lunes, 28 de enero de 2013

No los abandones, ellos jamas lo harian


Uploaded with ImageShack.us



¿Queres salvar una vida? RESCATA
¿Queres cambiar una vida? ADOPTA
¿Queres evitar sufrimiento? EDUCA
¿Queres salvar y ayudar a miles? ESTERILIZA
¿Queres salvar, ayudar y evitarle el sufrimiento a millones? CONCIENTIZA !!!

INFORMATE:

La esterilización quirúrgica es el metodo idóneo porque es ETICO, EFICAZ, SEGURO, ECONOMICO, DEFINITIVO, BENEFICIA LA SALUD DEL ANIMAL Y DE LAS PERSONAS.

Perros y gatos castrados viven más años y son mas sanos.
La esterilización reduce o elimina el riesgo de contraer:
- tumores de mama, de ovario, de próstata, y de testículos,
- infección urinaria,
- filbromas,
- embarazos psicológicos,
- muerte de parto o posparto,
- descalcificación,
- hernias,
- quistes,
- tumores perianales,
- prostatitis,
- brucelosis,
- bicheras por mordeduras,
entre otras.

Ambos sexos tendrán menos contagio de:
- parásitos,
- sarna,
- hongos y enfermedades infectocontagiosas,

Estudios revelan que la incidencia de prostatitis en perros adultos sin esterilizar es de hasta el 80%, tumores de mamá en perras sin esterilizar es del 25% tres veces mas que en las mujeres humanas, es decir, que 1 de cada 4 perras no esterilizadas desarrolla cáncer mamario que puede resultar fatal y la incidencia de infección uterina en hembras no castradas es del 80% en perras y del 40% en gatas, cada celo incrementa el riesgo.

Existe un claro comportamiento hormonal que influye en los episodios de mordeduras y mas aun en los perros machos, el 77% de los perros mordedores es macho, además el 85% de los perros mordedores no esta esterilizado, el 82% de las mordeduras graves corresponden a perros no esterilizados, el 92% de las mordeduras fatales corresponden a perros no esterilizados. En este sentido el Estado norteamericano aconseja a la población sobre la necesidad de la esterilización, ya que los perros castrados de ambos sexos muerden tres veces menos que aquellos que no lo están, por otra parte la abrumadora mayoría de animales mordedores corresponden a animales domiciliados.
Las estadísticas internacionales dicen que el 88% de los perros mordedores tienen dueño, el 85% de los niños mordidos tiene un vínculo con el perro, la conducta de los animales suele acarrear problemas de convivencia entre vecinos, ruidos molestos, rotura de bolsas de basura, envenenamientos, maltrato, animales baleados, etc.

Entre las ventajas conductuales que ofrece la castración de gatos machos encontramos que reduce en un 88% las peleas y los maullidos, un 91% el vagabundeo, y un 87% el rociado de orina. En tanto que en el caso de los caninos machos la castración reduce en un 70% las peleas con otros perros, en un 80% la marcación con orina, y en un 70% la monta a otros perros o a personas, pero lo que es mas interesante al igual que los felinos es que en el 90% de los perros castrados resulta suprimido el vagabundeo, esto explica porque la siguientes estadística internacional, el 80% de los perros atropellados por automóviles no esta esterilizado.

Para mas información ingresar a:
http://www.animalitrus.blogspot.com.ar/2011/05/superpoblacion-de-animales-leer-nota.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario