sábado, 19 de abril de 2014

La Sábana del Mesías Jesús (Libro)




El Mesías fue envuelto en una Sábana, no en vendas

El Evangelio dice que cuando el Mesías Jesús  murió fue bajado del madero, envuelto en una SÁBANA blanca y colocado en un sepulcro nuevo (Mt.27:57,59, Mr.15:46, Lc.23 53).

 



Esta fue la forma como el cuerpo del Mesías fue envuelto en la Síndone o Sábana de lino

En la versión de Juan, esa misma Sábana es llamada "los lienzos" (Jn.19:38-40). Lucas también llamó a la Sábana "los lienzos" (Lc.23:53, comparar con 24:12).

A pesar de esta clara enseñanza evangélica, algunos "eruditos" enseñan que la Sábana que envolvió el cuerpo muerto del Mesías se convirtió en vendas por arte de birlibirloque, en otras palabras, según ellos, los lienzos no era la Sábana, sino "tiras de lienzo usadas como vendas". En este estudio veremos que el Mesías jamás fue vendado en el sepulcro, sino envuelto en una SÁBANA, la cual ha perdurado hasta nuestros días, como la prueba científica e irrefutable de su muerte y resurrección. La palabra griega traducida por vendas es "keirías", sin embargo, la palabra griega traducida por lienzos es "othónia". ¡¡Jesús   estaba envuelto en othónia (lienzos), no en keirías (vendas)!! José de Arimatea compró una larga Sábana de lino para envolver el cuerpo del Mesías, ¡SI ÉL HUBIERA QUERIDO VENDAR EL CUERPO DE JESÚS  COMO UNA MOMIA EGIPCIA, ¡ÉL HABRÍA COMPRADO VENDAS, NO UNA SÁBANA! José de Arimatea no era estúpido. Los judíos jamás vendaban a sus muertos, como si fueran momias egipcias, sino que los envolvían en una Sábana. Es cierto que en la resurrección de Lázaro se mencionan vendas, sin embargo, el texto dice bien claro que esas vendas ATABAN LAS MANOS Y LOS PIES DE LÁZARO, ¡no envolvían su cuerpo! (Jn.11:44).

El cuerpo del Mesías se desmaterializó cuando resucitó

La prueba física de que el cuerpo carnal del Mesías desapareció o se desmaterializó cuando resucitó la tenemos en los lienzos que envolvieron el cuerpo del Mesías en el sepulcro. La traducción que vierten casi todas las versiones bíblicas del texto de Jn.20: 5-7 es falsa. Los discípulos vieron los lienzos (la Sábana) "keimena", palabra griega que significa lisos, tumbados, allanados. Es decir, cuando el cuerpo del Mesías desapareció del interior de la Sábana que le envolvía, ésta se vino abajo y quedó tumbada o allanada sobre el banco de piedra donde estaba recostado el cuerpo del Mesías. A continuación Juan menciona una segunda pieza de tela:

EL SUDARIO
(Jn.20:7)

Los judíos utilizaban los sudarios para secarse el sudor, y para envolver el rostro de sus difuntos, sujetando la mandíbula del cadáver. Lázaro tenía uno de esos sudarios o pañuelos en el sepulcro (Jn.11:44). El sudario o pañolón también debió servir para cubrir o tapar el rostro del Mesías, como establecen las leyes del Duelo de los judíos en casos de muerte violenta. Ahora bien, ese cubrimiento del rostro del Mesías debió ser cuando le bajaron del madero, hasta que colocaron el cuerpo en el sepulcro. Después José de Arimatea y Nicodemo le quitarían ese sudario, lo enrollaron sobre sí mismo, y se lo pusieron alrededor del rostro, a manera de mentonera y atado encima de la cabeza.
Por lo tanto, el sudario envolvió toda la cabeza del Mesías desde que le desclavaron del madero, hasta que colocaron el cuerpo en el sepulcro, y después se lo quitaron, lo enrollaron sobre sí mismo y se lo pusieron como mentonera mortuoria.Ese sudario alrededor de la cabeza del Mesías FUE DETECTADO POR LOS CIENTÍFICOS DEL STURP, El sudario (pañuelo) pasaba debajo de la barba y se ató encima de la cabeza, manteniendo la boca del Mesías cerrada, y no solo eso, si observa bien en la Síndone la imagen del rostro del Mesías, verá que a ambos lados de la cara, entre el cabello y el rostro, ¡¡no hay marcada ninguna imagen!!, lo cual demuestra que por ahí pasaba el sudario, enrollando la cabeza, pero dejando el rostro visible.
La traducción de Jn.20:7, vertida por casi todas las versiones bíblicas, es muy engañosa. Los tres mejores manuscritos griegos del Nuevo Testamento: el Códice Sinaítico, el Códice Vaticano y el Códice Alejandrino dicen lo siguiente: "ou meta ton othonion keimenon alla joris entetyligmenon eis hena tópon". Esta es la traducción literal: "no estaba (el sudario) como los lienzos lisos, sino al contrario, enrollado en su sitio" (ver la traducción de Cantera-Iglesias). El sudario que sujetaba la mandíbula de Jesús  en el sepulcro no había quedado liso o tumbado como la Sábana (los lienzos), sino ENROLLADO EN SU SITIO, es decir, en el mismo sitio donde había estado la cabeza de Jesús .
Cuando el cuerpo del Mesías desapareció del interior de la Sábana, esta se vino abajo y quedó lisa, allanada, sobre el banco de piedra donde había estado el cuerpo del Mesías, sin embargo, el sudario quedó enrollado en el mismo sitio donde había estado la cabeza de Jesús . Cuando Juan entró en el sepulcro y vio esto, creyó en la resurrección del Mesías (Jn.20:8). Si alguien hubiera robado el cuerpo de Jesús , éste tendría que haber sido desenvuelto de la Sábana, y el sudario no estaría es su mismo sitio. Por eso es que Juan creyó que el cuerpo del Mesías desapareció, se desmaterializó cuando resucitó. Poco después, volvió a materializarse delante de sus discípulos, estando las puertas de la habitación cerradas (Jn.20:19-20).
Es increíble hasta qué punto de falsedad han traducido la mayoría de las versiones bíblicas el texto de Jn.20:7. Esas pésimas traducciones dicen que el sudario "no estaba puesto con los lienzos, sino doblado en un lugar aparte", ¡en otro sitio! El texto griego, como ya hemos visto, dice precisamente todo lo contrario. El sudario sí que estaba CON la Sábana (los lienzos), PERO NO ESTABA COMO LA SABANA, LISO, SINO ENROLLADO EN SU SITIO. Con esa traducción falsa uno se imagina falsamente que el cuerpo del Mesías no desapareció del sepulcro, sino que despertó de la muerte, se puso en pie, tiró los lienzos por el suelo, y dobló el sudario en un lugar aparte. ¡No sucedió nada de eso! ¡LA RESURRECCIÓN DEL MESÍAS FUE LA TRANSFORMACIÓN DEL CUERPO MORTAL EN UN NUEVO CUERPO GLORIOSO Y ESPIRITUAL, ¡NO LA REANIMACIÓN DE UN CADÁVER!.
Alguien ha dicho que la Sábana o Síndone no estaba en el sepulcro cuando Juan y Pedro entraron, eso es completamente falso, ya que en Juan 20:1-8 se dice bien claro que cuando Juan y Pedro entraron en el sepulcro, ellos vieron los LIENZOS (la Sábana) yacientes, lisos, y la otra pieza de tela, el sudario, enrollado en su sitio. Por lo tanto, es totalmente falso e inaceptable la afirmación de que la Sábana no estaba en el sepulcro, ya que el Evangelio dice todo lo contrario.
En lo que respecta a ese interesante pasaje del Evangelio según los Hebreos, citado por Jerónimo, el cual dijo: "También el evangelio llamado según los Hebreos, traducido recientemente por mí al griego y al latín, del que Orígenes se sirve con frecuencia, después de la resurrección refiere lo siguiente: 'Mas el Señor, después de haber dado la Sábana al criado del sacerdote, se fue hacia Santiago y se le apareció" no hay ninguna contradicción con el pasaje de Juan 20:3-8. Veamos: Juan y Pedro vieron la Sábana (los lienzos) y el sudario dentro del sepulcro después de resucitar el Mesías, tal como dice el Evangelio de Juan (Jn.20:1-8). Seguidamente estos apóstoles fueron corriendo a dar la noticia al resto de los apóstoles (Jn.20:10). Vea ahora lo que ocurrió seguidamente: María Magdalena llegó al sepulcro, y se quedó sola llorando, entonces ella bajó al sepulcro y vio a los dos ángeles que la anunciaron la resurrección del Mesías (Jn.20:11-12). PERO DENTRO DEL SEPULCRO APARECIÓ ALGUIEN MÁS: EL PROPIO MESÍAS (Jn.20:14-17). Por lo tanto, el Mesías Jesús  apareció dentro del sepulcro cuando María Magdalena entró en él. ENTONCES FUE CUANDO EL MESÍAS DEBIÓ RECOGER LA SÁBANA PARA ENTREGARLA DESPUÉS AL CRIADO DEL SACERDOTE, tal como dice el Evangelio a los Hebreos, mencionado por Orígenes y Jerónimo, lo cual demuestra que dicho Evangelio a los Hebreos era muy apreciado y leído entre los primeros cristianos, especialmente por los cristianos judíos de los siglos 2 y 3, llamados "ebionitas". De esta manera, la Síndone pasó de las manos del Mesías, a sus discípulos, para que estos la guardaran... y esta es la Sábana o Síndone que se ha conservado hasta nuestros días, y que actualmente está en la ciudad de Turín.

Las manchas de sangre están perfectas e intactas

¿Cuáles son las evidencias que demuestran que el Hombre de la Síndone se DESMATERIALIZÓ del interior de la Sábana?
La Síndone tiene sangre humana, del grupo AB, que es muy común entre ciertas tribus semitas de Oriente Medio, tal como han confirmado todos los médicos forenses que la han analizado.
El cuerpo del Mesías grabado en la Sábana tiene cientos de heridas abiertas en el rostro, en sus muñecas, en los pies, en el costado, en el cráneo, en la espalda, en el abdomen, en el pecho, en los brazos en los glúteos y en las piernas. Cuando el Mesías Jesús  fue envuelto en la Síndone, la sangre de esas heridas se pegó al lienzo cuando esta se secó. Intente usted despegar una herida pegada a un lienzo. Si alguien hubiera desenvuelto el cuerpo del Mesías envuelto en la Sábana, las manchas, regueros y gotas de sangre estarían con sus contornos DEFORMADOS o resquebrajados. ¡¡Es absolutamente imposible despegar una herida con sangre seca pegada a una tela sin que esas manchas de sangre se deformen o resquebrajen!!. Sin embargo, todas las manchas, gotas y regueros de la Síndone están asombrosamente INTACTAS, y con sus contornos definidos hasta el milímetro, ¡algo totalmente imposible si el cuerpo hubiera sido despegado del lienzo por alguna persona!
Por consiguiente, solo existe una manera de que el cuerpo del Mesías abandonara el interior de la Sábana sin intervención humana: desapareciendo, es decir, experimentando una inexplicable DESMATERIALIZACIÓN. Ahora bien, ¡esa desmaterialización del cuerpo del Mesías es precisamente lo que nos revela el Evangelio!, pues, como vimos cuando estudiamos el pasaje de Juan 20:3-8, el estado en que quedó la Sábana y el sudario indicaba que el cuerpo del Mesías desapareció de su interior en el momento de la RESURRECCIÓN, por eso es que al ver Juan como habían quedado los lienzos y el sudario, creyó en la resurrección del Mesías (Jn.20:8).

Descripción gráfica de la Síndone del Mesías

 La palabra Síndone significa Sábana, porque eso es lo que es. Se trata de un lienzo de lino, que mide 4,36 m. de largo, por 1,10 de ancho. El lienzo es de un tono amarillento, a causa de su gran antigüedad, lo cual indica que, en su origen, era una sábana blanca y limpia.Sin embargo, lo más fascinante de la Síndone no es el lienzo en sí, sino el Hombre grabado en el lienzo. En la Síndone está grabada la imagen frontal y dorsal de un Hombre muerto por crucifixión en el siglo 1 de nuestra era. Dicho Hombre fue envuelto en esa Sábana de lino, sin embargo, el cuerpo grabado en esa Sábana es un perfecto negativo fotográfico.

Algunos científicos examinando la Síndone extendida en una mesa.

El equipo STURP analizando la Síndone durante los cinco días de octubre de 1978. Utilizaron fotografía con fluorescencia ultravioleta a través del espectro electromagnético con rayos infrarrojos, luz visible, rayos ultravioleta y rayos X. No encontraron ni rastro de pinturas o tintes aplicados al Lienzo, ni direccionalidad alguna.
Sección frontal en positivo. Observe la impresionante resolución de la imagen del Mesías. Se aprecia muy bien la herida en la muñeca izquierda, producida por el clavo. La herida de la otra mano no se ve, porque está tapada por la mano izquierda. También se aprecia muy bien la herida del costado derecho, producida por una lanza romana después de morir el Mesías. Esto confirma lo que dice el Evangelio.

Max Frei recogiendo muestras de polen en la Síndone.

  
La Síndone del Mesías completa, con la imagen frontal y dorsal, tal como se ve a simple vista.



Las marcas longitudinales a los lados de la Sábana son las chamuscaduras producidas por un incendio de la capilla de Chambèry en el siglo 16. la Síndone estaba guardada en una urna de plata, esta se derritió por el fuego y traspasó la Sábana, pero sin destruir la imagen. La imagen del Mesías es también una chamuscadura, sin embargo, esta es extremadamente superficial, es decir, solo afectó a la parte más externa de los hilos de la Síndone, y no traspasó el lienzo.
Sección del rostro en positivo y en negativo. Observe los regueros y gotas de sangre en la cabeza que manaron de las heridas producidas por la corona o casquete de espinas.
Las manchas de sangre no están en negativo, porque estas se pegaron al lienzo antes de formarse la imagen del Mesías en él. Observe la majestuosidad del rostro del Mesías, a pesar de las contusiones y heridas que tiene. La mejilla derecha, está partida a causa de un fuerte golpe dado con un palo. Este golpe es mencionado en el Evangelio, donde se dice que el siervo del sumo sacerdote le dio una fuerte "bofetada", sin embargo, la palabra griega utilizada es "rápisma" que no significa "bofetada", sino un fuerte golpe dado con un palo.


Algunos jerarcas de la iglesia católica romana, como el obispo francés Pierre D'arcis, en el siglo 16, afirmaron que la imagen del Mesías grabada en la Sábana era una pintura creada por algún artista... se equivocó totalmente, ya que hoy todos los científicos del mundo, crean o no crean en la autenticidad de la Síndone, saben a ciencia cierta que NO ES UNA PINTURA, ya que los que la analizaron al microscopio no encontraron rastro alguno de tintes o pinturas entre hilo e hilo en el tejido.
Los completísimos análisis científicos efectuados por el STURP a la Síndone en 1978 revelaron que la imagen del Mesías grabada en ella es una ligerísima CHAMUSCADURA, la cual no traspasó la tela, y ni siquiera penetra en los hilos del tejido. Los científicos del STURP dijeron que si nuestro brazo fuera un hilo de la Síndone, la chamuscadura afecta únicamente a la zona más superficial del vello del brazo, ¡ninguna técnica humana es capaz de semejante prodigio! , y es que la Síndone del Mesías guardada en Turín es ÚNICA EN EL MUNDO E INFALSIFICABLE, no existe ninguna otra como ella, y actualmente, en el siglo 21, es totalmente IMPOSIBLE hacer una réplica de la Síndone, por lo tanto, los que dicen que la Síndone es un fraude del siglo 13, no son concientes de la salvajada demencial que están diciendo, ya que si hoy es imposible hacer una réplica de la Síndone, ¡muchos menos se podría hacer en el siglo 13!


La fotografía del Mesías se grabó en la Sábana por una misteriosa radiación instantánea
Imagen: fotografia Mesias

Según los científicos del STURP que analizaron la Síndone en 1978, la imagen del Mesías grabada a fuego en la Sábana se formó de forma instantánea, a causa de una explosión o flash de energía lumínico-calórica emanada del cuerpo envuelto en la Sábana, esto hizo que el cuerpo se desmaterializara, dejando grabada a fuego la FOTOGRAFÍA de ese Hombre, pero en forma de NEGATIVO.
Esta fue la sorprendente conclusión a la que llegó el STURP. El Director de ese equipo científico, el Dr. D' Muhala, dijo lo siguiente a los medios de comunicación: "LOS MUCHOS DATOS ACUMULADOS PERMITEN AFIRMAR QUE LA IMAGEN TRIDIMENSIONAL QUE SE VE SOBRE EL LIENZO...FUE IMPRESA EN LA SUPERFICIE DEL MISMO A CAUSA DE UN PROCESO DE PROYECCIÓN FOTOSCÓPICA, POR RADIACIÓN EMANADA DE TODAS LAS PARTE DEL CUERPO EN UN FLASH DE DOS MILÉSIMAS DE SEGUNDO" (La Vanguardia. 21-11-1979). Y el Dr. Raymond Rogers, termoquímico de la NASA en el Laboratorio de los Alamos, USA, dijo lo siguiente: "ESTOY OBLIGADO A LLEGAR A LA CONCLUSIÓN DE QUE LA IMAGEN DE LA SÍNDONE SE FORMÓ POR UNA EXPLOSIÓN DE ENERGÍA RADIANTE...NO HAY QUE DARLE VUELTAS, ¡ESO ES YA INDISCUTIBLE!" (Science Digest, sep.1978).

El leptón romano

Los científicos de la NASA que analizaron la Síndone en el año 1978 descubrieron que, sobre los párpados del Hombre grabado en la Síndone, hay unos pequeños objetos redondos, como botones, que no pudieron identificar. Sin embargo, en el año 1981, el Prof. Francis Filas, de la Universidad de Loyola, Chicago, hizo una ampliación fotográfica del ojo derecho del Hombre de la Síndone. En dicha ampliación aparecen claramente cuatro letras: U CAI, y un bastón a la derecha. Investigando en las colecciones de monedas antiguas, el Prof. Filas descubrió que dichas letras corresponden a un leptón del siglo 1, moneda que mandó acuñar en Judea Poncio Pilato, entre los años 26-36 D.C. Esto significa que Hombre grabado en la Síndone murió crucificado en Judea bajo el gobierno de Poncio Pilato.
Las cuatro letras, formaban parte de la siguiente leyenda romana: TIBERIOU CAISAROS (de Tiberio César). Al ser una moneda de cobre, las letras se borraron con el uso, excepto esas cuatro. Esta costumbre de colocar moneditas en los párpados de los cadáveres era practicada por los judíos en el siglo 1, como se demuestra en el descubrimiento que hicieron unos arqueólogos hebreos en el año 1979, en Jericó. Ellos encontraron el cráneo de un hombre, y en los huecos oculares había dos monedas del rey Herodes Agripa (41-44 D.C.), (Rachel Hachilili, "Ancient Burial customs preserved in Jerichó Hills", en "Bíblical Archeology Review", julio-agosto de 1979, pags. 28-35).

La prueba del carbono 14 no fue correcta

En el año 1988 tres laboratorios dijeron al mundo que la Síndone era del siglo 13, y el cardenal Ballestero, en representación del Vaticano, ratificó esa afirmación de falsedad de la Sábana Santa.
La supuesta datación por el C-14 daba al lienzo unos 700 años de antigüedad. Entonces todos los medios de comunicación dieron la noticia de que la Sábana Santa era un fraude del siglo 13. Sin embargo, hoy se sabe que, lo que fue un gran fraude fue esa supuesta "datación". LA DATACIÓN DEL C-14 NO SIRVIÓ PARA NADA, YA QUE ES IMPOSIBLE DATAR CON ESE SISTEMA LA SÍNDONE, AL TRATASE DE UN OBJETO IRRADIADO Y CONTAMINADO POR MULTITUD DE BACTERIAS que no se eliminaron en esa datación.
El Dr. Robert Hedges, director del Laboratorio de la Universidad de Oxford, dijo lo siguiente: "Si la Síndone ha recibido la descarga de neutrones descubierta por científicos de la NASA, la datación por el C-14 quedaría invalidada" (Peter Jennings. Síndone Carbono crudele "30 Giorni, nº11, nov. 1988). Leamos lo que dice el físico Adolfo Orozco Torres sobre la datación del carbono 14 realizada a la Síndone en 1988: "Estudios realizados en 1994 y posteriormente han descubierto la presencia en el tejido de hongos y bacterias. Esta combinación especial produce un material bioplástico traslúcido que cubre -cuando menos- algunas de las fibras de la Síndone. Además, las fibras de lino que son huecas, se han rellenado de este hongo “lichenotelia”, el cual se encuentra vivo pues pudo ser cultivado en laboratorio por el Dr. Mexicano Leoncio Garza-Valdéz. Todo es material orgánico añadido al tejido a lo largo de los siglos. Los científicos que realizaron la datación 1988 no tenían la menor idea de la existencia de estos añadidos y las rutinas normales de descontaminación aplicadas a las muestras no son lo suficientemente agresivas para eliminar este material. Además de esto, un científico Ruso, Premio Lenin de la ex-Unión Soviética, sometió a telas de lino a temperaturas equivalentes a las del incendio que la marcó en 1532 descubriendo que en estas circunstancias parece ser que el lino absorbe C-14 de la atmósfera, “rejuveneciéndola” desde el punto de vista de este método de datación" http://www.troquel.com.mx/sabana.htm

La Síndone es imposible que sea del siglo 13, por las siguientes razones:

a) EN EL SIGLO 13 NADIE SABÍA LO QUE ERA UN NEGATIVO FOTOGRÁFICO. ¡LA FOTOGRAFÍA SE DESCUBRIÓ EN EL SIGLO 19!

b) Si hoy, con la tecnología actual, es imposible hacer una réplica de la Síndone, ¡mucho menos podría hacerse en el siglo 13!

c) LA SÍNDONE YA SE MENCIONA MUCHOS SIGLOS ANTES DEL SIGLO 13, y la iconografía Bizantina se inspiró en el rostro de la Síndone para pintar los iconos del Mesías, ya que la semejanza es asombrosa.

d) El Hombre de la Síndone es un perfecto negativo fotográfico. ¡No existen negativos fotográficos realizados en la Edad Media! Absolutamente ningún artista pintaba imágenes del Mesías en forma de negativo.
Esta es la razón por la cual el Dr. Michael Tite, que fue el coordinador de esa prueba del C-14, afirmó en una carta al Prof. Gonella (asesor científico del Cardenal Ballestero) que él mismo estaba convencido de que la Síndone no era un fraude del siglo 13 (Shroud News, nº55, oct.1989, p.4 Manly. 2095 NSW Australia).
El hombre de la Sábana solo puede ser Jesús , el Mesías

¿Por qué el Evangelio no menciona por ninguna parte la imagen del Hombre grabada en la Síndone? No la menciona por eso, porque es una IMAGEN, ¡¡y los judíos fanáticos sentían repulsión por cualquier tipo de imagen!!. Si los discípulos de Jesús  hubieran mencionado la imagen del Mesías grabada en la Sábana, ¡¡los enemigos judíos de Jesús  la habrían buscado para destruirla!! Los discípulos, sin embargo, al ser una imagen del cuerpo del Mesías, no hecha por mano humana, sino por Dios mismo, guardaron en secreto la Sábana, siendo preservada por Dios a través de los siglos, hasta hoy.
El Evangelio de los Hebreos, escrito en el siglo 1, y que era muy apreciado y leído por los judíos cristianos refugiados en Pella, y por los llamados "padres de la Iglesia", como Orígenes y Jerónimo, dice que el Mesías, después de resucitar, recogió del sepulcro la Sábana, y se la entregó al criado del sacerdote para que los discípulos la guardaran.

El Hombre de la Síndone es de una majestuosidad imponente. Tiene barba, cabello largo, y recogido en la nuca en forma de coleta, algo muy típico entre los varones judíos del siglo 1. Algunos dicen que el Hombre de la Síndone es imposible que sea Jesús , ya que -según ellos- él tenía el cabello corto. Ellos citan las palabras de Pablo, registradas en 1Co.11:14. Sin embargo, esas palabras de Pablo fueron dirigidas a cristianos de Corinto, que eran GRIEGOS romanizados y, para los griegos y los romanos, era deshonroso que el varón llevara el cabello largo, ¡pero no para los judíos! ellos podían llevar el cabello largo, y recogido por la nuca en forma de coleta, tal como muestra la Síndone.
El historiador Henri Daniel Rops dice: "Los varones judíos llevaban esa cola de caballo trenzada y arrollada por debajo del lienzo que les cubría la cabeza" (Daily Life in the Time of Jesus. Ann Arbor, Servant 1981).

1.- EL HOMBRE DE LA SÍNDONE FUE CRUCIFICADO POR LOS ROMANOS BAJO EL GOBIERNO DE PONCIO PILATO, COMO INDICA EL LEPTÓN ROMANO ENCIMA DEL PÁRPADO DERECHO.

2.- EL HOMBRE DE LA SÍNDONE FUE CORONADO DE ESPINAS, Y CLAVADO POR LAS MUÑECAS Y LOS PIES EN UN MADERO.

3.- EL HOMBRE DE LA SÍNDONE TIENE UNA HERIDA DE LANZA EN EL COSTADO, LA CUAL LE FUE INFLIGIDA DESPUÉS DE MORIR.

4.- AL HOMBRE DE LA SÍNDONE NO LE PARTIERON LAS PIERNAS EN EL MADERO.

5.- EL HOMBRE DE LA SÍNDONE ESTÁ MUERTO, YA QUE TIENE LA RIGIDEZ CADAVÉRICA, SIN EMBARGO, SU CUERPO NO MUESTRA SEÑALES DE CORRUPCIÓN.

6.- EL HOMBRE DE LA SÍNDONE FUE ENVUELTO EN UNA SÁBANA, PERO JAMÁS FUE DESENVUELTO, YA QUE TODAS LAS MANCHAS DE SANGRE ESTÁN INTACTAS MILIMÉTRICAMENTE.

7.- EL HOMBRE DE LA SÍNDONE DESAPARECIÓ DEL INTERIOR DE LA SÁBANA EN UN FLASH DE ENERGÍA RADIANTE DE DOS MILÉSIMAS DE SEGUNDO.

Todo lo anterior coincide perfectamente con el Mesías Jesús , y que nos cuenta la Biblia. El apóstol Pablo dijo que la resurrección gloriosa sucede en un instante, en un abrir y cerrar de ojos (1Co.15:52), es decir, ¡¡en un flash instantáneo!!, tal como dicen los físicos de la NASA que han analizado la SÍNDONE. Todos estos detalles coinciden exactamente con lo que nos cuenta el Evangelio, referente al Señor Jesús . Por consiguiente, la única conclusión razonable y posible es que EL HOMBRE GRABADO A FUEGO EN LA SÍNDONE SOLO PUEDE SER EL SEÑOR JESÚS , ¡¡es imposible que pueda ser algún otro!!
Nosotros NO creemos en el Evangelio por la Síndone, sino que la Síndone CONFIRMA EL EVANGELIO. Dios nos dejó la Síndone como PRUEBA CIENTÍFICA de la muerte y resurrección de su Hijo. Ella es un impresionante reportaje GRÁFICO de los horribles sufrimientos que el Hijo de Dios soportó por amor a nosotros. La Sábana del Mesías es una CONFIRMACIÓN CIENTÍFICA de la veracidad del Evangelio.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario