martes, 4 de marzo de 2014

TELEFÓNICA O TIMOFÓNICA?



¿Sos un infeliz cliente de Telefónica (Timofónica)? ¿Tu línea con Speedy no anda bien? ¿Tu conexión a Internet es por banda ancha a través del teléfono? ¿Lamentablemente tenes Speedy? ¿Cansado de pagar 150 pesos por “DUO” cuando en la tele dice que pidas DUO a 60 pesos? 

Si las respuestas a estas preguntas son: si, si, si, si, si . 


ACA ESTA LA INFORMACION SOBRE EL TEMA Y UNA SOLUCIÓN. 


Como es largo lo que voy a contarles lo voy a dividir en partes: 


1º QUE CORNO PEDIS CUANDO PEDIS DUO.?

 
2º LO MALO QUE SON Telefónica (Timofónica) Y SUS MALDITOS TÉCNICOS. 


3º LOS TRUCOS COMERCIALES QUE TE LLEVAN A PAGAR MÁS 


4º COMO HACER PARA PAGAR MENOS. 


5º EXPLICACIONES EXTRA DE LOS ASTERICOS* 


PARTE 1: ¿QUE CORNO ES SPEEDY Y DUO? 

Todos vimos la maldita publicidad que nos incita a pedir SPEEDY DUO. 

¿Todavía no tenes DUO? o la otra… Con DUO estoy “tan contento” que no me importa…….

 
YO LES VOY A CONTAR QUE ES DUO PARA QUE SEPAN BIEN SI LES CONVIENE O NO. 


Pedir una “tarifa plana local” la cual te permite llamar todos los días todo el día todo lo que quieras por 31,25 + IVA, es lo mismo que tener llamadas locales ilimitadas, pero ¡NO SE CONFUNDAN NO ES GRATIS! Sino que está incluido dentro de la promoción “DUO” la cual te ofrece esa TARIFA PLANA LOCAL (TPL) + INTERNET de cualquier velocidad que el patético sistema de Telefónica (Timofónica) te permita tener como máximo. 


Sepan que para tener ADSL la línea de teléfono necesita estar “digitalizada” *1 


Eso se lo van a cobrar todos los meses en la factura de Telefónica (Timofónica) como “Conceptos de Internet” luego se necesita un proveedor de servicios de ADSL, ahí es donde SPEEDY entra en la ecuación. 


En la factura de Telefónica (Timofónica) llega como “Conceptos de Speedy”. Esto es el ISP (Internet Service Provider). Por ende tener Speedy es una ESTAFA pues te cobran todos los meses la “digitalización” pero esto no es más que conectar tu teléfono a un aparato (estilo MODEM gigante) que se conecta a Internet en la central de Telefónica (Timofónica). 

Resumen de esto: EL MISTICO Y HERMOSO SPEEDY DUO ES TPL + ISP + DIGITALIZACION


Obviamente aparte te cobran el abono de la línea y cualquier otro servicio adicional que tenga tu línea, como así también llamadas larga distancia y a celulares. 


PARTE 2: CONOCIENDO A LA BESTIA Y A SUS DEMONIOS LLAMADOS TÉCNICOS 

Hace mucho tiempo que trabajo para speedy, les paso a contar como es la política comercial de Speedy y Telefónica (Timofónica), para que estén más informados y puedan ayudar al boicot contra esta maldita empresa monopólica, ahorrándose unos pesos de por medio. 

Lo único que le interesa a Telefónica (Timofónica) es tener más clientes que paguen lo más posible, por eso cuando uno tiene problemas técnicos con la empresa lo primero que pasa es PAGUE SU FACTURA y luego le “devolvemos” el mes siguiente o subsiguiente. Considerando que los “Técnicos” que trabajan para Telefónica (Timofónica) no tienen ganas de laburar y trabajan lo menos posible, cerrando casos de los clientes como “solucionados” o “problemas de responsabilidad del cliente”,cuando en verdad no es así. NO pueden confiar en ellos, la gran mayoría de ellos no tienen la más mínima idea de servicio técnico de PC, ni Internet, ellos solo siguen un manual (llamado NEWS) donde dice que hacer en cada caso que los clientes informen algún problema. 

Según el reglamento telefónico cualquier avería de la línea tiene que devolver doblemente el importe cobrado al cliente en caso de pasar los 3 días hábiles de desperfecto que deje al cliente sin servicio. 

Lo que pasa es que los técnicos están instruidos a evitarle la responsabilidad de la avería a Telefónica (Timofónica), por ende cierran los casos como ya les dije antes de los 3 o 4 días y reabren otro caso de avería para así nunca devolver automáticamente los días por servicio no prestado. El sistema de facturación (ATIS)*2, usado por Telefónica (Timofónica) es el que detectaría automáticamente los datos de las averías, pero como son cerradas como “””””solucionadas”””””” antes de los 3 días hábiles nunca devuelven por servicio no prestado como correspondería, siempre hay que reclamar la facturación cuando hay averías en la línea de teléfono y/o Speedy. 

Escuché de casos donde un cambio de domicilio de la línea telefónica que incluye Speedy tardó más de 10 meses, pero durante esos 10 meses que el cliente NO tuvo servicio se le dijo que siga pagando la factura CARA Y CON CARGOS DE SPEEDY QUE JAMÁS PUDO USAR, y a la hora de llamar a reclamar cuando finalmente le dieron la línea en su nuevo domicilio le dijeron: “usted tiene derecho a reclamar 60 días después del vencimiento de la factura y solo le aceptamos el reclamo de estas ultimas 2 facturas.” Así le cagaron a la pobre y humilde mujer mucho dinero. Además de cobrarle 140$ + IVA el cambio de domicilio que le tardó más de 10 meses. 

Para hacerla corta les cuento como hacer para pagarle lo menos posible a esta manga de ladrones de Telefónica (Timofónica), explicándoles antes los detalles de cómo funcionan las promociones de Speedy.

PARTE 3: MENTIRAS DEL SECTOR DE VENTAS Y TRUCOS DE LOS OPERADORES VIVOS


Suponiendo que el Señor Pérez pide Speedy para su casa, quien lo atiende se fija la “disponibilidad técnica” en donde hay una medida de la distancia que hay desde su teléfono a la central de Telefónica (Timofónica) si es muy lejos “no llega” la señal de ADSL, o llega poca señal y va a ser menor la velocidad máxima a usar.*3

 El operador telefónico le dirá al señor Pérez: Bien corroboré la “disponibilidad técnica” y le puedo ofrecer (512kb 1Mb 3Mb) de velocidad para su conexión con una promoción Speedy DUO de 6 meses a 69 pesos finales IVA incluido. (No incluye abono de línea) 

El Señor Pérez pregunta si hay algún gasto más, a lo que el operador le contesta si el abono de la línea que es de 27 pesos por mes más IVA. El señor Pérez acepta contento tener banda ancha + teléfono local “”””GRATIS”””” a 32 + 69 = 101 pesos finales. Con la posibilidad de finalizada la promoción renovar la promo para seguir pagando poco. 

Lo que pasa realmente es que 3 meses más tarde le llega una factura irregular de 400 pesos donde le cobran desde el día que se le activó el servicio hasta el mes siguiente le están cobrando 4 meses juntos en 1 sola factura. Porque el sistema de facturación no tenia los datos de su cuenta con Speedy y recién ahora le cobran los 2 meses anteriores, que tuvo el servicio + el mes en curso + un mes por adelantado como todos los servicios de Telefónica (Timofónica). 

Revisando la factura se ve que le cobran también Servicio de mantenimiento domiciliario, memobox, llamada en espera, información detallada, identificador de llamadas, los cuales son servicios adicionales que el Señor Pérez NUNCA PIDIO!!! 

Lo que nuestro querido Señor Pérez no sabía es que los vendedores de Speedy+Telefónica no le contaron que el abono de línea no es de 27+IVA sino solo 13.23+IVA y le cargaron SERVICIOS QUE NO PIDIO diciéndole que el abono sale x cantidad más de la que realmente sale para sumarse venta de servicios adicionales y poder cumplir con los “OBJETIVOS DE VENTAS DE Telefónica (Timofónica)”. 

Para terminar la historia al Señor Pérez le piden que pague TODA la factura ya que son servicios que ya utilizó y al mes siguiente vendría solo 1 abono de cada cosa. No le dicen que le pueden hacer un acuerdo de pagos en cuotas para que no se le complique pagarla. (PIDAN ACUERDOS DE PAGO SIEMPRE QUE LO NECESITEN SE HACEN EN 5 MINUTOS Y AYUDA MUCHO A PAGAR SI CORRESPONDE). Lo peor es que le dicen que lo van a llamar cuando termina la promo para preguntarle si quiere seguir con el servicio sino se lo dan de baja… ¡MENTIRA! ¡Si el cliente no llama para cancelar el servicio todo sigue su curso y le cobran mucho más por el fin de su promo! 

No contento con lo anterior ahora, se terminó el plazo de la promo y por “DUO” pasas a pagar 205 pesos cuando al promo es de 69. Esto es porque Telefónica (Timofónica) revisa las zonas donde vende Speedy y si no tiene competencia de otros proveedores de servicios en la zona te cobra MUCHO más, que a cualquier otro que viva en zona de alta competencia. Las zonas son Z0 Z1 Z2A Z2B, las diferencias están en lo que pagan al finalizar la promo y en algunas otras cosas como envío de módems WIFI gratuitos y técnicos a instalar MODEM WIFI sin cargo*4 para las zonas 0. Si estas en Z2B es porque no hay competencia, no llega fibertel, no hay presencia de arnet, Uol-sinectics, Claro, ni otros proveedores de Internet, por ende te van a cobrar 205 pesos por mes por “DUO” + el abono de línea y los servicios adicionales nunca pedidos. 

Pero si tenes la suerte de vivir en Z0 vas a pagar 69 con promo y 95 sin promo.


PARTE 4: LA BASE DE LA POLITICA COMERCIAL DE TELEFONICA QUE PAGUEN LO MÁS POSIBLE NO IMPORTA COMO.

De todos modos como les comente antes, Telefónica (Timofónica) quiere RETENER CLIENTES, por eso cuando alguien llama a pedir la BAJA DEL SERVICIO, los operadores le dicen al cliente que los transfieren a “BAJAS” pero ellos en un sistema interno de transferencias mandan al cliente al área de “RETENCION”. Si justamente eso, gente especializada en retener clientes dentro de la empresa. 

Estos operadores contestan las llamadas y se fijan la zona del cliente, que promoción tenía antes, y cuales le pueden ofrecer (mientras sean más caras que la anterior). Si el cliente es Z0 le ofrecen promociones muy baratas por 6 a 8 meses hasta 1 año. Si el cliente es de Z2B le ofrecen “promociones” caras donde el descuento son apenas unas monedas y duran 2, 3 o 4 meses. 

Pasándolo en limpio: Si llamas a Telefónica (Timofónica) para pedir la baja de un servicio te van a tomar los datos de usuario/titular y luego te pasan a “bajas = retención” para que ellos te puedan ofrecer nuevas promociones para mantenerte dentro de los clientes de Speedy y Telefónica (Timofónica). Si se te termina la promo, ¡NO LLAMES A PREGUNTAR COMO PAGAR MENOS, LLAMA A PEDIR LA BAJA DEL SERVICIO, ASI TE VAN A DAR PROMOCIONES PARA PAGAR MENOS! 

Quiero dejar en claro que no tenes que ser tan obvio, lo mejor es llamar decir que queres dar de baja Speedy porque la competencia te ofreció algo más económico y no estas muy contento con como anda Speedy. No pidas renovar promo, deja que te la ofrezcan y si te conviene el precio acéptala.

Por otro lado si queres un cambio de Domicilio de la línea (te mudas)sale 140+IVA, unos 180 mangos aprox. La forma de poder hacer un cambio de domicilio sin que te lo cobren es: pedir dar de baja la línea + Speedy (si tenes) diciendo que te mudas y no queres tener mas teléfono, porque te cobran mucho el cambio y vas a usar celulares de CLARO y no pagar más nada a telefónica, 2 minutos después te van a decir: para que no necesite dar de baja el servicio le ofrezco el cambio de domicilio sin cargo.

Si querés pagar menos por el teléfono NO LO USES PARA LLAMAR A CELULARES! 

Llamar a celulares de otra ciudad cuesta más de 1 peso el minuto (33 centavos +IVA te cobra el minuto la empresa de celular a la que llames por el servicio de aire usado, y si es larga distancia el celular sale 56 centavos el minuto + IVA) 

¡¡¡NO LLAMES LARGA DISTANCIA SI TENES PC+ INTERNET!!!! 

Teniendo Internet podes usar programas como SKYPE, MSN, YAHOO MESSENGER,*5 entre otros para hablar con micrófono. Un micrófono barato sale 10 pesos, lo que te cuesta 1 llamada larga distancia de 15 minutos. Usar el Messenger para hablar con micrófono es GRATIS (usas Internet).

PARTE 5: MÁS DETALLES PARA LOS INTERESADOS


*1 “para tener ADSL la línea de teléfono necesita estar  la línea de teléfono es simplemente un par de cable deè“digitalizada””  cobre que va desde el aparato de la central telefónica por canales subterráneos y postes hasta tu casa. En el edificio donde se encuentre la central existe lo que es el DSLAM lo que vendría a ser el “MODEM” de la central, el cual tiene acceso a esa “nebulosa” de Internet. Para que vos puedas tener ADSL los técnicos tienen que agarrar tu cablecito sacarlo de la central, hacerlo pasar por el DSLAM y volverlo a enchufar en tu numero de la central. MAGIA YA TENES LA LÍNEA “DIGITALIZADA” por dejar ese cable conectado al DSLAM te cobran MUCHO por mes. (Entre 30 y 90 pesos dependiendo la zona y velocidad).

*2 El sistema de facturación (ATIS) Telefónica tiene a todos sus clientes segmentados para que diferentes áreas administrativas las manejen, los clientes RESIDENCIALES QUE TIENEN SPEEDY tienen generan su facturación a través de este “sistema/empresa” ATIS, que se encarga de cobrar las llamadas realizadas, lo servicios activos en las líneas y claro está Speedy + conceptos de Internet 

Las facturas irregulares generadas por la empresa donde se cobran varios meses juntos, o servicios que no se cobran por muchos meses y luego vienen todos juntos hasta más de un año después, son culpa de la incomunicación entre COTA (sistema técnico/administrativo de las líneas) donde se realizan los pedidos de alta de servicios de la línea y ATIS que es el facturador. Hay casos de clientes que tienen speedy sin que se lo cobren durante 7, 8 meses y luego viene TODO JUNTO COBRADO, y tenes que pagar 1000 pesos por servicio ya usado y no cobrado. (Algún abogado que me responda por favor, ¿se puede aplicar el concepto de “cobrame bien o jodete”? ¡¡¡no te tengo que pagar lo que no me cobraste antes!!!)


*3 Si es muy lejos “no llega” la señal de ADSL, o llega poca señal y va a ser menor la velocidad máxima a usar. Como Telefónica (Timofónica según los españoles) no le interesa brindar un buen servicio, sino ganar la mayor cantidad de plata posible, invierten 0 pesos en tecnología y dan un pésimo servicio. Si bien el efecto de la distancia a la central genera que la señal eléctrica que se transmite por los cables pierda su intensidad por ende no poder transmitir tantos datos, hay soluciones a ello, invertir en “repetidores” de señales de ADSL fuera de las centrales, y comprar MEJORES MODEMS para los clientes. Pero obviamente van a optar por lo más barato, dar mal servicio y que se jodan los sudacas. Total con coimas limito la competencia y soy monopolio. (Por esto donde Fibertel llega es mejor pedir fibertel que invierte en buena tecnología y en cambiar cables viejos por mejores y nuevos cables). 

*4 envío de módems WIFI gratuitos y técnicos a instalar MODEM WIFI sin cargo
Donde hay más competencia hay mejores promociones, el cliente no puede saber en que zona está, por ende se maneja internamente esta información para que los operadores sepan si pueden o no ofrecer buenas promociones. Sepan que Speedy envía el MODEM wifi en comodato pero te cobra 110 pesos, no te vende el equipo sino que te envía un “técnico” a instalarlo en 5 a 6 días (a veces tardan 1 mes dependiendo de las ganas de trabajar de los “técnicos”) te lo instalan en 2 minutos y se van cobrándote 110 pesos en la factura siguiente. Esto es una estafa! Busquen en google información para poder configurar un MODEM-router o un router wifi (No es difícil) y cómprenlo en una casa de computación les va a ser mejor. 

De todos modos, pueden llamar para pedir la baja del servicio de speedy porque la competencia les ofrece el MODEM wifi sin cargo y Speedy se los cobra, que les van a dar uno gratis. 



*5 ¡¡¡NO LLAMES LARGA DISTANCIA SI TENES PC+ INTERNET!!!! 

Teniendo Internet podes usar programas como SKYPE, MSN, YAHOO MESSENGER, etc. Configurar un micrófono es muy fácil, usar el MSN muy fácil también, por ende hablar con el micrófono con gente de cualquier lugar del mundo es más económico que llamar por teléfono de esta maldita empresa, se escucha casi tan bien como por teléfono.


Les dejo como recordatorio esta Web http://www.cnc.gov.ar/ la CNC es el ente de control de las empresas de telecomunicaciones en argentina.


NOTA, AHORA YA NO SE COBRA EL MODEM Y LO CONFIGURA EL CLIENTE, LOS PRECIOS CAMBIARON PERO TODO LO DEMAS SIGUE IGUAL Y SIRVE.- 



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