sábado, 19 de mayo de 2012

Descubren el Calendario Maya más antiguo:

El Fin del Mundo puede esperar.



Las tablas astronómicas del siglo IX, pintadas en las paredes de una casa en un yacimiento de Guatemala, describen el ciclo de la Luna y los planetas mucho más allá de 2012



National Geographic
Figuras humanas que aparecen en una de las paredes con las tablas astronómicas


Números relacionados con el calendario maya

Un equipo de arqueólogos norteamericanos ha descubierto en el yacimiento de Xultún, una gran ciudad escondida en la selva de Petén, en Guatemala, el calendario maya más antiguo que se conoce. Estas tablas astronómicas del siglo IX, que anteceden en varios siglos a los famosos códices mayas escritos en papel de corteza, están pintadas en los muros intactos de lo que parece ser la vivienda de un escribano. Las paredes, adornadas con pinturas únicas -una de ellas representa una formación de hombres con uniformes negros-, están repletas de cientos de números garabateados. Los glifos son cálculos de ciclos: el ceremonial de 260 días, el solar de 365 días, el de 584 días del planeta Venus y el de 780 días de Marte. Las tablas, que intentan encontrar la armonía entre los eventos celestes y los rituales sagrados, se extienden unos 7.000 años en el futuro y son cíclicas, por lo que, según los investigadores, no proporcionan ninguna señal para pensar que el fin del mundo ocurrirá en diciembre de 2012, como la creencia popular se empeña en mantener. El sorprendente hallazgo aparece publicado en revista Science.


La vivienda donde apareció el calendario mural

Xultún,un área de 12 kilómetros cuadrados donde decenas de miles de personas vivieron una vez, comenzó a construirse en el siglo I antes de Cristo. El lugar prosperó hasta el final del período Clásico maya -su último monumento data del año 890 d.C.- y quedó en el olvido hasta que fue descubierto hace unos cien años por unos trabajadores guatemaltecos. En 2010, una expedición financiada por la National Geographic Societysacó a la luz una vivienda de la antigua ciudad oculta por la vegetación, a un metro bajo la superficie.

Lo que había dentro asombró a los arqueólogos. Tres muros pintados, cada uno con su propia historia, prácticamente intactos. En ellos, pequeños glifos rojos y negros arriba y abajo por toda la pared, barras y puntos que representan columnas de números. «No es un templo ni un monumento. Por primera vez, teníamos ante nuestros ojos los registros reales en poder de un escribano», describe por teléfono a ABC.es William Saturno,profesor de arqueología en la Universidad de Boston (EE.UU.). «Es como ver un episodio de la serie de televisión 'Big Bang Theory', utilizaban las paredes como un pizarrón para escribir sus problemas matemáticos», continúa. El investigador cree que los escribanos o astrónomos de la época copiaron los datos de «algún libro que no ha llegado hasta nuestros días».

Predicción de eclipses

Las pinturas representan el primer arte maya encontrado en las paredes de una casa. El muro norte, al frente según se entra en la habitación, muestra a un rey sentado, vestido con plumas azules. La imagen de otro hombre aparece en un vibrante color naranja. Los glifos cerca de su cara le llaman «hermano más joven de Obsidian», un curioso título rara vez visto en los sitios mayas. Saturno cree que puede tratarse del hijo o del hermano menor del rey, posiblemente el escriba que vivió en la casa.

En la pared oeste, otras tres misteriosas figuras masculinas aparecen pintadas de negro, con taparrabos blancos, medallones alrededor de sus cuellos y tocados con una pluma, algo que también supone una novedad. Una especialmente corpulenta «como un luchador de sumo» es el «hermano mayor de Obsidian».


Arqueólogo limpia las pinturas

Pero lo que sin duda resulta más atractivo y misterioso son los calendarios y los cálculos que, en vez de en códices, como ocurriría cientos de años después -el más famoso es el códice de Dresde-, han aparecido escritos en las paredes. El muro oriental está dominado por figuras numéricas, incluidas las columnas de números que representan los cálculos de conteo y calendario. Algunos siguen las fases de la Luna, otros intentan reconciliar los períodos lunares con el calendario solar, «una forma de predecir eclipses», dice Saturno. Incluso algunas notas pintadas en rojo junto a los cálculos parecen correcciones. «Los mayas tenían grandes conocimientos de astronomía», dice el arqueólogo. «Los utilizaban para planificar sus eventos en sus vidas, como por ejemplo la coronación del rey o cuándo empezar una guerra con otro pueblo».

7.000 años en el futuro

Precisamente, en el muro norte cuatro largos números que representan de un tercio de millón a 2,5 millones de días reúnen todos los ciclos astronómicos que los mayas consideraban importantes, como los de Marte, Venus y los eclipses lunares. Estas fechas se extienden unos 7.000 años en el futuro, demasiado tiempo como para considerar que el mundo puede acabar en 2012.

Muy al contrario, los científicos creen que estos símbolos reflejan una visión determinada del mundo que nada tiene que ver con las populares profecías sobre el final de los tiempos. «Para los mayas todo era cíclico», dice William Saturno, que se ríe al recordar los terribles presagios para finales de año y pone un ejemplo: «Debemos pensar en el cuentakilómetros de un coche, cuando se pone otra vez a cero, vuelve a empezar». Pese a estos razonamientos, el científico está convencido de que cuando llegue el 21 de diciembre y no ocurra nada, los catastrofistas «se inventarán una nueva fecha». «Tenemos algo que aprender de los mayas y es que nosotros, en vez de pensar en cómo mejorar el mundo, parece que solo pensamos en su fin», reflexiona.


visto en: http://www.abc.es/20120510/ciencia/abci-descubren-antiguo-calendario-maya-201205101103.html

http://www.robertobenitezmelgar.info/ciencia-y-tecnologia/descubren-el-calendario-maya-mas-antiguo-el-fin-del-mundo-puede-esperar/




viernes, 18 de mayo de 2012

Misteriosa crisis mundial. ¿Es una conspiración organizada?



Es un documental algo raro y extraño, que desvela lo que realmente está pasando en nuestro mundo. Lo bancos, las grandes fortunas, están intentando dejar solo dos clases. La rica y la muy pobre. Se explica cómo los bancos prepararon la crisis que estamos inmersos para ganar más dinero y poder.

Trata sobre los avances de la ciencia, que nos están ocultando, para tenernos siempre aprisionados, y así poder disponer de nosotros a la fuerza.

Científicos, líderes espirituales y grandes personalidades se unen aquí para levantar su voz: Duane Elgin, Nassim Haramein, Steven Greer, Jack Kasher, Daniel Sheehan, Adam Trombly, Brian O'Leary, Vandana Shiva, John Gatto, John Robbins, Deepak Chopra, David Icke, Catherine Austin Fitts, G. Edward Griffin, Bill Still, John Perkins, Paul Hawken, Aqeela Sherrills, Evon Peter, Angel Kyodo Williams, Elisabet Sahtouris, Amy Goodman, and Barbara Marx Hubbard.

Todos los hechos en esta película han sido confirmados por fuentes independientes. Las fuentes están documentadas en thrivemovement.com

Las jornadas de Mayo


En la proclama de Cisneros, aparecida el 18 de mayo de 1810, se da una versión "arreglada" de los últimos sucesos de España, intentando mantener la tranquilidad en el Río de la Plata, comunicando a sus habitantes que las autoridades no tomarán determinación alguna sin previa consulta a todo el Virreynato y aun a los demás Virreynatos de América española.

" El virrey de Buenos Aires, etc., etc., a los leales y generosos pueblos de su Virreinato.
Acabo de participaros las noticias últimamente conducidas por una fragata mercante inglesa (...). Ellas son demasiado sensibles y desagradables al filial amor que profesáis a la madre patria, por quien habéis hecho tan generosos sacrificios. ¿Pero qué ventajas produciría su ocultación, si al cabo ha de ser preciso que apuréis toda la amargura que debe produciros su inexcusable conocimiento? (...) Sabed que la dicha de un tirano, o más bien la astucia (...) ha logrado forzar el paso de la Sierra tan justamente creída el antemural de las Andalucías y derramándose sus tropas por aquellas fértiles provincias como un torrente que todo los arrastra, han llegado hasta las inmediaciones de la real isla de León; con el objeto de apoderarse de la importante plaza de Cádiz y del gobierno soberano que en ella ha encontrado su refugio, pero sabed también (...) que provincias enteras, pueblos numerosos y ejércitos que cada vez se levantan de entre sus mismas ruinas, sostienen cada vez con mayor empeño la causa de nuestro adorado soberano el señor Don Fernando VII (...).

Pero aunque estas esperanzas no están distantes de la esfera de los posible(...) mi atención es hablaros hoy con la franqueza debida a mi carácter y al vuestro (...) y deciros (...) suponed que la España, más desgraciada que en el siglo VIII está destinada por los inescrutables juicios de la Divina Providencia a perder su libertad y su independencia (...). ¿Podrán los tiranos lisonjearse de haber esclavizado a toda la nación? ¡Qué insensatos si llegaran a concebir un plan tan desvariado! Esto sería desconocer aún más que la enorme distancia que los separa, la lealtad innata, el valor y la constancia que os han distinguido siempre.

(...) en la América española subsiste y subsistirá siempre el trono glorioso de los esclarecidos Reyes Católicos a quienes debió su descubrimiento y población, para que lo ocupen sus legítimos sucesores.

(...) En el desgraciado caso de una total pérdida de la península y falta de supremo gobierno, no tomará esta superioridad determinación alguna que no sea previamente acordada en unión de todas las representaciones de esta capital, a que posteriormente se reúnan las de sus provincias dependientes, entre tanto que de acuerdo con los demás virreinatos se establece una representación de la soberanía del señor don Fernando VII (...).

Vivid unidos, respetad el orden y huid como de áspides los más venenosos de aquellos genios inquietos y malignos que os procuran inspirar celos y desconfianzas recíprocas, y contra los que os gobiernan."



Fuente:
Pueyrredon, Carlos A., 1810.
La Revolución de Mayo según amplia documentación de la época,
Buenos Aires, Peuser, 1953, pág. 242.

ORIGEN DE LA ESCARAPELA ARGENTINA


El origen de los colores de la escarapela y las razones por las que fueron elegidos para simbolizar a la Patria no pueden establecerse con precisión.

Entre muchas versiones, una afirma que los colores blanco y celeste fueron adoptados por primera vez durante las invasiones inglesas (1806-1807) por los Patricios, el primer cuerpo de milicia urbana del Río de la Plata y que luego empezaron a popularizarse entre los nativos. Se dice también que la escarapela argentina fue utilizada por primera vez por un grupo de damas de Buenos Aires al presentarse a una entrevista con el entonces coronel Cornelio de Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios, el 19 de mayo de 1810.

Lo cierto es que el 13 de febrero de 1812 Manuel Belgrano -mediante una nota- solicitó al Triunvirato que se fije el uso de la escarapela nacional. Belgrano no vio el cielo celeste y las nubes blancas, y en esto se inspiró para crear la bandera nacional.

Se fundaba en que los cuerpos del ejército usaban escarapelas de distintos colores y que era necesario uniformarlos a todos, puesto que defendían la misma causa. El 18 de febrero de ese año, el Gobierno resolvió reconocer la Escarapela Nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata con los colores blanco y azul celeste.

Entusiasmado con la medida, Belgrano diseñó una bandera con los mismos colores y la hizo jurar el 27 de febrero. Ese mismo día, el Triunvirato ordenó a Belgrano hacerse cargo del Ejército del Norte, desmoralizado después de la derrota de Huaqui. El general emprendió la marcha al norte de inmediato y, por esta razón, no se enteró del rotundo rechazo del gobierno a la nueva bandera.

Ese 27 de febrero de 1812 Belgrano inauguró las baterías Libertad e Independencia e informó al Gobierno: “Siendo preciso enarbolar la bandera, y no teniéndola, la mandé hacer celeste y blanca, conforme a los colores de la escarapela nacional”.

Los colores nacionales se usaron en la Argentina desde 1811, en la escarapela famosa erróneamente atribuida a la distribución de French y Beruti del año anterior. Provenían de los colores borbónicos, de la casa de Fernando VII (rey ausente de España). La escarapela blanca y celeste ya había sido utilizada por Pueyrredón y otros camaradas durante las Invasiones Inglesas. La escarapela es creada por decreto el 18 de febrero de 1812.

Institución del Día de la Escarapela Nacional

La fiesta de la escarapela fue autorizada por el Consejo Nacional de Educación con fecha 13 de mayo de 1935 (Expte. 9602-9º-935), sobre una iniciativa de la directora de la entonces Esc. 4 del C. E. 9º, profesora Carmen Cabrera, y los profesores Benito A. Favre y Antonio Ardissono, director y vicedirector, respectivamente, de la Esc. 11 del mismo Distrito, quienes, con el asesoramiento de la Inspección de Labores, resolvieron constituirse en comisión para celebrar la fiesta de la escarapela el día 20 de mayo. El C. N. de Educación autorizó la celebración de la fiesta, pero, si establecer razones, el día 18 en lugar del día 20. Por resolución del 4 de abril de 1941 (Expte. 33193-1º-940) instituyó el 18 como Día de la escarapela, estableciendo, además, que el acto debía realizarse en una de las escuelas de cada distrito con concurrencia de delegaciones de 4º y 6º grados y 4ª y 5ª secciones.

Por el “Calendario Escolar” del año 1951 (Res. del Ministerio de Educación, 8 de enero de 1951, Expte. 294282/950), se fijó el 19 de mayo como Día de la Escarapela. Esta disposición se fundó en las consideraciones (episodio de los rebozos celestes ribeteados con cintas blancas con que, en ese día, se adornaron las damas porteñas) formuladas por la Comisión de Antecedentes de los Símbolos Nacionales, publicadas en el folleto “French y la divisa de Mayo”, editado por el Círculo Militar de 1941. Pero esta celebración se limitaba a una anotación en la Cartelera de Efemérides (Forma IV). Desde entonces la celebración ha experimentado diversas alternativas. El Consejo Nacional de Educación, por resolución del 12 de mayo de 1960 (Expte. 12515/960), resolvió restituir la celebración según los términos de la disposición del 4 de abril de 1941

El historiador

jueves, 17 de mayo de 2012

Murió Donna Summer, "La Reina del Disco"

Tenia 63 años, para aquellos que la amaban y para sus detractores también. Para todos, fue y será "La reina del Disco". Donna Summer, una de las principales voces del género que revolucionó la música a finales de los 70, y una de sus precursoras, murió hoy como consecuencia de un cáncer.

Su época de mayor gloria transcurrió a mediados de los 70. A comienzos de esa década, mientras trabajaba en el musical Hair, conoció en Alemania al productor Giorgio Moroder. Esa sociedad pondría algunas de las piedras fundamentales de la música disco.

Era madre de tres hijos. Deja una pila de éxitos de música disco que traspasaron generaciones, como "I feel love", "Last Dance" y "On the Radio".



Que en paz descanse.

The beautiful truth / La hermosa verdad (subtitulada)




A lo largo de nuestras vidas, nuestros cuerpos se van contaminando con diversas sustancias tóxicas que causan cánceres y otras enfermedades. Estas sustancias tóxicas nos llegan a través del aire que respiramos, de la comida que comemos, de los medicamentos que tomamos y del agua que bebemos. A medida que el uso de estas sustancias tóxicas aumenta día a día, y la incidencia del cáncer también aumenta, poder utilizar un tratamiento demostrado, natural, y desintoxicante como la Terapia Gerson no sólo brinda tranquilidad, sino que es necesario.

La Terapia Gerson es un poderoso tratamiento natural que fortalece el sistema inmunitario, para así poder curar cánceres, artritis, enfermedad coronaria, alergias, y muchas otras enfermedades degenerativas. Un aspecto que la diferencia de la mayoría de los demás tratamientos es su naturaleza integradora e inclusiva. Se consumen diariamente trece vasos de jugos frescos, de frutas y verduras orgánicas, que proporcionan una cantidad abundante de nutrientes, enzimas y minerales. Luego estas sustancias degradan el tejido enfermo del cuerpo, mientras que los enemas ayudan a eliminar la acumulación de toda la vida de toxinas en el hígado.

Con un enfoque que tiene en cuenta la totalidad del cuerpo para la curación, la Terapia Gerson reactiva de manera natural la magnífica capacidad de su cuerpo de curarse a sí mismo, sin efectos secundarios nocivos. Más de 200 artículos en respetadas publicaciones médicas, y miles de personas curadas de sus enfermedades "incurables", documentan la efectividad de la Terapia Gerson, que es además una de los pocos tratamientos con 60 años de éxito.

Aunque su filosofía de desintoxicar y reactivar al cuerpo es simple, es este un tratamiento complejo que requiere prestarle bastante atención a los detalles. Si bien muchos pacientes se han curado totalmente utilizando la Terapia Gerson por sí solos, para obtener los mejores resultados recomendamos empezar el tratamiento en un centro de tratamiento con licencia del Instituto Gerson.

Nota: el Instituto Gerson no tiene, controla, ni maneja ningún centro de tratamiento. Tenemos un programa de licencias con clínicas para asegurar que los pacientes reciben un verdadero tratamiento Gerson 100%. Asegúrese de que su clínica tenga la licencia del Instituto Gerson, para brindar esta terapia.

La Terapia Gerson es un avanzado tratamiento holístico y natural actual que utiliza el propio mecanismo de curación del organismo para el tratamiento y la cura de enfermedades crónicas y debilitantes. Cuando fue introducida por el Dr. Max Gerson, esta terapia nutricional estaba tan adelantada a su tiempo que casi no había explicaciones en la literatura científica de cómo podía lograr curar enfermedades crónicas e infecciosas. Pero, debido a que de hecho curó muchos casos de tuberculosis avanzada, enfermedad coronaria, cáncer y muchas enfermedades de menor gravedad, la Terapia Gerson quedó establecida como una importante contribución al campo de la medicina, a través de artículos aparecidos en publicaciones con reseña académica. El Dr. Gerson publicó por primera vez un artículo relacionado con el cáncer en 1945, casi 40 años antes de la adopción del actual programa oficial de dieta, nutrición y cáncer del Instituto Nacional del Cáncer de los EE.UU.

El Dr. Max Gerson trató a cientos y cientos de pacientes y siguió desarrollando y refinando su terapia hasta su muerte en 1959, a la edad de 78 años. Su paciente más famoso fue el Dr. Albert Schweitzer, a quien Gerson curó de diabetes avanzada cuando Schweitzer tenía 75 años. Volvió a su hospital en África, ganó el premio Nóbel, y trabajó hasta los noventa y tantos años. Escribió lo siguiente: "Veo en el Dr. Gerson a uno de los más eminentes genios de la historia de la medicina".

miércoles, 16 de mayo de 2012

La Fuerza Natural de Gustavo Cerati

Se cumplen dos años del día en que el cantante sufrió el ACV que hasta hoy lo mantiene en coma. No despertó pero todavía creen que puede hacerlo gracias a la fuerza del amor.



“Vamos despacio, para encontrarnos”, repite una y otra vez la letra de “Lago en el cielo”, la última canción que interpretó dos años atrás Gustavo Cerati. Las palabras se convierten en un mantra que repiten familiares y fanáticos, con la ilusión de que el músico despierte.


Todo comenzó el 15 de mayo de 2010, en Venezuela, cuando la estrella del pop sufrió el accidente cerebrovascular por el cual todavía continúa internado, sin reaccionar.


El recital del ex Soda Stereo fue en la Universidad Simón Bolívar, de Caracas, como parte de su gira por su disco Fuerza Natural. Luego del show, el músico habló con su banda y reconoció no sentirse bien. Fue hasta el camarín para comer algo, pero se desmayó. Lo encontraron tirado sobre el sillón y fue trasladado inmediatamente a una clínica.


Cerati quedó en observación y a la mañana siguiente ya no podía mover bien la parte derecha del cuerpo. Sufrió, también, de fuertes dolores de cabeza hasta que le dio un ACV.


Su hermana viajó desde la Argentina y -por el estado de salud del rockero- terminaron derivándolo a un instituto en Buenos Aires. Pero los tratamientos no lograron que Gustavo se despertara y hasta el día de hoy permanece igual.


Sin embargo, la madre, Lilian Clark, aclaró en estos días que Cerati "saldrá adelante" del coma. "Hay una evolución, son cosas pequeñas que vemos nosotros. Es decir, no va para atrás que es lo importante", subrayó.

"La información técnica la tienen los médicos que son muy cautos, pero la impresión que yo tengo es que él no va para atrás. Él escucha, ya está comprobado, está absolutamente entero, fuerte, no abre los ojos, pero reconoce a quienes estamos a su lado", dijo la madre del artista.

Clark remarcó que nunca ha pensado en la ley de"muerte digna" de enfermos terminales, porque el músico "no tiene muerte cerebral".

"Yo nunca me planteé la alternativa de la muerte digna, porque confío en que Gustavo va a salir adelante, así que no lo tengo en mis pensamientos", expresó la mujer, quien se ilusiona al ver que su hijo reacciona cuando le pasan sus discos preferidos.


http://www.minutouno.com.ar

Santino, un chimpancé que prepara sus ataques a los visitantes del zoo

Esconde sus proyectiles antes de la llegada de los visitantes, lanzándolos a la multitud en cuanto pasan por delante de su recinto. Una situación que puede parecer cómica o resultar interesante para los investigadores, pero que no deja de ser una muestra más del desagrado que sienten los animales recluidos en los zoológicos ante las continuas visitas.



Santino, un chimpancé macho recluido en el zoológico de Furuvik, en Suecia, diseña ataques cada vez más complejos contra los visitantes del centro.

Al principio, Santino era famoso por lanzar piedras y otros proyectiles a los visitantes que le molestaban. Pero ahora ha mejorado su técnica, innovando en una forma que requiere de un pensamiento planificado, basado en el engaño y la previsión de situaciones futuras.

«Después de que un grupo de visitantes abandonara la zona del complejo, Santino fue al interior del recinto y trajo un buen montón de heno, que colocó cerca de la sección del visitante, e inmediatamente después guardó unas piedras debajo», explicó el investigador Mathias Osvath, director científico de la Estación de Investigación de Primates Furuvik, en la Universidad de Lund.

«También colocó algunos proyectiles atrás. Después de esto, se sentó al lado de la paja y esperó. Cuando volvieron a llegar visitantes, él esperó a que estuvieran cerca y, sin ningún tipo de manifestación previa, se puso a lanzar piedras contra la multitud.»

Según Osvath, calcular estos ataques por sorpresa a los visitantes demuestra un pensamiento muy avanzado, generalmente asociado en exclusiva a los seres humanos.

«Lo más interesante es que Santino hizo estos preparativos cuando los visitantes se encontraban fuera, incorporando innovaciones en su comportamiento y reproduciendo mentalmente un resultado futuro.»

Los investigadores creen que la recombinación de las experiencias anteriores, junto con la innovación «es una buena señal de las capacidades de previsión y sofisticación del pensamiento en los chimpancés.»


Situación de los proyectiles preparados por Santino


Fuente:
msnbc.com | Discovery

Independientemente de nuestras capacidades cognitivas, todos los animales compartimos una misma cualidad básica y fundamental a la hora de ser respetados.

martes, 15 de mayo de 2012

Jesucristo empleaba Esencia de Cannabis para Curar Enfermos

Un derivado del cannabis ayuda a combatir el dolor crónico sin alteraciones en el comportamiento.

El lado positivo de la marihuana




El cannabis podría estar detrás de muchos de los milagros de Jesucristo narrados en el Nuevo Testamento.

Según un nuevo trabajo, la explicación a las curaciones podría estar en los extractos de marihuana que impregnaban el aceite de ungir empleado por Jesús y sus apóstoles en los primeros años de nuestra era.

Estos descubrimientos, que ya han tenido su réplica desde las organizaciones católicas, acaban de ser publicados por la revista High Times (una publicación especializada en drogas) y su autor, Chris Bennett, asegura que están basados en un estudio de los textos de las Sagradas Escrituras.

Los investigadores sostienen que el aceite para ungir empleado en los primeros años de aquella primitiva Iglesia Católica contenía un extracto de cannabis llamado kaneh-bosem. 'Kaneh' se corresponde con la raíz de origen semítico de la palabra griega 'kannabus' y 'cannabis' (del latín) mientras que ‘bosem’ procede de 'boosem', una palabra de origen hebreo que designa un junco aromático.

De hecho, como explica el artículo, el uso médico del cannabis durante aquella época ha sido demostrado ya por varios descubrimientos arqueológicos.

En el caso de los judíos, su uso se remonta al Antiguo Testamento, en el que los primeros pueblos semitas, nómadas del desierto, también lo usaban en las unciones, disuelto en aceite de oliva junto con otras hierbas aromáticas.

Ungir al enfermo

Los ungidos eran literalmente empapados en esta sustancia, por lo que Bennett explicaba recientemente a la BBC, que estas sustancias podrían absorberse a través de la piel en el momento de la unción. Así, de alguna manera, estarían relacionados con las curaciones de una amplia variedad de enfermedades físicas y mentales descritas en los Evangelios.

Aunque el artículo insiste en que no se cuestiona la validez de los milagros recogidos por los cronistas de la época, sí examina la posibilidad de que Jesucristo y sus apóstoles empleasen alguna sustancia con efectos médicos activos, «lo que no excluye el papel jugado por la fe».

Sin embargo, el autor sí recuerda que esta droga ha demostrado en varias ocasiones su eficacia en la curación de problemas de la piel y de la vista, entre otras dolencias.

Algo frecuente en la época


En aquella época enfermedades como la epilepsia se atribuían a posesiones demoníacas de manera que las curaciones, incluso gracias con la ayuda del cannabis, se consideraban milagrosas y tenían carácter de exorcismo.

Frente a esta teoría, revistas católicas ya han señalado que los milagros eran la última esperanza para muchas personas desahuciadas por la medicina y han desacreditado la posición del Bennett argumentando que carece de argumentos suficientes.



ELMUNDOSALUD.COM.

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/semillas-de-canamo-superalimento-del-futuro-1390.html






domingo, 13 de mayo de 2012

Patología Social. Peter Joseph.

Lectura de Peter Joseph, creador del Movimiento Zeitgest, para el Z-Day 2010 donde se expone la relación entre los distintos actos delictivos y los distintos tipos de enfermedades con sociedades mas o menos igualitarias.

Patología Social. Peter Joseph. from Activateya.com.ar on Vimeo.

Violencia de gènero, usò el botòn antipànico y detuvieron a su ex marido


Parece de película, pero no. Pura realidad. En un mismo día, una mujer golpeada por su ex marido lo denunció por violencia doméstica contra ella y su hijo, le dieron el botón antipánico, al rato se vio obligada a usarlo y el marido terminó detenido.

El viernes a la mañana, la mujer, de 30 años, se presentó en la Comisaría 38 y denunció a su ex marido, de 35, por haberla golpeado a ella y a su hijo en común, de 15.

Tras la denuncia, le llegó a su domicilio una orden del juzgado civil para que retire el botón antipánico en la sede central de la Policía Metropolitana, en Barracas. A las cinco de la tarde esta mujer fue a retirar el aparato, pensado justamente para que las víctimas de violencia doméstica lo accionen cuando se encuentren inmersas en una situación de peligro con la persona que denunciaron, que la mayor parte de las veces es la propia pareja y el padre de sus hijos.

Eran las nueve de la noche cuando el hombre se metió de prepo por la ventana de su casa del Bajo Flores. Y fue directo a atacar a su hijo. Esta vez, tenía un cuchillo. Mientras lo hería, la mujer, desesperada, corrió a apretar el botón, que sonó en el Centro de Alarmas de la Metropolitana.

En minutos, patrulleros de la Metropolitana, Gendarmería, y Policía Federal llegaron al lugar. El hombre, que había escuchado las sirenas, escapó corriendo, pero no llegó muy lejos y fue atrapado en el cruce de Riestra y Lafuente. En la casa quedó el cuchillo.

El hombre finalmente quedó detenido por “lesiones agravadas por el vínculo” en la comisaría 36. En la causa interviene el Juzgado Nacional Criminal y Correccional N° 1 a cargo del juez Carlos Gruner.

“Sí, es increíble. Todo ocurrió en un mismo día. Esto demuestra la efectividad del botón antipánico”, dijo a Clarín el comisario Ricardo Pedace, subjefe de la Metropolitana. Ya van seis mujeres que activan el botón en la ciudad. Este es el segundo caso de un hombre que queda detenido gracias al uso de este nuevo aparato.

El primero caso ocurrió el 24 de marzo. Ese día, una mujer de 30 años que había recibido el botón un par de semanas antes también luego de denunciar a su marido por violencia doméstica, vio que el hombre merodeaba por su casa de la calle Vespucio, en el barrio de Barracas. Entonces apretó el botón. La señal fue recibida en el Centro de Monitoreo, que ordenó el traslado de un patrullero de la Comuna 4. La mujer también había llamado a su hermana. Al llegar la Policía su cuñado estaba peleándose con este hombre. Entonces fue detenido, y quedó a disposición del juez correcional 7, Walter Candela.



Fuente:Clarin