Tengo 58 años y me encuentro sin trabajo.
En estos casos, uno busca y busca, y las puertas se cierran a cada paso. Tenemos la experiencia, tenemos todas las armas, pero no tenemos la edad que el sistema laboral pide.
Leyendo la revista VIVA, encontré una nota que se le hacia a una tal “ Diagonal”, una ONG que se dedicaba a dar talleres de reinserción laboral.
Algo prendió en mí, por lo que me comunique con ellos, y fui citado para una entrevista con Susana, la que me hizo la entrevista de admisión.
Justo a la semana siguiente comenzaba el primer módulo, que consistía en asistir 3 lunes seguidos para participar de talleres donde nos darían herramientas para volver al ruedo laboral.
“Ser una oportunidad de reinserción social y laboral mediante la autogestión”
Objetivos:
- Concientizar a la sociedad de la problemática del desempleo en las personas mayores de 45 años. Sus consecuencias económicas, familiares, sicológicas y emocionales.
- Actuar como agente de prevención para evitar que más personas, como consecuencia de su edad, sigan siendo excluidas del mercado laboral.
- Desarrollar el concepto y la práctica de la autogestión para combatir la cultura asistencialista y potenciar el desarrollo de habilidades personales como inicio de una reinserción laboral y social.
- Priorizar y valorar la experiencia, compromiso, voluntad y sabiduría de las personas adultas.
El lunes me presenté a la hora citado, y fui recibido por la inigualable sonrisa de Lucrecia, y ya empecé a sentir la calidez de los integrantes de “Diagonal”.
Una vez que llegaron todas las personas citadas, nos dieron la bienvenida y una charla explicativa a cargo de Tomás, con la colaboración de Pablo y Lucrecia.
En Diagonal se respira un ambiente distinto, la calidez, la confianza que despiertan sus integrantes es algo que hace tiempo no sentía.
Tel/fax 4381-2946
Libertad 246, 1° B C1012AAF
No hay comentarios:
Publicar un comentario