jueves, 24 de junio de 2010

Agua Dasani (de Coca-Cola), agua o veneno??


El 25% de agua embotellada es en su origen... agua corriente.

Los consumidores creen que es más pura... pero también contiene sustancias químicas artificiales, bacterias y arsénico.

El agua embotellada no es necesariamente más sana ni más segura que el agua del grifo, según un estudio hecho en Florida.

En 2.004, Coca-cola reconoció que vendía agua del grifo como si fuese agua mineral en Reino Unido... estaba envasada en una botella azul, costaba casi un euro y medio y llevaba el calificativo de "agua pura"... (se vendía como rosquillas).

Ese agua, sin embotellar... cuesta 0.004 el medio litro Dasani (nombre del producto), pasaba, según la compañía, tres filtros y un "sofisticado proceso de osmosis inversa"... en la campaña publicitaria que hicieron... anunciaban que se depuraba mediante un proceso ideado por la Nasa para sus naves... (llegados a este punto... menudas risas tuvieron que echarse a costa de los consumidores que la compraban... como para creerse lo que te cuentan en la publicidad).

Sin embargo... según la prensa británica el agua procedía el río Támesis a través de las cañerías municipales de la localidad de Sidcup, al sur de Londres... dónde Coca-cola tenía su planta de producción.

Hay muchos mitos alimenticios falsos... como que los hidratos de carbono engordan o que los huevos suben el colesterol.

A propósito del agua... Wendy Repovich reconoció que no es necesario beber dos litros al día.

El agua Dasani fue expulsada del mercado británico.

La noticia provocó en Gran Bretaña un impacto social y mediático impresionante... la bebida había sido lanzada hacía sólo 2 meses.

El 19 de marzo de 2.004, Coca-cola comenzó a retirar voluntariamente medio millón de botellas de Dasani en Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda... después de confirmar que la bebida tenía el doble de Bromato permitido y contenía sustancias cancerígenas... siendo especialmente peligrosa si era bebida en grandes cantidades.

Según publicó el diario británico The Guardian, en su edición del 20 de marzo del 2.004... la Inspección de Agua Potable... organismo que regula el suministro de agua pública en Inglaterra y Gales... confirmó que había chequeado el agua que del Támesis llegaba a la fábrica de Coca-cola en Sidcup y... no tenía bromato.

Todo quedó claro: el peligroso químico se generaba en alguna parte del proceso de tratamiento que le realizaban al agua en su planta procesadora.

Pero claro... no iban a cerrar el negocio por eso... así que se fueron donde los monos (sudamérica) en el 2.005 y allí encontraron un nuevo mercado... en estos países tienen poco control técnico de los organismos estatales sobre los procesos internos de las grandes compañías.

Una intoxicación de bromato (beber mucho este agua) afecta al sistema nervioso periférico, ocasionando polineuritis, dolores intensos en los miembros, provoca sordera y lesiones en los riñones.

La compañía coca-cola, guarda total silencio ante requerimientos periodísticos sobre el tema... qué sirvergüenzas!!

Fuente: http://esohavuelto.blogspot.com/2009/11 ... eneno.html

<<

No hay comentarios:

Publicar un comentario