sábado, 23 de junio de 2012

Publicidad



Lo que sostiene a la llamada sociedad de consumo es el hecho mismo de que el intento por reconocernos en las cosas no funciona: la satisfacción del ego dura poco y entonces continuamos con la búsqueda y seguimos comprando y consumiendo.

La identificación del ego con las cosas da lugar al apego y la obsesión, los cuales crean a su vez la sociedad de consumo y las estructuras económicas donde la única medida de progreso es tener siempre más.

Cuando nos abstenemos de tapar el mundo con palabras y rótulos, recuperamos ese sentido de lo milagroso que la humanidad perdió hace mucho tiempo, cuando en lugar de servirse del pensamiento, se sometió a él...

- Eckhart Tolle -

viernes, 22 de junio de 2012

La comida Importa - Food Matters (Subtítulos en Español)

"Food Matters" (La Comida Importa) es un excelente largometraje documental de FoodMattersTV, con entrevistas a médicos, científicos, nutricionistas, naturópatas y periodistas, en el que se expone la importancia fundamental de la nutrición como base de la salud, y como principio de sanación de la enfermedad.

"Food Matters" (La Comida Importa) denuncia la trillonaria "industria de la enfermedad", el gigantesco negocio que hay montado detrás de ocultar este tipo de información al público, el error conceptual que implica el clásico "una droga para cada enfermedad". Así como muchos otros temas indispensables para todo el que quiera responsabilizarse de su salud y la de los suyos.

Expone suficiente evidencia científica que demuestra que la terapia nutricional puede ser más eficaz, más económica, menos dañina y menos invasiva que la mayoría de los tratamientos médicos convencionales.


jueves, 21 de junio de 2012

La bomba que están gestando...



Vaciamiento de Reservas por un "paga-Dios"

La imposibilidad del gobierno de recurrir al mercado de deuda voluntaria tiene su correlato en el endeudamiento con el Banco Central.

• La autoridad monetaria viene financiando año tras año las arcas del Tesoro.
• Actualmente, el BCRA tiene bonos del gobierno por U$ 41500 MM.
• Su tenencia de títulos públicos actual es 32 veces mayor a la del año 2000.

• La consecuencia directa de este financiamiento al Tesoro es que el BCRA está descapitalizado y, si fuera una institución privada, se la consideraría técnicamente quebrada.


• Buena parte de esos títulos públicos son letras de largo plazo no negociables en el mercado como contrapartida de las reservas apropiadas por el Tesoro para los pagos de deuda pública con acreedores privados.

° Por el pago al FMI en 2006 el BCRA recibió una letra por U$ 9500 MM.
° Por los pagos a acreedores privados en 2010 recibió una letra por U$ 6500 MM y este año hay pagos por U$ 9500 MM.

° Los adelantos transitorios al Tesoro —que tienen poco de transitorios, pues vienen renovándose y ampliándose desde 2002— ascienden a $ 46180 MM, lo que equivale a unos U$ 11200 MM.

° A ello se añaden los U$ 2300 MM de títulos públicos comprados por el BCRA durante la crisis de 2008 para sostener su cotización.

• Esas acreencias absolutamente ilíquidas y de muy dudosa recuperación representan más de 80 % del total de las reservas internacionales.
• En el año 2000 representaban menos de 10 %.

• Lo grave es que cuando la secretaría de Finanzas elabora sus informes sobre el stock y perfil de vencimientos de la deuda pública, los correspondientes a esas letras no son computados.

• Esto significa, concretamente, que el gobierno no proyecta cancelar esa deuda con el Central.

• Y si eso es así, entonces no debieran ser contados como activos realizables y habría que descontarlos del patrimonio del BCRA, que según la fantasía contable oficial se ubica en U$ 10000 MM.

• Bajo las condiciones proyectadas por el gobierno, el BCRA es insolvente y requeriría una capitalización de casi U$ 30000 MM.

• Esta situación se agrava cuando consideramos que persiste el vertiginoso crecimiento de sus pasivos monetarios -el circulante se expande a un ritmo de 42 % interanual sin que esto se compense con un incremento similar en las reservas.

• Los problemas del BCRA no se limitan a lo expuesto: también está siendo vaciado por vía del perverso mecanismo de contabilización y distribución de supuestas utilidades.

• Como hemos explicado en diversas oportunidades, al tener el BCRA como misión la defensa del valor de nuestra moneda, la apreciación de las reservas -o lo que es lo mismo, la desvalorización del peso- no debiera ser contabilizada como ganancia.

• Aun si dejáramos a un lado esa flagrante incoherencia contable, se trataría -en el mejor de los casos- de una ganancia de capital, no realizada ni realizable; su realización requeriría la liquidación integral de la entidad.

• Por el año pasado, la perversa mecánica contable arroja nuevamente una ganancia a distribuir mientras que, si se computan los resultados operativos efectivamente realizables, el Central habría tenido un déficit superior a $ 6000 MM.

• El modelo K -ese mismo que algunos ponderan porque “la economía anda bien, hay crecimiento y no hay empleo”- constituye el mayor destructor y devorador de riqueza que el país haya conocido.

• Por un lado, se ha deglutido el período más prolongado y de mejores términos de intercambio de nuestra historia, lo que significó varias decenas de miles millones de dólares para el fisco.

• Pero eso no le fue suficiente y debió recurrir a reiteradas subas de retenciones e impuestos y a la confiscación de los fondos jubilatorios.

• Cuando apenas había transcurrido un año del manotazo a las jubilaciones privadas y apenas dos meses de recibir los abultados dividendos extraordinarios del FMI, fue por las reservas internacionales y terminó quedándose por entero con el BCRA, la máquina de hacer dinero.

• Sin embargo, todos estos recursos no han sido suficientes para soportar el armado del gigantesco aparato mediático y clientelar y los niveles de derroche sin precedentes: también fue necesario expoliar otras cajas públicas con buena liquidez, como ocurrió con la ANSES, la sociedad de garantía de los depósitos bancarios (SEDESA) o el BNA.


de Ricardo Caradzoglu

Fuente: Notiar

...Y llegò el Invierno...

Hoy se inicia la estación más gélida del año aqui en el hemisferio Sue, llega con menos frio y tardes agradables. le damos la bienvenida con muy buena musica, a disfrutar...





miércoles, 20 de junio de 2012

El Dìa de la Bandera y su creador Juan Manuel Belgrano


Manuel Belgrano, el nombre del mito

Tras su muerte, y a la luz de sus hechos y valores, la figura de Manuel Belgrano se agigantó. Hoy conviven con su recuerdo infinidad de mitos y leyendas. ¿Era amanerado, tuvo hijos no reconocidos, cómo era realmente el pabellón patrio que creó?

Hoy se conmemora el fallecimiento del general Manuel Belgrano. No solamente fue un patriota que abrazó la causa libertadora sino también un progresista en tiempos del Virreinato. Ocupó varios cargos públicos, fue periodista, promovió el comercio, apoyó la creación de establecimientos escolares, y fue el creador de la Bandera nacional.

Sin ser militar de carrera, tuvo que enfrentarse a los realistas en combates bravísimos. Tras una vida agitada, murió en la máxima pobreza y bajo un manto de olvido.

Alrededor de su figura existen varios mitos que trataremos de aclarar .

Era “afrancesado”?

El rumor histórico que dice que Belgrano era afeminado se creó a partir de su carácter demasiado amable, sensible y fino, lo que se sumó al recuerdo de su voz aflautada.

Es famosa la anécdota que relata la ocasión en que San Martín trataba de instruir a los oficiales, repitiendo una voz de mando y ordenó: “Batallón... maarch...” Después, siguió Belgrano. Al escuchar su débil voz, uno de los jefes, el coronel Manuel Dorrego, largó una carcajada burlándose.

A San Martín le causó enojo y le dijo: “Señor coronel, hemos venido aquí a uniformar las voces de mando”. Luego, reiteró la orden; Belgrano repitió la expresión, y Dorrego volvió a reírse. Al ver esta humillante actitud, San Martín se enfureció. Desde allí, se supone que Dorrego y muchos de los amigos de éste, lo trataron de afeminado.

Otra de las causas de su fama ocurrió en 1818 cuando al mando del Ejército del Norte, en Tucumán, impuso una disciplina férrea a su tropa prohibiendo los bailes, las mujeres y la baraja. Sus oficiales daban un espectáculo desagradable por aquellos vicios que irritaban a Belgrano. Hasta dicen que se disgustó con su amigo Martín Miguel de Güemes, porque vivía con Juana Inguanso de Mella sin estar casado, entonces esto era un mal ejemplo para la tropa. Todo esto provocó una serie de comentarios sobre “la refinada” de la personalidad del prócer.

¿De qué color era la bandera original?

La bandera enarbolada por Belgrano en el 27 de febrero de 1812 en las barrancas del río Paraná, era totalmente diferente de la que conocemos hoy. Aquella era blanca arriba, azul celeste en medio y la última blanca, y tiempo después, fue Bernardino Rivadavia quien dispuso la inversión de las franjas. Las dos banderas fueron encontradas en 1883 en la vieja capilla de Titiri, curato de Macha (Potosí, Bolivia) -lugar donde tuvo asiento el cuartel general del Ejército patriota- en 1883 la de Belgrano y dos años después la de Rivadavia.

¿Existió el Tambor de Tacuarí?

Desde hace varios años algunos historiadores dudan sobre la existencia de Pedro Ríos, tal el nombre del supuesto “tamborcito de Tacuarí”. Según cuenta la tradición oral y algunos escritos de Mitre y de Pastor Obligado, que después de rezar sus oraciones en Yaguareté Corá, actual Concepción, el general Belgrano, al salir del templo, se encontró en el atrio de la iglesia con algunos paisanos que solicitaron su incorporación a la Campaña Libertadora, y que entre éstos apareció un niño de 12 años, lleno de decisiones, que pedía insistentemente ir con el ejército para poner al servicio de la revolución el fervor de sus entusiasmos juveniles.

Según la historia oficial, el niño llamado Pedro Ríos participó en varios combates y el 9 de marzo de 1811, el niño marchaba al frente de las tropas con su tambor batiente. El pequeño cayó víctima de dos disparos en el pecho en aquella jornada gloriosa para las armas patriotas.

El estudioso Ernesto Quiroga Micheo, en un reciente artículo, rastreó los orígenes del Tamborcito y encontró que no hay pruebas fehacientes de que se llamara Pedro Ríos, de que fuera nativo Concepción ni de que muriera en la batalla de Tacuarí..

¿El día de la bandera o el de Belgrano?

Desde hace muchos años, se conmemora el 20 de junio como “Día de la Bandera”. Algo que presta confusión, ya que si se debe poner una fecha, ésta debiera ser el 27 de febrero de 1812, día de la jura en las barrancas del Paraná, Rosario. ¿Dónde nace este “nudo de fechas”?

En el año 1933, el historiador Calixto Lassaga lideró un movimiento de opinión destinado a lograr que la conmemoración oficial del Día de la Bandera coincidiese con la recordación de la muerte de Manuel Belgrano. Lassaga sostenía que no debía ser el 27 de febrero sino el 20 de junio, con el objetivo prioritario de “que las escuelas tomaran parte -por hallarse en período lectivo- de las festividades que se organizasen, y los conscriptos pudieran prestar el juramento a la Bandera en el mismo sitio en que la enarbolara el ilustre prócer”.

Así fue que se creó la Comisión Pro- Día de la Bandera. En mayo de 1935, el diputado Nacional Rafael Biancofiori presentó un proyecto de ley que apoyó lo sustentado por la comisión popular de homenaje a la Bandera y a su creador el general Manuel Belgrano. Después de cinco años, más precisamente el 9 de junio de 1938, fue dictada la ley Nº 12.361, en la que se estableció el 20 de junio como Día de la Bandera, “por coincidir en ella el aniversario de la muerte de su creador, cuya vida y cuya gloria están identificados con la Bandera nacional”, y se declaró feriado en todo el territorio de la República.

¿Tenía hijos no reconocidos?

Se dijo que Belgrano había tenido dos hijos, y que no habían sido reconocidos. Veamos qué hay de cierto en esta creencia popular.

El abogado y militar conoció a María Josefa Ezcurra, hermana de Encarnación Ezcurra, esposa de Juan Manuel de Rosas. La relación amorosa se inició tras una tertulia. María Josefa se había casado muy joven con un primo, Juan Ezcurra, y luego de nueve años de matrimonio, se separaron.

Ella se enamoró de Belgrano e iniciaron un romance del cual nació un hijo, Pedro, quien fue adoptado por el matrimonio Rosas.

El creador de la bandera nunca quiso casarse y, según opinan muchos, una enfermedad venérea contraída en Europa (Belgrano tenía sífilis) era un impedimento más moral que físico para formalizar un matrimonio.

Belgrano tuvo otra relación conocida con Dolores Helgera, una hermosa tucumana de buena familia que contaba, en 1816, con 15 años. Al momento de iniciar el romance, el general tenía 46 años.

A lo largo de dos años no dejaron de verse y la pareja fue el comentario social de la época. De esta relación nació, el 4 de mayo de 1819, Manuela Mónica del Corazón. Tres días después fue bautizada en Tucumán.

Tras este nacimiento, los padres obligaron a Dolores a casarse con un catamarqueño de apellido Rivas. En 1837, y al cumplir la mayoría de edad, don Juan Manuel le comunicó a Pedro que era su padre adoptivo y que su verdadero progenitor era el general Belgrano. Desde entonces, el joven empezó a firmar Pedro Belgrano y trabó relación con sus recuperados parientes. La relación entre los hijos de Belgrano fue muy fluida, así lo demuestra la correspondencia entre ellos.

Carlos Campana - Especial para Los Andes





martes, 19 de junio de 2012

NO MAS FRENTE PARA LA VICTORIA !!



Fabricados para no durar (Comprar, tirar, comprar) Documental Completo

Baterías que se 'mueren' a los 18 meses de ser estrenadas, impresoras que se bloquean al llegar a un número determinado de impresiones, bombillas que se funden a las mil horas... ¿Por qué, pese a los avances tecnológicos, los productos de consumo duran cada vez menos?

"Comprar, tirar, comprar"; un documental que nos revela el secreto: obsolescencia programada, el motor de la economía moderna.

Rodado en España, Francia, Alemania, Estados Unidos y Ghana hace un recorrido por la historia de una práctica empresarial que consiste en la reducción deliberada de la vida de un producto para incrementar su consumo porque, como ya publicaba en 1928 una influyente revista de publicidad norteamericana, "un artículo que no se desgasta es una tragedia para los negocios".


lunes, 18 de junio de 2012

Feliz Cumpleaños Paul!!

Paul McCartney es un defensor de los derechos de los animales, el vegetarianismo, que participa activamente en campañas contra las minas terrestres, la caza de focas, y la deuda del Tercer Mundo.



Gracias Paul!!

La hipócrita guerra contra la marihuana de Obama, el presidente que fumaba ganja golosamente

Relatos biográficos del joven Barack Obama lo retratan como un verdadero goloso de la ganja, fumando tranquilamente en las costas de Hawai; hoy Obama encabeza un encarnizada guerra contra la marihuana que caza a cientos de miles de jóvenes que, como él antes, solo quieren pasar un buen rato.



Barack Obama, más allá de sus timoratas decisiones políticas y sus promesas incumplidas, sigue siendo uno de los presidentes más cool de la historia de Estados Unidos. A los cuestionamientos Obama responde con la simpatía y la ligereza, sonriendo y repartiendo bromas. Obama como Clinton aceptó haber fumado marihuana; a diferencia de este otro popular demócrata, “Barry”, como le decían sus amigo de Hawai, sí aceptó haber inhalado el humo psicoactivo, y no una sino muchas veces.

Un nuevo libro biográfico, escrito por David Maraniss, pinta a Obama como un entusiasta de la marihuana, participando en toda la parafernalia y lúdica idiosincracia que genera esta planta en la juventud. Cuando Obama estudiaba la preparatoria en Hawai, la ganja abundaba: Maui Wowie, Kauai Electric, Puna Bud, Kona Gold, y otras variedades de pakalolo eran fáciles de conseguir.

El joven Barack incluso tenía una pandilla, que se hacía llamar, Choom Gang, con la que se juntaba a fumar porros y chacotear cerca de la playas paradisiacas de la Gran Isla. Maraniss, acaso ensalzando la historia para un mayor dramatismo, describe a Obama como un goloso empedernido, interceptando porros para fumar extra tanques y participando en épicas”hot-boxes”. Contrariamente a Clinton, quien de manera recatada y un tanto ridícula dijjo que en la universidad fumó varias veces marihuana pero nunca inhaló, Obama incluso desarrolló una especie de innovación entre su pandilla, fomentando lo que llamó “TA” (siglas en inglés para absorción total). Si bien esto podría ser un recuento exagerado de la juventud de Obama, el hoy presidente de Estados Unidos ha escrito en distintas ocasiones sobre su afición a la marihuana, e incluso una breve referencia a la cocaína, que consumía “cuando podía pagarla”, en el libro Dreams from My Father.

Todo esto está muy bien y parece muy divertido, pero recordemos que mientras Obama había dicho en campaña que el tema de la legalización de la marihuana debía debatirse seriamente, su administración consistentemente ha maniobrado en dirección opuesta. Nunca en Estados Unidos han habido tantas personas arrestadas por posesión de marihuana, más de 850 mil sólo en el 2010. Fumar una planta, que Obama fumaba alegremente, llena las cárceles de personas que cumplen duras condenas solamente por buscar ese entretenimiento que el joven Barry y sus amigos encontraban impunemente en Hawai o hasta por buscar tratar una enfermedad en estados que no consideran que el cannabis tenga un uso medicinal.

Pese a que más del 50% de los estadounidenses están ya a favor de legalizar el cannabis, Obama mantiene un silencio sepulcral y evita tocar este sensible tema. Seguramente el joven Barry de ojos rojo llenos de brisa se ha dado cuenta que el negocio de las cárceles y de la venta misma de la marihuana es demsiado jugoso, y es que ahora sus amigos ya no son los alegres chicos del Choom Gang, sino los banqueros de Wall Street y los grandes lobbys que controlan ese negocio clandestinamente.


[Huffington Post]
http://pijamasurf.com/

domingo, 17 de junio de 2012

Feliz Dìa del Padre!!

A los que lo tienen dedíquenle al menos todo este día, y para los que no,…lo tenemos presente con el recuerdo que llevamos en el corazón…

Papi… donde quiera que estés…te dedico esta canción…

I miss you = Te extraño