miércoles, 5 de diciembre de 2012

Propuesta interesante para hacer efectiva sobre la jubilaciòn


Uploaded with ImageShack.us

Siempre he pensado que nuestro sistema jubilatorio es una estafa legalizada. Tiene un fin noble, es decir te descuento ahora que sos joven para devolvértelo en tu vejez. Pero nunca, y reafirmo NUNCA, nadie cumplió en el pasado con el objetivo de la ley, nadie la cumple y parece que en el futuro aunque se quiera nadie podrá cumplir. El sistema, ha sido, es y será sistemáticamente saqueado, por distintos gobiernos civiles o militares ( y aclaro con las AFJP también).

Actualmente la ANSES se nutre de Aportes de Trabajadores, Empleadores y de un porcentaje de algunos otros impuestos, (IVA, Ganancias; internos, nafta) por la emergencia previsional declarada hace algunos años que se encadeno con la emergencia económica desde 2002. He recibido algunas criticas, por mi idea de hablar con nuestros empleadores para que solo nos descuenten el 3%(nos descuentan 13%) de el aporte a la ANSES, para pagar a jubilados ante el evidente robo que se esta haciendo de nuestro futuro.

Si bien mi propuesta involucra otros impuestos, me voy a centrar en este “impuesto”.

Para ello, voy a fundamentar.

Es sabido el enorme déficit habitacional que hay en nuestro país. Pues bien, la ANSES presta dinero a una tasa baja a un Banco cuyo objetivo principal es dar créditos para la vivienda.

El Banco recibe el dinero y promociona créditos hipotecarios. Pero, como condición tiene un requisito, que creo fundamental. Pide un ingreso familiar de $ 20000 por mes, con lo cual ya se descarta a una parte de los trabajadores. Por eso los pocos créditos que otorga, son para gente de muy buen ingreso, que terminan construyendo en un Country.

Ahora, como el Banco no usa toda la plata para casas, y le sobra, se lo presta al gobierno, que le paga una tasa que por lo menos es el triple, de la que le paga a la ANSES. No es loco?

El dinero para nuestro futuro, usado en la bicicleta financiera, y encima a pérdida para nosotros. Y no estoy tomando el factor inflación. También se da la paradoja, de que hay aportantes a la ANSES, que no tienen casa, por el sistema de calificación establecido.

La ANSES financia la construcción de viviendas o que nunca se terminan, o son de cartón. Actualmente se estudia hacerlas de chapa completa (imaginate en verano, vas a necesitar 5 aire acondicionados).

Ahora, y para que sea todavía mas loco, con la suma de todos los aportes a la jubilación durante tu vida laboral, podrías construir tres casas medianas. Una en la que vivir y las otras para alquilar, lo que te permitiría pasarla un poco mejor cuando llegue la vejez.

Si bien esto viene de hace años, últimamente se perfecciono la forma del saqueo. Por eso, aunque te parezca una locura, creo que es hora de ir pensando en mi propuesta.

Agregale, la cantidad de personajes políticos, piqueteros y demás yerbas que viven de la Anses para tomar la decisión final.


Blackmore Ritchie

No hay comentarios:

Publicar un comentario