jueves, 21 de mayo de 2009

Como elegir una buena Placa de Video para tu PC


De acuerdo a los expertos, aqui doyla siguiente guía que tiene el fin de orientarte en como elegir una buena placa de video que se adapte a las necesidades que tenes y al uso que le vas a dar en tu computadora.


1- TIPO DE PUERTO

2- CHIP DE LA PLACA

3- MEMORIA

4- MODELO

5-¿Box o OEM?



TIPO DE PUERTO

La primera cosa a tener en cuenta, antes de realizar cualquier búsqueda de una placa de video para una PC es chequear el puerto que posee la motherboard (placa madre) de nuestra computadora. Los 2 puertos más comunes que tienen las motherboards para instalar la placa de video son PCI y AGP. Si bien poseen algunas diferencias técnicas, lo más importante a la hora de elegir la placa de video es saber exactamente para que puerto sirve, ya que si uno elige una placa con puerto equivocado luego se verá imposibilitado de instalarla en su motherboard.

CHIP DE LA PLACA

Las placas de video funcionan gracias a un chip que es el que procesa toda la información. 

La marca del chip es una de las cosas más importantes a tener en cuenta al momento de elegir una placa de video. Los chips más conocidos son NVIDIA, ASUS, MSI, GEFORCE, RADEON, ATI, etc.

Cada chip posee rendimientos totalmente distintos y, obviamente, a mayor rendimiento mayor costo de la placa. Sin embargo, lo más importante es siempre adquirir una placa acorde al uso que uno va a darle, es por ello que es vital saber para que sirve cada placa de video.

Si uno va a utilizar la computadora mayoritariamente para "jugar", se recomienda siempre adquirir una placa de marca RADEON o GEFORCE, que son aquellas que mejor soporte gráfico dan y que mejor permiten procesar la inmensa cantidad de información gráfica que poseen los juegos más modernos.

Si en cambio se busca una placa con un rendimiento más duradero y amplio, es decir, que brinde un soporte satisfactorio para otras tareas, se recomienda buscar una ASUS o MSI.



MEMORIA

La memoria de la placa es la que determina la velocidad a la cual la placa procesa los datos. Las placas más antiguas tenían memorias llamadas dimm y simm, pero actualmente las memorias se llaman DDR. Es importante tener en cuenta esto, ya que las memorias DDR son mucho más rápidas que las DIMM y SIMM y obviamente reflejan cuan nueva es la placa.

Todas las placas que se venden ahora como nuevas deberían tener memoria DDR.

Respecto de este tema no hay mucho truco, las memorias más grandes son las que mejor rinden.

Personalmente recomiendo una memoria de al menos 256 Mb, ya que con dicho tamaño tendrán un rendimiento óptimo y a un costo relativamente accesible.

Si bien el rendimiento de la placa es mayor a más memoria, es importante tener en cuenta que la memoria de la placa tiene una aplicación mayoritaria para los juegos, ya que la gran mayoría de los juegos modernos no aceptan placas con memorias menores a 128 Mb.

Otra cuestión a tener presente en este punto es si el rendimiento de la memoria es REAL o NO, ya que algunas placas poseen un rendimiento que disminuye en la realidad. Tener en cuenta esto para preguntar al vendedor de la placa antes de realizar la compra de la misma.

Productos:
Serie GeForce 7
Serie GeForce 6
GeForce FX
NVIDIA nForce4 SLI
NVIDIA nForce4 Ultra
NVIDIA nForce3
Software ForceWare

Productos:
Serie GeForce 6
GeForce FX
NVIDIA nForce4
GeForce 6100 y nForce 400 (soluciones de placa base con GPU)
NVIDIA nForce3
NVIDIA PureVideo
Soluciones Media Center de NVIDIA
Soluciones de entretenimiento digital de NVIDIA
Software ForceWare


MODELO

Cada marca posee distintos modelos, que pueden ser x, Fx, XFx, se, etc.

Además, dentro de dichos modelos también existen actualizaciones de las placas, es por ello que llevan números delante de dichos modelos (Ej.: 5500Fx). 

Está de más decir que a mayor número, mas avanzada es la placa en tecnología, pero lo importante es saber que el orden de avance tecnológico es x <>

No hay comentarios:

Publicar un comentario