jueves, 17 de septiembre de 2009

¿DIENTES PICADOS?


POR QUÉ SE PRODUCEN.


--Para que el proceso de las caries comience sólo hace falta tener dientes delicados, bacterias en la boca y comer ciertos alimentos con alto contenido de azúcar. En el caso de las bacterias, cuando éstas se pegan a los dientes forman una capa sin color llamada "placa dental" que se acumula lentamente alrededor de las piezas dentales.

Las bacterias contenidas en esta placa transforman en azúcar ingerida a través de alimentos y bebidas en ácidos, no permitiendo que la saliva "limpie" naturalmente los dientes.

Este proceso de deterioro es mayor cuanto más tiempo permanece la placa.


COMO PREVENIR LAS CARIES.

--Combatir las condiciones que favorecen la aparición de caries suele ser sencillo. Para ello puede tener en cuenta lo siguiente:

Aumente la resistencia de los dientes. El "fluor" es un mineral que protege los dientes contra las caries.

Las mayoría de las pastas dentales lo contienen. Además de esta opción, se encuentran en el mercado diferentes productos como gotas, suplementos, pastillas o enjuagues bucales que pueden ser recomendados por el dentista.

Coma menos dulces,. Es importante reducir el consumo de alimentos y bebidas que contienen azúcar. En caso que se coman dulces, lo mas aconsejable es que sea como postre, después de una comida bien balanceada, y no recurrir a ellos

si se tiene hambre entre comidas (es mejor que coma alimentos que no causen caries como frutas, vegetales o bebidas sin azúcar). Controle las bacterias dañinas. Para esto es fundamental seguir una rutina de limpieza diaria, que permita quitar la placa acumulada en los dientes. Dado que la cerda del cepillo de diente no penetra entre los mismos

es aconsejable complementar la higiene con hilo dental para quitar la placa de esta zona.


RESUMEN...

--Higiene y alimentación son los pilares de la salud bucal, y ambas herramientas de prevención se encuentran en sus manos.


Las caries pueden surgir a cualquier edad. Un niño puede tener caries en su primer diente, y el problema puede continuar toda su vida.



PROTEJA LOS DIENTES DE SU HIJO.


--Los bebés pueden sufrir de caries como resultado de malas prácticas en el uso de las mamaderas. Por ejemplo, no es bueno darles mamaderas con leche o jugos con azúcar a los niños cada vez que lloren o al acostarlos. Si el bebé necesita la mamadera para calmarse, désela con agua sola.

Para evitar problemas dentales del niño debe recibir cantidades adecuadas de fluoruro, limpiando bien sus dientes

y llevándolo al dentista con regularidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario