famoso anisete Ricard, considerado como el mas francés de los aperitivos. El ingrediente básico para fabricarlo es el anethon, un extracto de anís estrellado que crece especialmente en China y Vietnam. Entre 1973 y 1980 estos países elevaron astronómicamente su precio, el equipo del laboratorio de Ricard decidió buscar un sustituto; dicho sustituto fue el hinojo.

El primer experimento ofreció 14 kilos de anethon por hectáreas, cifra que ya ha sido subido a 65 kilos y que pronto se espera subir a 90 kilos. Esto está siendo posible por manipulación genética de determinadas células vivas de hinojo. Las cosechas de esta plantación van aumentando su porcentaje de anethon por kilo progresivamente.

Vista la competencia del laboratorio entre otras cosas, el precio de anís estrellado ha bajado un sesenta por ciento.-

Una historia de amor verdadero


De las que escasean hoy en día y que emocionan, esta es la noticia que me conmovió hasta las lágrimas del diario Clarín:

Ryan O´Neal: un amor para toda la vida

A los 68 años, el actor fetiche de los ´70 le propuso matrimonio a quien fue su mujer durante treinta años, la actriz Farrah Fawcett. La ex "Los Angeles de Charlie" está agonizando de cáncer.

Se dice siempre, la realidad supera a la ficción. Pero, a veces, realidad y ficción se entrecruzan irónicamente. Es el caso del actor Ryan O'Neal, que supo ser el galán de moda de Hollywood en los '70, luego de que su personaje en Love Story (la película de Arthur Hiller) lo elevara a categoría de ícono. Allí, O' Neal era Oliver Barrett, un joven cuyo primer amor moría de leucemia.

Treinta años después, O'Neal contrajo él mismo leucemia. Luchó durante cinco años, hasta que logró que la enfermedad remitiera. Cuando se curó, en 2006, a Farrah Fawcett (la rubia de Los Angeles de Charlie, otro ícono de su época), su mujer durante 30 años, le diagnosticaron cáncer de recto. La pareja —que se había distanciado en 1997— no se volvió a separar desde entonces.

Esta semana, O'Neal le dijo en una entrevista a la periodista Barbara Walters que, por primera vez, Fawcett aceptó su propuesta de matrimonio. "Lo haremos, tan pronto como ella pueda decir sí... O, al menos, cuando pueda asentir con la cabeza". El actor reconoció que solía pedirle matrimonio en broma "todo el tiempo", pero que es la primera vez que ella accede. Y contó que se imaginaba, en la boda, vestido "como un gigoló... con un bigotito finito y el pelo aplastado".

Patrick Ryan O'Neal nació en Los Angeles en 1941, hijo del guionista irlandés Charles O'Neal y de la actriz Patricia Callaghan. De chico quiso ser boxeador y llegó, incluso, a tener una prometedora carrera: consiguió los guantes de oro con 18 victorias y 13 por nocaut. Pero la vocación de actor pudo más. A fines de los '60 se hizo popular en la serie de TV Peyton Place, de enorme éxito en los Estados Unidos, y en la que participó en más de 500 episodios. Y pegó el salto a la pantalla grande: actuó en The Rudgged Land (1962) y en La perversa (1968). En 1970, el protagónico de Love Story lo convirtió en el galán más codiciado de su país. Pero el momento más brillante de su carrera lo alcanzó cuando el director de culto Stanley Kubrick lo convocó para el drama de época Barry Lyndon (1975). De ahí en más, no tuvo mucha suerte. Participó en películas menores y en series televisivas, como Bones (donde hizo una de sus últimas apariciones, en 2007).

Su romance con Farrah Fawcett (seis años menor que él) comenzó a fines de los '70, pero se hizo público recién en 1982, cuando ella se divorció de Lee Majors (el protagonista de El hombre nuclear). Antes, él había estado casado dos veces, con las actrices Joanna Moore y Leigh Taylor Young. Con la primera tuvo a sus hijos Tatum (también actriz) y Griffin; y, con la segunda, a Patrick. Con Farrah Fawcett tuvo a Redmond (hoy de 24 años), que este año cayó preso por posesión de heroína. Actualmente O'Neal está tramitando su salida de prisión para que pueda despedirse de su madre.

Pero el encarcelamiento de Redmond no fue el único episodio policial que vivió la familia. En febrero de 2007, O'Neal fue detenido por la policía de Los Angeles, acusado de dispararle a su hijo mayor, Griffin (con quien ya había tenido problemas), durante una pelea doméstica. El incidente nunca se aclaró, y el actor tuvo que pagar una fianza de 50 mil dólares para salir de la cárcel.

En la entrevista que emitirá mañana la ABC en el programa 20/20, muy conmovido, O'Neal reconoció que su mujer "está luchando por su vida". Su estado es terminal, está internada y se suspendieron los tratamientos. "Es una historia de amor, sí, pero yo no sé cómo actuar en ésta", admitió. "No quiero saber de este mundo sin ella".

No culpes a nadie

Nunca te quejes de nadie, ni de nada,
Porque fundamentalmente tú has hecho lo que
querías en tu vida.
Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo y el
valor de empezar corrigiéndote.
El triunfo del verdadero hombre surge de las
cenizas de su error.
Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte,
enfréntala con valor y acéptala. De una manera
u otra es el resultado de tus actos.
No te amargues por tu propio fracaso ni se lo
cargues a otro.
Acéptate ahora o seguirás justificándote
como un niño.
Cualquier momento es bueno para comenzar, y
ninguno es tan terrible como para claudicar.
No olvides que la
causa de tu presente
es tu pasado, así como
la causa de tu futuro
será tu presente.
Piensa menos en tus
problemas y más en tu labor,
y éstos desaparecerán.
Nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el
pretexto de los fracasados. Aprende a nacer desde
el dolor y a ser más grande que el más grande de
los obstáculos. Mírate en el espejo de ti mismo y
serás libre y fuerte y dejarás de ser un títere de las
circunstancias. Porque tú mismo eres tu destino.

Pablo Neruda

Frase del día

No se consigue lo posible si no se intenta lo imposible una y otra vez.

miércoles, 24 de junio de 2009

Los perritos del Parque Domínico


Quiero informarles con respecto al problema que expuse ayer con los perritos en el Parque Dominico que la Sociedad APACA AVELLANEDA se movilizo inmediatamente para allí para interiorizarse al respecto y esta es su respuesta:


“Si, es muy importante la difusión. Nosotras lo hacemos en las paginas también precisamente donde están publicados los perros del parque en adopción y se solicita ayuda para ellos. Hace unos días publicaron una nota en un diario local sobre la feria precisamente y la indiferencia del común de la gente frente a los animales del parque Dominico con sus fotografías.
Por otra parte te comento que estuvimos en el parque averiguando por este tema puntual. Al baño tienen acceso no solo este hombre sino también otros indigentes (son alrededor de cinco), la gente responsable de los juegos que tienen la concesión de los mismos y los municipales a cargo de la limpieza. O sea que hay responsabilidad compartida de todos ellos en cuanto a la limpieza del lugar. Y también de la gente común que usa las instalaciones, es un baño publico.
Como en todos los casos, sobre un mismo hecho, hay distintas opiniones puesto que no pudimos encontrar a nadie que haya visto o presenciado que un perro haya sido maltratado por gente de allí.
Nos llama la atención el hecho de que según te comentaron algún perro haya sido golpeado porque ninguno presenta golpes ni señales de temor a ninguna de las personas que estaban allí. Si hubiesen sido golpeados, les tendrían miedo y no buscarían mimos ni caricias de parte de ellos, de la gente que estaba allí, incluido Jorge. A cada uno de los perros estables los conocemos porque como te comente son alimentados todos los días, fueron castrados y algunos se encuentran en tratamiento porque fueron abandonados recientemente. Solo una perrita esta renga de una pata porque estuvo entablillada hasta hace unos días producto de haber sido atropellada por una moto que fue atendida en la veterinaria, se llama Morena.
Hay otro grupo de indigentes que estaba reunido en las mesas y hablando con los vecinos nos dijeron que presentaron quejas por ruidos molestos contra ellos. Mientras que hay otros vecinos que nos comentaron que es mentira que Jorge les pega a los perros y que es un invento de los otros indigentes para que a Jorge lo saquen del baño y ellos se queden con la totalidad del lugar.
Dimos con una chica vecina del parque con la cual nos pusimos en contacto que reconoció haberle dado plata a Jorge y alimento para los cachorros a la cual le comentamos que si bien pudo haber tenido buenas intenciones ese hecho de darle dinero puede traer consecuencias dudosas, o sea, la actividad de lucro. Ella y la madre viven frente al predio y por las tardes según nos dicen van al baño a llevarles comida a los perros en presencia de Jorge.
También hablamos con los policías que estaban de turno y no tuvieron ninguna información para darnos más que la que te comente anteriormente.

Por tal motivo quiero agradecer a estas personas por su inmediata acción y atención al problema.

Y pido a todos los que lean esto que tomen conciencia del problema que hay con el abandono de la mascotas y que pongan su granito de arena para ayudar, que haya más personas que adopten y que castren a sus mascotas.

En síntesis les pido que sean mas “animales” porque ellos nunca harían semejante salvajada con ninguno de nosotros, por el contrario siempre nos brindan afecto, lealtad, compañía, y doy fe que darían la vida por nosotros, mientras que los “humanos” se las quitamos.

Datos útiles

Tus derechos, el garage y tu auto

Habrán leído la advertencia en estacionamientos: "Si pierde el ticket, se le cobrará una estadía completa". Pero ese "pago-multa" no es legal.

Teniendo en cuenta la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, el responsable del garage tiene la obligación de consultar en sus registros tu ingreso y cobrarte lo justo. No de más.

Ah y la ley también te ampara en caso de robo o deterioro en tu vehículo, aunque el garage ponga un cartel que diga lo contrario.

Más data en mecon.gov.ar/secdef o al tel.: 0800.666.1518.-

martes, 23 de junio de 2009

Ser como el rio que fluye - Paulo Coelho

Nuestro temperamento y el trato hacia los demás



Que difícil parece ser construir relaciones duraderas y que fácil suele ser destruirlas. Insultamos a nuestros seres queridos con arrebatos de cólera, perturbamos la paz del hogar y ofendemos a otros con ofensas y calumnias. No tuvimos intención de ultrajar, calumniar o insultar a los amigos ni de tratar despectivamente a los demás; pero por falta de control, prudencia y cuidado, nuestro temperamento se disparó de manera descontrolada, hiriendo a quien encontró a su paso y dando un lastimoso espectáculo.


De acuerdo a Orison Swett Marden, aunque algunos crean que no pueden dominar su temperamento, ya que sus estallidos acontecen sin pensarlo, lo cierto es que siempre estamos en control.


“Todos podemos regular nuestra manera de pensar y nuestras emociones, de suerte que nuestro cuerpo no funcione nunca descompuestamente ni el cerebro actúe jamás a su antojo. Hay personas que nunca pierden la serenidad, aunque las provoquen violentamente. Personas en cuya presencia no se nos ocurriría perder los estribos; en su presencia siempre estamos en control. Pero en la intimidad del hogar, donde nadie nos reprime, o delante de un empleado, muchas veces solemos arrebatarnos a la más ligera provocación.


Esto demuestra que podemos dominarnos más de lo que suponemos. Infortunadamente, en la mente y en el corazón de muchas personas anidan rencores, celos, envidias, antipatías y prejuicios que, si bien no se manifiestan muy violentamente, van creciendo allí dentro hasta envenenar el alma”.


Recuerda el postulado principal de la ley de la atracción: -Atraerás hacia ti aquello que se asemeja a lo que ya se encuentra dentro de ti.


Imagínate cómo cambiarla nuestra conducta si tuviésemos cuidado con la manera como tratamos a los demás, con nuestros modales y hasta con el tono de voz que utilizamos al dirigirnos a ellos. Los modales son un lenguaje muy influyente en nuestra actitud y en la de cuantos nos rodean.


Muchas fricciones entre las personas provienen del tono de voz, porque la voz manifiesta nuestros sentimientos y actitud respecto de los demás. El tono áspero, que expresa contrariedad y una pobre disposición de ánimo, puede suavizarse. Si cuando la cólera nos enciende la sangre bajáramos el volumen de la voz, lograríamos apaciguar la exaltación.


Todos hemos visto cómo si a los niños contrariados o malcriados se les deja llorar a sus anchas, les sobreviene la rabieta con alaridos y pataleo. Y cuanto más gritan y lloran más violenta es la rabieta. Sin embargo, también hemos visto que cuando les ayudamos a tranquilizar su voz, se extingue el fuego de su actitud.


Sería mucho mayor la felicidad en el hogar si todos los individuos de una familia acordaran no gritarse nunca. Del tono de voz sarcástico, burlón, o resentido, deriva, en gran parte, no sólo la infelicidad en el hogar, sino también las pobres relaciones en la vida social y en los negocios.


Las personas quisquillosas que se molestan y se enojan por simples tonterías, denotan con ello que no son lo suficientemente nobles como para dominar la situación y mantenerse en equilibrio. Su actitud iracunda indica que poseen una actitud pesimista y negativa contra todo lo que les rodea y por ello son víctimas de la situación, en vez de dominarla.


No hay espectáculo más lastimoso que el de una persona cuya cólera deja al descubierto su verdadera manera de ser. Pierde la razón, el sentido común y el buen juicio. Sin embargo, una vez pasado el arrebato, siente que su dignidad, decoro y estima han naufragado en la tormenta.


Las disputas en muchos hogares provienen de la incapacidad de las personas para mantener el control de su actitud mental. Ante la menor tensión, suelen tratar bruscamente aun a sus mejores amigos y a quienes más aman, y dicen cosas de las que después se avergüenzan.


Muchas veces, ya sea pública o privadamente nos referimos a otras personas en términos poco constructivos, especialmente cuando ellas se encuentran ausentes. Nada más apropiado aquí que la sabia regla de oro: tratar a los demás como nosotros deseamos ser tratados.


Refirámonos a otras personas en los términos en que quisiéramos que ellos se refiriesen a nosotros. Cuando estés hablando de alguien, siempre pregúntate: ¿Cómo se sentiría esta persona si estuviera presente, escuchando lo que estoy diciendo de ella? ¿Se sentirla bien o mal? ¿Mejoraría su autoestima o empeoraría? Recuerda que todos nosotros estamos en capacidad de impactar positivamente las vidas de aquellos con quienes entramos en contacto. Y lo hacemos con nuestro aprecio o nuestra indiferencia, con nuestras alabanzas o nuestras críticas, con nuestra sonrisa o nuestro desdén.


Piensa antes de hablar. Considera las consecuencias de tus palabras. Recuerda que ellas son causas, y una vez pronunciadas deberás vivir con el efecto que hayan generado. Muchas personas pasan años enteros, o hasta toda una vida, cargando con crueles heridas del alma, causadas inconscientemente por algún amigo querido en momentos de cólera.


¡Cuán a menudo ofendemos a quienes con mayor ternura amamos y deberíamos ayudar, sólo porque estamos de mal humor y con los nervios irritados a causa de alguna contrariedad o disgusto!


En cierta ocasión, un niño estaba rabiosamente encolerizado y por casualidad pudo mirarse en el espejo. Tan avergonzado y entristecido quedó al verse, que contuvo el llanto inmediatamente. Si los adultos pudieran verse al espejo cuando están por perder el control, seguramente que no querrían volver a dar tan deplorable espectáculo. Todos podemos cambiar si nos lo proponemos, y muchas veces el vernos como nos ven los demás nos ayuda a realizar dicho cambio.


El mundo es un espejo que refleja nuestra personalidad


En alguna oportunidad una mujer dedicada a los negocios explicaba la interesante prueba por la que había pasado:


“Al salir cierta mañana para mi labor diaria, me propuse poner a prueba la fuerza del pensamiento positivo expresada en la ley de la atracción. Había escuchado sobre los efectos positivos de una actitud positiva, y quería probar si cambiando mi manera de pensar lograba influir en los demás. Era consciente de que durante largo tiempo había sido una persona áspera, cínica y pesimista.


Lo primero que hice fue imaginarme que era totalmente feliz. A medida que avanzaba por la calle, se fortaleció mi propósito y me imaginé siendo feliz, y a la gente tratándome bien. El resultado de estos pensamientos fue sorprendente. Me pareció como si me levantaran del suelo y anduviera por el aire con una postura más esbelta y un caminar más ligero. Sonreía de satisfacción, y si veía en el semblante de los demás reflejados la ansiedad, el descontento y el mal humor, mi corazón se volvía hacia ellos con deseo de infundirles el júbilo que invadía todo mi ser.


Al llegar a la oficina saludé a la primera persona que vi con una frase amable, algo que debido a mi timidez no se me hubiera ocurrido anteriormente. Este gesto nos puso a las dos en una actitud de cordialidad durante todo el día, pues ella sintió la influencia de mi saludo.


El director de la compañía en que yo estaba empleada era un hombre muy malhumorado en los negocios, y cuando me hacía alguna observación sobre mi trabajo, yo me molestaba y resentía, debido a mi sensibilidad; pero aquella mañana no quise quebrantar mi determinación y contesté muy cordialmente a las observaciones, con lo que él se apaciguó y estuvo de buen humor todo el día.


No consentí que se interpusiera la más leve nubecilla entre mi serenidad y los que me rodeaban. Hice lo mismo en la casa donde me hospedaba, y si hasta entonces me había sentido allí como extraña por falta de simpatía, encontré calurosa amistad y correspondencia”.


Estoy convencido que las demás personas están dispuestas a venir a mitad de camino si nosotros nos tomamos la molestia de avanzar la otra mitad, hacia ellas. Pero somos nosotros quienes debemos dar el primer paso cambiando nuestra actitud y nuestra manera de ver la vida.


Para la persona negativa, nada es hermoso y radiante a su alrededor. Su mirada es siempre hosca y continuamente se queja del mal aspecto de los tiempos y de la escasez de dinero. Todo en ellas es pobre; nada es cordial, amplio y generoso. A otras personas les pasa precisamente lo contrario, siempre tratan a los demás con cariño y sólo hablan de temas que inspiren y motiven. Señalan siempre las virtudes de los demás y los tratan siempre con palabras alentadoras.


Si crees que las personas no te están tratando afectuosamente, resuelve ya mismo: “Quiero conservarme joven y saludable; y aunque las cosas no salgan a la medida de mis deseos, esparciré alegría en el camino de todos aquellos con quienes me encuentre”. Entonces florecerá la dicha a tu alrededor, nunca te faltarán amigos y compañeros y, sobre todo, tu alma gozará de paz y tranquilidad.

Autor: Dr. Camilo Cruz

lunes, 22 de junio de 2009

La Pelicula de “El Secreto” (Partes 13 y 14)

Parte 13:



Parte 14:

La ley de la atracción y nuestras relaciones personales - Dr. Camilo Cruz

“Es posible ganar más amigos en dos meses interesándonos por los demás que en dos años tratando que los demás se interesen por nosotros”. Dale Carnegie


El ser humano está destinado a vivir rodeado de otras personas. Las relaciones con los demás constituyen un aspecto central de nuestra existencia. Nuestras relaciones nos definen -ya sea en la familia, en la pareja, en el trabajo o en cualquier otro ámbito de nuestra vida-. De hecho, casi la totalidad de nuestras actividades involucran a otros, lo cual puede ser fuente de grandes satisfacciones, o deparar terribles sufrimientos, ya que nuestra actitud hacia los demás determina su actitud hacia nosotros. El 85% de nuestro éxito estará determinado por la calidad de las relaciones que mantengamos en las diferentes áreas de nuestra vida.


Nuestras posibilidades de triunfar, ser feliz y avanzar más rápidamente en nuestro campo de interés, aumentan en la medida en que logremos desarrollar relaciones positivas con las personas correctas. Virtualmente, en cada punto decisivo de nuestra vida, hay alguien que puede ayudarnos o detenernos, o por lo menos retrasarnos para alcanzar nuestros objetivos. La gente exitosa convierte en hábito el construir y mantener relaciones de alta calidad a través de sus vidas, y así logra mucho más que la persona promedio.


Por tal razón, es importante entender que no basta con que las relaciones personales se produzcan. Lo verdaderamente importante es que éstas sean fructíferas, que engendren paz y armonía, que construyan y nos den la oportunidad de edificar una vida y un mundo mejor, que saquen a relucir lo mejor de nuestro potencial y nos conviertan en mejores personas. Las relaciones nocivas destruyen y debilitan nuestra autoestima, nos sitúan en el papel de víctimas o victimarios, producen estrés y angustia, y nada positivo puede salir de ellas.


Lo interesante es que cada uno de nosotros es responsable por atraer tanto lo uno como lo otro. Cuando miras a todas las personas que se encuentran a tu alrededor, debes tener claro que tú las has atraído hacia ti. Habrás escuchado aquel refrán que dice: “Dime con quien andas y te diré quien eres”, o aquel otro que reza: “Dios los hace y ellos se juntan”.


Estos dos adagios ilustran una de las consecuencias más importantes de la ley de la atracción: siempre atraeremos a aquellas personas que reflejan nuestros propios valores, principios, carácter y visión del mundo. Las personas son como los camaleones. Ellas imitan y adoptan las actitudes, comportamientos, valores, y creencias de la gente con la que se asocian la mayor parte del tiempo.


La mayoría de los problemas y conflictos en tu vida son el resultado de establecer relaciones equivocadas con gente equivocada. De-igual manera, los grandes éxitos en la vida son el producto de entrar en contacto con personas con quienes puedas establecer relaciones positivas. La clave es entender que las buenas relaciones no se dan por si solas, sino que se construyen en la práctica; se cultivan mediante el trato personal, interactuando, buscando entender y ser entendidos, escuchando con empatía, no simplemente coexistiendo.


Si quieres ser una persona exitosa, asóciate con gente similar, optimista y feliz, que posea metas claras y que se esté moviendo hacia adelante en su vida. Al mismo tiempo, aléjate de las personas negativas, que sólo critican y se quejan por todo. Si quieres volar con las águilas debe buscar las alturas, te puedes poner a escarbar el suelo con las gallinas. No obstante, recuerda que tú no puedes atraer hacia ti algo que ya no se encuentre en tu interior.


Las personas de éxito saben lo importante que es rodearse de las personas correctas. Comprenden que es imposible tener una gran empresa con personas mediocres, por lo cual se dedican a construir equipos de trabajo fuera de serie. Ellas saben que el éxito de una empresa es simplemente el reflejo del éxito, grado de motivación y compromiso de las personas que la componen. Por eso buscan siempre ayudar a cada individuo en su equipo a encontrar el éxito en su propia vida.


Quizás la mejor manera de construir relaciones positivas es buscar constantemente nuevas formas para ayudar a los demás a lograr sus propias metas y descubrir su propio potencial. Entre más entregues de ti mismo sin esperar nada a cambio, más recibirás de las fuentes más inesperadas.


Reglas para convertirnos en compañía indeseada y desagradable


Benjamín Franklin sabía lo importante que son las buenas relaciones. Entendía los resultados de tenerlas y como desarrollarlas. Esto lo convirtió en una de las personas más influyentes de su época en todas las áreas en las cuales participó.


Quiero compartir uno de sus escritos, en el cual, con gran humor y utilizando la sátira como estilo literario, nos hace ver la manera de no proceder si deseamos desarrollar buenas relaciones. Su propósito, obviamente, es que entendamos que es imposible construir buenas relaciones con los demás si sólo estamos pensando en nosotros mismos.


“Puesto que el objetivo es brillar, siempre que te encuentres en compañía de otras personas, deberás utilizar todo medio a tu alcance para evitar que otra persona brille más que tú. Esto lo podrás lograr de varias maneras:


1. Si te es posible, busca apoderarte de toda la conversación. Si el tema en cuestión no te es familiar, habla lo que más puedas acerca de ti, tu educación, conocimientos, logros, éxito en los negocios, o las sabias observaciones y apuntes que has hecho en otras ocasiones.


2. Si necesitas dejar de hablar unos segundos para tomar aire, y en ese momento alguien más aprovechara a decir algo, analiza con cuidado cada palabra, idea o actitud en su intervención, en busca de algún punto que te permita contradecirlo. Si no encuentras nada, corrige su manera de hablar o su vocabulario.


3. Si ves que otra persona ha dicho algo que es indiscutiblemente cierto y sabio, puedes hacer una de varias cosas: No le prestes ninguna atención, interrúmpela, o busca desviar la atención de los demás hacia ti. Si logras descubrir hacia dónde va ella con dicha idea, encuentra rápidamente cualquier oportunidad de terminar la idea antes que ella. Si todo lo anterior falla y ves que dicha idea ha contado con la aprobación de los presentes, apresúrate a dar también tu aprobación, e inmediatamente haz la anotación que dicha idea es de otra persona o de un gran escritor. De esta manera lograrás privar al otro del crédito o prestigio que hubiese podido ganar con dicha idea, al tiempo que logras ganar la reputación de ser una persona muy leída e instruido.


4. El actuar de esta manera te asegurará que cuando estés en presencia de alguna de estas personas nuevamente, ellas optarán por quedarse calladas y dejar que hables. Así podrás brillar sin ninguna oposición ni competencia, al tiempo que le muestras a tus oyentes lo poco versados que ellos son.


Si sigues estos consejos podrás estar seguro que te sentirás muy bien contigo mismo, sin importar como se sientan los demás. Las ventajas de esto son muy evidentes, mientras que la audiencia aprecia la presencia del hombre culto y cordial, tú ni siquiera necesitas hacer acto de presencia, ya que esta misma audiencia apreciará mucho más el que estés ausente”.


Como vez, la manera más certera de repeler a los demás es, como lo dijeran Franklin y Carnegie, pensando únicamente en nosotros mismos. De igual manera, pensando en los demás atraerás hacia ti relaciones positivas y duraderas. ¿Cómo hacerlo? He aquí un ejemplo muy sencillo:


Quiero que te imagines que mañana en la mañana, justo antes de salir para tu trabajo, tu teléfono suena y al otro lado de la línea está una persona a la cual tú respetas mucho; a quien aprecias y admiras. Tú sabes que es una persona sincera, honesta, en la cual tú depositarías toda tu confianza.


Imagínate que después de saludarte muy cordialmente, ella te dice: “Primero que todo, quiero que sepas que no te he llamado para pedirte ningún favor. Sé que debí llamarte hace mucho tiempo para decirte esto, así que esta mañana decidí que no pasara de hoy.


Simplemente quiero dejarte saber que tú eres una de las personas más integras que he tenido la oportunidad de conocer. Creo que eres un gran profesional y siempre he pensado, y así se lo he dicho a mi esposa, que además, eres un padre y un esposo ejemplar; una persona que cualquiera se sentiría orgulloso de llamar su amigo. Cuando hablo contigo, me siento motivado porque eres la clase de individuo que sabe sacar a relucir lo mejor de las otras personas, y por esta razón quería llamarte hace mucho tiempo, para manifestarte cuanto te estimo, y cuanto aprecio tu amistad. Eso es todo; espero que hoy tengas un gran día. Hasta pronto”. Y luego de despedirse afectuosamente, cuelga el teléfono.


Ahora bien, teniendo en cuenta que se trata de un amigo sincero, que no te diría esto si no se sintiera de esa manera, quiero que te preguntes: ¿Qué clase de día crees que vas a tener después de haber escuchado esto a primera hora de la mañana? Si vas a hornear un pastel, ¿crees que ese día, por alguna razón, hornearías un mejor pastel? Si eres profesor, ¿crees que enseñarías una mejor clase ese día? ¿Crees que ese día serías un mejor padre de familia? Si eres vendedor, ¿crees que ese día serías un mejor vendedor? Seguramente si, ¿no es cierto?


A pesar de que esta persona no te haya dicho absolutamente nada acerca de cómo realizar ninguna de estas actividades de una mejor manera, tú estás seguro que tu desempeño sería mejor. ¿Por qué? Porque tu imagen y tu autoestima han recibido una transformación repentina. No es que ahora sepas más de lo que sabías antes de recibir la llamada acerca de cómo hornear, enseñar o vender mejor. Lo único que ha sucedido es que las palabras de tu amigo te han abierto los ojos a la grandeza que se encuentra en tu interior. Por absurdo que pueda parecer, ese sencillo reconocimiento te ha convertido en otra persona. Sus palabras han dibujado en tu mente toda una serie de nuevas imágenes positivas acerca de tu verdadero potencial, tus aptitudes y tus capacidades; e inmediatamente tu mente y tu cuerpo han comenzado a trabajar basados en esta nueva información”.


En numerosas ocasiones he encontrado personas exitosas que pueden señalar el momento preciso en que su vida comenzó a cambiar. Y muchas veces ese momento, fue cuando hubo unas palabras de apoyo de un padre o un profesor, el voto de confianza de un amigo, o una llamada de apoyo de un familiar.


Entonces, ¿por qué no haces tú lo mismo? ¿Qué te impide levantar el teléfono y llamar a una de esas personas a las cuales has deseado alguna vez decirle algunas de estas cosas, o que sabes que necesitan escuchar esto de ti, y les dejas saber cómo te sientes? Déjales saber cuáles son las cualidades que ves en ellas y el gran potencial que tienen. Te puedo asegurar que ese día ellas también van a ser mejores personas, y con toda seguridad su autoestima mejorará y se sentirán mucho mejor consigo mismas.


Pero, ¿adivina quién se sentirá aun mejor acerca de si mismo? ¡Tú! Porque sabrás que ese día has sembrado una semilla de éxito y felicidad en otra persona; habrás ayudado a otro ser humano a tomar la iniciativa para reconocer y reclamar el talento y el potencial que reside dentro de ella. Hay muy pocos sentimientos que sean tan gratificantes como este. Así que no te prives de la oportunidad de experimentar esta gran sensación en tu vida.

Lamentable...

Les cuento que estoy muy afligida por lo que vi hoy cuando lleve a pasear a mi perrita por el Parque Domínico como siempre.

Ahí todos los días ciertas personas (si así se las puede nombrar) abandonan animalitos tanto perros como gatos, y hay un individuo, un vagabundo que lucra con estas personas cobrándoles por los animales que abandonan, este individuo los maltrata a los pobrecitos, los apalea y los mete a todos en el baño del parque que esta infestado de la suciedad que hay, ahí ya se murieron muchos perritos por la falta de atención, según me informaron hay parvo virosis y moquillo, ayer mismo abandonaron 7 cachorritos de pocos días a los cuales algunas personas tratan de no permitir que los metan en el baño porque sino se mueren, de los 7 algunas personas bondadosas se llevaron 4, pero quedan 3 con hambre y frio.

Quisiera saber si se puede hacer algo para evitar que este individuo llamado Jorge haga semejante barbaridad, y que además estos pobres animales puedan conseguir un hogar donde los traten como corresponde.

El lugar del Parque donde estan es en el baño cerca de la calesita.

He mandado emails a diferentes asociaciones de ayuda, y estoy en espera de la respuestas, aunque se que ya la mayoria no tiene espacio para recibir a tantos animalitos.

Si alguno de los que lee esto puede hacer algo, se lo voy a agradecer de corazón.

domingo, 21 de junio de 2009

La Pelicula de “El Secreto” (Partes 11 y 12)

Parte 11:



Parte 12:

Frases para el día del Padre


Padres buenos hay muchos; buenos padres, hay pocos. No es difícil ser un padre bueno; en cambio, no hay nada más difícil que ser un buen padre.
Amor de padre, que todo lo demás es aire.

Un buen padre vale por cien maestros.

El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día.

No me cabe concebir ninguna necesidad tan importante durante la infancia de una persona que la necesidad de sentirse protegido por un padre.

Gracias por haberme educado así. Estoy orgullosa de ser como soy y eso te lo debo a ti. Te quiero papá.

¡Cuán grande riqueza es, aun entre los pobres, el ser hijo de buen padre!.

Lo que habéis heredado de vuestros padres, volvedlo a ganar a pulso o no será vuestro.

Un papá es ante todo un hombre con corazón, que sabe señalar el horizonte con optimismo y confianza.

Un papá es un hijo que parece duro y espinoso por fuera pero es puro y dulce en su interior.

FELIZ DIA DEL PADRE!!!

Para todos los padres del mundo y especialmente a mi papá,,,deseo de corazón que pasen un muy lindo día, y para que lo empiecen con una sonrisa aquí va este video.