sábado, 7 de mayo de 2011

Mensaje para hijos que ignoran a sus madres


Diccionario de MAMA - J. A Holowaty - Poema

(¦) Pensando en las madres, me parece que, aunque nada jocoso ni humorístico,
podemos componer algo así como¦ un Diccionario de Mamá.
Podemos hallar varias definiciones de Mamá. Veamos:

Madre Una mujer que es capaz de no descansar con tal de ver a un bebé descansando confortablemente, que es su hijo o hija.

Madre Una mujer que trabaja desde antes de amanecer hasta altas horas de la noche, y generalmente se la considera como alguien que "no trabaja" porque es... ama de casa.

Madre Una mujer que en muchos casos desempeña las labores del hombre, de pastor, de paramédico, de maestra, cocinera, lavandera, planchadora, economista, consejera, intercesora (en oración) y alentadora.

Madre Una mujer que no tiene derecho a enfermarse, no a vacaciones ni a ningún otro privilegio que le permita descansar por algunos días.

Madre Una mujer que aguanta a un hombre bruto, grosero, despótico, irrespetuoso, que la ignora como persona, pero al que sirve como si se tratara de un príncipe bondadoso y atento.

Madre Una mujer que es la última en acostarse y la primera en levantarse los 365 días del año.

Madre Una mujer que, aunque esmerada, laboriosa, inteligente, paciente y bondadosa, es finalmente abandonada y despreciada por el mismo hombre de quien esperaba protección, afecto, amor y seguridad.

Madre Una mujer que con sus constantes y genuinas oraciones hace temblar el cielo y moviliza a los ángeles cuando llega el momento de responder a su clamor.

Madre Una mujer que deja en la mente y el corazón de sus hijos la nota indeleble de bondad, comprensión, cooperación, paciencia y dulzura.

Madre Una mujer que aunque llora mucho, lo hace a escondidas, a solas con Dios.

Madre Una mujer que después de criar a varios: hijos, dotándoles del mejor ejemplo, afecto y orientación, en su vejez queda abandonada y despreciada por aquellos a quienes amó tanto les dio lo mejor de su vida, vigor y juventud.

Madre Una mujer que pelea las mas grandes batallas en presencia de Dios, cuando clama por el perdón y la salvación de sus propios hijos, cuando éstos, ya grandes, desprecian la gracia Salvadora que conocieron desde su tierna infancia.

Madre Una mujer que conoce la indiferencia, la soledad, el desprecio, el abandono y la extrema enfermedad..

Madre Una mujer, que si es cristiana, con frecuencia parte solitaria a la presencia del Señor, aunque acompañada de los ángeles hasta la misma presencia de su Salvador.

Madre Una mujer, que aunque merece los más grandes titulares en los principales diarios del mundo, las más prestigiosas condecoraciones y el reconocimiento por sus nobles servicios en bien de la humanidad, sólo recibe indiferencia y total anonimato.

Madre Es una mujer cuyo deber es nunca enfermarse, ni quejarse pero siempre mimar y tomar cuidado de sus hijos y condolerse por cualquier dolorcito que sufra un miembro adulto en el hogar (el esposo)...

No todas las definiciones corresponden a cada madre, pero en esta larga lista de tantas definiciones, es probable que Ud. adopte una de ellas colocando allí su propio nombre.

En mi caso adopto la mayoria.-

1 comentario:

  1. Es que ni una:
    - Mi madre trabajaba mientras cuidaba de sus hijos, no sé si llegó a clonarse pero estubo siempre ahí para nosotros. No entiendo esa manía de algunas personas de empeñarse en que una madre no puede trabajar. Su empresa tenía guardería en el edificio y venía a vernos constantemente, nunca me sentí sola porque trabajara, lo que me enseñó es que una mujer puede hacer todo lo que se proponga con esfuerzo. El trabajo no puede ser exclusivo de los hombres, eso es una visión pobre y machista.
    - ¿una madre no puede tener vacaciones? eso será quien no sepa organizarse. Cuando éramos niños, de vez en cuando nos dejaban un par de días con mis primos y lo pasábamos tan bien que luego llorábamos cuando teníamos que volver. Mientras mis padres disfrutaban de un par de días en pareja. Querer es poder.
    - ¿Una mujer que aguanta a un hombre bruto, grosero, despótico, irrespetuoso, que la ignora como persona, pero al que sirve como si se tratara de un príncipe bondadoso y atento? ¿ Una mujer que, aunque esmerada, laboriosa, inteligente, paciente y bondadosa, es finalmente abandonada y despreciada por el mismo hombre de quien esperaba protección, afecto, amor y seguridad.? Te aseguro que mi madre no le aguantaba tonterías a mi padre, se iban a su habitación y hablaban laaaargo y tendido hasta que solucionaban el problema. Si estás casada con un hombre como el que describes es hora de dudar sobre el criterio que utilizas para elegir pareja, porque hombres buenos hay a patadas, estas describiendo un hombre con algún tipo de problema mental y tus hijos lo podrían heredar, así como tus nietos y futuras generaciones. Hay que pensar un poco antes de casarse con el primero que pasa.
    - ¿Una mujer que es la última en acostarse y la primera en levantarse los 365 días del año? Estas describiendo a mi padre más que a mi madre. ¿Ahí donde vives no existen los hombres que trabajen en su matrimonio y paternidad? qué triste.
    - ¿Una mujer que después de criar a varios: hijos, dotándoles del mejor ejemplo, afecto y orientación, en su vejez queda abandonada y despreciada por aquellos a quienes amó tanto les dio lo mejor de su vida, vigor y juventud.? Eso será en tu familia, mi madre tiene a sus hijos que salen corriendo a verla si necesita cualquier cosa.
    - ¿Una mujer, que aunque merece los más grandes titulares en los principales diarios del mundo, las más prestigiosas condecoraciones y el reconocimiento por sus nobles servicios en bien de la humanidad, sólo recibe indiferencia y total anonimato.? ¿Qué clase de educación ha dado esa mujer a sus hijos que no respetan a su madre?
    - ¿Es una mujer cuyo deber es nunca enfermarse, ni quejarse pero siempre mimar y tomar cuidado de sus hijos y condolerse por cualquier dolorcito que sufra un miembro adulto en el hogar (el esposo)? Eso es que no conoces a mi suegra, esa mujer se pasa el día discutiendo con los médicos porque cree tener mil enfermedades que no tienen. Se llama "hipocondria" y lo sufren predominantemente mujeres.

    ResponderEliminar