jueves, 30 de julio de 2009

LA FELICIDAD Y EL ÉXITO


Alguna vez no te preguntaste: ¿quién soy?... ¿adónde voy? ¿cuál es el sentido de la vida????
La respuesta es más sencilla de lo que vos crees...sabes cuál es???? SER FELIZ!!!!!!
Siempre hemos confundido la felicidad con el éxito.
Vivimos en un mundo en donde el éxito es venerado, admirado. Si sos exitoso, entonces se supone que sos feliz... Pero por cierto "se supone", pues realmente no es así.
Un postulado metafísico dice: "El éxito es el logro paulatino de las metas”. Llegamos entonces a la conclusión de que vos sos exitoso/a: ¿alguna vez quisiste comprarte un par de zapatos y lo lograste?, ¿deseaste estudiar una carrera o curso y te recibiste?, entonces VOS SOS EXITOSO/A. ¿Te enamoraste de alguien y te casaste o formaste una pareja?, ¿deseaste comprarte un auto y lo lograste?. Vuelvo a repetirte VOS SOS EXITOSO/A.
Pero SER FELIZ es otra cosa. El postulado metafísico dice acerca de la Felicidad: "Ser feliz es contentarse con lo que ya has logrado". Tenes un par de zapatos y te fascinan, tenes una pareja y la disfrutas, aún en las diferencias, tenes una casa y la transformas en un hogar...
Actualmente nos hemos olvidado de SER FELICES y seguimos vertiginosamente el camino del éxito, camino que resulta inacabable, nunca termina; pues es como una escalera en donde siempre hay un peldaño más por encima para escalar.
A veces resulta muy saludable Parar y en esa quietud, en ese estado de plenitud decidir aceptarte tal cual sos, con todo lo que ya has logrado, con todos los que te rodean, con tus metas ya concebidas, más aún con todas tus limitaciones. VALORARTE.
Esto es volver a la ingenuidad y simpleza, ser niños!!!!!!
El niño no tiene prejuicios, observa con renovada mirada a cada instante a todo aquello que lo rodea, sin rótulos y siempre como algo nuevo. ¿Recordas cuando eras un niño/a? Si te peleabas con un amiguito muy rápidamente lo disculpabas y seguías jugando sin ningún problema con él!!!!Y entonces porqué ahora de adultos tenemos estos fuertes rencores que generan en nosotros separatividad, ambigüedad y tanto sufrimiento...
Nos hemos olvidado de SER FELICES y te digo que la vida no dura para siempre, pues cada día que finaliza es una oportunidad menos para disfrutar de esta dicha que ya desde que existe el mundo nos ha sido asignado. Entonces manos a la obra!!!
Te preguntarás ahora ¿cómo hago?, ¿acaso podré? , ¿será posible?. SI es posible y para lograrlo hay que retirar de nuestra vida dos momentos que sólo nos traen incertidumbre: uno es el pasado. Acaso podes cambiar algo de lo que ya has vivido!!!!. NO, ya quedó escrito en el libro de la vida de cada uno de nosotros y sellado a fuego; nada podes hacer para eliminar algo de ayer o de tu pasado. El otro momento es el futuro. Acaso tenes certeza de que mañana el sol saldrá para todos??? El futuro no da garantías para nadie.
¿Entonces qué hacer? Pensarás en este instante. VIVIR PLENAMENTE EL PRESENTE, aquí y ahora, hoy, pues este momento es la emanación de la eternidad del tiempo. Viviendo en el pasado, no hay presente y por lo tanto no habrá futuro. Viviendo en el futuro, no hay presente, es algo inalcanzable.
Te propongo que a partir de hoy comiences a disfrutar y valorar cada instante de tu presente y que desde ese momento y sin eliminar la experiencia del pasado, desarrolles tus metas y propuestas hacia el futuro.
El tiempo no espera a nadie, por eso disfruta y vive ahora, por eso se llama así PRESENTE pues es un regalo. DISFRUTALO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario