viernes, 16 de julio de 2010

Frases


A veces no está nada mal recurrir a algunas frases para que motiven nuestro pensamiento. Detrás de ellas pueden encontrarse muchas ideas totalmente interesantes, que seguramente despertarán nuestra reflexión sobre varios temas diferentes. Un pequeño punto de partida puede ser muy bueno. Aquí te propongo algunas citas que pueden llegar a venirte bien.

"No es necesario decir todo lo que se piensa, lo que si es necesario es pensar todo lo que se dice." (Quino)

"No me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy." (William Allen White)

"El mundo está lleno de personas quienes desde su infancia jamás han entrado por una puerta abierta con la mente abierta." (E. B. White)

"La mitad de nuestras equivocaciones nacen de que cuando debemos pensar, sentimos, y cuando debemos sentir, pensamos." (Proverbio británico)

"En el mundo de la ciencia muchas veces se escuchan a científicos decir "Eso es un buen razonamiento. Mi teoría estaba equivocada" y cambian su enfoque para descubrir nuevas cosas. Sin embargo no recuerdo la última vez que un político o un religioso dijese lo mismo." (Carl Sagan)

"Elegancia es la ciencia de no hacer nada igual que los demás, pareciendo que se hace todo de la misma manera que ellos." (Honoré de Balzac)

"Un hombre es como una fracción cuyo numerador corresponde a lo que él es, en tanto que el denominador es lo que cree ser." (León Tolstoi)

"La derrota tiene una dignidad que la victoria no conoce." (Jorge Luis Borges)

El dolor por una pérdida siempre es difícil de afrontar. Un ser querido que se va, una herida que se abre y se complica sanar. Pero es necesario comprender el dolor desde dentro para poder afrontar esas situaciones límite con mayor entereza y poder salir a flote más rápidamente. Quizás estas frases te motiven a reflexionar sobre el tema.

"Amar al otro es renunciar a poseerlo, incluso muerto; renunciar a que vuelva, descubrir que sigue estando ahí, en un silencio que ya no nos causa pavor, en un desierto que se hace acogedor de lo más valioso que tenemos, lo esencial de lo que permanece cuando ya no se puede nada." (Jean Yves Leloup)

"Dicen que las alegrías, cuando se comparten, se agrandan. Y que en cambio, con las penas pasa al revés. Se achican. Tal vez lo que sucede, es que al compartir, lo que se dilata es el corazón. Y un corazón dilatado esta mejor capacitado para gozar de las alegrías y mejor defendido para que las penas no nos lastimen por dentro." (Mamerto Menapace)

"El que acepta sufrir, sufrirá la mitad de la vida; el que no acepta sufrir, sufrirá durante su vida entera." (Confucio)

"El amigo que está en silencio con nosotros, en un momento de angustia o incertidumbre, que puede compartir nuestro pesar y desconsuelo... y enfrentar con nosotros la realidad de nuestra impotencia, ése es el amigo que realmente nos quiere." (Henry Nouwen)

"Nunca nadie me dijo que el dolor se sentía como se siente el miedo... La misma tensión en el estómago, el mismo desasosiego." (C. S. Lewis)

El buen humor resuelve dificultades y prolonga la vida. (M.Sarmiento V)

Los interrogantes más sencillos son los más profundos. Dónde has nacido? Dónde está tu hogar? A dónde vas? Qué haces? Plantéatelos de tiempo en tiempo, y observa cómo cambian tus respuestas.

Enseñar es recordarles a los demás que saben tanto como tú. Sois todos aprendices, ejecutores, maestros.

Perspectiva: Utilízala u olvídala. Si has abierto esta página, que lo que sucede a tu alrededor no es real. Piensa en esto.


Y que harías si Dios hablara directamente a la cara y os dijera:Os ordeno que sean felices en el mundo mientras vivan, Que harías entonces?


Somos hierros, envueltos en alambres de cobre, y cada vez que queremos magnetizarnos podemos lograrlo. Hacemos fluir nuestro voltaje interior por el alambre y atraemos a quienes deseamos atraer.


Tus amigos te conocerán mejor en el primer instante del encuentro, que tus relaciones ocasionales en mil años.

No te dejes abatir por las despedidas. Son indispensables como preparación para el reencuentro.y es seguro que los amigos se reencontrarán, después de algunos momentos o de todo un ciclo vital.

He aquí una prueba para verificar si tu misión en la tierra ha concluído: Si estás vivo, no ha concluído.

El pecado original consiste en limitar el Ser. No lo cometas.


<<







1 comentario:

  1. Hola¡
    Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a tajuancha2010@gmail.com
    Exitos con tu página.
    Un beso
    tatiana.

    ResponderEliminar