
Tomen conciencia contra el negocio del agua "mineral". Siempre que les sea posible, prescindan de comprar agua embotellada. Si pueden hacerlo, salgan de casa con su cantimplora o botella metálica. Ahorran dinero y no generan plástico.
- El agua embotellada es 2.000 veces más cara que la del grifo. Es uno de los negocios más lucrativos que existen.
- No es más sana. Al menos un tercio del agua embotellada procede de la red de abastecimiento.
- Sólo en España tres millones de toneladas de plástico se usan en la fabricación de estas botellas.
- Con los miles de millones de euros que pagamos individualmente por botellas con agua, construiríamos las plantas de tratamiento necesarias para contar con agua de excelente calidad.
- Sólo una de cada cuatro botellas de plástico se recicla. Muchas botellas acaban en el campo o el mar.
- Cuanto mayor sea el consumo de agua embotellada más se naturaliza el negocio de las empresas que lo gestionan: auténticas depredadoras del agua. Buscan continuamente fuentes hídricas en todo el mundo, hasta que las agotan creando numerosos problemas alimentarios y ecológicos.
- Si tenemos agua del grifo que es potable y buena, ¿Por qué vamos a gastar tantos recursos y provocar tanto impacto en el medio ambiente extrayéndola, embotellándola y transportándola por el mundo?
- Si el agua de nuestra localidad no es buena, se puede hervir, filtrar o purificar con pastillas o lejía potabilizadora.
Digan NO al agua embotellada. Hay alternativas a su consumo... y merece la pena.
Cultura de solidaridad
No hay comentarios:
Publicar un comentario