sábado, 30 de julio de 2011

1/6 CAMPANAS por la gripe A - TERESA FORCADES

TERESA FORCADES, doctora en Salut Pública, hace una reflexión sobre la historia de la GRIPE A, aportando datos científicos, y enumerando las irregularidades relacionadas con el tema.

Explica las consecuencias de la declaracion de PANDEMIA, las implicaciones políticas que de ello se derivan y hace una propuesta para mantener la calma, así como un llamamiento urgente para activar los mecanismos legales y de participación ciudadana en relación a este tema.



(2)



(3)



(4)



(5)



(6)

viernes, 29 de julio de 2011

La mala ortografía puede afectar las ventas por Internet

Es la conclusión de un análisis que asegura que los errores ortográficos despiertan dudas sobre la credibilidad y confianza de una página. Esto puede disminuir las ventas en línea hasta un 50%.



CONECTADOS. EN UN CIBERCAFÉ DE BEIJING. “NO PODEMOS VIVIR SIN INTERNET”, DICEN LOS LÍDERES DE LA RED EN CHINA.

La mala ortografía le puede costar millones de libras en el Reino Unido a quienes venden a través de Internet.

Así lo revela un análisis de Charles Duncombe, que revela que las ventas en línea se pueden reducir hasta en 50% debido a los errores de ortografía. El dice haberse sorprendido "por la mala calidad de su inglés escrito".

Duncombe, quien dirige sitios de Internet de viajes, teléfonos móviles y ropa, cree que el gran problema para las empresas en línea no es la tecnología, sino la búsqueda de personal que sepa escribir correctamente.

Esta preocupación también salió a la luz en la Confederación de Industrias Británicas, que advirtió que muchos empleadores tenían que invertir en cursos de ortografía para su personal.

“cuando se vende o se comunica en Internet, el 99% del tiempo se lleva a cabo por medio de la palabra escrita", destaca Duncombe.

“La ortografía es importante para la credibilidad de un sitio web”, dice y asegura: "Tienes unos seis segundos para captar la atención en un sitio web".

Durante el proceso de contratación, Duncombe encuentra demasiadas aplicaciones con errores de ortografía o errores gramaticales.

Para William Dutton, director del Oxford Internet Institute en la Universidad de Oxford, en algunas partes no estructuradas de Internet, como Facebook, hay una mayor tolerancia hacia la ortografía y la gramática.

Pero "hay otros aspectos, como por ejemplo una página de inicio o de una oferta comercial que no es entre amigos, que despierta dudas acerca de la confianza y la credibilidad", dice el profesor Dutton.

"En estos casos, cuando un consumidor podría estar preocupado por el spam o el phishing, una palabra mal escrita podría ser un problema mortal", asegura.

jueves, 28 de julio de 2011

¡Cuidado! Estas son las 10 comidas más peligrosas del mundo


En materia de alimentación es muy común que los platos que nos apasionan (hamburguesas, hot dogs, postres híper azucarados) sean también los que más daño le hacen al cuerpo. Pero existe una categoría aún más riesgosa que comprende aquellas comidas que nos pueden llevar directamente a la muerte, según un informe publicado por la prestigiosa revista Times de los Estados Undos. Este es el listado de los diez platos e ingredientes más peligrosos del mundo.

1. Hot dog

Bocadillo por excelencia para los que almuerzan apurados, el hot dog tiene peor fama que Satanás para la Academia Americana de Pediatría. La entidad realizó un estudio en el que se demostró que casi el 20% de las muertes por asfixia -relacionadas a la comida- en niños menores de 10 años es causado por las salchichas.

2. Café ardiente

Más allá de que la cafeína en exceso provoca trastornos de sueño y aumenta las posibilidades de un ataque cardíaco, también está comprobado que en los locales gastronómicos el café se sirve a temperaturas peligrosas. Tanto McDonald´s como Starbucks afrontaron juicios millonarios por ofrecerlo demasiado caliente. En 1992, una anciana fue indemnizada con u$s 2,86 millones por McDonald's, porque un vaso gigante de café le produjo quemaduras en el 6% del cuerpo.

3. Hongos

No era tan cierto aquello de que todo lo que nos da la naturaleza es sano. Sin ir más lejos, los hongos pueden resultar mortales si uno no sabe qué especie está comiendo. Por eso, si usted está de paseo en la campiña no se le ocurra ponerse a recolectar nada que se parezca a un champiñón u hongo. Variedades como la death cap, destroying angels y neadly webcap son altamente venenosas y llevan sin escalas a la muerte.

4. Atún

Se sabe que una latita de atún siempre viene bien cuando la heladera está vacía y no hay nada para comer. Sin embargo, la Food and Drug Administration (FDA), el máximo ente de la alimentación en Estados Unidos, ha sido muy claro al respecto: el atún es riesgoso para las mujeres embarazadas y los niños en desarrollo, por sus altos niveles de mercurio, que afectan el sistema nervioso.

5. Hojas verdes

Distintos tipos de verdes (espinaca, lechuga, rúcula y otras variedades) fueron clasificados por el prestigioso Centro de Ciencia para el Interés Público como los alimentos más riesgosos de 2009. La entidad estudió distintos tipos de lechugas que se sirven en los restaurantes y llegó a la conclusión de que, si no están bien lavadas y procesadas, estas plantas son transmisoras de numerosos virus, como la salmonela y el E. Coli, entre otros.

6. Maní

Ideal para acompañar una cerveza bien fría, el maní no es tan inocente como parece. Según la Academia Americana de Inmunología, es el causante más común de las muertes por alergia y, de hecho, el 1% de la población suele presentar alguna reacción de este tipo ante el maní. Entre 1997 y 2002, los incidentes de alergia por este snack se duplicaron en el segmento de los niños.

7. San Nak Ji (pulpo vivo)


Existe en Korea y Japón una especie de pulpo llamada San Nak Ji, una de las mayores delicias populares en esos países. Este platillo se disfruta especialmente cuando se sienten los tentáculos del pulpo moviéndose en la boca. Sin embargo, un error minúsculo en el retiro de las toxinas es fatal para el hombre. El año pasado seis personas murieron por comer este manjar.

8. Yuca

Este tubérculo, que se conoce popularmente como tapioca, no siempre es del todo amigable. Si no se la lava o cocina correctamente, las hojas y raíces de yuca tienen una dosis minúscula de cianuro que puede ser mortal para los seres humanos.

9. Ruibardo

Para quienes no lo conocen, el tallo del ruibardo es un apio extremadamente ácido que se utiliza con frecuencia en la pastelería. Numerosos centros para la prevención de intoxicaciones lo advierten claramente: ingerir una gran cantidad de sus hojas, crudas o cocidas, es un pasaporte al envenenamiento.

10. La fruta jamaiquina

Si usted va a Jamaica, recuerde que no siempre está tooodo bien. La fruta nacional jamaiquina, el ackee, desarrolla, cuando aún está verde, un veneno muy potente llamado hipoglicina. Por ese motivo la planta debe ser consumida sólo cuando se tiene la seguridad de que ha madurado. La próxima vez que visite el país de Bob Marley y pida el plato nacional, Bacalao con ackee, recuerde lo que ha leído en esta nota. ¡No diga que no le avisamos!



Por José Barki

miércoles, 27 de julio de 2011

Dulce miseria: un mundo envenenado.

Dulce miseria: un mundo envenenado. from Activateya.com.ar on Vimeo.



Los cineastas Cori Brackett y J.T. Waldron investigaron la toxicidad del aspartamo en un documental que muestra a los espectadores los posibles efectos nocivos de los aditivos en los alimentos.

Activateya

martes, 26 de julio de 2011

Microsoft grabará legalmente las llamadas de Skype


La tecnología «Legal Intercept» tiene como objetivo ampliar las posibilidades de seguimiento de conversaciones delictivas terroristas en línea

Microsoft ha patentado «Legal Intercept», una tecnología que le permitirá interceptar y monitorizar de forma legal llamadas de voz y vídeo de Skype,
por 8.500 millones de dólares.

La tecnología tiene el fin de ampliar las posibilidades de seguimiento y grabación de conversaciones delictivas terroristas en línea.

Según publica PC World,Microsoft la describe como una herramienta similar a la que las empresas de telecomunicaciones utilizan para cumplir con las exigencias gubernamentales en materia de seguridad.

Skype pasa de este modo a entrar en el CALEA - Communications Assistance for Law Enforcement Act-, que hace a las empresas de tecnologías de la comunicación puedan ser controladas, siempre por motivos de seguridad y de estado.

A pesar del fin de «Legal Intercept» que ha explicado el gigante de Redmond, la patente ha generado cierto temor entre los internautas en materia de privacidad, como se puede observar en diversos blogs y foros, además de en Twitter , donde abundan los mensajes de alarma.

lunes, 25 de julio de 2011

Los excesos, enemigos de la fertilidad masculina


Según el especialista, fumar afecta la calidad de los espermatozoides tanto como el ciclismo, cuando se entrena con alta intensidad.

Cada vez se comprueban más efectos negativos del cigarrillo sobre la salud reproductiva femenina y masculina.

Todos los varones que fuman más de 20 cigarrillos al día están en riesgo en términos reproductivos ya que fumar provoca roturas del ADN de los espermatozoides generando infertilidad, según revela un estudio publicado en la revista científica ''Human Reproduction''.

La investigación demostró que, aunque la producción de esperpermatozoides de los varones fumadores era normal, la fragmentación (rotura) del ADN puede impedir que no se consiga el embarazo, aun sometiéndose a tratamientos de reproducción asistida.

Los espermatozoides de los fumadores tienen más dificultades para atravesar la membrana que rodea al óvulo, llamado zona pelúcida, y poder entonces fecundarlo.

Ahora bien, muchos de nosotros recurrimos al deporte como medida para dejar el tabaco, pero en grandes volúmenes parecería que podría ser tan perjudicial como el cigarrillo, según asegura un trabajo español en el cual se demuestra que el entrenamiento de alta intensidad que realizan los triatletas sobre la bicicleta tiene un impacto negativo sobre la calidad del esperma. Cuanto más tiempo pasan 'rodando', peores espermatozoides tienen estos deportistas.

El triatlón, uno de los deportes que más exige físicamente, reúne tres disciplinas: natación, pedestrismo y ciclismo. Los autores del estudio recogieron la rutina de entrenamiento de cada participante, sobre todo el tiempo dedicado a la semana a cada una de las disciplinas, y pusieron especial atención al ciclismo.

Al cotejar esta información con los resultados obtenidos en el análisis del esperma, los investigadores comprobaron que el tiempo y la distancia recorridos en bici estaban relacionados con la calidad espermática. La natación y la carrera, no.

Lo sorprendente de ambas condiciones es que ambas tabaquismo y "exceso" de ciclismo, afectan al espermatozoide al mismo nivel, tanto la morfología como la fragmentación del ADN.

Cabe aclarar que los deportistas mas afectados fueron aquellos que rodaban más de 300 km a la semana y que afortunadamente el efecto sería reversible.

Dr. Fernando Neuspiller, especialista en fertilidad.

domingo, 24 de julio de 2011

El último concierto de Amy Winehouse...



Una gran artista con una hermosa voz inolvidable...

CONSUMISMO Y MENTIRAS. OBSOLESCENCIA PROGRAMADA.

Fabricados para no durar.



De verdad; no podes perderte este documental, también te afecta a vos como consumidor.

Una lamparita lleva más de 100 años dando luz en un parque de bomberos en EEUU , desde los años 20 eso es imposible , los fabricantes llegaron al acuerdo de reducir las horas de uso de las lamparitas hasta 1000 horas.

Se llama obsolescencia programada , en fábrica , por los mismos fabricantes que nos lo venden con sus horas contadas.

Impresoras que fallan , baterías que se agotan mucho antes de lo esperado y gente no dispuesta a dejarse llevar por esta espiral de consumismo a la desesperada y sin sentido para nosotros...