domingo, 1 de enero de 2012

Año Nuevo en la playa


Para todas las personas del hemisferio Norte, que pasan las fiestas en invierno, soportando temperaturas bajo cero, encerrados en la casa alrededor de una chimenea, les cuento en el Hemisferio Sur la cosa cambia totalmente, porque aquí el verano esta en todo su esplendor, las fiestas son al aire libre, y hasta altas horas de la madrugada.

La mayoría de nosotros, somos descendientes de europeos y seguimos algunas tradiciones de comer ciertas comidas de zonas invernales, como ser el pavo al horno, Pan Dulce, los turrones, nueces, almendras, garrapiñadas,, la verdad una locura con el calor que hace, demasiadas calorías, pero bueno todo es muy rico, todo eso también lo alternamos con asados a la parrilla y comidas frías, como servir diferentes tipos de mayonesas y ensaladas, vittel tone, pollo al escabeche, etc. los postres son mayormente, las ensaladas de frutas y los helados.

A la hora del brindis, salimos a brindar y ver los fuegos artificiales, en algunas zonas también se queman muñecos para despedir el año.

Todo este avance es para que perciban y se pongan en tema sobre lo que les voy a relatar.

Tengo la dicha de vivir en un lugar hermoso, cerca del mar, y esta vez quise recibir el Nuevo Año, de forma diferente, nos preparamos con gente amiga para ir antes de las 12 de la noche a la playa, la noche era calida, muy estrellada, con una luna enorme en cuarto creciente, no bien llegamos nos parecía todo muy oscuro, solo veíamos la espuma blanca del mar y la claridad de la arena, pero sentimos que había personas cerca, enseguida nos acostumbramos a la oscuridad y vimos que había cantidades de personas y lo certificamos cuando a las 12, empezaron a lanzar los fuegos artificiales que iluminaban el cielo y la playa, y quedamos asombrados, era impresionante la cantidad de personas que había a lo largo de toda la costa.

Los fuegos artificiales eran maravillosos, salían de todos lados, no sabíamos para que lado mirar, y en ese momento nos pusimos a brindar mientras se escuchaban las exclamaciones de la gente cuando surcaban los cielos las luces de colores que caían en cascada sobre nuestras cabezas.

Nos quedamos mucho tiempo contemplando ese espectáculo maravilloso, todo fue ideal, la noche, la calidez, la luna, las estrellas, las luces, la música que se oía a la distancia…Agradezco a Dios por todo esto… por esta noche única inolvidable…una noche que voy a guardar en mi mente siempre, y que espero volver a vivir infinidad de veces mas.

MUY FELIZ AÑO NUEVO 2012 PARA TODOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario