martes, 13 de agosto de 2013

LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ - Agosto trae vientos de cambio



Uploaded with ImageShack.us

Mi Comentario Político de la Semana


Agosto trae consigo vientos, en la zona central de la República Argentina, que anuncian el paso de una etapa dura y de pocas expectativas a otra donde la vida florece y todo se hace más ameno, y este parece ser el hecho tras las P.A.S.O. que dejaron una tendencia negativa a modo de voto castigo para el Kirchnerismo.

 De aquel dudoso 54%, a un 26% más realista del domingo, algo pasó y la respuesta está en la soberbia, la corrupción, el atropello y la inutilidad en el manejo de la cosa pública nacional. A todo esto y sin mostrar signos de retroceso, arrepentimiento o por lo menos de reflexión, Cristina salió a decir que ganaron en todo el país.

 Solo en 5 distritos menores lograron el triunfo, lo cual la aleja de tener la escribanía propia del Congreso, y más aún de violar legalmente la Constitución para volver a ser presidenta. Se diluye también la posibilidad de la sucesión, ya que como una costumbre innata del peronismo y del caudillismo, la filosofía del “ombú, que no deja crecer nada abajo” siempre está presente.

 Sin un fuerte representante alternativo de sus militantes que continúe la línea trazada, el barco se hunde solo y como es ya una costumbre en el peronismo, las ratas huyen poniendo los teléfonos al rojo vivo, buscando alianzas y refugios para seguir subsistiendo. Ya lo supo decir el propio Gral. Perón exiliado en Madrid: “están velando al muerto y se están probando sus zapatos…”, con la diferencia que el muerto esta vez no dará la sorpresa de estar más vivo que nunca como él la dio el ante Vandor.

 El Kirchnerismo se está terminando, quizás asome una línea más liviana a esos conceptos trasnochados de los “jóvenes idealistas”, con un Massa que fue la estrella de la jornada electoral, pero no hay que descartar al peronismo federal que buscará su lugar en el poder nacional, y más alejados un Macri que va de a poco creciendo fuera de Capital y Gran Buenos Aires y el resurgimiento de Cobos, vivo aún para dar pelea en la resurrección y realineamiento del radicalismo, en la medida que no se junte con el fracaso de la ex coordinadora de Alfonsín.

 De hecho que si la sucesión está en el peronismo, como seguro será así, nadie irá preso ni por los bolsos de euros ni por el daño que hicieron, y Cristina se erigirá en la historia como la “presidenta coraje” y no como la demente que fue.
 Todo es parte de un nefasto circo que vivimos los argentinos desde el inicio mismo de los tiempos de este país, una etapa se está por cumplir y vendrá otra que a lo mejor nos depara felicidades, pero a no engañarse en algún momento surgirá nuevamente un caudillo que nos someterá a la corrupción y sus alocados caprichos hasta que el barco vuelva a hundirse.

 Tengamos en cuenta que queda algo más de dos años para que ella se vaya y la transición será dura porque vendrá en el mejor de los casos un festival de decretos y latigazos de castigo para el pueblo, y en un peor escenario para nada descartable, comenzarán actos intimidatorios como los que añoran los trasnochados montoneros insertos hoy en el poder.

 Se vienen cambios y Eolo sopla con la fuerza que debemos capitalizar los argentinos en pos de un país mejor, porque la K-ida está cerca.

 Raúl Verblud

No hay comentarios:

Publicar un comentario