martes, 18 de marzo de 2014

La destitucion es un proceso legal y legitimo



“El gobierno a pasado por encima de todo y ha establecido un orden político que esta absolutamente por fuera de la constitución. Tan afuera esta que baten este parche del problema de que los que protestan son destituyentes. 

Y estaría muy bien que fueran destituyentes porque la constitución prevé la forma de destitución. La destitución es siempre legal, sino fuera legal seria un golpe de estado.

Han establecido ellos para que esto sea un pecado un orden político que esta por encima de lo constitucional, que esta basado exclusivamente en el resultado electoral obtenido en un momento, que da derecho según esta dictadura electiva en tiranizar a la población en los cuatro años que siguen a las elecciones. Esto condiciona a las próximas elecciones, a sus decisiones económicas, a sus manifestaciones políticas.

Una de las reacciones marginales que existen con respecto a la protesta del 8N es gente que se asusta porque hay algunas consignas que les parecen muy fuertes o muy agresivas. Es como si para ellos fueran fuera de lugar.

Y la verdad es que para escandalizarse tenes a un gobierno que reivindica el terrorismo, que quiere ponerle el nombre del Che Guevara a una escuela, tenes la habilitación de la ilegalidad, la reinvidicacion de la delincuencia. Ese mismo grupo le impone a la sociedad una moralina de ovejas en la que ni siquiera se puede decir Kretina. En la que ni siquiera se puede decir "quiero que se vaya".

Hay gente en la oposición que de alguna manera se ha creído el derecho del gobierno a ser intocable. Hay gente que no se atreve a hablar mal de la señora porque ella tiene una cosa llamada investidura presidencial. Todo ha sido llevado a términos en los cuales parece que el único plan es someterse y aguantársela. Y a eso se le llama democracia. Eso es lo opuesto a la democracia. En la democracia no hay que aguantase nada. Uno puede decir lo que quiere.”

▬ José Benegas
13/11/2012




No hay comentarios:

Publicar un comentario