View post on imgur.com
Diciembre es para muchos sinónimo de calor y días al aire libre ya que es el mes en el que comienza el verano. Como cada 21 de diciembre y según el calendario tradicional, ayer comenzaba la estación, pero según los cálculos astronómicos el ciclo tiene su inicio durante esta madrugada del martes 22, exactamente a la 01:48, cuando se produzca el solsticio de verano.
Ese fenómeno se da cuando el sol alcanza su máxima declinación sur en el cielo, lo que marca el comienzo del verano en el hemisferio sur y el invierno, en el hemisferio norte.
A lo largo de tres meses, el astro rey permanecerá alrededor de 14 horas constantes sobre el horizonte argentino, provocando por consiguiente períodos de luz diurna más largos y noches más cortas.
Según los expertos, la primavera no nos abandonará tan fácilmente. Debido a la corriente de El Niño, fenómeno al que algunos califican como el más intenso en los últimos 50 años, la temporada tendrá temperaturas más bajas de lo habitual y las lluvias serán una constante.
A pesar del pronóstico que para muchos puede no ser tan alentador, el verano ya dice presente y los maravillosos paisajes y lugares turísticos que ofrece son sin duda el escenario ideal para recibirlo con los brazos abiertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario