jueves, 4 de abril de 2013

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LOS INUNDADOS

Mensaje del Ing. Juan Gentile DNI  5.197.782.-


Estoy publicando en todos los foros con la esperanza que mis vecinos, y compañeros de desgracia, se enteren de lo que se puede hacer:

 " Soy ingeniero y ante tamaño desastre por la inundación, observo que la mayoría de los inundados piensan que los electrodomésticos mojados no sirven más. Sería de mucha ayuda que comentaran que tanto las heladeras como los lavarropas y en muchos casos también televisores, deben dejarse secar en forma natural por dos o tres días. En la mayoría de los casos no sufren daño por el agua, y no requieren mas nada. Los motores eléctricos que se mojan no sufren daño si se dejan secar antes de enchufarlos. De hecho he sufrido varias inundaciones y hasta un televisor LCD que estuvo sumergido lo dejé secar y funcionó correctamente.

 Obviamente deben estar totalmente secos antes de enchufarlos con las debidas precauciones.

 Creo que este comentario aliviaría el sufrimiento actual de la gente damnificada.”

Agrego:

 No olviden que los dispositivos que tienen pantallas deben secarse solo por acción del aire, en lo posible a temperatura ambiente, NO AL SOL NI USAR SECADORES DE PELO, ya que pueden causar daños cosméticos visibles a las pantallas, los electrónicos que fueron mojados por agua (y no estaban conectados) se pueden salvar, ( aveces la mugre en el agua puede causar cortocircuitos, por lo que no siempre se salvan)


No hay comentarios:

Publicar un comentario