domingo, 13 de mayo de 2012

Violencia de gènero, usò el botòn antipànico y detuvieron a su ex marido


Parece de película, pero no. Pura realidad. En un mismo día, una mujer golpeada por su ex marido lo denunció por violencia doméstica contra ella y su hijo, le dieron el botón antipánico, al rato se vio obligada a usarlo y el marido terminó detenido.

El viernes a la mañana, la mujer, de 30 años, se presentó en la Comisaría 38 y denunció a su ex marido, de 35, por haberla golpeado a ella y a su hijo en común, de 15.

Tras la denuncia, le llegó a su domicilio una orden del juzgado civil para que retire el botón antipánico en la sede central de la Policía Metropolitana, en Barracas. A las cinco de la tarde esta mujer fue a retirar el aparato, pensado justamente para que las víctimas de violencia doméstica lo accionen cuando se encuentren inmersas en una situación de peligro con la persona que denunciaron, que la mayor parte de las veces es la propia pareja y el padre de sus hijos.

Eran las nueve de la noche cuando el hombre se metió de prepo por la ventana de su casa del Bajo Flores. Y fue directo a atacar a su hijo. Esta vez, tenía un cuchillo. Mientras lo hería, la mujer, desesperada, corrió a apretar el botón, que sonó en el Centro de Alarmas de la Metropolitana.

En minutos, patrulleros de la Metropolitana, Gendarmería, y Policía Federal llegaron al lugar. El hombre, que había escuchado las sirenas, escapó corriendo, pero no llegó muy lejos y fue atrapado en el cruce de Riestra y Lafuente. En la casa quedó el cuchillo.

El hombre finalmente quedó detenido por “lesiones agravadas por el vínculo” en la comisaría 36. En la causa interviene el Juzgado Nacional Criminal y Correccional N° 1 a cargo del juez Carlos Gruner.

“Sí, es increíble. Todo ocurrió en un mismo día. Esto demuestra la efectividad del botón antipánico”, dijo a Clarín el comisario Ricardo Pedace, subjefe de la Metropolitana. Ya van seis mujeres que activan el botón en la ciudad. Este es el segundo caso de un hombre que queda detenido gracias al uso de este nuevo aparato.

El primero caso ocurrió el 24 de marzo. Ese día, una mujer de 30 años que había recibido el botón un par de semanas antes también luego de denunciar a su marido por violencia doméstica, vio que el hombre merodeaba por su casa de la calle Vespucio, en el barrio de Barracas. Entonces apretó el botón. La señal fue recibida en el Centro de Monitoreo, que ordenó el traslado de un patrullero de la Comuna 4. La mujer también había llamado a su hermana. Al llegar la Policía su cuñado estaba peleándose con este hombre. Entonces fue detenido, y quedó a disposición del juez correcional 7, Walter Candela.



Fuente:Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario