domingo, 6 de junio de 2010

Zeitgeist


Hace pocas horas vi. este excelente e impresionante documental, que me dejó totalmente impactada, pienso que todo el mundo tendría que verlo, así de una vez por todas se sacan la venda de los ojos y comprueban la forma en que unas pocas lacras humanas, por el solo interés y poder económico, digitan al resto de la humanidad con hechos aberrantes y falsa información, y esto no es de ahora, sino que viene sucediendo desde tiempos inmemoriales.

El documental consta de 3 partes: la primera de la religión y sus "similitudes" con otras creencias; la segunda del "atentado" a las torres gemelas y la guerra antiterrorista de EEUU; y la tercera de los manejos de política y economía internacional y sus grandes mentiras.

Sinopsis (por Wikipedia): "Zeitgeist es un documental sin ánimo de lucro del año 2007 producido por Peter Joseph con difusión por Internet (mediante Google Video). Aunque grabado originalmente en inglés es posible encontrarlo con subtítulos en español. Es un documental a manera de intrahistoria, intenta partir de un análisis racionalista e histórico de la estrategia y cálculo político, de varias creencias religiosas e instituciones políticas y económicas, en especial el cristianismo, los ataques del 11 de septiembre, la guerra contra el terrorismo, la Reserva Federal y el sistema financiero internacional. El propio título, Zeitgeist, quiere decir "espíritu guardián del siglo", es decir, la experiencia del clima cultural dominante.

Plantea la existencia de mecanismos de dominación absoluta dentro a las instituciones de control social convencionales, más que enfocarse en que si las intenciones son ocultas o manifiestas explora los métodos de convencimiento individual y asentimiento social de la sociedad civil ante sus dominadores. El documental posee un trasfondo cuasi-anarquista, expresado sobre todo en las conclusiones finales de una manera tácita ya que supone develar grandes mentiras históricas y actuales. Desde su publicación gratuita en Google Video en primavera de 2007, la película ha sido vista más de 5 millones de veces."
Yo lo descargue desde el Ares, pero para aquellos que no puedan hacerlo, aquí les doy el enlace de la página donde pueden descargarlo.


DESCARGAR AQUI

Si quieren ver de qué se trata online les dejo los videos de google:

Parte 1:


Parte 2:



Parte 3:



La parte 3 la inserté desde youtube ya que de Google no se podía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario