sábado, 3 de enero de 2015

Un argentino ideó un sistema que permite convertir automóviles convencionales en híbridos

Tras su paso por la Singularity University (SU), Leonardo Valente creó el sistema EMC, que sirve para convertir autos convencionales en híbridos eléctricos. "Es un proyecto que surge al estar en la SU, en California, y ver cómo en la costa oeste de EEUU estaba lleno de autos híbridos y eléctricos, y preguntarnos por qué ese tipo de tecnologías no puede estar en los países en desarrollo", explicó Valente, originario de Bahía Blanca.
"En vez de pensar un vehículo nuevo completamente eléctrico, la idea fue tomar la cultura de la conversión que existe en nuestros países y reemplazar los frenos traseros por dos motores eléctricos de manera de hacer un auto híbrido", dijo. "Creemos que muchos autos convencionales pueden sufrir este reemplazo. En vez de pasarlos a GNC, lo hacemos a este sistema," comentó.
Valente contó cómo fue su experiencia en la universidad. "Trabajamos con un prototipo, teníamos doce días, no teníamos plata y compramos un auto barato. El armado en sí duró tres días". Aclaró, no obstante, que el proyecto tardó unos 13 días en total, ya que demandó no sólo un proceso de compra de los elementos necesarios para el ensamblado, sino también un tiempo para comprobar que efectivamente funcionaba.
"Producido masivamente se puede lograr que el kit cueste unos 2.000 dólares más impuestos y sea tan rápido de instalar como un equipo de GNC," agregó.
En caso de lograr su objetivo, podría tratarse de un proyecto revolucionario.
http://www.infobae.com/2015/01/02/1618601-un-argentino-ideo-un-sistema-que-permite-convertir-automoviles-convencionales-hibridos
UNA ESCUCHA Y ESCUCHA A TODOS LOS POLÍTICOS YA SEAN OFICIALISTAS U OPOSITORES SOBRE TODO CUANDO HABLAN DE LA CRISIS ENERGÉTICA, DE LA NECESIDAD DE DEJAR DE SUBVENCIONAR AL TRANSPORTE, PORQUE EL INTERIOR NO TIENE SUBSIDIOS Y LA CAPITAL SI , ENTONCES TODOS TIENEN QUE PAGAR LO MISMO O HAY QUE REDUCIRLO Y PAGAR UN COSTO MÁS ALTO LAS TARIFAS PARA QUE SEA MÁS EQUITATIVO, Y DE REPENTE UNA SE CHOCA CON ESTE TIPO DE NOTICIAS, Y VE QUE EN OTROS PAÍSES VAN POR CAMINOS MUY DISTINTOS, UNA SE HACE POR LO MENOS 2 PREGUNTAS, LA PRIMERA SERIA:  PORQUE NOS DEJAMOS GOBERNAR POR PERSONAS CON MENTES TAN REDUCIDAS? Y LA SEGUNDA,  SERÍA REALMENTE A QUIENES ESTÁN REPRESENTANDO A UN PUEBLO O A LOS QUE LES PAGAN SUS CAMPAÑAS? , YA ES HORA QUE TE HAGAS ESTE TIPO DE PREGUNTAS A LA HORA DE IR ELIGIENDO A TUS CANDIDATOS EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES,  NO TE PARECE? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario