viernes, 4 de septiembre de 2009

MEDITACION PARA EL CORAZÓN.


EN EL MES MUNDIAL DEL CORAZÓN PRESENTAMOS LOS BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA DE LA MEDITACIÓN PARA MANTENER LA SALUD DEL MÚSCULO MAS IMPORTANTE DEL CUERPO.DESDE ORIENTE A LLEGADO A OCCIDENTE UN ARTE QUE PERMITE LA EXPRESIÓN INTERIOR DEL SER HUMANO.


Las enfermedades del corazón y los derrames cerebrales son la principal causa de muerte de todo el mundo. Por ello desde 1999, las organizaciones que componen la Federación Mundial del Corazón celebran en septiembre el Mes Mundial del Corazón. Durante todo el mes, estas entidades difunden los factores que llevan a una persona a padecer enfermedades cardíacas.

Desde nuestra publicación, aportamos nuestro granito de arena y presentamos los beneficios de la meditación para cuidar el corazón.


TÉCNICA MILENARIA.


La meditación es una técnica natural que se caracteriza por la armonización y sincronización (consciente) de los dos hemisferios del cerebro gracias al cual se alcanza un estado mental trascendente o vibratoriamente superior. Esto produce significativos cambios fisiológicos y un mejoramiento en la calidad de vida del paciente mediante, porque encuentra en su interior un sentido a su realidad existencial.


CORAZÓN CONTENTO.


La meditación produce un estado en el individuo que beneficia la salud del corazón.Veamos....



MENOS OXÍGENO.


Durante la meditación se produce un descenso en el consumo de oxígeno y de anhídrido carbónico, mayor que el del sueño profundo, el estado de relajación y el de hipnosis.

Muchos investigadores creían que esta disminución sería peligrosa. En verdad pudieron comprobar que este descenso

significa una natural reducción en el nivel metabólico de la actividad celular del organismo: un "descanso celular"

beneficioso para las células.

El ritmo cardíaco disminuye al igual que la cantidad de sangre que fluye por las arterias desde el corazón, demostrando todo ello un profundo y armónico descenso metabólico durante la meditación.


MAS RELAJADO.


Durante la meditación hay un aumento de la temperatura de la piel entre 0,4 a 1,6 grado centígrado, con un aumento del flujo sanguíneo muscular lo que explicaría la sensación de relajación al meditar.


MAS SANGRE.


El corazón con menos esfuerzo envía más sangre a los músculos, lo que permite declarar que al meditar se está en un profundo estado de descanso mental.


MENOS PRESIÓN.


Los cambios en la presión arterial para la técnica de meditación incluyen reducciones promedio de 0,5 puntos en la presión sistólica y 2,8 puntos en la presión diastólica, siendo de este modo uno de los programas mas beneficioso en la disminución del estrés.


COMPROBADO POR LA CIENCIA.


Según la Licenciada Alicia SOUTO, de la Escuela de Estudios Orientales de la Universidad del Salvador (Argentina),

durante la meditación disminuyen el ritmo cardíaco, la presión arterial y la demanda de oxígeno. Según un estudio que ella codirigió en el Centro de Investigaciones Endocrinológicas de la Facultad de Medicina de La Plata y el Conicet, si la práctica es regular, el colesterol baja y las lipoteinas de alta densidad aumentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario