RECONOZCA LOS SÍNTOMAS PARA UN DIAGNÓSTICO PRECOZ.
Tipo de cáncer que afecta una parte del sistema de defensas denominado sistema linfático, incluye a un grupo de enfermedades que, en líneas generales, se clasifican en:
--LINFOMAS NO HODGKIN: Se originas por el crecimiento anormal de glóbulos blancos que se extienden y afectan a casi toda las partes del cuerpo.
--LINFOMAS HODGKIN: Descubierto Thomas Hodgkin, este tipo de linfoma afecta los glanglios linfáticos de la zona del cuello, la axila, la ingle, el abdomen o la pelvis, Suele ser el más común.
El diagnóstico de linfoma suele ser muy difícil ya que sus síntomas son muy similares a los de otras enfermedades. Por tal motivo, ante la primera señal no dude en consultar con un médico.
RETINOSIS PIGMENTARIA.
Una enfermedad que afecta a unos 9.000 Argentinos.
Se trata de una afección ocular que produce una progresiva disminución de la visión y que, puede conducir a la ceguera. Si bien se nace con la enfermedad, la misma no se manifiesta hasta la edad adulta, por lo que es importante
prestar atención a los síntomas que presenta. Entre ellos se destacan:
--Ceguera nocturna o dificultad para ver en lugares pocos iluminados.--
Molestia ante la excesiva luminosidad.
--Pérdida de la visión periférica; es decir: Dificultad para ver los objetos circundantes. Es la llamada visión "en túnel"
-ver imagen-.
Ante la presencia de alguna de estas señales, consulte con un oftalmólogo y hágase un examen completo de su salud visual.
SÍNTOMAS:
--Ganglios inflamados en el cuello, las axilas o la ingle.
PERDIDA DE PESO SIN UNA CAUSA ESPECÍFICA:
--Fiebre.
SUDORACIÓN NOCTURNA:
--Tos.
DIFICULTAD PARA RESPIRAR:
--Dolor en el pecho.
DEBILIDAD Y CANSANCIO CONTINUO:
--Hinchazón y dolor abdominal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario