domingo, 31 de mayo de 2009

La Ciencia Para hacerse Rico


HAY una Ciencia para hacerse rico, y es una ciencia exacta, como el álgebra o las matemáticas. Hay ciertas leyes que gobiernan el proceso de adquirir la riqueza; una vez que estas leyes son aprendidas y obedecidas por cualquier hombre, él se enriquecerá con una certeza matemática.

La posesión del dinero y las características, vienen como consecuencia de hacer cosas de un CIERTO MODO; los que hacen cosas de este CIERTO MODO, ya sea con intención o por casualidad, se enriquecen; mientras que aquellos que no hacen las cosas de ese CIERTO MODO, sin importar con qué fuerza trabajen o cómo sean de capaces, permanecerán pobres.

Es una ley natural que ciertas causas producen determinados efectos; y, por lo tanto, cualquier hombre o mujer que aprende a hacer las cosas de este CIERTO MODO, infaliblemente se enriquecerá.

Wallace D. Wattles
La Ciencia de hacerse rico, Capítulo 2.

"La Ciencia de Hacerse Rico" de Wallace D. Wattles, es un libro pragmático, no filosófico; un manual práctico, no un tratado sobre teorías. Está pensado para los hombres y mujeres cuya necesidad más apremiante es el dinero; para quien desea enriquecerse primero, y filosofar después.

Independientemente de lo que pueda ser dicho en la alabanza de la pobreza, la realidad es que, de hecho, no es posible vivir una vida realmente completa o exitosa a no ser que uno sea rico. Ningún hombre puede elevarse a su mayor altura en el talento o el desarrollo de su alma, a no ser que tenga mucho dinero; para hacer conocer toda su alma y desarrollar al máximo el talento, él debe poder utilizar muchas cosas, y él no puede obtener esas cosas a no ser que tenga el dinero para comprarlas.

Un hombre se desarrolla en mente, alma y cuerpo, haciendo uso de ciertas cosas, y la sociedad es tan organizada que el hombre debe tener el dinero necesario para ser el poseedor de las cosas; por lo tanto, la base de todo el avance para el hombre debe ser la ciencia de hacerse rico.

No hay nada malo en el deseo de hacerse rico. El deseo de riqueza es, realmente, el deseo de una vida más rica, más llena, y más abundante; y ese deseo es meritorio y digno. El hombre que no desee vivir con mayor abundancia no es normal; y, por lo tanto, el hombre que no desea tener el dinero suficiente como para comprar todo lo que él quiere, no es normal.

Este corto pero sustancioso libro, no es el único que Wattles escribió. Le siguieron "La Ciencia de estar bien" y "La Ciencia de estar magnífico". Haga de cuenta que escribió estos libros como si fueran una serie. Cada uno se construye a partir del anterior y constituyen -lo que a mi juicio- es el sistema más completo y práctico para llegar a ser rico, saludable y exitoso.

Aun cuando estos libros fueron escritos hace más de 90 años, los principios científicos y el detallado plan de acción que nos da el autor hacen que sean tanto o más valiosos HOY que en dicha época. Sobre la base de estos principios inmutables es de donde han nacido prácticamente todos los libros de auto-ayuda que se encuentran hoy en el mercado.

Esta primera -y quizás única- edición en castellano, se las voy a obsequiar ya que la quiero compartir con todos Uds. Porque estoy segura que con la lectura del mismo muchas vidas serán transformadas y nada sera más satisfactorio para mí como saber que puse mi "granito de arena" al compartir la sabiduría de esta obra

Mi regalo: La ciencia de hacerse Rico



1 comentario:

  1. yo creía que el resultado sería rápido,pero de momento he encontrado sistemas impresionantes de productividad en mi negocio,creo que creceré por ahí ,porque en 14 años no se me habían ocurrido producir con muchos menos costes.estoy agradecido ,aunque la ambición de ver bien a mi familia a veces me desanima.ánimo que estamos en los cimientos de nuestro futuro.saludos.

    ResponderEliminar