martes, 4 de junio de 2013

CARTA ENVIADA POR Roberto Oscar Barbalace * Suboficial Principal (RE) EA, A SU SANTIDAD, POR MEDIO DE LAS AUTORIDADES ECLESIÁSTICAS EL DIA 31 DE MAYO DEL CORRIENTE AÑO


 Buenos Aires, 31 de mayo de 2013

 SER
 Su Santidad Francisco I
 Ciudad del Vaticano
 Asunto: Preservación espiritual de la territorialidad y del pueblo de la República Argentina
 De mi mayor consideración

 Me dirijo a SER como ciudadano y bizarro suboficial re-tirado del Ejército Argentino, excesivamente preocupado por el destino desventuroso, aciago y dolorosamente predecible que tiene inercialmente nuestra amada Patria siguiendo en este modelo de desvergonzada corrupción y que solo la inconmensurable voluntad del Señor por su intercesión podrá evitar y proteger.

 Sustento la presente en los diversos artículos que la Constitución de la Nación Argentina permiten y avalan, siguiendo el apotegma doctrinal que, “dentro de la ley todo fuera de la ley nada”… para peticionarle quiera tener a bien contemplar la posibilidad de:

 1. Cobijar, bajo su santidad reverendísima, como lo hiciera su antecesor Juan Pablo II en oportunidad del litigio territorial con la hermana república de Chile en 1978, la actual integridad territorial de la Nación Argentina, desde Salta al Polo Sur y de la Cordillera al Océano Atlántico.

 2. Proteger espiritualmente a nuestro pueblo, con muchas perspectivas de sufrir el atropello de las improcedentes políticas del gobierno actual, actitud de desprecio y abandono que lo está conduciendo inexorablemente al enfrentamiento entre si.

 Fundamentando lo aquí peticionado ante Ud en los nefastos antecedentes que a continuación le expongo, algunos de dominio público y otros sistemáticamente ocultados al pueblo, el que mansamente avanza hacia un futuro oprobioso y oscuro conforme a una funesta y exógena planificación de intereses insulares que nadan tienen que ver con el sentir nacional y que hoy propulsan mi proceder ante Ud. para evitar o disminuir sus consecuencias:

 a. En el plano social, un programa de televisión de gran repercusión pública, denunció periodísticamente que, en la propia residencia de la señora Cristina Fernández Wilhelm, ciudadano argentino que ocupa el cargo de Presidente de la Nación Argentina, habrían construido una bóveda para almacenar la inaudita suma de TRES MIL MILLONES DE EUROS, una cifra por demás descabellada altamente potenciada en un pueblo que padece hambre, inseguridad, insalubridad, abandono, desocupación y desnutrición infantil, situación está que genera mis elucubraciones que siguen:

 1) De dónde sale o saldrá el dinero que tienen “previsto” depositar ahí? No puede considerarse vaciamiento, en cualquier caso, de las arcas del estado nacional? Si es dinero legal, por qué no volcarlos a las arcas del mismo estado para proliferar en obras y servicios a los necesitados, como por ejemplo, los inundados de La Plata? Por qué en El Calafate, tan cerca de la zona de irradiación pirata de otrora si podría tenerlo depositado con mayor protección jurídica en algún banco del país? Es decir, demasiado cerca de la apetencia británica, pero también de su patrocinio militar… No será que se busca generar un conflicto social de envergadura, retraerse en “la seguridad del hogar” y declarar la autonomía de esa provincia con el apoyo militar británico?? Lo dicho, puras elucubraciones mías…

 2) En otro orden: El pueblo está movilizado en las calles pero sin orientación ni consigna, sabe lo que no quiere más, pero no tiene confianza en los “relevos políticos”. No es aplicable en este caso el dicho popular “mas vale malo conocido que bueno por conocer” porque, “el que se quema con leche” no quiere saber nada con la misma vaca. Este es un año electoral. Las denuncias de doble identidad, documentos “truchos”, dudoso nuevo sistema de registro electoral, reafiliación de muertos y desaparecidos y otras diversas de distintos tenores, son la moneda corriente que oscurece la inmaculez de los próximos comicios. Votar no es el acto democrático sino la manera de elegir a nuestros representantes y el pueblo NO SIENTE representatividad de los que están y de los que podrían reemplazarlos porque ha dejado de confiar en su clase dirigente. Si a la describilidad y fraude electoral eventual, le agregamos el poder “adquisitivo” que tiene este grupo, lo que está realmente en peligro es la democracia argentina…

 3) La seguridad, un atributo de responsabilidad exclusiva del gobierno, es inexistente en la inmensa mayoría de los distritos y, por esto, una de las mayores preocupaciones de nuestro pueblo, que no es escuchado en su diaria demanda positiva. La delincuencia está más y mejor armada que las fuerzas del orden que, no solo fueron vaciadas de operatividad, sino también de doctrina dogmática. En la actualidad hay infinidad de policías presos por el cumplimiento de su deber y cientos de delincuentes liberados por la injusticia del modelo.

 b. En el plano estratégico, dos naves de guerra argentinas fueron retenidas por países integrantes del Commonwealth, llevadas al arbitrio de la misma comunidad, consensuando el rescate. En el mismo momento que ambas naves despegaron de su cautiverio, Gran Bretaña tomó posesión sobre un vasto territorio en el sector antártico argentino. El gobierno anunció que habían sido devueltas sin pagar una sola moneda, sin embargo, nada dijo sobre la zona ahora denominada Reina Victoria I. Ese no ha sido el único y excluyente hecho que afecta la soberanía y autonomía de la Nación Argentina por total deterioro de su sistema de Defensa Nacional, contrastante con el aumento del potencial bélico inglés en su usurpación de las Islas Malvinas:

 1) No se pudo hacer el reabastecimiento antártico por falta de transporte, aéreo y marítimo, debiendo contratar naves de potencia extranjeras que tienen anhelos de posesionarse en la zona. La reparación del rompehielos Irizar lleva gastado el valor de cuatro rompehielos nuevos y todavía no finalizó su reparación.

 2) Las naves de guerra se hunden en puerto, se caen aviones, los blindados no se mueven, no se hace tiro de ningún calibraje, se desmantelaron las fábricas militares, no se adquieren nuevos equipamientos y no existe horas de práctica para capacitar al personal con un mínimo de preparación militar por falta de presupuesto y de mantenimiento.

 3) Las haberes regulados por leyes de la nación y sustento único y exclusivo de todos y cada uno de los integrantes de la Defensa y de la Seguridad Nacional han sido vituperados dándole destinos espurios y oscuros, factores que inciden sobre su propia voluntad y vocación de servicio a la Patria y, lo inaudito, ante sus respectivas familias, generándoles humillación e indignidad que los llevó a los sucesos de octubre conocidos por su Santidad reverendísima y que no han sido resueltos ni se propende a resolver.

 4) El pasado sábado 26 de enero, cinco individuos, entre ellos un femenino, armados con pala de punta, barreta, alicate de gran corte, cámara fotográfica y sogas, vulneraron todo el sistema de seguridad de la mayor guarnición militar del Ejército Argentino: Campo de Mayo.

 5) En su alocución por el día de la Armada, esto que tenemos como Ministro de Defensa dijo que, desde 2003, la Nación ha incrementado su capacidad militar. Una mentira de esta naturaleza ni su propia secretaria lo cree: Se está abandonando sistemáticamente la operatividad de las dotaciones en la Antártida con lo cual, se está dejando expedito el espacio territorial argentino a la ocupación británica que ya le ha dado nombre a un vastísimo territorio. El sector Antártico Argentino es territorio argentino por entidad genética, política e histórica, por cuanto, los antecedentes así lo demuestran:

 a) La Nación Argentina está en la Antártida desde 1902, muchísimo antes que la elaboración del tratado antártico donde se abandona muchos de nuestros derechos.

 b) La continuidad geográfica continental que se proyecta sobre el sector antártico argentino.

 c) La presencia del entonces Coronel Jorge Leal, quien, como todo oficial superior de las Fuerzas Armadas, tiene aprobación del Senado de la Nación, y por esto mismo, representación de los intereses estratégicos del Estado Nacional, sentando procedencia y extendiendo la frontera hasta el Polo Sur sin que el resto de los reclamantes se hayan expedido en contrario.

 d) Nacimiento de nueve argentinos cuya partida de nacimiento ratifica que un ciudadano argentino ha nacido en la Antártida Argentina, lo que convierte a nuestro país en Nación Bicontinental.

 e) La altísima corrupción, inoperancia e inutilidad en la conducción, en particular del Sistema Nacional de Defensa, capacidad y aptitud innata en algunos funcionarios pero cumplimiento de un plan funesto en otros, no solo ha dejado a la nación en total estado de indefensión, tanto en el marco externo como interno, incrementando la indefensión social, formando grupos referenciales armados, generando desocupación y desasosiego que aumenta la inseguridad individual, destruyendo el andamiaje productivo agroindustrial y
 Como Suboficial retirado e integrante de la organización del Congreso Nacional de Suboficiales Argentinos (CoNaSubAr), entidad protegida por el Artículo 14 de la Constitución de la Nación Argentina, le informo a SER que la utilizaremos con el objetivo de juntar firmas del pueblo argentino avalando y apoyando el objeto de la presente carta.

 El CoNaSubAr nació por acción de un pequeño grupo de suboficiales de todas las Fuerzas de la Nación y civiles comprometidos y preocupados por el destino de la Patria, el 20 de noviembre de 2010 en la sede de las 62 Organizaciones y ya ha realizado distintas sesiones que denominamos cónclaves en: Provincia de Buenos Aires (Delegación Campo de Mayo del Círculo de Suboficiales de Gendarmería Nacional, Mutual de Suboficiales “22 de Abril” de San Miguel, Casa del Veterano de Malvinas de San Martín y Municipalidad de Malvinas Argentinas); en El Calafate. provincia de Santa Cruz y en Santa Rosa de Calamuchita, en la Pcia de Córdoba, donde volveremos para hacerlo en la capital provincial el próximo 8 de junio. Hemos confeccionados dos documentos dirigidos a los candidatos presidenciales del último proceso electoral a quienes expusimos esas preocupaciones y las propuestas surgidas del Congreso.

 Sin más por el momento, deseando fervientemente brinde a la presente la prioridad que considere más conveniente, haciendo además en este acto mi solemne compromiso de “salvaguardar los más altos intereses de la Nación Argentina” como esencia de la doctrina asimilada en mi paso por el noble Ejército Argentino y rogándole a Cristo nuestro Señor lo proteja a Ud y, por Ud al Gran Pueblo Argentino y su unidad territorial.

 Con Dios, en la Patria y por nuestra Familia

 PEDIMOS QUE LO COMPARTAN  Y FIRMEN EL PETITORIO TAMBIEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario