sábado, 23 de julio de 2011

Novedades de Internet

Al Windows XP le quedan 1.000 días de vida

Microsoft lo dará de baja a pesar de que sigue siendo líder en el mercado. Piden pasarse a Windows 7.



ABRIL 2014. Hasta esa fecha ofrecerán soporte para Windows XP.

Ni su edad, ni sus rivales han podido con él. Tampoco, las versiones nuevas. El Windows XP se mantiene estoico tras haber sido lanzado hace diez años al mercado. Pero a pesar de su liderazgo tiene los días contados. Es que Microsoft ha decidido darlo de baja, de una vez y para siempre, dentro de mil días.

El 8 de abril de 2014 será el último día en que ofrecerán soporte para el XP. Aunque la empresa reconoce que ha sido una versión excelente también consideran que ha llegado la hora de cambiar a Windows 7, que es "mucho mejor" según afirman los propios miembros del equipo Windows.

Si bien XP no dejará de funcionar en las computadoras en las que esté instalado, ya no contará con el soporte de Microsoft, lo que lo convertirá en un sistema vulnerable a las amenazas digitales.

El mayor problema lo tendrán las empresas ya que, según publica Microsoft, seis de cada diez aún siguen funcionando con XP. Y advierte que las compañías que no hayan iniciado el cambio a Windows 7 para principios del año que viene podrían no llegar a tiempo para abril del 2014.

Otros "hijos" de Microsoft que dejarán el mercado son el Windows Vista y el Explorer 6.

En septiembre Microsoft lanzará Windows 8

La compañía anuncia que este nuevo sistema operativo se trata del mayor cambio de diseño desde Windows 95.



EL 13 DE SEPTIEMBRE SERA PRESENTADO EL NUEVO SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 8

El próximo 13 de septiembre es la fecha que ha fijado Microsoft para dar a conocer su nuevo sistema operativo, se trata de Windows 8.

Ese día la compañía tiene previsto dar a conocer todos los detalles de su nuevo sistema, y según Microsoft, se trata del sistema operativo con más novedades y más rediseñado hasta ahora en toda su historia.

Windows 8 será presentado en el evento BUILD. "En 1995, Windows cambió el PC. BUILD te mostrará que Windows 8 lo cambiará todo". Es el lema del evento.

El portal Buildwindows.com agrega que para el usuario del nuevo sistema operativo será "una nueva experiencia para manejar aplicaciones de una forma fluida y dinámica, que aprovecha el poder de flexibilidad del núcleo de Windows".

El sitio anticipa que el usuario podrá crear nuevas y potentes aplicaciones, manteniendo las ya existentes.

Por ahora se sabe que uno de los principales cambios es el interfaz gráfico.Microsoft usará ahora su interfaz llamado “”Metro UI”, que nació con los reproductores Zune de MP3. Este se mejoró con nuevas funciones en el sistema Windows Phone 7 y se espera que Windows 8 lo lleve aún más lejos.

BUILD informa que el nuevo sistema operativo de Microsoft funcionará con lenguaje HTML5 y JavaScript, y que las búsquedas se optimizarán con Internet Explohttp://www.blogger.com/img/blank.gifrer 10, la nueva versión de su navegador.

Habrá que esperar al lanzamiento de Windows 8, que según ha anunciado la compañía, supondrá el mayor cambio de diseño desde Windows 95.

Para mayor información se puede consultar el sitio http://www.buildwindows.com/


Microsoft compró Skype con la idea de reinar en Internet


El servicio de telefonía ahora estará en Xbox, Outlook, Office y celulares con Windows.



ANUNCIO. BALLMER, DE MICROSOFT, Y BATES, DE SKYPE, CUENTAN EL ACUERDO

En ese inmenso juego de táctica y estrategia que juegan unos pocos gigantes por prevalecer en Internet, ayer hubo una movida importante: Microsoft y Skype anunciaron que llegaron a un acuerdo definitivo mediante el que la empresa creadora de Windows se queda con Skype –el líder mundial de las comunicaciones por Internet– por nada menos que 8.500 millones de dólares en efectivo.

La adquisición es la más cuantiosa en la historia de la compañía creada por Bill Gates. Y a partir de ella se espera que la tecnología de comunicaciones por voz y video de Skype se incorpore a la extensa gama de productos y servicios de Microsoft.

En poco tiempo, entonces, la consola de videojuegos Xbox, los celulares con sistema operativo Windows, el sistema de mensajería instantánea Messenger, el soft de administración de e-mail Outlook o el paquete de programas Office podrían sumar herramientas de comunicación de Skype. “Hay un montón de grandes oportunidades para optimizar los servicios de Skype en los productos de Microsoft”, dijo ayer Steve Ballmer, gerente general de Microsoft.

De tan establecida en Internet, Skype es casi un sinónimo de comunicaciones gratis por voz entre computadoras, aunque en los últimos años su uso también se extendió a celulares inteligentes y tablets. La empresa además ofrece, a tarifas reducidas, llamadas desde todos esos dispositivos a líneas de teléfono de todo el mundo.

La compañía fue fundada en 2003 y en 2010 habría alcanzado los 170 millones de usuarios y más de 3.400 millones de horas de comunicaciones.

Leo Gonzalez Perez

De la PC al celular

Aunque algo tarde, Microsoft interpretó que sólo con vender cajas con software ya no alcanza para reinar en el mundo digital. El centro del ring se mudó hace rato de la PC (con Windows) a la Web (con Google), y un poco más acá, al celular. La compra de ayer de Skype podría complementar el acuerdo que Microsoft cerró en febrero con Nokia, donde se aseguró que millones de celulares usarán Windows. Ahora, esos celulares podrán llevar Skype para hablar gratis por Internet, un servicio clave para seducir clientes, que en este nuevo escenario (hasta ahora) le son esquivos.

Leonardo Correa

No hay comentarios:

Publicar un comentario