sábado, 21 de diciembre de 2013

SÍ ESTÁS DE ACUERDO... FIRMÁ Y DIFUNDÍ/COMPARTÍ - GRACIAS!


 Declaración Universal y Privada de Derechos Humanos:

 Los firmantes de esta declaración somos personas de todos los rincones del mundo, de cualquier credo, grupo étnico, cultura y nacionalidad. Proclamamos nuestros derechos porque los gobiernos no pueden hacerlo por nosotros ni en nuestro nombre, dado que están todos asociados en muchas de las amenazas contra nuestra libertad. Los derechos se ejercen contra el poder, no es el poder el que los debe definir por más que se quiera vestir de benevolente. Esta es por lo tanto una declaración privada y universal y no taxativa de derechos humanos, la primera en la que no interviene ningún organismo estatal, grupo armado, poder religioso o de cualquier índole.

 En nuestro propio nombre declaramos:

 1. Toda persona tiene derecho natural al fruto de su propio trabajo, o a lo legítimamente heredado o donado sin fraude. Ello incluye al libre comercio.

 2. Por ende, todo impuesto que grave la propiedad o la renta es contrario al derecho natural y por ende intrínsecamente inmoral.

 3. Ninguna persona tiene por qué declarar ante nadie sus ingresos, ni su origen o el destino.

 4. Toda persona es inocente excepto se demuestre lo contrario. Si alguien ha adquirido sus bienes por robo, fraude, dolo, violencia o evasión de los pocos impuestos justos que hubiera (viejo debate), debe ser previamente procesado y recién allí la justicia tiene derecho a inquirir sobre sus bienes y revisar su propiedad. Hasta entonces, toda pregunta coactiva sobre cuándo, cuánto, de dónde o hacia dónde, sobre los bienes propios, en viaje o no, es intrínsecamente inmoral.

 5. Dado que el estado sólo es tolerable en tanto sirve a la causa de la justicia, toda persona tiene derecho a discutir en los tribunales de modo amplio la legitimidad de cualquier clase de impuesto, tasa o contribución basándose en que el pago no lo beneficia, sin sufrir represalia alguna. Cualquier exacción que no se fundamente en la protección del contribuyente, es intrínsecamente inmoral, sin perjuicio de que se pueda discutir la moralidad de la exacción compulsiva en sí y de sus métodos y alcances.

 6. Las relaciones personales, comerciales o de cualquier otra índole privada, no pueden ser afectadas por razones de nacionalidad. Los gobiernos no tienen autoridad sobre los contratos entre personas que no violen derechos concretos de terceros.

 7. Toda persona tiene derecho a entrar, salir o permanecer en su territorio. Las personas privadas tienen derecho a cruzar las fronteras políticas con fines pacíficos.

 8. Todas las personas que violen estos derechos, requisando, preguntando, expropiando y por ende robando bienes o impidiendo el derecho de las personas a circular y establecer vínculos privados pacíficos por razones de nacimiento, nacionalidad, étnicas, religiosas o de cualquier índole colectiva, cometen actos intrínsecamente inmorales y violatorios de esta declaración, lo sepan o no, de los cuales son responsables primarios desde los autores intelectuales de esas legislaciones, el poder ejecutivo que las impulsa, los legisladores que las sancionan, los jueces que las hacen cumplir y todos sus agentes .

 9. Todos los que ejecutan y hacen cumplir normas de esa índole son por ende los criminales y delincuentes, y todo aquel que se resiste es el verdadero inocente que se está defendiendo del robo ejecutado por una banda de criminales o de la privación de su libertad personal, sin importar si aquellos pretenden o no representar a la ley con sus actos.

 Invitamos a todas las personas del mundo a adherir a esta declaración y a traducirla fielmente a todos los idiomas del universo.

 Planeta Tierra, diciembre del año 2013.

 Texto: Gabriel Zanotti y otros aportes.

https://www.change.org/petitions/a-todas-las-personas-de-buena-voluntad-del-mundo-declaracion-universal-y-privada-de-derechos-humanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario