sábado, 24 de noviembre de 2012

Vacuna contra el càncer


Uploaded with ImageShack.us

Camión de basura


Uploaded with ImageShack.us

Conoces la Ley del Camión de Basura?

Me subí a un taxi y cuando íbamos por el carril de la derecha, por poco nos estrellamos con un auto que así de repente y de la nada salió de donde estaba estacionado.

El conductor del taxi en que iba alcanzó a frenar a todo lo que daba, el taxi se derrapó y por un pelo casi le pegamos al auto que quedó frente a nosotros....

Después de esto, el conductor del OTRO auto, el tipo que casi causó el accidente, asomando la cabeza por la ventanilla comenzó a gritarnos una cantidad horrible de insultos.

Todavía recuperándome del susto, lo que acabó de sacarme de mis casillas fue la actitud del chofer de el taxi, quien en forma extremadamente amistosa y cortés le sonreía y saludaba con la mano al conductor del otro auto.

Yo estaba furioso y confundido, pero no me quedé con las ganas y le pregunté al chofer de el taxi que por qué se ponía a sonreír y saludar al tipo que casi nos hizo chocar, arruinar su taxi y posiblemente hasta enviarnos al hospital.

Entonces, el taxista con voz pausada me contó lo que ahora yo llamo “La Ley del Camión de Basura”.

Mire, me dijo: ¿Ve aquel camión de basura? Sí, le dije, ¿y eso qué tiene que ver?

-Pues, así como esos camiones de basura existen, hay muchas personas que van por la vida llenos de basura, frustración, rabia, y decepción.


Uploaded with ImageShack.us

Tan pronto como la basura se les va acumulando necesitan encontrar un lugar donde vaciarla, y si usted los deja seguramente le vaciarían su basura, sus frustraciones, sus rabias y sus decepciones. Por eso cuando alguien quiere vaciar su basura en mí, no me lo tomo personal; sino tan sólo sonrío, saludo, le deseo todo el bien del mundo y sigo mi camino. Hágalo usted también y le agradará el haberlo hecho, se lo garantizo.

A partir de ese día comencé a pensar qué tan a menudo permito que estos Camiones de Basura me atropellen; y me pregunto a mí mismo cuán a menudo levanto esa basura y la esparzo a otra gente en casa, en el trabajo o en la calle.

Así que me prometí que ya jamás lo iba a permitir. Comencé a ver camiones de basura y así como el niño de la película “El Sexto Sentido” decía que veía a los muertos, bueno ahora así yo veo a los Camiones de Basura. Veo la carga que traen, los veo que me quieren echar encima su basura, sus frustraciones, sus rabias y sus decepciones y tal y como el taxista me lo recomendó, no me lo tomo personal, tan sólo sonrío, saludo, les deseo lo mejor y sigo adelante.

Los buenos líderes saben que tienen que estar listos para su próxima reunión. Los buenos padres saben que tienen que recibir a sus hijos con besos y abrazos. Los líderes y los padres saben que tienen que estar física y mentalmente presentes y en su mejor estado para la gente que realmente es importante para ellos.

En resumen, la gente exitosa no permite que los Camiones de Basura absorban su día.





viernes, 23 de noviembre de 2012

Fragata sin libertad


Uploaded with ImageShack.us

Que los bienes argentinos estaban en la cuerda floja era bien conocido, pero hasta ahora se habían escapado. Por ejemplo, los aviones de Aerolíneas que vuelan a distintos destinos, no pertenecen oficialmente a la empresa, sino que están a salvo en condición leasing .

El primero que debía entender el porqué de esta desagradable situación, era el propio gobierno. Estafar a tanta gente que optó por invertir en títulos soberanos del país no es un hecho irrelevante, sino grave, que además de perjudicar a muchos, destruye la confianza en los contratos legales hechos libremente y de buena fe. Aunque desde la Casa Rosada se trata de desviar el enfoque haciendo declaraciones altisonantes contra los "fondos buitres", catalogados como su nombre lo indica de rapaces, lo cierto es que gran parte de los damnificados fueron personas de carne y hueso. Jubilados, gente de edad, de Alemania, de Italia, de España y otros países, que no estaban en condiciones de discutir los términos confiscatorios que el gobierno peronista del momento les imponía; cambiar sus bonos por otros con un valor nominal mucho menor. O sea que todo aquel que se sintiera incapaz de reclamar, recibía solo una mínima fracción de lo que había invertido.

Sin embargo, un grupo de acreedores decidió no resignarse e insistir en recuperar el dinero que se les debía. Para lograrlo acudieron a los tribunales internacionales y han ganado más de 100 juicios en distintas cortes, incluidas la Suprema Corte Británica y en estrados federales de Estados Unidos.

A pesar de ello, como no hay mejor defensa que el ataque según la sabiduría popular, más la notoria inclinación del presente gobierno argentino hacia la confrontación, la denuncia de complots y conspiraciones, todo dentro de un marcado gusto por el histrionismo, la Presidente se ha mostrado absolutamente indignada frente al atrevimiento del juez ghanés, Adjei Frimpongal. El magistrado determinó que la fragata no podía soltar amarras, dándole curso a la demanda por 300 millones de dólares interpuesta por NML Capital Limited, subsidiaria del fondo de inversión Elliot Management, ubicado en Nueva York, que maneja inversiones de fondos de pensión, de universidades, de otros inversores institucionales y de particulares.

Apelando a los ánimos patrióticos, Cristina habló de "libertad, de dignidad y soberanía ultrajada". Los rumores de complots desembocaron en la renuncia dos altos mandos de la Armada y tampoco faltaron las acusaciones de corrupción respecto de la justicia ghanesa.

Más allá de la frustrante y vergonzosa experiencia que ha tenido que vivir la inocente tripulación de la nave, parte de la cual sigue en el puerto de Tema y el resto voló de regreso (en vuelo charter), la resolución del magistrado africano se explica en una sentencia de 25 páginas. Allí se hace mención al hecho de que si bien la fragata Libertad aplica como "buque de guerra" y de acuerdo al artículo 29 de la Convención de la ONU sobre derecho del mar de 1982 gozaría de la inmunidad prevista en el art. 32, la Argentina hizo explícita cesión de inmunidad soberana, en 1994. Aceptó la jurisdicción de cortes extranjeras, para poder acceder a los préstamos que luego incumplió.

La triste verdad es que Argentina se ha ganado mala fama debido a sus reiterados incumplimientos. Hace poco la titular del FMI, Christine Lagarde, le exigió públicamente que mejore la certeza de sus índices y han habido duros artículos en influyentes diarios del exterior como el Financial Times y el Wall Street Journal, cuestionando su pertenencia al G20. Inclusive se ha propuesto que deje su lugar a Chile, considerado más serio.

Por otro lado, Ghana es un país que ha ganado en credibilidad y se destaca en el mundo africano por ello, a partir de que en 1992 comenzó a tomar drásticas medidas para fortalecer el orden constitucional, la pluralidad de partidos y el camino democrático. El progreso no ha sido fácil, pero se dieron cuenta de la importancia del imperio de la ley y la seriedad fiscal. Así que Ghana se juega su reputación de país con una justicia independiente. Para Argentina se abre un duro litigio .


El País Digital




Invento para regar

Otra idea pràctica y muy buena, con botella PET.


Uploaded with ImageShack.us

jueves, 22 de noviembre de 2012

Tokelau, el primer territorio que depende 100% de la energía solar


Uploaded with ImageShack.us

El martes 6 de Noviembre, un pequeño territorio del Pacífico hizo historia.

Tokelau, un archipiélago en Oceanía administrado por Nueva Zelanda, se convirtió en el primer territorio del mundo que genera toda su electricidad a partir de paneles solares.

El último de más de 4.000 paneles solares comenzó a funcionar para proveer electricidad a los cerca de 1.500 habitantes del territorio, que consta de tres atolones y más de 120 islotes.

El proyecto, descrito por observadores como un hito en materia de energía renovable, fue impulsado en parte por temores ante los posibles efectos del cambio climático, fundamentalmente en el nivel del océano. Los atolones se encuentran apenas a un máximo de dos metros sobre el nivel del mar.

Si bien la contribución de Tokelau a la generación de gases de efecto invernadero era mínima, uno de los objetivos del territorio fue dar un mensaje al mundo, mostrando que la transición a fuentes de energía renovable es posible.

Preocupación

Los cambios en el clima son tema frecuente en el territorio.

Una sequía el año pasado fue tan severa, que Tokelau debió recibir agua potable en barco desde Nueva Zelanda.

Las sequías suelen ser asociadas al fenómeno de La Niña, pero también existe preocupación sobre cambios en los patrones de lluvias generados por el calentamiento global.

"La falta de lluvias duró siete meses", dijo Foua Toloa, uno de los representantes de Tokelau a un encuentro paralelo durante la cumbre de cambio climático en Durban, Sudáfrica, en 2011.

"En las dos sequías anteriores usamos agua subterránea, pero esta vez esa fuente fue inundada por agua del océano, y no pudimos usarla por los altos niveles de salinidad".

Toloa dijo que los isleños están percibiendo otros efectos que atribuyen al cambio climático.

"Se han perdido especies y ha habido cambios en el ciclo de reproducción de los peces. Mi corazón siente angustia por esta situación".

No todos los cambios están conectados necesariamente con el cambio climático.

Factores como la sobrepesca y la contaminación juegan un papel significativo.

Pero Toloa señala que el cambio climático es una gran preocupación en la mente de los pobladores de Tokelau.

Energía renovable

Antes de que se completara la red alimentada por energía solar, el territorio dependía enteramente de generadores que funcionaban con diesel.

El coordinador del proyecto, Mike Bassett-Smith, de la empresa neozelandesa PowerSmart Solar, dijo que el diesel no sólo generaba emisiones de gases de invernadero, sino que representaba para las islas un costo anual de al menos US$825.000.

"Muchas naciones del Pacífico tienen dificultades para asegurar que su población acceda a la energía eléctrica y el costo es uno de los mayores desafíos", agregó Bassett-Smith.

El canciller de Nueva Zelanda, Murray McCully dijo que su país está trabajando con otras naciones del Pacífico, como Tonga y las Islas Cook, para desarrollar proyectos de energía renovable.

McCully dijo que la iniciativa en Tokelau, que tuvo un costo de US$7 millones, "es un ejemplo de cómo las pequeñas naciones del Pacífico pueden mostrar el camino en material de energía renovable".


Fuente: BBC




miércoles, 21 de noviembre de 2012

CUIDADO, PELIGRO, DIEFFENBACHIA, PLANTA MUY VENENOSA


Uploaded with ImageShack.us

POR FAVOR LEER DETENIDAMENTE, ESTA PLANTA ES MUY USUAL EN ARGENTINA Y LA REGION, ES CASI SEGURO QUE ALGUNA FAMILIAR PUEDE LLEGAR A TENERLA EN LA CASA

En Bogotá, un señor estaba arreglando las plantas de su oficina y sin querer quebró una pequeña rama de una diffembachia como la de la foto.

Tal vez porque tenía sus manos ocupadas, por un acto reflejo se llevó la pequeña rama a su boca donde apretó levemente el pequeño trozo entre sus labios durante menos de un segundo.

Inmediatamente sintió que se quemaba, corrió hacia el sanitario y al ver su rostro se aterró de ver que estaba totalmente morado. La lengua se le hinchó hasta crecer varias veces. Un amigo que estaba con él, lo llevó en un taxi a la Clínica Colombia de Sanitas.

El trayecto, de poco más o menos media hora, se le hizo eterno porque a cada momento sentía que se le dificultaba más la respiración al tiempo que un dolor intenso en las vías respiratorias se le hacía insoportable.

DIEFFENBACHIA

No dejes de leerlo, es una planta MORTAL muy corriente en las casas.

Esta bonita planta que vemos en las fotos, llamada diffembachia, que se vende sin advertencias como planta decorativa, en realidad posee uno de los venenos y tóxicos mas poderosos de la naturaleza.

Introducida en Europa a finales del siglo XIX, tiene su origen en las selvas vírgenes de América Central y del Sur, principalmente de Brasil. Llama la atención por la vistosidad de sus hojas, grandes y brillantes, en las que se alterna el color verde y el blanco. Se utiliza como planta de interior para dar un importante toque
decorativo a las estancias. No requiere una atención demasiado exhaustiva, aunque hay que ser precavidos, ya que tiene propiedades tóxicas mortales.

Su amigo tuvo la precaución de llevar un trozo de la planta a la clínica.

Lo atendieron de inmediato y le suministraron los primeros auxilios, consistentes en proporcionarle oxígeno para facilitar su respiración y aplicarle medicamentos a base de corticoides para contrarrestar la hiperreactividad bronquial.

Fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos pues existía la amenaza de que sufriera un paro cardíaco. Estuvieron a escasos minutos de entubarlo.

Uno de los pulmones colapsó y la parte interior de las vías aéreas superiores se llenó de llagas, su boca de aftas, y el dolor fue tan intenso que ni siquiera la
morfina lo aliviaba.

Busqué en internet algún dato sobre esta planta y así me enteré de que:

Su savia, que se concentra en el tallo y cerca del pecíolo, ha sido usada tradicionalmente por indígenas amazónicos para envenenar la punta de sus flechas de caza.

El simple contacto de la mano sobre los ojos luego de su manipulación, produce ceguera temporal.

Puede causar la muerte de un bebé en poco menos de diez segundos.

Puede causar asfixia en poco menos de veinte minutos a una persona adulta.

Nunca se debe manipular sin guantes de caucho y en todo caso con extrema precaución.

LO QUE DICE WIKIPEDIA DE ESTA PLANTA

Difenbachia (conocida en El Salvador y en Costa Rica como Lotería, Dólar)

Precaución: la savia de esta planta es venenosa.

Evita el contacto con mucosas y conjuntiva de los ojos. Aléjala del alcance de los niños.

Como es tan popular, vale la pena que la comunidad conozca sus características naturales para que decidamos qué tanto vale la pena tenerla como ornamento, si un simple contacto casual, accidental o provocado puede causarnos la muerte en pocos instantes.

martes, 20 de noviembre de 2012

Videos para refrescar un poco de historia argentina:

I) La republica perdida (Argentina)

Parte 1)


Part 2)



Parte 3)



Parte 4)



II) Memoria del saqueo

Completa


lunes, 19 de noviembre de 2012

La verdad sobre Monsanto


Uploaded with ImageShack.us

La gente tiene que saber de MONSANTO, aquí un breve video




domingo, 18 de noviembre de 2012

EL HOMBRE VIEJO Y SABIO ( REFLEXIÓN )


Un hombre de 92 años, bajo, muy bien vestido, quien cuidaba mucho su apariencia, se está cambiando a una casa de ancianos hoy. Su esposa de 70 años murió recién y él se vio obligado a dejar su hogar. Después de esperar varias horas en la recepción, gentilmente sonríe cuando le dicen que su cuarto está listo.

Conforme camina lentamente al elevador, usando su bastón, yo le describo su cuarto, incluyendo la hoja de papel que sirve como cortina en la ventana.

“Me gusta mucho”, dijo, con el entusiasmo de un niño de 8 años que ha recibido una nueva mascota.

“Señor, usted aún no ha visto su cuarto, espere un momento, ya casi llegamos”.

“Eso no tiene nada que ver”, contesta. “La felicidad yo la elijo por adelantado. Si me gusta o no el cuarto no depende del mobiliario o la decoración, sino de cómo yo decido verlo. Ya está decidido en mi mente que me gusta mi cuarto. Es una decisión que tomo cada mañana cuando me levanto. Yo puedo escoger: Puedo pasar mi día en cama enumerando todas las dificultades que tengo con las partes de mi cuerpo que no funcionan bien, o puedo levantarme y dar gracias al cielo por aquellas partes que todavía trabajan bien.”

“Cada día es un regalo, y mientras yo pueda abrir mis ojos, me enfocaré en el nuevo día, y todos los recuerdos felices que he construido durante mi vida”.

La vejez es como una cuenta bancaria: Tú retiras al final lo que has depositado durante toda tu vida.

Así que mi consejo para ti es que deposites toda la felicidad que tengas en tu cuenta bancaria de recuerdos.

Gracias por tu parte para llenar mi cuenta con recuerdos felices, los cuales yo todavía sigo llenando…