martes, 5 de febrero de 2013

¿Tenes hijos en etapa de lactancia? Quizás te interese saber esto sobre las fórmulas lácteas.


Uploaded with ImageShack.us



LECHE MATERNA

* Rica en omega 3 para el desarrollo del cerebro, nombrado, DHA y AA
* Se adapta perfectamente a las necesidades del infante, los niveles disminuyen a medida que el bebé crece
* Rico en colesterol (bueno)
* Casi completamente absorbida
* Contiene enzima lipasa que digiere la grasa
* Más absorbidas completamente;
* La lactoferrina para la salud intestinal
* La lisozima, un antimicrobiano
* Rica en componentes de las proteínas
* Rico en Factores para el crecimiento
* Contiene proteínas que inducen el sueño
* Rico en la lactosa
* Rica en células blancas vivas en la sangre, millones por cada alimentación
* Rico en inmunoglobulinas
* Los minerales se absorben mejor, especialmente el zinc y calcio
* Hierro es de 50 a 75 por ciento absorbido.
* Contiene más selenio (un antioxidante)
* Rico en enzimas digestivas, como amilasa y lipasa
* Rico en muchas hormonas: tiroides, prolactina, la oxitocina, y otros.

 
Uploaded with ImageShack.us

 

FÓRMULA (láctea)

- Difícil de digerir la caseína cuajada
- No contiene DHA (Omega 3)
- No se ajusta a las necesidades del bebé
- Sin colesterol bueno
- No es completamente absorbido
- Sinlipasa
- Absorbe mal
- Sin lactoferrina, o sólo un rastro
- Sin lisozima
- Deficiente o baja en proteínas
- Deficiente en factores de crecimiento
(Los bebés pueden ser alérgicos a la proteína de la fórmula.)
- Sin células blancas vivas la sangre-o cualquier otra célula. Alimento muerto tiene menos beneficios  inmunológicos.
- Pocos Inmunoglobulinas y la mayoría son del tipo equivocado
- Número de minerales mal absorbidos
- Hierro es de 5 a 10 por ciento absorbido
- Poco selenio

- Procesamiento mata las enzimas digestivas
- Procesamiento mata hormonas, que no son humanas, para empezar


Las enzimas digestivas promueven la salud intestinal. Las hormonas contribuyen al equilibrio general de la bioquímica y el bienestar del bebé.

La superioridad de la leche de la madre sobre la fórmula no es realmente controversial.
La grasa es el nutriente más importante en la leche materna. Insuficiente colesterol y DHA, esenciales para el cerebro y órganos en crecimiento, puede predisponer a un niño con corazón adulto y enfermedades en el centro del sistema nervioso.



EL CEREBRO DEL BEBÉ: SUPERVIVENCIA DEL MÁS GORDO

El cerebro del bebé está conformado en su mayoría de grasas - grasas buenas como el DHA y AA. Las grasas forman la estructura de las células nerviosas, el aislamiento entre ellos, las conexiones, y la estructura de soporte. Sin estos ácidos grasos esenciales, no hay cerebro normal. Con los suministros inadecuados de ellos, no es defectuosa la formación del cerebro.
Pero antes de que podamos hablar acerca de las grasas del cerebro, es importante decir un poco acerca:

GRASAS EN GENERAL

En la omnipresente Disneylandia de la desinformación nutricional que nos rodea, un tema principal de la nutrición que vale la pena estudiar es las grasas. En concreto, las grasas buenas.
Con los esfuerzos sin fin de los medios de comunicación, todos los días inculcan el aspecto demacrado de la joven súper delgada como el epítome de la belleza femenina, las grasas son el diablo. La grasa es mala. Las grasas obstruyen el corazón y nos hace ordinarios. Peor aún, las grasas es igual a grasa. Las grasas causan la celulitis y nos hace aceptar compañeros con una calidad inferior de vida. Y empleos de baja remuneración. Y vehículos con abolladuras en ellos.
Así que tenemos la obsesión con Poca grasa / Sin grasa - leche baja en grasa, ensalada con aderezo, mantequilla, yogur, queso, pan, pasta, cerveza, crema para café, helados, carnes, patatas fritas, etc. todo sin grasa. Infunden en nuestras mentes la falsedad de que el problema con estos alimentos era demasiada grasa. Quita la grasa - eliminas el problema. Ahora son alimentos perfectos, ¿verdad?

La ironía con esta campaña en contra de las grasas es que la persona que come sólo alimentos libres de grasa por lo general termina como deficiente en grasa. Y por lo tanto poco saludable.
Vamos a retroceder hasta el principio.

Los alimentos para consumo humano viene en 3 formas principales:

 
- Grasas
- Proteína
- hidratos de carbono

Las tres patas del taburete. Eliminar cualquiera de ellas y el resultado es un desequilibrio. Nutrición deficiente. Disfunción de los órganos. Envejecimiento acelerado.
Así que necesitamos grasas. Todos los días. Pero deben ser las correctas. Y las grasas adecuadas para la nutrición humana son ciertos ácidos grasos.

GRASAS EN EL CEREBRO INFANTIL

Comenzando con el cerebro del feto, ciertos ácidos grasos de cadena larga deben estar presentes en la dieta de la madre y la sangre para que el cerebro del feto desarrolle los elementos básicos que necesita. De cadena larga, sólo significa que muchos átomos de carbono están unidos entre sí. La razón por las que todas estas grasas se requieren es porque el cerebro del bebé ¡es casi todo grasa!

Los dos ácidos grasos más importantes para el cerebro son el DHA y AA. El ácido docosahexaenoico y el ácido araquidónico. El DHA es un omega-3 y AA es un omega-6.
Lo importante es saber lo que estos 2 ácidos grasos esenciales hacen:


 
Uploaded with ImageShack.us


DHA
- Las células de la visión
- Las células de memoria
- Las conexiones del cerebro
- Energía de las células del cerebro

AA
- Desarrolla las células del cerebro

Estas funciones parecen bastante importante, ¿no te parece? Hasta un año de edad no hay sustituto para estos 2 ácidos grasos. El cerebro del niño se acerca a un óptimo desarrollo en proporción directa a la disponibilidad constante de DHA y AA. En su revisión muy minuciosa de la literatura médica sobre las grasas del cerebro, la Dra. Margaret Lahey vincula claramente la deficiencia de los EPT (ácidos grasos esenciales) en el niño con TDAH (Trastorno por déficit de atención), dislexia y el autismo, citando docenas de fuentes médicas. Una vez más, esta parte de la discusión está más allá de la controversia.

Un cerebro normal de bebés simplemente no se puede hacer sin el ácido graso DHA. Si los suministros de DHA son insuficientes, el cuerpo va a sustituirlos con los más cercanos de los otros ácidos grasos que tiene, con el fin de sobrevivir. Pero el cerebro no será normal.

Un feto consume el DHA de la madre tan rápido que los estudios clínicos muestran una pérdida del 35% de DHA en la mujer embarazada, en comparación con las mujeres no embarazadas.

Una vez más, si el bebé es amamantado durante el primer año, suficiente DHA y AA están disponibles, siempre y cuando la madre tenga una dieta excelente. El problema es que la mayoría de las madres no tienen una dieta particularmente excelente, como te habrás dado cuenta.


Los primeros estudios llevados a cabo por Hornstra y Salvati, muestran que la mayoría de las mujeres embarazadas son en sí mismas deficientes en DHA y AA, y por lo tanto proporcionan cantidades insuficientes de estos ácidos grasos esenciales durante el período de crecimiento crítico del cerebro en el último trimestre. Si la deficiencia en la dieta continúa después del parto, el niño está en desventaja en cuanto a las posibilidades para el desarrollo cerebral óptimo. Estos temas también están bien establecidos científicamente.

La importancia de la dieta de la mujer, entonces, tanto antes como después del parto, no puede dejar de enfatizarse.



FÓRMULA

Los retos para el desarrollo del cerebro del lactante se deben a la dieta de la madre mientras está amamantando, tanto antes como después del parto. ¿Pero qué sucede si la madre deja de amamantar antes de que el niño tenga 12 meses de edad, por cualquier razón, y se pasa a la fórmula?

En su excelente texto "El Fenómeno del Omega 3", Donald Rudin, MD, demuestra que el cambio de la leche materna a la fórmula reduce inmediatamente el DHA (ácido graso esencial poli-insaturado de la serie omega-3) del bebé por 30 veces, incluso si la madre tiene una "buena" dieta.

Dr. J. Farquharson, otra autoridad mundial en las grasas del cerebro, está de acuerdo:
"Las reducciones en el contenido de DHA entre los amamantados y lactantes alimentados artificialmente sería suficiente para alterar el funcionamiento de la membrana del cerebro.
Los efectos a largo plazo de la insuficiencia de DHA en la integridad neuronal, predisponen a la enfermedad neuro-degenerativa"

IQ.



Hay docenas de estudios científicos que correlacionan mayor coeficiente intelectual infantil con la lactancia materna, tanto en los EE.UU. y en Europa. Muchos de estos estudios se encuentran en la visión integral del Dr. Lahey en grasas y el desarrollo del cerebro infantil.

Cualquier médico que trata de decirle a una madre que la fórmula es tan buena como la leche materna es simplemente el mejor de los ignorantes de la inmensa mayoría de las conclusiones de la literatura científica sobre el tema, y en el peor de los casos, simplemente otro representante de los medicamentos.

¿Qué hay realmente en la fórmula?



Echemos un vistazo de cerca a una de las fórmulas infantiles más vendidas y ver lo que hay realmente en él.

 
Uploaded with ImageShack.us



En el capítulo de las enzimas a ( thedoctorwithin.com ), hemos aprendido que la pasteurización paso a ser, de un alimento perfectamente bueno que ha sido utilizado por los más sanos seres humanos durante siglos, a un no-alimento - un alérgeno reactivo ligado a las alergias crónicas, cólicos, y el asma . La definición de la pasteurización es calentar la leche hasta que las enzimas se destruyen. Sin las enzimas, la leche no se puede descomponer y utilizar por el cuerpo.



Sin grasa - como si fuera algo mejor. Uno de los ingredientes valiosos de la leche cruda a través de los siglos han sido las grasas buenas. Yo no quiero ni saber lo que significa "súper refinados", pero es obvio que tiene que ver con más fraccionamiento y aislamiento de algunos elementos de la leche y estabilizadores con conservantes. El objetivo principal de estos conservantes: una vida larga útil. Pero ¿qué pasa con el niño?
Creo que deberíamos estar contentos de que se "acordaron" de poner un poco de ácidos grasos esenciales en esta fórmula, como el ácido linoleico. El ácido linoleico es un verdadero ácido graso esencial, lo que significa que debemos obtenerlo en nuestra dieta porque el cuerpo no lo puede hacer desde otras cosas. El ácido linoleico en sí, es de vital importancia como bloque de construcción de las grasas del cerebro. El problema es que el ácido linoleico viene del maíz, cártamo y girasol. La lista de ingredientes no menciona ninguno de ellos. Eso significa que el ácido linoleico es una fracción hecha por el hombre, un solitario bioquímico no vivo ya sea creado en el laboratorio o extraída de un alimento, pero ya no es viable como un alimento. Pretender que el ácido linoleico creado por el hombre es idéntico a la forma natural es la arrogancia suprema, y se mantiene sólo por los estudios de ciencia basura llevadas a cabo por la propia industria farmacéutica.



Lo mismo ocurre con las vitaminas. Se enlistan las grasas solubles, A, E y D, así como las otras vitaminas. Una vez más, no se trata de vitaminas con vida, pero fracciones de vitaminas con vida hechas por el hombre las cuales son embotelladas y estabilizadas (matadas) para que puedan ser utilizadas como aditivos vitamínicos. Más aun, admiten este aislamiento cuando ponen "vitamina C" entre paréntesis detrás de ácido ascórbico. Aditivo vitamínico es tanto una contradicción como la música rap o la inteligencia de la policía

 
Uploaded with ImageShack.us



Lo mismo ocurre con los minerales. La lista de ingredientes en estas fórmulas separa las formas elementales minerales como calcio y fósforo, de las formas buenas y absorbibles, como el sulfato ferroso y el sulfato de zinc. Esto demuestra la ausencia de una inteligencia en la supervisión del diseño total de la fórmula, que es crítica en los suplementos de cualquier tipo, y muestra a Enfamil por lo que es: una mezcolanza desordenada, aleatoria de aislamientos de alimentos sin vida.
 


A excepción del aceite de soja (cada vez más tóxico), los aceites vegetales que figuran en la formula son en realidad las fuentes legítimas de importantes ácidos grasos de cadena larga que son importantes para el desarrollo de decenas de tejidos para bebés. El problema es: el enranciamiento. Con el fin de ser utilizable por los seres humanos, especialmente los seres humanos en desarrollo, los aceites deben estar en sus formas más puras y más prístinas. A pesar de que los aceites en estas fórmulas no pueden ser hidrogenados, son todavía sobrecalentados con el fin de estabilizarlos. Las formas originales son muy frágiles y se destruyen fácilmente por el calor, la luz y el procesamiento de alimentos. Las grasas destruidas se llaman rancias. Como tales, han perdido su valor nutricional y pueden convertirse en grasas alteradas. O bien grasas trans, que interfieren con la vida celular. La alteración de las grasas son tóxicos, nada nutritivo.



La soja y lecitina de soja son particularmente tóxicos, productos inertes como se explica en The Magic Bean (www.thedoctorwithin.com). Y no sólo porque vienen de incógnitas de ingeniería genética que detienen la función normal de la enzima en el tracto del niño. La lecitina de soja es un emulsionante sin vida, reactivos añadidos a los alimentos más procesados. Los suizos prohíben todas las importaciones que contienen lecitina de soja debido a su origen genéticamente cuestionables. La soja en sí es un importante inhibidor de las enzimas y la absorción de zinc. El zinc es absolutamente fundamental para el desarrollo del cerebro. Así que, aunque estaba muy bien añadiendo zinc a la fórmula, los productos de soja aseguran que el zinc no se absorba. Una vez más, nadie está conduciendo el autobús aquí.

 
La carragenina es un alga roja que es un nuevo aditivo alimentario en cientos de productos, desde helados hasta la leche de soja hasta los postres. Se utiliza como un espesante. La idea detrás de agregarlo a una fórmula infantil era también el contenido de la EPT, que supuestamente sería útil en el desarrollo de muchos sistemas del cuerpo, incluyendo el cerebro. El problema es que estas compañías está pasando por alto que desde 2001 ha habido un montón de investigación médica que une la carragenina al cáncer de estómago.

 
Uploaded with ImageShack.us



Un doctor en medicina en la Universidad de Iowa, J. Tobacman, MD, muestra por lo menos 45 estudios que llegaron todos a la misma conclusión. Desde 1982, la carragenina ha sido catalogada como un conocido carcinógeno por la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer. El punto aquí es que incluso si hay una ligera posibilidad, o incluso sospecha, de que esta alga podría ser perjudicial para los seres humanos, debe ser excluida de la fórmula infantil. Pero de eso no es lo que estamos hablando aquí - estamos hablando de una tonelada de investigaciones que muestran cómo se puede causar cáncer de estómago con esto. Una compañía legítima, cuya primera preocupación es la salud de los consumidores, lo habría clausurado sin ningún tipo de instrucciones de la FDA. Pero dado que esas instrucciones no se han emitido, Mead Johnson sigue utilizando este producto peligroso en su fórmula para bebés más populares.
¿Por qué? ¡No sería rentable para eliminarlo de todas las estanterías!

 
Para ser justos, hay una versión mejorada de una fórmula que contiene algas y hongos que en su estado de vida pueden ser fuentes débiles de DHA y AA. Pero eso fue antes de que el sistema de procesamiento volviera a bio-unidades vivientes a cargas inertes que se ven bien en la etiqueta, pero no tan buenas en la sangre. Sin embargo, fue una linda intensión.


ENTONCES ¿Cómo sobreviven a la fórmula?

Así que si todo esto es cierto acerca de las fórmulas, ¿por qué no están los bebés muriendo como moscas por esta fórmula peligrosa? ¿Por qué algunos bebés parecen prosperar en ella? Simple. El cuerpo es una máquina de supervivencia increíble, enormemente adaptable a hacer lo mejor que puede con lo que tiene. Las vitaminas falsas y parciales son mejores que no haber ninguna vitamina. Algunos de los minerales de la fórmula son realmente buenos. Ácidos grasos inferiores son mejores a no haber ningún ácido graso. Los carbohidratos procesados son mejores a no haber hidratos de carbono.

Test: ¿Están estas compañías de fórmulas infantiles en el negocio de la salud o en el retorno de la inversión empresarial? Antes de creer en alguien, toma en cuenta de dónde su salario viene.



¿Qué pasa si la madre no puede darle el pecho?
Si el cerebro y desarrollo óptimo del cuerpo del bebé son el objetivo principal, no hay sustituto para la leche de las madres. Sólo un tonto o un vendedor de fórmula imaginan que la hay. Sólo la naturaleza sabe qué nutrientes necesita un nuevo bebé, cuando y exactamente cuánto. Pero si la lactancia materna no es una opción, por cualquier razón, el bebé no morirá, siempre y cuando algún tipo de nutrición se le ofrece.

 Fuente: Extracto del capítulo "Pediatras, grasas cerebrales, fórmula y  leche cruda: se acabó la fiesta" del sitio: www.thedoctorwithin.com  Pot Dr. Tim O´Shea  Copyright MMXII TheDoctorWithin.com


Para mayor información sobre lo escrito en este artículo ver estas referencias que se mencionan en el mismo:
1. Guyton, AC MD Textbook of Medical Physiology Saunders 1996.
2. Colborn, T, PhD Our Stolen Future Plume 1997.
3. Schmidt, M PhD Smart Fats North Atlantic 1997.
4. Hornstra, G., (2000). Essential fatty acids in mothers and their neonates. American Journal of Clinical Nutrition, 71, (Supplement). S1262-S1269.
5. Salvati, S., Attorri,L., Avellino, C., Di Biase, A., and Sanchez, M. (2000). Diet, lipids and brain development. Developmental Neuroscience, 22, 481-487.
6. Margaret Lahey LIPIDS: THEIR POSSIBLE ROLE IN DEVELOPMENTAL DISORDERS
Bamford-Lahey Children

 


Traducción  original al español y edición: equipo de Vida Lúcida
http://www.unavidalucida.com.ar/2012/09/tienes-hijos-en-etapa-de-lactancia.html





 



No hay comentarios:

Publicar un comentario