domingo, 6 de septiembre de 2009

LA MAYORIA DESCONOCE QUE ES EL PAPANICOLAOU


SEGÚN LOS RESULTADOS DE UN ESTUDIO REALIZADO POR EXPERTOS DEL HOSPITAL DE CLÍNICAS, SÓLO UN REDUCIDO PORCENTAJE DE ADOLESCENTES SABE QUÉ ES, PARA QUE SIRVE Y CUÁNDO HACERLO.


Cada 100.000 argentinas padecen de cáncer de cuello uterino.

El 50% de las mujeres NO se hace el PAP.


De acuerdo a un sondeo realizado en la Ciudad de Buenos Aires por un grupo de investigadores del Programa de Adolescencia del Hospital de Clínicas de Buenos Aires (UBA), la mayoría de los adolescentes desconoce que es el papanicolau.---PAP---clínicas Universidad de la Ciudad de Buenos Aires(UBA), la mayoría de los adolescente descconoce que es el Papanicolau.
El estudio provincial basado en 2.110 encuestas a los chicos entre 12 y 19 años, concluyó que sólo el 36 % de las mujeres y el 14% de los varones entrevistados sabe cuáles son los beneficios y la utilidad de este análisis ginecológico de rutina.

PARA HABLAR CON SUS HIJAS.

Fue inventado por George Nicholás Papanicolaou, de ahí su nombre.

Se trata de un examen por raspado del cuello del útero que sirve para detectar lesiones precancerosas y cancerosas en dicha zona.

Junto con la colposcopía*, son estudios muy precisos (con 70% de efectividad) que posibilitan una detección temprana del cáncer, lo que aumenta las posibilidades de controlar la enfermedad.

Se realiza luego de la iniciación sexual de la mujer, una vez al año y es indoloro.


¿Acompañó alguna vez a su hija a un control ginecológico?


*La colposcopía es un estudio microscópico que permite identificar lesiones precancerosas en el cuello uterino, las paredes vaginales y la vagina.




COMO SE HACE EL TEST.

Primero se separan las paredes de la vagina con un espéculo. Luego se utiliza una espátula de madera para extraer células del cuello uterino. Es indoloro. La muestra extraida se envía a un laboratorio, donde se examina bajo el microscopio en busca de alteraciones vinculadas a lesiones precancerosas o cancerosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario