La docente, que trabaja es un escuela pública de Andorra, fue acusada por un funcionario de "enseñarles demasiado a los niños" de su clase. Los padres de los menores exigen que se quede en la institución.
Crédito foto: EFE
Los alumnos de cuatro años de la escuela de Escaldes-Engordany de Andorra ya saben sumar, restar, leer y casi escribir.
Este extraordinario desarrollo curricular, con el que están encantados los padres, no gustó al inspector de Madrid (uno de los sistemas educativos andorranos depende del Ministerio de Educación español), que tras visitar el colegio, aconsejó a la dirección que eche a la maestra porque los niños "tienen un nivel demasiado alto para una escuela pública", publicó 20minutos.es de acuerdo con una nota del Periódic d'Andorra.
La docente, que es tutora de 11 niños, está acusada de "enseñar demasiado a los niños" e intentará defenderse de este informe desfavorable a través de sus abogados.
Los padres quieren que la maestra se quede en la institución y siga impartiendo clases a sus hijos al menos un año más. Para ello, se reunieron con el embajador de España en Andorra, Albert Moreno, que intentará solucionar el conflicto.
Las familias de los alumnos se basan en que la ley de educación española, aunque expone unos mínimos de enseñanza, no menciona unos máximos. Y aseguran que el nivel de exigencia de la maestra depende de los niños. "Los niños le piden más y ella se lo da", dice una de las madres.
Las sospechas recaen en que quizás el conflicto se derive de malas relaciones de la mujer con la dirección. Por el momento, consiguieron el compromiso de que la profesora continúe hasta final de curso, aunque el centro le pidió que baje el ritmo de enseñanza, una decisión que tampoco gustó a las familias.
Fuente: infobae
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