domingo, 16 de septiembre de 2012

10 programas y servicios para retocar y compartir las fotos

Permiten manipular las imágenes y luego subirlas a una red social. Son gratuitos.


Uploaded with ImageShack.us

Cámaras domésticas y celulares le dieron a la fotografía una inmensa difusión. Casi todos los usuarios de Internet y de tecnologías digitales en algún momento compartirán, almacenarán o editarán una foto. Aquí, diez opciones de aplicaciones, sitios y servicios para mejorar las fotos, guardarlas y compartirlas; sea desde la computadora, el celular o la tableta.

Instagram.

Adquirido hace poco por Facebook, esta aplicación exclusiva para celulares se propone como “una manera rápida, bella y divertida de compartir tu vida con tus amigos a través de fotos. Sirve para retocar las imágenes y compartirlas vía redes sociales .

FxFoto.

Entre los muchos programas gratis de tratamiento de imágenes, el FxFoto es uno de los que recoge buenas opiniones. Se destaca por ser completo. Mejora las fotos de modo automático o manual, elimina ojos rojos y manchas, aplica efectos, añade marcos y bordes, corrige colores, diseña collages. Además, es liviano.

Pixlr.

Se presenta nada menos que como la herramienta online de edición de fotos más popular del mundo. Más allá de que esto sea cierto o no, Pixlr ofrece tres ágiles opciones para la trabajar con fotos desde la computadora o desde el celular: Pixlr Editor, Pixlr Express y Pixlr-o-matic.

Picmonkey.

Otra buena opción para editar fotos online. Con una paleta de herramientas bien provista y de uso intuitivo.

Yfrog.

Aunque hace ya tiempo Twitter ofrece herramientas propias para difundir imágenes, existen servicios como Yfrog o Twitpic para compartir fotografías y videos a través de esa red social.

Awesome Duplicate Photo Finder (ADPF).

Entre los programas con funciones específicas están los que, como éste, se dedican especialmente a buscar fotos duplicadas en el disco rígido. Puede ser muy útil para recuperar espacio de almacenamiento en la PC.

Photoshop Express.


El decano del retoque profesional de imágenes tiene desde hace tiempo una versión online y gratis. Que además ofrece una serie de aplicaciones vinculadas a la edición de imágenes especialmente pensadas para celulares y tabletas, como Photoshop Touch, una herramienta de edición pensada para pantallas sensibles al tacto.

Picasa.

El software de fotos de Google permite ver, editar y organizar fotos en la computadora.Y desde su última versión, la 3,9, incluye integración con la red social Google+.

Flickr.

Un “viejo” y conocido gigante que dice tener en sus servidores más de siete mil millones de imágenes de usuarios de todo el mundo, que lo eligieron para guardar y compartir sus fotos.En los últimos días, Flickr presentó una importante renovación de su herramienta para subir imágenes (Flickr Uploadr), que ahora sólo requiere seleccionar y arrastrar los archivos. Además, ahora será más rápida la subida de las fotos, y aumentó el tamaño máximo que podrán tener: los usuarios que paguen podrán subir archivos de hasta 50 MB y para los titulares de cuentas gratis el tamaño máximo será de 30 MB por foto.

Photobucket.

Otro histórico sitio (nació en 2003) para almacenar, editar y compartir fotos y videos.Dice tener casi diez mil millones de fotos y videos almacenados. Ahora también se puede usar desde el celular.

Yo agregaría para los que tiene smartphones con Android, Foozer, una aplicación para crear albumes, mover fotos, organizar directamente desde el celuar y compartirla rápidamente con distintos servicios!

http://goo.gl/f1GZi

P.D.: Es una aplicación 100% desarrollo argentino


Por Leo González Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario