martes, 19 de mayo de 2009

Los X-Men podrían estar entre nosotros


Les paso esta noticia que me asombró.


"Investigadores reunidos en Berlín coincidieron en alertar acerca de los desafíos que afronta la evolución del cerebro a partir de las aplicaciones tecnológicas y genéticas que pueden mejorar nuestras capacidades cognitivas. Existe la posibilidad de surjan dos especies humanas distintas, advierten.

Científicos reunidos en Berlín coincidieron en alertar acerca de los desafíos que afronta la evolución del cerebro a partir de las aplicaciones tecnológicas que pueden mejorar nuestras capacidades cognitivas. 

Entre los peligros, mencionan que existe la posibilidad de que una parte de la población mundial pueda acceder a esas mejoras cerebrales artificiales y otra parte no, lo que podría dar lugar a dos especies humanas distintas. 

Más allá de las elucubraciones, otros expertos afirman que el cerebro humano evolucionará con o sin tecnología, y que el control de sus capacidades futuras no está bajo nuestro control, publica LaFlecha.net 

En cualquiera de los casos, la pregunta que podríamos hacernos es ¿qué consecuencias tendría esas nuevas capacidades para la humanidad? 

Hitos en la mejora del cerebro humano en los últimos dos millones de años fueron, por ejemplo, la invención de los gestos y del lenguaje para describir a otros lo que pensamos, o la escritura. 

Pero, aunque naturalmente el cerebro evolucione, los científicos insisten: el próximo paso de mejora del cerebro podría ser tecnológico mediante la manipulación genética o las prótesis cerebrales. Dado que las variantes genéticas esenciales para las super-capacidades intelectuales aún no han sido descubiertas, parece difícil -si no imposible- que algún día esta vía tenga efectos prácticos en nuestro cerebro."

Que opinan?


No hay comentarios:

Publicar un comentario