domingo, 3 de octubre de 2010

Amistad mujer

La amistad de una mujer es una amistad que vale la pena conservar. Una mujer suele ofrecer una amistad muy diferente a la de un hombre, tocan más temas emotivos, se abren más, muestran más cariño… Un hombre en cambio es más distante, le gusta compartir momentos superficiales… se podría decir que para que un hombre se abra a otro tienen que conocerse desde hace tiempo sino difícilmente hablará de cosas personales y suelen llevar un aire más de misterio por no querer decir expresamente cosas que consideran personales. A continuación vamos a narrar las principales ventajas de tener una amistad con una mujer.

Amistades más personales

La diferencia, quizás más evidente de la amistad de un hombre y una mujer es que el hombre encierra sus sentimientos y cosas personales dentro de si, raramente las saca y cuando lo hace han podido pasar varios años, con lo cual puedes tener un amigo desde hace años y sentir que todavía no le conoces. Te contesta cosas cómo: “he quedado y no puedo quedar contigo” sin decirte con quién… son pequeñas cosas pero que ocultan que en el fondo hay mucho más.

Cuando una mujer te da su amistad lo hace de una forma más sincera. Te cuenta anécdotas personales y cosas muy íntimas que para un hombre serían impensables de contar a una persona que solo conoce de hace un mes. Las mujeres te cuentan casi todo sobre ellas, que les gusta hacer, cosas sobre Elena, sobre Juan, sobre ella misma y sus intimidades, por lo general suelen hacer eso, ofrecen una amistad más íntima y al hacerlo si el otro es un hombre también suele abrirse mucho más. Un hombre a otro hombre puede decirle: “Me tiré este fin de semana a una tía y por fin me estrené”, en cambio a una mujer al compartir con ella una amistad más personal lo dirá con otras palabras sin necesidad de querer validarse y se va a sincerar mucho más, puede decir algo así cómo: “este fin de semana perdí la virginidad con una chica, fue muy bonito todo”.

En ambas situaciones se está describiendo exactamente lo mismo, sin embargo como con los hombres muchas veces no hay amistad sincera sino más bien: “a ver quién mola más” la mayoría de las cosas que se cuentan los hombres o son mentira o estar parcialmente exageradas para impresionar y por supuesto no pueden decir lo que ellos llaman: “cursiladas”. En cambio con una mujer es totalmente distinto, las mujeres detectan y odian las fantasmadas, para los hombres es normal soltar fantasmadas, para las mujeres no, así que ellas aprecian los detalles más sinceros y esa amistad más personal se traduce en datos más realistas y personales.

Esto lo he visto 1000 veces, en amigos que a otros amigos les soltaban fantasmadas y con una amistad mujer a solas con ella o con ellas les contaba como se sentía realmente. Realmente es algo impactante de presenciar como un hombre modifica tanto su comportamiento para parecer un verdadero macho ante otros hombres.

Valoran más la fidelidad

Dos hombres pueden dejarse tirados un día y salir al siguiente día con una leve queja, seguirán con su amistad durante años y apenas guardarán rencor por esas veces que se han traicionado el uno al otro, por esas veces que han dicho: “nose si saldré” y luego han salido con otro amigo. A no ser que dos hombres compartan una amistad muy personal (cosa que tarda años entre dos hombres) el detalle de no contar con ellos, dejarlos tirados… no se lo tomarán con mucha importancia.

Las mujeres en cambio forjan vínculos personales muy rápido y por lo tanto se cogerán auténticos mosqueos si se las deja tiradas, no se las avisa etc. Y son cosas que además guardarán en el fondo de su corazón con el cartel de: “RENCOR”. Las mujeres al forjar vínculos más personales valoran mucho más la amistad y la fidelidad de dicha amistad, para ellas la amistad no solo es compartir unas cervezas o unos momentos, sino del poder contar con otra persona para lo que se necesite, es por eso que se sienten defraudadas con mucha facilidad.

Esto puede desconcertar a los hombres que pueden ver como una amiga deja de hablarles de repente sin motivo aparente y todo ha podido ser desencadenado por algo como que no hayas ido al entierro de su abuelo. Tenlo presente, la amistad mujer se basa en una amistad más personal dónde el uno cuenta con el otro y la fidelidad de la amistad se valora mucho.

Tienen un punto de vista femenino muy útil

Ambos sexos tienen sus enormes ventajas y sus inconvenientes, sin embargo el punto de vista de una mujer ayuda mucho en situaciones personales. Ellas son por naturaleza más abiertas y sociables, eso les da una mayor calibración social a la hora de tomar decisiones. Ellas son de naturaleza cotilla, se fijan en todo, aprenden a moverse en un ambiente social y por lo tanto te darán un mejor consejo sobre como actuar con tu amigo Tony que un Informático de 24 años que apenas sale de casa y solo interactúa con World of Warcraft.

Las cosas como son, en cuestiones sentimentales y cuestiones personales la opinión de una mujer te puede venir estupendamente, no digo que tengas que obedecerlas incondicionalmente sino que es muy positivo contar siempre con su punto de vista y ya no solo para cuestiones personales, sino en cosas como a la hora de comprar ropa, tu estilo, modo de vida y otras cosas dónde la amistad de una mujer te podrá reportar muchos beneficios.

Aprovéchate de una amistad mujer porque vale mucho la pena y sobretodo comparte una bonita amistad con ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario