jueves, 10 de septiembre de 2009

LINFOMA.


RECONOZCA LOS SÍNTOMAS PARA UN DIAGNÓSTICO PRECOZ.


Tipo de cáncer que afecta una parte del sistema de defensas denominado sistema linfático, incluye a un grupo de enfermedades que, en líneas generales, se clasifican en:

--LINFOMAS NO HODGKIN: Se originas por el crecimiento anormal de glóbulos blancos que se extienden y afectan a casi toda las partes del cuerpo.

--LINFOMAS HODGKIN: Descubierto Thomas Hodgkin, este tipo de linfoma afecta los glanglios linfáticos de la zona del cuello, la axila, la ingle, el abdomen o la pelvis, Suele ser el más común.

El diagnóstico de linfoma suele ser muy difícil ya que sus síntomas son muy similares a los de otras enfermedades. Por tal motivo, ante la primera señal no dude en consultar con un médico.


RETINOSIS PIGMENTARIA.


Una enfermedad que afecta a unos 9.000 Argentinos.


Se trata de una afección ocular que produce una progresiva disminución de la visión y que, puede conducir a la ceguera. Si bien se nace con la enfermedad, la misma no se manifiesta hasta la edad adulta, por lo que es importante

prestar atención a los síntomas que presenta. Entre ellos se destacan:

--Ceguera nocturna o dificultad para ver en lugares pocos iluminados.--


Molestia ante la excesiva luminosidad.

--Pérdida de la visión periférica; es decir: Dificultad para ver los objetos circundantes. Es la llamada visión "en túnel"

-ver imagen-.

Ante la presencia de alguna de estas señales, consulte con un oftalmólogo y hágase un examen completo de su salud visual.


SÍNTOMAS:

--Ganglios inflamados en el cuello, las axilas o la ingle.


PERDIDA DE PESO SIN UNA CAUSA ESPECÍFICA:

--Fiebre.


SUDORACIÓN NOCTURNA:

--Tos.


DIFICULTAD PARA RESPIRAR:

--Dolor en el pecho.


DEBILIDAD Y CANSANCIO CONTINUO:

--Hinchazón y dolor abdominal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario