sábado, 19 de julio de 2014

DONDE ESTÁN LOS JUECES, FISCALES, y POLÍTICOS .....

DONDE ESTÁN LOS JUECES, FISCALES, y POLÍTICOS que dicen pelear y defender la vida humana, que defensa tienen los miles de presos politicos que hay en Argentina, desde hace mas de 10 años, sin que tengan defensa ? Donde están los medios, que tanto pregonan y hablan de Justicia ?. En nombre de los derechos humanos:Una vez más ex terroristas argentinos de los años 70’son recompensados por haber asesinado víctimas inocentes (nacionales y extranjeras), cometer numerosos atentados inhumanos, dejar heridos graves de por vida, destruir familias, utilizar la violencia contra la sociedad, las instituciones, pretender tomar el poder por las armas y violar los derechos humanos. 

Esos adeptos a las acciones armada eran terroristas pese a que el hijo de una combatiente miembro de una organización ilegal considere lo contrario, salvo que ese parlamentario haga la apología del terrorismo El gobierno de Kirchner, como también parlamentarios, magistrados, periodistas, personalidades y las ONG supuestamente de derechos humanos o de ex detenidos, premian la violencia y reconocen a esos terroristas como héroes. Esas decisiones, políticas-jurídicas, provocan divisiones en las relaciones sociales de la Argentina que pueden generan consecuencias imprevisibles. ¿Y quienes reconocen y recompensan a las víctimas asesinadas por los terroristas premiados por el gobierno? ¿Qué juez investiga sobre los autores de los asesinatos, atentados, secuestros que sufrieron esas personas? ¿Cuál es la posición oficial del gobierno Kirchner en relación a esos casos? Miles de hombres, mujeres, niños y familias, esperan desde hace años la justicia e indemnizaciones que jurídicamente les corresponde. No hubo manifestaciones, ni reivindicaciones masivas de los militantes profesionales de derechos humanos reclamando por esas víctimas. Tampoco se escucharon a las asociaciones, los medios de prensa, personalidades de la sociedad civil o política, promover, cuestionarse o asociarse al reclamo de un sector de la sociedad. Todos guardan un silencio cómplice a cambio de premios del gobierno. Para el régimen de Kirchner, sus adherentes y los aliados de conveniencia, la sociedad y las víctimas son diferentes según el posicionamiento que tenían en los 70’. El reconocimiento de estas se mide y se justifica por la ideología y no por la justicia. El estado, sus organizaciones y asociaciones afines, se apropiaron del monopolio del dolor, nadie tiene fuerza de oposición.


Luis Alberto Castellano.-

miércoles, 16 de julio de 2014

HOY MARCHA NACIONAL!!

CARTA AL JUEZ TOMAS GRIESA - EXCELENTE!!!



Reenvío

No sé si le llegará al Juez Griesa o será una acertada catarsis no exenta de verdad.

CARTA AL JUEZ TOMAS GRIESA

Estimado juez Thomas Griesa:

Su fallo ha llegado en un momento bisagra para nuestro país, la República Argentina.

Momento en el que, por primera vez en la historia argentina, el peronismo ha sido ubicado, contra su voluntad, de cara a la realidad que su misma incompetencia ha creado, y sin encontrar a un militar o partido opositor que les ofrezca una salida antes del desastre.

En el pasado, el peronismo gobernante siempre encontró alguien que les arrojara un salvavidas para, luego, mantener la épica que tanto daño le hizo a la Argentina.

En 1955, fue el trío Eduardo Ernesto Lonardi vs. Pedro Eugenio Aramburu/Isaac Francisco Rojas.

En 1976, fue el trío Jorge Rafael Videla vs. Emilio Eduardo Massera vs. Orlando Ramón Agosti.

La prepotencia de sus actos, la apropiación de la “nacionalidad”, la soberbia nacida de un dominio político sin fisuras, han llevado a nuestro pobre país al descrédito, a la desconfianza y, lo que es peor, al ridículo.

Ahora, luego de 11 años disfrutando los beneficios de los recursos líquidos, hay peronistas que afirman que nada tienen que ver con el Frente para la Victoria. Pamplinas. Néstor Kirchner ganó con Eduardo Duhalde detrás. Luego ocurrió una riña en el gallinero peronista, que ganó Kirchner con la ayuda de muchos gobernadores, legisladores e intendentes municipales peronistas. También con sindicalistas peronistas. Y él presidió el Consejo Nacional del PJ. Por lo tanto, aquí no se aceptan explicaciones y menos traiciones.

Su fallo, Griesa, es salvador, porque se aplica justo en el momento justo en que el peronismo comienza a tragarse sus discursos bolivarianos para, entonces, obtener créditos externos que le permitan “tirar” hasta octubre del 2015 y ver como rapiñar alguna cuota de poder parlamentario que los habilite para seguir arruinando cualquier propuesta gubernamental coherente, sea cual fuere el color del que resulte ganador en esa fecha.

Este gobierno, ha desechado funcionarios probos y capaces y los ha reemplazado por protohumanos como Guillermo Moreno, que ante el crecimiento inflacionario cortó por lo sano y destruyó el sistema de estadísticas de nuestro país, sistema que era ejemplo de veracidad y que ningún gobierno antes se atrevió siquiera a sugerir truchar. Ni siquiera Carlos Saúl Menem...

Bajo la cobertura de esos datos viciados desde el vamos y con la complicidad silenciosa de la mayoría de los economistas gurúes de nuestro país y de los medios masivos de difusión adormecidos con pauta oficial, se cometieron toda suerte de barbaridades contra nuestro endeble sistema macroeconómico a saber:

> Incremento sin precedentes de la planta de empleados públicos (casi un millón de personas reñidas con la meritocracia),

> políticas de subsidios desmedidas a las tarifas de servicios (combustibles, electricidad, agua, gas, transporte, etc.),

> juicios de rescisión de contratos con empresas prestadoras de servicios con tarifas congeladas, irremediablemente perdibles en los tribunales internacionales (teléfonos, agua, energía, etc.),

> cohechos con otras empresas transnacionales cómplices (YPF antes de su expropiación, entre otros casos),

> subsidio a las tasas de interés para la adquisición de estupideces adormecedoras (Plasmas, Video players, Etc.),

> ausencia criminal de cualquier tipo de inversión en infraestructura útil (energía, gas, petróleo, caminos, trazas ferroviarias, rutas aéreas, bodegas de barco, etc.),

> presencia criminal de inversiones en infraestructura inútil realizada por cómplices del gobierno con posibles sobreprecios también criminales (Lázaro Báez, Electroingeniería, y otros. ¿Le suenan?),

> pérdida del superávit fiscal, pérdida del superávit comercial, importaciones que reemplazaron a la producción local potencial (material ferroviario)...

y no deseo extenderme más en estos ejemplos para no cansarle con vergüenzas domésticas.

Paralelamente, destruyeron la matriz productiva agropecuaria al querer impedir que los precios internacionales incidieran en los productos de consumo masivo que los misérrimos salarios de los argentinos podían adquirir.

También, a la vez, destruyeron cualquier atisbo de seguridad jurídica que permitiera a los inversores de largo plazo tener certeza sobre su patrimonio y sus utilidades.

En resumen, destruyeron todo lo que tocaron, pero al advertir que habían logrado construir una réplica perfecta de una mina antipersonal (de esas que no explotan mientras se tiene el pié encima pero revientan cuando se lo saca) comenzaron a intentar alquimias que solamente llevaron a empeorar la situación general.

Y ni hablar de sacar el pié de encima. Así aparecieron las nuevas generaciones de jóvenes e iluminados dirigentes que creyeron que la historia había comenzado en 2003.

Hoy el plan consiste en lograr endeudamiento externo para enfrentar gastos corrientes dado que los recursos fiscales no son suficientes para pagar a la inmensa tribu de zombies aplaudidores que con sueldos astronómicos corroen el erario público. Ya no hay más AFJP a quien saquear ni ANSeS que resista, ni Banco Central que pueda financiar más aventuras políticas.

A este respecto, recuerdo las palabras de Martín Redrado -y mire que Redrado fue flexible hasta niveles sorprendentes- al resistir el desalojo en el Banco Central hace unos años referidas a la necesidad de mantener una disciplina monetaria y conservar reservas, las que luego de su expulsión fueron dilapidadas en pagos inconducentes, todo en nombre de la “soberanía económica” de la Nación.

Hoy, el único camino que les quedaba, que consistía en endeudarse a tasas usurarias para enfrentar los últimos quince meses de su desgobierno y que los pagara el que viniera después o sea toda la sociedad argentina, quedó bloqueado ante la ejecución de su fallo.

Quizás tengan razón quienes consideran injusto que un grupo de buitres con una representación sobre la deuda argentina cercano al 1% obtenga una utilidad de 1.600% en unos pocos años. Pero esa es la tasa de crecimiento patrimonial de la familia presidencial en el mismo período. O es inmoral para todos o es inmoral para ninguno. Además, ¿Cuál era la actividad del joven abogado Kirchner en Santa Cruz antes de su llegada a la política sino buitre?

En definitiva Señor Juez, voluntaria o involuntariamente usted ha logrado que, por primera vez en la historia, un partido político que desde el gobierno o desde la oposición ha arruinado la posibilidad de que la Argentina sea un país normal, de crecimiento moderado pero constante, con respeto por lo pactado, con armonía social, con proyección a largo plazo, deba enfrentarse a las consecuencias de su ceguera, de su corrupción y de su ineptitud.

Quizás (personalmente no lo deseo, por sus consecuencias para millones de argentinos inocentes de tanto desatino) caigamos en un nuevo default y tal vez sea necesario que debemos caer para resetear todo y comenzar de nuevo, paso a paso y con dirección cierta. Tal vez podamos zafar una vez más. No importa.

Lo real es que las consecuencias de la aplicación de su fallo, más que un serio problema (Que lo tendremos, sin duda) nos dará una oportunidad histórica para sacarnos de encima una estructura política construida sobre un mito muerto hace 40 años y que, si fue cierto lo que dijo Ricardo Balbín en su discurso durante el velatorio, debe estar revolcándose en la tumba por el comportamiento de sus herederos.

Gracias, una vez más.

Germán Berizzo
San Carlos de Bariloche,
Río Negro.
Argentina.